miércoles, 31 de julio de 2013

Catalunyacaixa...De tales amos, tales lacayos

Ayer despedíamos nuestro artículo, expresando un deseo. El de que el día 30 de julio de 2013, fuese una demostración de unidad y buen hacer de los sindicatos de CX en la reunión que han mantenido con la entidad para constituir la mesa negociadora del ERE.

Tal vez seamos ya demasiado mayores para confiar en la bondad de “algunos”. Puede que tengamos ya el culo, demasiado pelado, para creer en la “buena fe” de “otros” y sin duda, y a pesar de que nos gustaría seguir creyendo en los Reyes Magos, en el Ratoncito Pérez y en los Sindicatos, parece que ya no estamos en la edad de creer y confiar. Y menos mal, por qué de no ser así, el chasco de hoy, hubiera sido tremebundo. A pesar de no creer, la sorpresa nos ha dejado aire de tango en los oídos y mientras se fragua este escrito, nos acompaña Gardel y su “Gira, gira” para recordarnos aquello de: “veras que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al mundo nada le importa…gira, gira…”

Con esa especie de melancolía por la decepción, pero con la firme creencia de que quien opine que lo que ha sucedido hoy es una cerdada, igual que lo creemos nosotros, merece saber que no está solo, nos ponemos a las teclas para hacer esta pequeña y humilde reflexión. ¿Por qué UGT, ha tomado la palabra la primera en la reunión de hoy, para negar la representación de ATRAE en la mesa negociadora, no siendo el sindicato mayoritario? ¿Y por qué en esta circunstancia ha sido secundada por el SEC?

Y sí, no nos cabe duda que habrá quien, llegados hasta aquí, piense que hacemos defensa a ultranza de ATRAE y siga abanderando esa idea, pero hoy nos van a permitir quienes piensen así, que nosotros pensemos cuan ignorantes y necios son, si son trabajadores en la expansión.

¿Por qué? La razón es sencilla. Suponer en esta tesitura un orquestamiento,  es tan fácil como sumar dos y dos, o como sumar los votos de UGT y el SEC, o como contarse los dedos de la mano. Pero lícito es que quien no quiera ver no lo vea y siga encabezonandose en realidades paralelas o en mundos para lelos o de Yupi, o cualesquieran. No hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Nosotros lo tenemos muy claro, dos y dos, son cuatro y CX tiene 11 provincias sin representación sindical que deben decidir quienes les representara en este sarao en el que al parecer se va a convertir una vez más, el ERE de CX.

Para no dejar nada al azar, no debemos olvidar tampoco que el MOU obliga a que sean despedidos más o menos 3000 empleados de CX, algo muy importante, ya que dicho acuerdo es algo así como un pacto entre caballeros y ha de cumplirse. También obliga a cerrar todas las oficinas de fuera de Cataluña y unas poquitas de Cataluña también habrán de cerrarse. PERO ¿Dónde dice el MOU que los despidos tengan que ser de empleados circunscritos a un territorio en concreto? Hemos leído, releído, mirado y remirado el documento completo y no somos capaces de encontrar donde pone que hay que despedir a todos los trabajadores de la expansión.

Por otra parte y como ya hicimos en su momento, nos ha sido bastante fácil echar cuentas y cuadrar cifras, para llegar a lo que podrá ser y suponer en despidos y circunstancias este ERE. Solo son suposiciones, pero está meridianamente claro que con la cabalgadura de este caballo, la expansión quedará devastada, salvo…los representantes sindicales.

El cómo, es fácil de valorar. Los que irán menos mal, serán los menos de cien prejubilables que tiene la expansión, los demás…ojalá se fueran con las condiciones de Bankia, ojalá.

Es importante recordar que el grueso de prejubilables que tiene Cataluña, hace que apenas queden 200 o 300 empleados más que despedir allí, y que se preparen los baratos y/o los incómodos, ya sean o no buenos profesionales, porque esto, va como va.

Y no vamos a volver sobre las elecciones no convocadas y demás. Somos muy conscientes de que este trance será corto rápido y certero como el corte de un bisturí eléctrico en manos de un adiestrado profesional, pero nos va a dar tiempo para escribir mucho, y sobre todo, estamos seguros de que material vamos a tener para hacerlo.

