lunes, 11 de marzo de 2013

Catalunyacaixa...Vacuna contra el despotismo, por favor

Los ejercicios de comunicación que realiza esta entidad, son para dejar estupefacto a cualquiera.

Se diría, que en algún rincón olvidado de su central, existe un oculto pasadizo por donde acceder a una minúscula habitación, donde un ser de baja estatura, de color verde, con ojos saltones, sin párpados y con un enorme y desproporcionado cerebro metido en una escafandra de cristal, está dedicándose desde hace 5 años, a experimentar para su próxima misión: infundir el terror entre los terrícolas, para finalmente invadir la tierra y fundir a todos sus habitantes.Y qué mejor práctica que hacerlo con los trabajadores de Catalunyacaixa.

Ha pasado una semana desde la suspensión de la subasta. Esa subasta Guadianesca y de difícil calificación que va sorprendiéndonos cada día un poco más, a medida que vamos conociendo sus circunstancias. Ha pasado una semana y todo lo que ha acontecido en estos siete días parece más un cúmulo de despropósitos contra los trabajadores que ninguna otra cosa.

El jueves pasado, Adolf Todó y su consorte Jaume Masana, escenificaban por videoconferencia su grotesco y retorcido acto de venganza final para con todos sus empleados, comunicándoles que el barco se había hundido, que ellos se iban y que ahí se quedaban sus empleados. Ya serían otros los que irían diciendo lo que pasaría con su futuro.

¿Las consecuencias de ese ejercicio de “responsabilidad” directiva? Pues las que buscaban, porque no podían ser otras, si lo que ofrecen a sus empleados es angustia, incertidumbre, desfachatez y gala de una inmunidad, por atreverse a una declaración así, habiendo dirigido la entidad los últimos 5 años.

Pero es de imaginar que las prácticas comunicativas del “bajito de color verde” no terminaban ahí y que su plan iba mucho más lejos. ¿Qué mejor manera de rebajar la incertidumbre sobre su futuro a los empleados?

Pues esta vez, sin la “cercanía, confianza y liderazgo” que habitualmente transmite la imagen de sus directivos. Así que nada mejor que algo tan “profesional” y “mercenario” que difundir un documento escrito con el “corta y pega” parcial e interesado, del plan de reestructuración establecido por Bruselas para Catalunyacaixa, y así, que todos sus empleados se den por enterados, “aproximativamente”, que los de la Expansión van a morir todos y los de Catalunya no pocos.

Seguro que cualquier docto prócer de ESADE o de cualquier Universidad, por marciana que fuese, corroboraría que el propósito de dicha comunicación, ha sido satisfactoriamente cumplido: la Dirección de Catalunyacaixa ha conseguido no tener a todos sus empleados en la incertidumbre, sino sólo a 2.000 o 3.000 de ellos en el corredor de la muerte en espera de cita con su despido. Misión cumplida.

Es de imaginar que el color naranja con el que se identifican algunos de ellos, ha sido un factor clave para elegir esta forma de comunicarlo: pasillo de la muerte y el mono naranja. ¡Qué desafortundamente apropiado¡  

Por si eso fuera poco, aún más abyecto y despreciable, es que han precedido el texto de dicha comunicación, con un apartado sobre la excelente solvencia  valor y muchísima liquidez de la entidad. Adornándola además con una retahíla de excelentes ratios, que mejor no profundizar en ellos no sea que, sean obra del constructor de la casita del primer cerdito del cuento.

No se puede entender como aun a estas alturas, nadie ha comunicado a la plantilla, de modo completo, cual es el contenido del plan de reestructuración establecido por Bruselas para Catalunyacaixa y al que el FROB se ha comprometido.

Nadie, ha dado el paso de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. A pesar de que algún sindicato ha contado parte. Pero completamente, con cifras y fechas, nadie. Es un tanto lamentable que conociendo todos la situación, las circunstancias y el plan, nadie tenga suficientes arrestos para decir  “Señores empleados, esto es lo que hay”.

Supongo que aun habrá alguien que pensará que se hace por defender la moral de la tropa. Si alguien tiene estómago para pensar eso, mejor que tire un poco de su vergüenza y lo piense dos veces antes de decirlo en alto, no sea que cualquiera le conteste ¿Qué moral?

