sábado, 17 de mayo de 2014

Catalunyacaixa...Banca Km.0 o lo que haga falta

Considerando sus antecedentes, no debería sorprendernos que el proceso de venta de Catalunyacaixa siga siendo una fuente inagotable de sorpresas. Pero lo cierto es, que aún encontrándose en su fase final de resolución –antes del verano tal y como ha declarado de forma reiterada De Guindos-, sigue dejándonos atónitos. Y de qué manera.

Hoy hemos amanecido con la noticia del avanzado estado de las negociaciones mantenidas entre el Popular y el FROB para la adquisición de la entidad. Su interés se ha hecho patente a través de la prensa en los últimos 10 días, y no sólo como en subastas anteriores, como un participante más del proceso con el resto de habituales “aparentes” postores, sino con un interés manifiesto en determinadas partes de su red de oficinas.

El pasado miércoles, Cinco Días se hacía eco del interés del Banco Popular –por cierto, en pleno proceso de compra 45 oficinas y del negocio de tarjetas de Citibank en España-, junto con el fondo Apollo –reciente propietario de Evo Banco- por la red, o mejor dicho parte de ella, de oficinas de fuera de Catalunyacaixa, mencionando además la existencia de otros 2 fondos más en dicha terna.

A la par que esta noticia, otras ampliaban el interés del Popular, con su deseo incluso de comprar la totalidad de la entidad, convenientemente saneada de toda toxicidad en sus balances, si se le aceptaba su oferta por la red de fuera de Cataluña bajo sus condiciones.

Y finalmente hoy, y hasta el momento ya que estamos hablando de quien ya sabemos, concemos que la oferta del Popular, muy avanzada según cuentan, se centra en poder elegir qué oficinas se queda, tanto dentro como fuera de Cataluña.

Sacar conclusiones sólidas de tales vaivenes informativos es un ejercicio de osado atrevimiento. De siempre, la biblia de Catalunyacaixa ha tenido demasiados evangelistas: De Guindos, el FROB, la propia empresa,…y cada uno cuenta los panes y los peces a su manera. Lástima que la realidad sea que ni panes, ni peces, sino muchos crucificados sin más causa ni razón que la precipitación y el engaño propia de la incapacidad demostrada por sus directivos y propietarios.

Si a estas alturas se demuestra como cierta y aceptable, la pretensión del Banco Popular de poder elegir que oficinas quiere quedarse, tanto de Cataluña como de fuera, se hace necesario preguntarse ¿Por qué entonces el cierre de las oficinas realizado hasta hoy, así como el despido de todos sus trabajadores? ¿Por qué el inminente cierre de 46 más? ¿Acaso es que el FROB/CX ha contemplado unos criterios de “rentabilidad y potencialidad” diferentes a los del posible comprador? ¿Tan difícil era saber, para tanto encumbrado experto, las apetencias posible? ¿Todavía queda alguna duda que el ERE, sus argumentos, forma y momento, de esta entidad fue un engaño con la necesaria colaboración de todos sus agentes: CX, Frob y sindicatos?

El epitafio acumulado hasta aquí, y aún inconcluso, es interminable: 12.000 millones en ayudas, 2 subastas anuladas, directivos procesados, millones de pensiones a dichos directivos en el aire pérdidas en un esperpéntico espectáculo, más de 2.000 despidos en un ERE, pérdidas mil millonarias disfrazadas en “atípicos”, ¿7.000 – 2.000 M€ en perdidas disfrazadas en bonos rocambolescos para vender su cartera hipotecaria? ¿Qué queda?

No somos capaces de anticipar las próximas sorpresas que arrojará este tema. De lo que no tenemos dudas, es que el sabor que dejarán será pútrido, maloliente y con un penetrante tufo a engaño.


16 comentarios:

  1. Banking dead17/5/14, 12:14

    Lo que está claro es que las condiciones las pone el Popular y eso que a priori parece más que razonable siempre que el precio sea adecuado, dejaría de serlo si se tiene que complementar con unas garantías a lo EPA conforme se ha venido haciendo hasta ahora en las "ventas" de entidades llevadas a cabo en España.
    Lo que a mí me resulta más curioso es el hecho de que AHORA MISMO y en base a lo publicado, parece más fácil "salvarse" siendo empleado de fuera de Cataluña que de la región de origen.
    También es curioso que tampoco parece tan importante respetar el Term Sheet presentado a Bruselas, al menos en todos sus términos.
    Y todo ello, cuando 1.000 compañeros/familias han tenido que abandonar la entidad y ello se podría haber evitado si las actuaciones llevadas a cabo ahora, con prisas, sin capacidad negociadora alguna y llevadas a cabo por ineptos, se hubieran iniciado en el 2011 o el 2012.
    El deterioro ha ido en caída libre y sólo se salva esta entidad por la enorme capacidad demostrada por los empleados de la red comercial, especialmente de fuera de Cataluña, para mantener volúmenes y vinculación de los clientes que, ahora, resulta que son lo que más interesa al Popular.
    Clientes a los que, en muchos casos, se les han provocado pérdidas con los híbridos y que, a pesar de todo, siguen todavía ahí con nosotros.
    Por ellos y por muchos de nosotros/vosotros, sería bueno que algo empezara a salir bien y alguien pudiera mantener su puesto de trabajo.
    Un saludo y gracias por tu blog.

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    1. Hola Banking Dead

      Efectivamente,las decisiones en esta entidad siempre han estado marcadas por la efectividad y éxito del que las toma únicamente, para salir del paso al minuto siguiente y sin más voluntad de consistencia que la de un caramelo en la puerta de un colegio.

      Y otro tanto se puede decir de las noticias que sobre ella se publican. Sin ir más lejos, ayer mismo Hispanidad (http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-salvamento-ms-difcil-el-santander-quiere-catalunya-caixa-20140516-162860.html) decía que el comprador es Santander si o si a pesar que el mismo día, la prensa publicaba que fuentes del Santander decía que no y que no.

      EPA (o como metafóricamente De Guindos pretenda llamarla) la habrá. Y más ayudas, por un camino u otro también (te recomiendo el magnífico post de Exbilderberg ayer (http://exbilderberg.blogspot.com.es/2014/05/tercera-subasta-de-catalunyacaixa.html). Y más tomaduras de pelo y engaños, por si los acumulados aún no fuesen suficientes, también.

      ¿Será que nuestro próceres líderes nos han tomado a todos por indefensas damiselas intelectualmente inferiores y nos quieren evitar el trago de nuestra inferioridad a base de engaños? La cuestión es que en CX de "engañadores" ha habido demasiados y muy constantes crédulos también: ¿Quien acató y asumió como mensaje y pared infranqueable de negociación que las condiciones de Bruselas eran inamovibles?¿Quién se ha callado las muy bien remuneradas salidas "Off ERE" de directivos?¿Quién ha trasteado y jugueteado mágicamente con la cuenta de resultados para que CX -como muchas otras, pero ella también- sea una entidad más de 500 millones en positivo que, en realidad, no existen? ¿Quién no ha defendido ni a un solo trabajador al saber que les obligaban, encima y tiene cojones -con perdón- a dejar "en cajitas y bien ordenados" los papeles de la oficina el mismo día que les echaban a la calle?

      Tienes razón Banking, lo único que vale de CX -como de todas las empresas en su situación- son los empleados y sus clientes, pero !coño! (y esta vez sin perdón), quizás alguna barricada más o quizás algún "No me sale de los cojones" en voz alta y bien respaldados también hubiera bien.

      ¡¡Y mejor nos callamos porque sino, vamos a perder las formas y hasta la línea!!

      Un saludo y como siempre, un placer contar con tus acertados comentarios.
      Gracias

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  2. Como minimo INDESEABLE comentario , al final se han hecho tantos que alguno sera verdad, por pura estadistica , mientras los empleados estan nerviosos sobre su futuro, otros se dedican a lo suyo , haber si esta vez aciertan

    COMO MINIMO PEDIR PERDON

    No nos creemos a De Guindos: Se dice que la 3ª subasta de Catalunyacaixa es un paripé, al final se liquida (De esta nos censuran el perfil)

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    1. Hola Anónimo

      Lo primero y antes que nada,agradecerte el doble seguimiento que nos haces,por el blog y en nuestro Twitter.

      Como entenderás, no entraremos en valorar tu opinión obre el tuit que mencionas. Respetamos todas las opiniones y pareceres, porque sino, no las expondríamos ni aquí ni en el blog.

      Sin embargo es curioso como cada vez que hemos sido eco de una mala noticia o nuestro parecer, se ha alineado con la crítica negativa de muchos de los acontecimientos que han existido en CX, hemos recibido la crítica de ir en contra de los trabajadores de CX o de tener un especial interés en su desgracia o no supervivencia laboral.