Nos queda una pequeña espina clavada que hemos de soltar para conocimiento de todos. La miseria humana, es amplia, pero llegar hasta el punto de “whatssapear “: “SEC 5- ATRAE 0” no solo nos parece infantil, absurdo y patético, sino falto de respeto y de una miseria moral y ética que nos hace renegar de algunos trabajadores de CX que estamos seguros no pertenecen a la élite de nuestra antipatía, es decir, no son ni DT ni DZ, sino trabajadores.

Triste tener que leer semejante inmundicia, como triste tener que ver como unos sindicatos, apartan a otro sindicato tan legal como ellos, de una mesa de negociación. Como defensores a ultranza de los derechos de los trabajadores, no podemos por menos que sentir vergüenza por la actuación que han tenido con este comportamiento, que no solo falta al respeto a un sindicato, sino a todos los trabajadores.


Pero eso sí, no debemos olvidar que no hay enemigo pequeño.


48 comentarios:

  1. Es preocuopante que SEC y UGT hagan pinza en este ERE que se nos avecina.
    Creo que moralmente ATRAE debería estar presente en las negociaciones, como invitado, aunque entiendo que legalmente no debe tener derecho
    pues sino la empresa ya se habría encargado de que estuviese (digo yo que el Buffette Cuatrecases sabrá si deben o no estar).
    También creo que este blog debería cambiar el nombre y os dejo una sugerencia (poco trabajada pero que creo se ajusta bastante a lo que se escribe) y que mantiene el nombre original "BLOG de ATRAE: Dime secretillos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Compartimos la primera parte de tu comentario: si, es triste, sólo que aquí la tristeza tendrá duras consecuencias para personas concretas y es una decisión, la de la pinza, que se podía fácil y libremente evitado. Por tanto, sólo nos queda una conclusión: tiene una intención muy clara.

      Sobre tu sugerencia, de la que no nos pronunciaremos profundamente y que la dejamos en el derecho de tu libre opinión, nos cabe una duda razonable: Si nos pusiésemos a defender al maquinista del tren accidentado en Santiago, ¿Nos deberíamos llamar "Blog de Garzón: Dimesecretillos"?

      Gracias por tu aportación y un saludo

      Eliminar
  2. Dimesecretillos, leyendo tu artículo, me reconforta saber que hay por lo menos alguien que piensa lo mismo, lo sucedido ayer con los sindicatos es una cerdada, pero al mismo tiempo me irrita no ver un montón de comentarios denunciando esta guarrada que decimos por mi tierra. Pero esta es la cruda realidad. Ayer escribía !Que peligrosa es la ignorancia!, hoy pienso que más peligro tiene la ignorancia con miedo.
    Te preguntas el por qué de la actuación de UGT y SEC, está bastante claro, se han quitado las caretas con el consentimiento de los otros sindicatos, son así, tal cual se expresan, para que en la mesa solo se hable catalán, como así fue el discurso de UGT, no teniendo el más mínimo respeto por los castellanos-parlantes y a quien estos representaban que había en la reunión y demostrando una vez más su falta de educación. Así que compañeras y compañeros de la Expansión, esos personajes son los que van a pactar las condiciones de nuestra extinción. Ahora, todos aquellos, voceros, palmeros y lameculos que están celebrando el 5 - 0, seguir vitoreándolos y aplaudiendo y de paso llamarles para darles vuestro nombre haber si os salvan? Cuanto miedo e ignorancia.
    Deseo equivocarme, pero me temo que el resultado final será el mismo, aunque cambiará el nombre de los equipos: Cataluña 5 Territorios de Expansión 0.
    Gracias dimesecretillos por contar las cosas, podría seguir escribiendo, pero hacerlo sobre la mierda me cansa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues así han sido algunos de los hechos ocurridos en esa reunión y las consecuencias más inmediatas que han tenido.

      Habitualmente, en este blog, hemos intentando huir a toda costa de cualquier connotación, tan habitual por desgracia en este país, sobre lenguas y separatismos para centrarnos siempre en el enfoque "eficiente" de las cosas.

      Nunca nos ha gustado la manipulación que se hace de estos temas para distraer la esencia de lo que realmente importa.

      Pero también es cierto que mientras se sigan utilizando, por quienes no deberían hacerlo jamás como nuestros representantes de cualquiera índole, y la situación que expones es un claro ejemplo de ello, seguiremos atrapados entre mediocres que incluso, son capaces de sus mediocridades con asuntos tan críticos y relevantes, como la mesa de constitución de un ERE.