¿Qué moral le puede quedar a la plantilla, después de la suspensión de la subasta, y tras la comunicación vía videoconferencia de sus “jefes” rindiendo los trastos de matar al Frob y desentendiéndose de toda circunstancia venidera que pudiera acaecer a su plantilla? ¿Qué moral le puede quedar a la plantilla de Catalunya si no sabe quién, cómo y por qué le puede tocar perder su empleo? ¿Qué moral le puede quedar a la plantilla de la Expansión si son como la lista de Schindler, y están marcados sí o sí, para perder todos su empleo?

No se puede obviar tampoco la actividad de los sindicatos que han llenado circulares de palabras vacías y viciadas, pregonando unidad sindical en defensa de todos los trabajadores y no la han cumplido ni en la primera reunión en la que, convocada por el sindicato mayoritario, no ha contado con todos los sindicatos para formar la primera mesa de conversación.

¿Será que aquí también el “bajito de color verde” está practicando, o es el de color naranja? 

Sería un error comprobar, que de la misma forma que la directiva convirtió a Catalunyacaixa en su instrumento personal y de poder, ahora, los sindicatos conviertan en el suyo particular, la negociación del plan de reestructuración y la defensa de los empleados.

Podemos permitirnos el lujo de entender, sin demasiado esfuerzo, el ánimo de la plantilla. Más si como se ve por los comentarios de los lectores de los blogs que pulsamos el tema de CX, leemos que la tónica de los DZ, lejos de posicionarse en el que debería ser su cometido como “superiores inmediatos” y estar al lado de los compañeros, mostrar su empatía, su ánimo de ayuda, de buscar soluciones y de ampararlos, siguen ejerciendo de martillo de herejes como auténticos sicarios justicieros de una jerarquía que ya no existe. Tal vez, porque son incapaces de aceptar otro rol que no sea el de castigadores, ejerciendo una ordenanza que ya no tiene sentido por estar ya condenado a la extinción.

No tenemos tampoco la noticia que nos encantaría comunicar, y es que los trabajadores, uno por uno, ha tenido la voz de un sindicalista llamándole, a él, como empleado, preocupándose por su circunstancia, por cómo vive esta situación, poniéndose a su lado y a su disposición para intentar hacer lo más llevadero posible este tramo del camino.

Sería triste que, ni los sindicatos, ni los sindicalistas, no vayan más allá de las meras comunicaciones despersonalizadas vía correo electrónico. Porque ahora mismo, la plantilla de CX necesita más.

Necesita la empatía, la cercanía y la compañía de cualquiera que le dé un mínimo de apoyo. Cualquiera que se ponga a su lado y le diga “no estás sólo” y “hasta el final estaré contigo”. ¿Por qué hasta el final? 

La historia de CX  es sin duda la de un continuo no final. Nada ni nadie llega hasta el final ni al fondo de las circunstancias. Todas las situaciones son inconclusas. Nadie se hace responsable de la situación de CX y el capitán cede el mando del barco, sin llegar al final de su responsabilidad sobre toda la tripulación, dejando a todos con la incertidumbre de que pasará al final.

La subasta, se suspendió antes de verano, y ahora, sin saber con certeza el por qué, vuelve a quedar inconclusa y suspendida de nuevo. Habrá una reestructuración, pero nadie dice cómo, cuándo y cuántos sufrirán en sus carnes tal circunstancia, ni cuál y cuándo será su final. En esto, no valen las horquillas de 1.000 empleados más o menos, ni desde ya hasta dentro de 3 años.

Es como los cuentos inconclusos de Tolkien, con la diferencia de que aquí, ninguno de los guionistas deja su cometido por obligación, sino por razones mucho más mundanas, y nadie sabe quién ni cuándo concluirá esta historia interminable, que ya se ha convertido en la quintaesencia de la falta de respeto a la plantilla por parte de todos los que han intervenido en ella como guionistas.



54 comentarios:

  1. Hoy como la publicación va de personas de comic y tras el varapalo que hemos recibido hoy los empleados (no menos esperado al menos por mi parte) me apetece poner un pequeño toque de humor con :

    EL MOTORISTA FANTASMA
    CORRECAMINOS
    EL GOLLUM
    CARACONO

    con estos personajes donde coño esperábamos que íbamos a llegar?
    Prometo que los siguientes comentarios serán mas serios

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Nos apuntamos encantados al sentido del humor, seguro qur alguien dijo que el mundo se divide en tres clases de personas: las que tienen sentido del humor y las que no...asi que bienvenido.

    Hay situaciones que sino fuse por ese sentido, se harían tremendamente complejas de vivir...y esta es una de ellas sin duda.

    Te esperamos por aqui, en cualquier caso con cualquiera de tus sentidos y tu presencia.