      No dedicaremos palabras sobre esa "acusación". Nuestro blog es nuestro mejor argumento y, a partir de ahí, que cada uno considere nuestras intenciones como mejor considere.

      Con respecto al tuit en cuestión, ¿pedir perdón? ¿A quién y por qué? En todo caso, y será el futuro quien dirá si lo que hemos tuiteado es cierto o no, debería ser el FROB o CX quien debería disculparse por el destino que le han deparado a CX y con ella, a sus trabajadores y clientes ¿no crees?

      ¿Perdón por no creernos a De Guindos? Nos parece absurdo y redundante, tan siquiera justificar el porque de esa desconfianza. Dejamos la respuesta en manos del interés, sentido común y buen juicio de los lectores para valorar la gestión de este señor en el proceso de CX.

      ¿Perdón por que la subasta nos parece un paripé y al final se liquidara CX? Evidentemente no citaremos el origen de dicha valoración, ni los caminos que nos llevan a ella, ni quiénes (aunque hoy mismo, después de nuestro tuit, para que no haya suspicacias en contra nuestra) la prensa empieza a apuntar -valientemente, no obstante, dado los esfuerzos que se han hecho por supervisar la gestión mediática de todo lo referente a CX...especialmente últimamente- en esa dirección: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-19/la-venta-de-catalunya-banc-se-presenta-como-un-nuevo-pulso-entre-guindos-y-botin_132587/ (lee atentamente la primera fase del artículo).

      Evidentemente, no nos alegramos -todo lo contrario y profundamente- por los empleados de CX. Ni por ese tuit de ayer,ni desde hace casi 2 años, desde nuestras primeras publicaciones en el blog.

      Pero si a tu criterio, lo desafortunado del tuit está en lo dicho encerrado entre paréntesis...te podríamos sorprender (y todo a su momento) profundamente del "coste" que tiene hablar de CX y de hasta donde algunos "poderes" son capaces de llegar en contra de quienes lo hacen.

      En todo caso, hacemos un trato: si nosotros nos equivocamos en nuestro, digamos "vaticinio", lo confesaremos abiertamente...y si no, esperamos que quienes ya lo saben (¿FROB? ¿Sindicatos? ¿Dirección de CX?) así lo expliquen a sus empleados (sobre todo los más cercanos a ellos).

      En cualquier caso, lo único indeseable que percibimos de nuestro tuit, es que efectivamente, ese destino de CX y sus empleados (los que ya están en la calle o los que puedan estarlo en el futuro) es realmente indeseable y probablemente, hasta evitable, al menos, en una dimensión tan absoluta. Y por cierto, nada en el destino de CX es fruto de la estadística o del azar de un simple acertar al menos por una vez.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

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  3. Banking dead19/5/14, 23:14

    En cualquier caso, pasado mañana se aclararán las cosas, algo al menos.
    Y en los próximos dos meses se verá nuestro destino y el de nuestros todavía clientes.
    Lo que no deja lugar a dudas es una gestión nefasta, tanto en la gestión de negocio como en la relativa a la salida que esa gestión provocó. Aquí, los mandos anteriores y actuales de la entidad (que yo creo que son los mismos, salvo el Sr. Pla), no han hecho una buena labor y lo digo con suavidad.
    Si a ello unimos la actuación de la propiedad, Frob, Banco de España y Ministerio de Economía y de los sindicatos, la cosa ya parece un despropósito de acumulación de errores y malos gestores.
    Nadie ha cumplido siquiera su papel y nadie se ha hecho responsable de su gestión.
    Quizás no merezca la pena pedirles cuentas en un país como este o ese, que ya igual me da, pero creo sinceramente que no debemos, al menos, olvidarlo.
    Cuando alguien tiene un cargo, con un poder y un sueldo o una función de representación de una entidad o colectivo de trabajadores, la política del avestruz o del yo no podía hacer más, las cosas venían impuestas así por Bruselas, aparte de despreciable, amoral e ilógica, debe llevar aparejada la asunción de la responsabilidad pero claro, aquí solo se exige adhesión ciega y no pensar para salvar el culo mientras otros cargan con la responsabilidad y las consecuencias.
    Así, es muy fácil ser ministro, presidente de un Banco, Director Territorial o Director de Zona porque la mierda, como el agua, siempre cae hacia abajo.
    Es lo que tiene la fuerza de gravedad, el de arriba nunca se mancha.
    Un abrazo y buenas noches.