      Esperamos, aunque no con mucha esperanza, que el camino iniciado ayer, no sea el primero de un largo y triste recopilatorio de hechos, que no tengan nada que ver con quienes son en realidad lo importante en estos momentos: los empleados de CX y no una lengua o el tamaño de la pegatina de un sindicato u otro.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Con toda seguridad si escribir te cansa , igual has nacido cansado , quizas prueba a leer y asi ten cansaras menos y aprenderas mas y una vez aprendido ya se `puede escribir sobre una superficie adecuada , pero sobretodo que no huela , los demas no tinen ninguna culpa .
      Por otra parte seguro que los compañeros de Atrae veran muy bien defendidos sus intereses por el resto de compañeros , que no tendran en cuenta que intentaran colarse por la puerta de atras

      Eliminar
    3. Con toda seguridad, deberías aplicarte tu recomendación, que leyendo se aprende, y se ve que tu practicas poco. No me cansa escribir, lo que me cansa es escribir sobre LA MIERDA, te has enterado así?.
      Lo de colarse por la puerta de atrás, otra acusación más, sin sentido, que denota un odio gratuito a los que no son de tu "equipo", deben ser actitudes como la tuya, que no tratas de defender nada solo de acusar, si no, podrías explicar que intentar defender los intereses de los compañeros a los que representan, es algo malo, y que esos otros compañeros a los que te refieres se lo impidan es bueno?.
      Intentar ayudar a los demás nunca puede ser malo, por sentido común, aunque cada día se ve que es el menos común de los sentidos.
      Lee más y practica y así quizás aprenderás a comprender, yo lo haré, porque nunca se sabe lo suficiente.

      Eliminar
    4. A ver la M con la O , la T con la O
      Todo junto AMOTO

      No pretendo que entiendas la fina ironia , pero claro que te comprendo todo el dia escribiendo sobre Mierda cansa , incluso hay que estar vigilante de no ahogarse en ella.
      Sin acritud

      Eliminar
    5. Anónimo2/8/13, 0:43

      Bien por practicar, pero sigue, necesitas mejorar.

      En cuanto a tu explicación sobre lo malo de ayudar a tus compañero y lo bueno de que otros lo impidan, no la he entendido, será por tu fina ironía.

      Eliminar
    6. Has hecho tarde para espabilar tus neuronas , demasiado estropeadas , sera por tanta Mierda

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu blog, tu dedicación y tu esfuerzo por mantenernos siempre informados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias a ti por tus palabras. Un blog se queda en casi nada, si nadie lo lee (le guste o no, esté de acuerdo o no con él) y si además, conseguimos que la experiencia de su lectura, suponga un espacio de tiempo agradable para quienes lo leen, fantástico.

      Para nosotros teneros y leeros, sin ninguna duda, que sí supone una experiencia positiva siempre.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Entiendo que los ánimos están por los suelos, para todos, pero lo que no entiendo es que la "lucha" se centre en si un sindicato puede o no entrar en una negociación del ERE. Ciertamente, si con la ley en la mano, sólo pueden formar parte de una mesa negociadora los votados en una Elección Sindical, ATRAE ni existía en las elecciones ergo no tiene por qué estar.
    En cuanto a que si ATRAE no está en la mesa del ERE la expansión no está representada, discrepo, puesto que hay empleados que no pertenecen a ATRAE, de territorios de Expansión (Madrid, Andalucía,...), que sí están allí. ¿O es que sólo es de fuera de Cataluña el que pertenece a ATRAE?
    Yo me preocuparía por intentar saber cuáles son las condiciones para la negociación del ERE y, motivo principal, ¿qué criterios se van a seguir para la salida de los empleados afectados? Puesto que parece que el MOU exige que se cumplan los compromisos adquiridos quizás se debería luchar, y convencer a los que negocian el ERE, que los criterios sean OBJETIVOS y no lo que entiendo que piensan los situados en "sillas con poder", motivos totalmente SUBJETIVOS. Entre todos tenemos que hacer llegar que en los últimos tiempos se están produciendo movimientos para apartar de sus puestos de trabajo a empleados que han demostrado altamente su calidad profesional y que, por no comulgar con ruedas de molino, se ven degradados y sustituidos por "amigos" para intentar salvarles el culo.
    Son tiempos difíciles, muy difíciles, y las puñaladas traperas cada día serán más evidentes, sólo pido que todos tengamos cabeza para aguantar lo que nos viene encima y luchemos por lo que realmente vale la pena, JUSTICIA en un ERE al que hemos llegado después de una mala gestión manifiesta que ya veremos si llega realmente a los tribunales.
    Ánimo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si algún compañero me puede responder a la siguiente pregunta: Entrando CX en Beneficios en el Primer Semestre puede condicionar la magnitud del ERE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo que condiciona la magnitud del ERE es (o debería, sumando y restando alguna que otra "medalla" ficticia que alguno se reserva "pasimismo") el MOU, es decir el Plan de reestructuración que CX/FROB presentó para recibir la última aportación de capital (9.084 M€) y la aprobación que la CE hizo de ese plan para entregarlos. Resumiendo: el ERE es el "pago" que CX/FROB y no debería estar, por tanto vinculado a dichos resultados.