    Un saludo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos otros gestores, simplemente unos gestores adecuados. A ninguno les darían los 5 años de estos .
    Recambio ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Eso es indudable. Hoy he visto una interesante entrevista (te adjunto el link que, aunque es en catalán, creo que se entiende bien) a Francisco Cabana, un economista que acaba de publicar un libro sobre las cajas de ahorros, y que habla del tipo de directivos que han tenido estas entidades.

      Sus declaraciones son prudentes y discretas en mi opinión, pero resultan interesantes y esclarecedoras.

      http://www.tv3.cat/videos/4497933/Cabana-Es-molt-possible-que-Catalunya-Caixa-acabi-venuda-a-trossos-perque-ningu-se-la-vol-quedar

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  4. Creo que Botin aún se esta partiendo de risa cuando le explicaron lo de la RDV, los euros virtuales,la gestion de ceros, lo de los rankinkgs diarios, lo de 1 gestor, 1 dia,todos-los-dias,1venta.
    Seguro que los tomo por vendedores de crece-pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Sería muy interesante conocer que es lo que le hace reír o llorar a un personaje como Botín, y más en asuntos que, cómo el proceso de subasta de CX, estoy convencido que le han apasionado profundamente, ya que le ha dado la oportunidad de codearse y manejarse con mundos y personajes en los que se siente, intuyo, muy cómodo.

      Estoy de acuerdo con el sentir general de la RDV, pero fíjate que algo de místico-relevante tiene que tener este concepto, porque con la que esta cayendo, puedo entender que los DT y DZ sigan empecinados en su seguimiento, pero es que me he enterado que hoy un sindicato de CX, el SEC, ha dedicado una circular entera para su supresión.

      ¿Con la que está cayendo y este sindicato esta preocupado con eso?

      Los misterios sindicales siempre me han resultado inescrutables...pero no se si tanto.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  5. Pues a mi lo que me parece mas humillante es lo del correo de los Lunes "Prioridades de la semana", diciendonos lo que hay que hacer, como si fuesemos idiotas.
    Ya esta bien

    AV 2.0 "Directivos ineptos pendientes de patada en el culo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Realemente es decepcionante comprobar como cuando más se necesita la calidad y habilidad directiva en un responsable, cuando salen rana, se dedican a lo más cómodo y tangible: números, estadísticas y listas de cosas....

      Es como la falsa seguridad del chiste: Pero Capitan, ¿no se dio cuenta de la grieta que tenía en el casco? .. No señor, estaba entretenido en contar cuantos litros de agua estaban entrado en el barco.

      Pues eso ... mucho ánimo

      Saludos y gracias por tu aportación

      Eliminar
  6. Yo crep que el ministerio de economía tiene una empanada con que hacer con CX impresionante.

    Me explico, si tienen un poco de conocimiento pensaran lo que yo pienso, es decir si se lleva a cabo las instrucciones de Bruselas y cierro las oficinas de fuera de Cataluña me voy a quedar con el activo de esta oficinas que cierro donde los préstamos que se van al día en la mayoría hipotecarios no tienen margen y el resto de activo puede ser crédito con mucho riesgo y con el tiempo pasar a mora.

    El pasivo de los clientes al cerrar estas oficinas el 99% lo perderé porque como es lógico los clientes se quedaran en su zona de influencia, se abrirán cuentas en otras entidades financieras y adios al pasivo.

    Con esto el balance si ha fecha de hoy ya esta descompensado con esta gestión la entidad no dura ni un año más por eso creo que van a buscar una salida a través de una fusión con Bankia y así en vez de tener dos problemas importantes me quedo con uno, cierro las oficinas de CX que me interesen y paso tanto activo como pasivo a Bankia donde la fuga del pasivo seré menor y no afectara tanto al balance.

    Quizás esto sea lo que yo como empleado deseo pensando que si el frob es el que lleva a cabo el ERE será mucho mas doloroso que si es a través de Bankia.

    Sigo animando a todos los compañeros al envío de correos al frob contando las hazañas de los impresentables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      En función de cómo han ido los acontecimientos y de las decisiones que se han ido tomando y sus resultados, no me extrañaría lo más mínimo que todo el proceso de subasta no hubiese sido más que una pantomima, para dar cierto orden a un deseo oscuro más inconfesable.