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  4. Da gusto volverte a leer con tu agudeza y buen hacer. Lo triste, amigo es que sigamos teniendo que hablar de nuestra Novia Cadáver CX, de esta historia interminable que sólo ha dado disgustos y asco. Además veo con asombro que los mismos miserables acobardados y lameculos de siempre y que anidan en alguna madriguera de esta entidad, de nuevo en vez de criticar a los culpables de tanta estafa, tanto agujero negro y tanto despido y de "los nervios ante su futuro" incierto, la toman con los pocos, como tú, que se han atrevido a desvelar la hecatombe de esta entidad, sus dirigentes y sus asquerosos sindicatos y su troupe de jetas. Francamente, y lo siento, pero algunos se tienen muy bien merecido estar donde están. Que Dios les pille confesados, tanta miseria no puede ser buena. Tú Dimesecretillos, sigue, que la verdad siempre necesita altavoces; y al que le duela, QUE SE JODA!!!!
    La verdad es que de toda esta historia, no sé quienes me avergüezan más.

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    1. Hola Ramiro

      Gracias por tus palabras de apoyo.

      Somos conscientes, aunque a menudo nos cuesta no dejarnos llevar por caminos más cómodos, que al fin y al cabo, cada comentario que recibimos en el blog no deja de reflejar la opinión de tan solo quien lo hace. En este caso, y en alusiones concretas al anónimo 20:31 no entendemos su postura a titulo individual, aunque nos cuadraría más si su interés fuese el de crear un estado de opinión en contra nuestra que, en cualquier caso, no somos nadie ni nada en el fondo.

      Que los empleados de CX están nerviosos es evidente, como no podía ser de otra manera dado el via crucis que les están haciendo pasar. Pero de ahí ha utilizarlos como moneda de chantaje y acusación contra un blog por el contenido de sus entradas, nos parece cuando menos miserable y, por cierto, muy propio del discurso barato, interesado y de baja estofa que han utilizado, tanto los directivos de CX como sus sindicatos con los trabajadores.

      A estas alturas, utilizar el viejo truco de "a las 12 en la tapia del cementerio para lavar mi honor" suena caduco, desgastado y necio en boca de según quienes que, por cierto, es al único argumento que suelen recurrir...y cada cual sabrá porque.

      De miserables que se erigen en portavoces y defensores del dolor ajeno para despistar al mundo en su beneficio propio, ya estamos un poco cansados.

      Un saludo amigo y gracias por tu comentario.

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  5. El Ramiro cual Arias Cañete , dice QUE SE JODA , sobran las palabras , vaya personalidad, vaya ejemplo , del que dice defender la justicia , yo com soy mucho mas educado y persona , solo digo que a cada cerdo le llega su san Martin

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  6. Queda claro que lo de Cerdo no va para el señor Franco, ya que del cerdo se aprovecha TODO, y del Señor Franco no se aprovecha NADA , ya que sus comentarios solo transmiten ODIO , mucho ODIO , demasiado ODIO

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    1. Hola Anónimo

      ¿Y ya está? ¿Hasta aquí tu máximo despliegue de argumentos, reflexiones y conclusiones? ¿Tanto esfuerzo analítico para un Cañete, un cerdo y un San Martín?

      Pues nos ha sabido a poco, ciertamente, tanta intelectualidad. Aunque posiblemente sea culpa nuestra o favor tuyo el no tener que vernos rendidos a tus comentarios.

      Un saludo

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  7. Esto de sentirse atacado y revolverse cual bestia herida, es como una declaración de buenas intenciones de quienes se revuelven, para los que vemos este "sarao" desde fuera. No hay que ser muy docto para ver lo necio que puede llegar a ser el ser humano, cuando no tiene la valentía de afrontar sus grandes problemas, y se limita a espantar las moscas con el rabo.
    Que lastima que ninguno de vosotros, sea capaz de reconocer que la herida abierta, sangrante y putrefacta, que lleva CX y sus empleados no la ha causado Ramiro, ni Dimesecretillos. Que ellos, junto a otros blogueros, y un puñado de empleados, algunos sindicalistas (pocos, muy pocos) han hecho mas por vosotros y vuestros empleos que toda esa cuadrilla de diosecillos de los sindicatos a los que habéis adorado, que deberían haber sido los primeros en defenderos y a cambio de vuestra idolatría, ellos han sido los garantes de vuestro desmiembre paulatino.
    A vosotros y a vuestra entidad, os ha pasado como a las arañas...os han ido quitando una pata tras otra hasta dejaros sin opciones ni posibilidades y consideráis que todos debemos creer, que como la araña cuando se le quitan las patas...os habéis quedado sordos y por eso "no andáis".
    Entender que quien ha estado dentro de este lodazal venido a menos y hoy se encuentra fuera, valore con desprecio la falta de arrestos y coraje que habéis tenido y estáis teniendo los empleados, es bastante fácil. Ver como seguís intentando colarle el marrón a otro, buscando culpables fuera (muy típico del “rollo CX”), sin mirar vuestra caquita y en la que estáis metidos, que os llega ya hasta el cuello, deja demasiado a las claras que “el” Ramiro, y cualquiera con dos dedos de frente os puede sacar de quicio, pero seguís siendo incapaces de recapacitar, de protestar ni de exigir a quien corresponda un mínimo de justicia. Puede que sea, porque muchos, no la merecéis.
    Por cierto, con Ramiro, me pasa como con el cerdo, que me gustan hasta sus andares y la semejanza con Cañete, no se la encuentro, mas allá de que les puede unir lo de la alimentación…
    “Alea iacta est”, pero desde hace mucho y por “uno de los vuestros”