      Y hablando, ya que lo mencionas, de los resultados presentados por CX en el 1er semestre, podrían servir para muchas cosas, hasta de referencia al próximo Depósito Estructurado de CX o como nueva sección de Bricomanía, pero jamás como una verdadera, sólida y consistente cuenta de resultados que, la tienes consultable en la web de CMNV (hechos relevantes) para tu disfrute.

      Sobre esta opinión, no nos extenderemos en detalles por aquí. Sólo te recomendamos la lectura de la magnífica exposición que de ellos ha realizado Hipo en su blog:

      http://exbilderberg.blogspot.com.es/2013/07/frob-catalunyacaixa-resultados-primer.html

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Parece que muchísimos clientes se están dirigiendo a las Oficinas de Expansión para cancelar sus cuentas, cuando tienen conocimiento de la precaria situación de la Compañía y del Inminente cierre de oficinas. Los que nos encontramos trabajando en ellas, asistimos a éste triste espectáculo totalmente desarmados de argumentos.
    Esta penosa agonía, que no parece tener límite condiciona la actividad del día a día. En la RDV se ha colado una nueva variable denominada "MIEDO" que atenaza a ésta atormentada Plantilla.
    Mientras tanto, Jaume Masana desde la Dirección Territorial de La Caixa, observa impertérrito éste deprimente espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corroboro plenamente lo que dices. La gente cancela las cuentas y se lleva el dinero.Mientras tanto solo quieren que hagamos seguros para que nuestro amado DT(PT) intente conseguir un puesto en la aseguradora. Nos obligan a pegar palos y hacer seguros a los refinanciados,descubiertos o gente que DEBA ALGO, asi como en plan mafioso .............ya sabeis.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      La verdad,es que viéndolo desde fuera y con un criterio lo más frío y técnico posible, es completamente lógico lo que esta ocurriendo.

      Desde hace ya mucho tiempo, ninguna de las decisiones tomadas sobre CX, ni ninguno de los personajes que con alguna responsabilidad sobre ella(ya sea de CX o del FROB) podían tener otras consecuencias que no fuesen las que mencionas.

      No se puede desarrollar ninguna actividad comercial con un cartel, durante tanto tiempo, por delante que ponga: Esto se hunde pero no sabemos como ni cuando.

      No se puede desarrollar ninguna actividad empresarial, teniendo al frente unos dirigentes, con una catadura moral y una calidad profesional tan baja y paupérrima como han demostrado sus actos, decisiones y consecuencias.

      Nadie quiere ser cliente de un entidad, cuyos ex-representantes han realizado las declaraciones que han hecho en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña y cuyo presidente actual cobra 25.000€ al mes, para una función directiva que es casi nula considerando el futuro escrito de CX.

      Nadie quiere ser cliente de una entidad que, por ejemplo, ha incrementado alguna de sus comisiones básicas, en el periodo 2011/2013 un 140%.

      Nadie quiere ser "cliente" de una cuenta de resultados, con unas fuentes de ingresos de la naturaleza que presenta la de CX en el 1er. semestre 2.013.

      Es cierto que en general, la banca de hoy en día ya no es banca, y hasta que algún sueco o americano, no se invente una nueva teoría sobre la orientación al servicio o al cliente, para disfrazar unos años más la verdadera orientación de la banca actual: el beneficio y el accionista, la sociedad seguirá desafectada de las entidades financieras en general. Pero si además, la imagen de una entidad financiera es como la de CX -como la de otras en su misma situación actual- ¿qué esperamos?

      Lo triste, son las consecuencias para unos clientes todos, y empleados que, en su mayoría, han tenido que hacer de hijos pacientes de unos padres putativos ineptos y maltratadores.

      Sobre la referencia que haces de la "pasividad" de Jaume Masana por esta situación, nos morderemos la lengua, aún a riesgo de envenenarnos, y sumando este silencio nuestro al de una larga lista de nombres junto al suyo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11.09.
      Tu amado PT, para trabajar en una aseguradora en primer lugar debe ir a una clínica de implantes capilares y en segundo lugar a un logopeda que le ayude a vencer la tartamudez crónica que padece y le hace "atascarse" de esa manera tan patética.
      También creo que puede realizar una buena labor intimidatoria como portero de Discotecas o locales de alterne. Da el perfil.

      Eliminar
  7. Vamos a ver . Porque creen que no hay ofertas para quedarse las oficinas de fuera de Cataluña ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Interesante pregunta. Nosotros nos aventuramos a dar una de las posibles razones:

      ¿Para qué "gastar" dinero en un paquete de oficinas, a un precio fijado, cuando se puede comprar toda la entidad obteniendo créditos fiscales, EPA y, en estos momentos, hasta un vale descuento del Hipercor de por vida?

      (http://www.hispanidad.com/Confidencial/santander-bbva-y-caixa-se-crecen-exigen-al-gobierno-crdito-fiscal-y-e-20130802-157978.html)

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  8. La verdad es que PT. Es un tío que exige más de lo que el rinde.de hecho fue Director Conercial y tumbo a la entidad.
    Exige lo que el no da, patético, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exige hacer seguros a los que cuentan con un descubierto, demuestra que no tiene Ni P. Idea de Banca. Cuando le haces 1 seguro a un cliente con descubierto, el cliente cree que por hacerlo cuenta con el derecho adquirido a mantenerlo permanente y así nos va en la morosidad. Ese mismo individuo, con la RDV te hacía buscar un Champion para 3000 euros por debajo de las piedras, mientras salían 130000 de una cancelación de IPF el mismo día y no se inmutaba. Ese mismo individuo pertenecía al Comité de Dirección cuando aprobaron los Lumbreras la PQR...y ahora todos esos créditos están en Mora y por más Importe.
      Entre éste pájaro, El Fabián Llorón y La Maria del Oleaje Mediterránea, en Expansión estamos salvados.

      Eliminar
  9. Estos que se dedican a mirar papeles (DZ,DT y responsables comerciales)ORNITOLOGOS, se creen que las aves vuelan por los tratados y estadisticas que ellos se dedican a pergeñar.
    Aunque no hubiese ORNITOLOGOS (que ademas son caros del copon,al igual que las estructuras que construyen, y se equivocan dia si y dia tambien)las aves continuarian existiendo y volando.
    CONTINUAN AMENAZANDO AL PERSONAL.Es inaudito.
    No he tenido peor jefe que PT. Jamas ha ayudado en nada,no ha cambiado nada y crea un malestar enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola ex compañeros,
    entiendo lo que estáis pasando, porque yo lo pasé en 2010, pero yo os quiero transmitir un rayo de luz en todo este proceso, o un poco de esperanza e ilusión.Yo fui uno de los primeros en pulsar aquel recuadro que ponía algo así como "Baja Incentivada" cuando se hizo el primer ERE. Siempre pensé que podía haber vida fuera de la banca. Que si realmente creía que yo era buen profesional, si me dedicaba a otra cosa, también me podría ir bien. Por ello me salí totalmente del sector, monté mi propia empresa y me dediqué a otra actividad que no tiene nada que ver con el sector financiero. Muchos me miraron como un loco, otros me dieron la espalda, y otros muchos me hicieron sentir miedo al ver como me miraban.
    Poco a poco, con mucho trabajo, esfuerzo, ilusión, tesón y la ayuda de algunos, las cosas me van saliendo bien. Cuesta mucho sufrimiento, pero se puede, y SEGURO QUE VOSOTROS TAMBIÉN PODRÉIS. No miréis a los que se fueron entonces y ahora les va mal, sino mirad a los que les están saliendo bien las cosas. Al poco tiempo de yo irme, me encontré con mi ex jefa ( con quién siempre he sido y será muy respetuoso), la cual me vino a ver y a saludar con cara de pena hacia mi. Sentí que se regodeaba un poco pero pensé que con mi esfuerzo las cosas se podrían dar la vuelta. La siguiente vez que la vi, vino a preguntarme cómo me iba, y cómo mi situación empezaba a ser mejor que la de ella, intentó darme pena. Ahora cuando me la encuentra, ella me evita, ni me mira a la cara. Lo siento por ella, porque yo ahora tengo una ilusión y algo por lo que luchar. PENSAD EN ESTO Y SEGURO QUE EL FUTURO OS DEPARARÁ LO MEJOR,Y ESTO SERÁ SÓLO UNA PESADILLA Y UN MAL RECUERDO. VOSOTROS PODRÉIS IR CON LA CABEZA BIEN ALTA, mientras Agolfo Todo peleará por su limosna en los tribunales, Merche la gris habrá pasado a ser directora de una pequeña zona con unas pocas oficinas (quién la ha visto y quién la ve), el calvorota que llevaron de genio-director comercial ya no se sabe ni por dónde andará ( a lo mejor aprendiendo modales), a algún DT se lo habrá tragado la tierra como a las Babosas y otros andarán buscando una vida Más Sana cerquita de algún enchufe.Qué pena me dan! Siempre pendientes de su jefe y de lo que les manden! Tanto ESADE, pero qué falta de personalidad! Incapaces de hacer nada ellos por sí solos!
    ÁNIMO,LA CABEZA ALTA Y MIRANDO HACIA DELANTE, QUE EL FUTURO OS DARÁ LO MEJOR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Muchas gracias por relatarnos tu experiencia y el ánimo que con ella deseas trasmitir al resto de compañeros de CX.