    Saludos cordiales, Dimesecretillos. Es un placer leerte, reencontrar a Ramiro por estos lares y poder leer a Banking dead, uno de los pocos que ha sabido leer la realidad.


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    1. Hola Anónimo

      Antes que nada muchas gracias por tus 2 comentarios y te lo agradecemos especialmente por varios motivos:

      El primero, porque somos conscientes de la dificultad de aislarse de toda emoción, neutralidad y asepsia, hablando del tema de CX y más aun, si como sabemos, muchos comentarios provienen de sus empleados (presentes o pasados) y aun así ser capaz de exponer tus ideas, hacerlas entender y expresarlas como las has expresado.

      No es nada fácil en este tema, sin se quiere ser honesto, no olvidarse de todos los promotores y cómplices en el desastre de CX, así como de sus perjudicados. Y hablar de los primeros, cuando no se hace de los habituales directivos, gobierno, sindicatos, etc. requiere de un tacto especial, cierto...pero también, a nuestro criterio, de la valentía para hacerlo.

      Nuestra opinión se siente muy cómoda con todo lo que expones, pero también con la valoración que realiza Banking Dead. Y no es por complacencia o comodidad, sino porque pensamos que ambas realidades y valoraciones tienen cabida en el universo de empleados de CX y su casuística.

      Estamos seguros que leyéndoos a ambos, cada uno podría posicionarse con respecto a si mismo, así como conocer gente de un lado y de otro que les ha acompañado en su vida profesional en CX. Así que hay para todos.

      Otro motivo de agradecimiento es tu recordatorio para los blogs que han tratado la temática CX desde la valentía de la crítica y la denuncia (Ramiro Franco, Plataforma de Empleados CX, Exbilderberg, etc), sin duda, que cada uno con su personalidad y sus matices, desde su parecer y enfoque, pero todos con la misma intención. Estamos seguros que ninguno de ellos se enfadará con nosotros si desde este blog, canalizamos el agradecimiento a tus palabras de apoyo.

      Y también agradecer a comentaristas como Banking Dead habitualmente y como tú como en esta ocasión (si has comentado en otras ocasiones...date por "sumado") que nos regalan aportaciones elaboradas, consistentes y sin regatear el esfuerzo en tiempo y palabras a reflejarlas para todos. Siempre preferiremos la crítica más negativa de 1.000 palabras, que no la dentadura del asno de 10.

      Un saludo y encantado de tenerte por aquí.


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  8. No esta hecha la miel para la boca del asno

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  9. Banking dead22/5/14, 23:40

    Te has pasao un poco.
    No conozco a Ramiro ni a Dime y creo que tienes razón en mucho pero no en parte. Cargar contra las victimas por no haberse defendido ante alguien mucho más fuerte, que además contaba con el apoyo condicional de los sindicatos, no lo veo justo.
    Además, acabe como acabe esta historia ya larga y aburrida, todos tenemos claro que los culpables están dentro, al menos muchos, y otros con jubilación dorada en su torre de algún lugar del Vallés o del Llobregat, que lo mismo me da.
    Este blog y otros nos han servido para compartir, para llorar y, a mí al menos, para soltar lastre y no reventar más de un día ante tanta injusticia y, aunque no conozca a ninguno de los dos y otros muchos, estaré siempre de su lado y encantado de tomarme una cervecita, algún día quizás.
    En fin, no te enfades con nosotros. pobres arañas sin patas, y acompáñanos en nuestro desahogo para acabar este último kilómetro de un maratón ya largo y lleno de obstáculos.
    Gracias por tus palabras y ojala que la vida te sonría, que nos sonría a todos.