      La verdad, es que considerando el aciago futuro a corto plazo que se cierne sobre muchos de ellos y el tono habitual de las experiencias y aportaciones que tenemos ocasión de leer, tus palabras resultan poco habituales, pero no por ello, representan una parte de esta situación que no se debe dejar de tener presente.

      Ojalá que la mayoría de esos compañeros, una vez pasen el mal trago que significará perder sus puestos de trabajo, poco a poco, puedan ponerle un punto final a su historia personal, similar a la tuya a pesar que su indemnización será ostensiblemente menor a la del ERE anterior.

      Gracias de nuevo por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por darnos ánimo y contar tu experiencia, no te quepa duda que a algunos nos sirve de mucho. Enhorabuena, de corazón, por que te vayan saliendo bien las cosas. Con el mismo corazón decirte que nada de "ex", con tu mensaje demuestras que eres en buen COMPAÑERO, ojalá quedaran todavía muchos como tú.

    En tu relato lo cuentas, muchos te creían un loco, te dieron la espalda, y hasta te hicieron sentir miedo. No lo tengas, esa actitud solo es de envidia, de ver que todavía hay personas que se visten por lo pies, y tienen lo que hay que tener, para tomar esa decisión tan difícil.

    La dignidad no la debemos perder jamás, como la han perdido los personajes que con tanto arte has señalado en tu comentario, y tantos más.

    De nuevo muchas gracias, por tus ánimos y seguro que te seguirá yendo bien en el futuro COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Nos sumamos plenamente a tus palabras sobre el comentario aportado por Anónimo 18:14.

      La única parte quizás, aprovechable de la experiencia de haber conocido y compartido unos superiores en CX tan deleznables y perversos, es sin duda poder darse cuenta de lo que uno, profesional y personalmente, nunca jamás debe convertirse y de la huella, aunque pequeña y humilde, que debemos dejar allá por donde pasemos en nuestra vida.

      Muchas gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  12. El problema compañero, permiteme qeu te diga asi , o uno de los problemas es que las bajas incentivadas del 2010 tenian un precio y ahora quizas uno muy distinto , este matiz es importante.
    De todos modos gracias por tu participacion y compañerismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Ciertamente, la diferencia que aportas, es sin duda importante ya que los 45 días/año no volverán a repetirse en esta ocasión y todos sabemos lo fundamental que resulta afrontar nuevos retos, disponiendo de un respaldo que permita cierta tranquilidad económica.

      Ese es un camino que cada uno deberá afrontar, seguro que con la ayuda y el ánimo de los suyos, pero sobre todo y consideramos que es un factor importante, afrontarlo con 10 días de luto, necesarios y lógicos, pero con 1.000 llenos de ganas, energía y sin caer en la desmoralización ni en la apatía.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  13. Sabeis que hizo un DT paellero antes de irse de vacaciones?......enviar unos correos faltandose con varias oficinas comparandolas rastreramente con otras y destacando.Humillante,triste y PARA TOMAR MEDIDAS contra semejante Troll profesional.
    Lleno de promotores las zonas de Bancaja donde estuvo (porquelohaciatodalabanca), nos metio en plena batalla del pasivo destrozando la cuenta de resultados (porquelohaciatodalabanca), regaló medio balance en pagares de la Generalitat (porquelohaciatodalabanca), alentaba a refinanciar como fuese (porquelohaciatodalabanca), trata con desprecio a sus subordinados (porquelohaciatodalabanca), ahora solo sabe leer rankings (porquelohaciatodalabanca).........................................................................y digo yo....si todo lo que hacía, lo hacía por (porquelohaciatodalabanca)..............PARA QUE COÑO LO NECESITAMOS A EL CON EL PEAZO SALARIO QUE SE GASTA.
    PT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nuestro DZ nos envia los mails a ultima hora de la mañana una tactica poco menos que imbecil (como si no nos hubiesemos dado cuenta).Estan orquestados, son zombies que no piensan por ellos mismos.Hay veces que nos llamamos compañeros ,entre zonas, comprobando los envios A ULTIMA HORA, son malos,malos,malos...

      Eliminar
    2. Hola Anónimo 18:12 y 21:26

      Sin duda, convivir con la perspectiva de una futura perdida del puesto de trabajo y además, con la diaria y constante tiranía y desfachatez de este tipo de personajes, se nos antoja algo realmente duro y que requiere, necesariamente, de dosis importantes de serenidad y calma.

      No hay rey más despreciable y repulsivo que el que, habiendo perdido un reino que nunca mereció, sigue obligando a sus súbditos a seguir de rodillas.

      Muchas gracias por vuestros comentarios, ánimo y un saludo.

      Eliminar
  14. ULTIMA HORA!!

    CX prohibe a los empleados hacer cualquier tipo de operativa desde su propio terminal (Reintegros,consultas de saldos,traspasos,etc)

    Deleznable es la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consultar si se puede, pero hacerte un plazo fijo no!!!!, sacar 10€ no,traspasar al plan de tu hijo no.......etc etc etc

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Entendemos que toda empresa que trabaja con información personal y sensible de otras personas, y una entidad financiera lo es sin duda, debe tener y establecer mecanismos de control y reglamentos que impidan el uso inapropiado de dicha información.

      De momento, no tenemos más referencias de esa nueva normativa en CX, que las que vosotros habéis comentado en este blog, pero si la nueva limitación se ha hecho extensiva a que un empleado no pueda operar con sus propias cuentas o las de sus familiares desde su propio terminal, siempre siguiendo con lo establecido en la normativa existente de operatoria de cuentas, pues sólo podemos decir que no lo entendemos.

      Nos seduce mucho opinar al respecto, pero esperaremos a conocer con más profundidad dicha casuística para poder entenderla (si es que es posible) o valorarla simplemente como que "para que nadie se beba el pozo, mejor lo secamos".

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    3. Por mi parte hace muchos años, y a raiz de una diferencia de caja importante, que no realizo operaciones de caja de mis cuentas, el cajero automático y sino otro compañero es mejor.
      También cuando he sido el cajero de la oficina he preferido que mis compañeros me pidieran los reintegros.
      Eso sí, es un poco raro que saquen esta normativa en Agosto cuando la mayor parte de la plantilla estamos de vacaciones, no se a qué debe responder quizás diferencias de caja, documentación de operaciones de familiares no firmada...

      Eliminar
    4. Pues ahora tampoco las hagas ni por anotación en cuenta.
      Esta claro que en esta santa casa el Don de la oportunidad se lo pasan cada dia por el forro.

      Eliminar
  15. Compañeros:
    Desde hace aproximadamente 1 año estoy recibiendo atención médica Psiquiatríca como consecuencia de los malos modos del famoso "Paellero". El trankimazin y el serosat forman parte de mi dieta diaria. Estoy afiliado a un Sindicato, y desearía saber los pasos que debo seguir.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos lo mal profesional que es "El Paellero".En lugar de vacilar tanto y faltarse con la gente, mas valdría ir estudiando las subvenciones que se hacían a la Falla donde ,oh casualmente, él es miembro............................................................................................................................................................................................................................................................. y hasta aqui se puede leer.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Lo primero desearte que tu situación vaya mejorando poco a poco, pero sin pausa hasta tu total mejoría.

      Nuestro consejo es que si el trato recibido por este personaje, tan tristemente renombrado por éste y otros foros y blogs, es el causante de tu situación, no lo dudes, y presenta cuantas acciones legales consideres y te asesoren, que puedas ejercer.