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    1. Banking dead, puede ser. Puede que me haya pasado un poco, o un mucho. Según se mire. No me cabe duda.

      Pero no he cargado contra victima alguna, contra quienes cargo, a lo sumo, son victimas de si mismos, de su hipocresía y de su mediocridad. Como ya he dicho, mi comentario no va dirigido a los que, como a ti, les ha hervido la sangre, han leído la realidad de esta situación y no pretenden engañarse ni engañar a los demás con paños calientes.

      Mi comentario, en esa parte que tu dices que me he pasado un poco, va para todos esos que siguen siendo unos pelotas y unos trepas (típico rollito CX) que siguen preocupándose de dar la lectura deseada por la entidad para ver si aún, un rayo divino, a costa de lo que sea, les consigue un puesto, aunque sea quitándoselo a otro compañero, en alguna oficina de las que puede que no se cierre (también muy rollito CX)
      No me enfado. Ni con los que han luchado a pecho descubierto (solo puedo aplaudirles y admirarles por su valentía) ni con los que se han quedado agazapados en su madriguera cuales ruines zorras, intentando salvar su trasero sin importarles nada ni nadie, ni tampoco con los que de una u otra forma han luchado por unos y por otros, que los hay, aunque pocos y brillan con luz propia en semejante averno.

      Y no me enfado, porque en realidad, hay poco por lo que merezca la pena hacerlo. Pero si es cierto, que no puedo obviar la verdad, y vista desde fuera, es lamentable toda esta historia. Sabe mal ver, como se ha tratado a algunos, y entre esos "algunos" incluyo a buenos profesionales de banca, algunos buenos sindicalistas, algunos buenos blogueros y algunas buenas personas. Y sabe mal, porque es cierto que en esta historia de CX, quien mas ha puesto, ha sido quien mas ha perdido, aunque haya sido, pelo, brillo en los ojos, esperanza, fe en el ser humano, ilusión, tiempo....

      Este blog y otros a pesar de que os hayan servido para llorar y demás, también han servido para ver una realidad que muchos se han negado a ver(no todos han leído la realidad como tu, tampoco en esa parte).También para en algunos momentos muy concretos, crispar a la empresa, en otros para alterar alguna conciencia taimada y no te quepa duda que también para esconder y disfrazar muchos engaños a conveniencia. Hasta incluso, ha llegado a desesperar a algún sindicalista que se ha puesto en entredicho, defendiendo lo indefendible y que nos ha dado a los lectores, ávidos de información, momentos más que entretenidos.

      Creo que conocer a los Dimesecretillos y a Ramiro, los conoces casi igual que ellos a ti, no mucho, pero si lo suficiente. Del mismo modo que conoces a otros muchos y sabes quien ha sido la mano que ha mecido la cuna de toda esta nana grotesca, mano,que mejor hubiera estado jugando a la petanca, que jugando a las muñecas, mientras orquestaba esta pesadilla milimétricamente medida y pesada, cuadrada a la perfección gracias al poder que da contar entre las hordas de este antro, con mucho estomago agradecido y mucha conciencia mediocre que vendería a su madre por aparentar un poco de poder. Con esa norma y otras similares, la situación estaba facilita.

      No pretendo tener razón en todo, ni soy, ni he sido, ni seré de esos que evitan sus errores. Si no me equivocase en nada, seria perfecto, como muchos de CX, y eso además de no dar opciones para aprender nada, tiene que ser un rollo....

      Tu no eres araña sin patas, si no te las encuentras ahora, seguro que te las encontraras pronto. Seguro que la vida te sonreirá, siempre que tu la sonrías, eso es lo que me pasa a mi.
      Perdóname si mi sentido del humor y mis metáforas, han podido incomodarte, nada mas lejos de mi intención.
      Saludos y que cada palo, aguante su vela.

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  10. Banking dead23/5/14, 20:11

    Bueno, es cierto que muchos todavía se engañan pero cada cual se enfrenta mentalmente a la situación creada como puede y, si se agarran a una esperanza por muy irreal que sea, hay que dejarlos estar o decírselo con el mayor tacto según el grado de relación o amistad que se tenga.
    En fin, en casi todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que todos nos encontremos, al menos, algunas patas, las suficientes para poder continuar andando en la vida que nos venga.
    Un fuerte y sincero abrazo.

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