      Tú eres tu mejor medicina y aunque las que citas te sean ahora mismo convenientes para tu salud, hay otra que a medio y largo plazo te hará sentir mucho mejor: tú mismo y el saber que no has dejado de hacer nada de lo que considerabas tenías que hacer.

      Un saludo, gracias por tu comentario y esperamos volver a leerte de nuevo por aquí con mejores noticias.

      Eliminar
  16. Hola a todos. Alguien puede dar más información sobre esto????, estoy de vacaciones y me enterode cosas a través de estos foros.
    Si es verdad, que finalidad tiene??, es legal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, llama a cualquier compañero de tu oficina-lugar de trabajo,macho....

      Eliminar
  17. Vale, yo soy cliente y si para cx no es de fiar un empleado con su propio dinero de su propia cuenta...........LO TIENE QUE SER PARA MI CON MI DINERO????
    El Lunes cancelo todo.
    Menuda empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Como hemos referido en respuesta a un comentario anterior, no podemos hacer ninguna valoración "consistente" de dicha medida.

      No obstante y observando algunas de las decisiones de CX de los últimos meses y líneas comerciales diferenciadas adoptadas entre su red en Cataluña y fuera de Cataluña, la denominada Expansión, algo nos dice que si eres cliente de esta última, tu decisión de cancelar todas tus relaciones con CX, no supondrá ni una sorpresa ni un enojo a los actuales dirigentes de esta entidad.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  18. Dia triste en CX.
    Pero algun DZ o DT nos ha llamado para comentar algo?
    R: NO
    Porque?: Practicamente nungun responsable comercial ha perdido su puesto a pesar de haber cometido las salvajadas que les ordenaban "el Abuelo" y "El Froilancito". Al sentirse respaldados por los actuales, en sus antiguos desmanes, ven que NO HAY GOBIERNO NI MANDO que les impida organizar SU CORTIJO como les de la real e inepta gana.
    Se siente IMPUNES e intocables.
    A la vez como saben que les HAN PERDONADO LA BUENA VIDA PROFESIONAL nos muerden como perros rabiosos para seguir conservando sus prebendas BUENA VIDA PROFESIONAL mirando papeles en segunda linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes que te llamen, es mas lo ocurrido hoy les sirve para incrementar su catalago-portfolio de frases inteligentes :

      "Hombre no vamos a hablar cada vez que sale una circular"
      Que unida a:

      "Banesto tambiendesaparece"
      "Todos vendieron hibridos"
      "Suerte que aun conservamos nuestro puesto"
      "No cobras todos los dias 25???"
      "La oficina x lo hace...."
      "Olvidate de los remilgos, la cola del paro está ahi....."
      " Va haz esto y asi no deja en paz el DT a ti y a mi"
      "Estos de Manresa saben lo que se hacen"
      "No te preocupes los hibridos estan "RESERVADOS" (refiriendose al dinero)..."
      "No estamos mal los medios de comunicación nos tienen manía"
      "El Sr Todo estudió en Wharton.....(jodete, pues le dieron una etiqueta de anis del mono, por lo que se ve)"
      "Massana lo quiere fichar media banca española........"
      y mas y mas y mas.....
      Un abuso a nuestra inteligencia frases vacias,interesadas, gente capaz de mentirte y mentirte y mentirte constantemente para que vivas drogado sin levantar la cabeza; proporcionandoles datos que poder VENDER, ya que es lo unico que venden....

      Eliminar
    2. ajjajjjaajjaj
      Como siempre digo, es como si vas al medico y te dice que te vayas de la consulta sin atenderte puesto que el que se acaba de marchar tiene un cancer y tu solo una angina de pecho.......

      Extender esto a vuestros amigos y conocidos, que sepan como se trabaja en Cx para verguenza de los directivos comerciales.
      PD Yo añadiria ,cuando vence un estructurado al CERO despues de 36 meses:
      "Pues dile que aun podria haber sido peor!!!!!!!...."
      Si??????? como pegandole mientras se lo dices??? que capullos!

      Eliminar
  19. Anónimo9/8/13, 8:17

    Que se ocupen de esto, en lugar de sus comilonas y revisar papeles en sus despachos:

    Nueva limitacion a los abusos comerciales de la banca (y lo siguen sin querer ver...)

    http://economia.elpais.com/economia/2013/08/08/actualidad/1375958263_906884.html

    Anulacion de clausulas ABUSIVAS, esto esta cambiando, ya solo falta los Directivos y mandos que PROTAGONIZARON este tipo de funcionamiento.

    ResponderEliminar