      Creo que a estas alturas, nadie entiende ni se explica lo esencial: haber hecho las cosas de tal forma que se han convertido en un marrón impresionante y el porqué durante cinco años se ha permitido a una directiva tan incapaz y negligente como la que ha tenido esta entidad.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  7. Yo desde que un iluminado dejó caer que Mapfre no tenía banco y que les podríamos interesar como entidad financiera.... O "es que el sr Massana tiene contactos con grandes fondos europeos, con ganas de comprarnos. O cuando dijeron que eramos tan cojonudos que nos ibamos a BSCH y nos mantendríamos por nuestra "potencial comercial". O el Sr todo va a hablar con su amigo Oliu y nos integraremos en Sabadell... O Deutsche Bankn está interesado en tener red y nos aprovecharía como start market. O BBVA nos comprará y nos mantendrá como BSCH con Banesto....Esto ya es de chiste a la vista de lo que han hecho con Banesto.... O Los bancos chinos tienen ganas de invertir aquí......
    Hoy comia con un amigo de BdeValencia y me contaba que les venían con las mismas milongas, de que estos momentos eran vitales para demostrar la valía de cada cuál y otras extorsiones variadas... ya sabeis. Y lo mas triste,es que me ha tocado pagar la comida, sabeis porque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues sus mismas palabras les sitúan a la altura de su medida como profesionales y directivos: poco más que unos charlatanes fulleros con un bolsillo tan grande, que no encontrarían su dignidad si se les cayera dentro.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Hasta el Wall Street recoge la ruina de esta subasta desierta y el penoso espectáculo de la banca española, sus gestores y sus reguladores. Ahora, los listos del Banco de España y del Frob, necesitan asesores internacionales para ver que hacen con el desaguisado que han consentido todos estos años. Otros inútiles que tampoco dimiten. Normal; si no cesan a incompetentes, no se van a ir ellos sólos, por dignidad, asumiendo su incompetencia más absoluta. Jamás podrán recompensar a los españoles por los miles de millones de euros que su gestión ha ocasionado; y los políticos de mierda que tenemos tampoco les van a pedir responsabilidades
    QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro

      Sin duda, como dices, la misma historia de siempre: la incapacidad nutrida con la incompetencia y al final, los que la soportan los mismos y los de siempre.

      Hoy salía publicado en la prensa digital que andan buscando a un substituto para Adolf Todó. Alguien jubilado de la banca, con experiencia y reconocido prestigio en las finanzas y de La Caixa (guiño al gobierno catalán).

      Aquí está pringado hasta el baúl de la Piquer. Pero completamente de acuerdo contigo: que no se vayan de rositas

      Saludos Ramiro y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  9. Además del disparate de los lunes da sonrojo asomarte a la maravillosa Comunicación Interna. Hoy, 13 de marzo, cuando tantísimos estamos ya seguros de ir a la calle, se lanzan un Fuerza CX sobre seguros de ¡¡DECESOS!!
    Si nos fijamos en el Infocaixa, cágate lorito:

    -Somos los que mejor servicio telefónico tenemos, lo cual vendrá muy bien para cuando cierren toda la expansión. Espero que tengan la suficiente vista como para dejar a alguien que no domine solo el catalán.

    -Impresionante el curso para 100 expertos en Ahorro. ¿Hay alguno de fuera?

    -Fosbury Blog para nuevas ideas. Ahí va una, un presidente o un director general que en vez de motos y/o maratones sea aficionado a las putas (con perdón de las putas), así se colocarán más TPV y se cobrarán comisiones. Se puede hacer campaña de fidelización, ya se sabe, por cada tres polvos uno gratis. Esto se le ocurre al Oscar Puig y tenemos a todos los palmeros haciendo fiesta.

    Y así todos los días. Estos cretinos no se merecen una plantilla como la que tienen. Lo peor es que ahora están buscando desde el FROB un miniGoirigolzarri, que les hará el trabajo sucio mientras ellos simplemente con lo que tienen el sus planes de pensiones podrán dedicarse a lo que nunca debían haber dejado, dar sus clases en ESADE (por cierto, vaya pelaje que gastan allí; Urdangarín y compañia. Vaya panda que ha salido de tan insigne sitio).

    En fin, mucha suerte para todos, especialmente para los que como yo estáis en "expansión", y que toda esta pesadilla termine ya de una vez.

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Insider

      Si, la especial torpeza de CX en sus comunicaciones internas es de juzgado de guardia o es que hicieron prácticas como megafonía en Auschwitz.

      Me parece impresionante y trágico el papel y trato al que están sometiendo a toda su plantilla, pero sobre todo, con la sinvergonzoneria e inmunidad con la que lo están haciendo y sus mandos intermedios validándola.

      Lástima de revolución y espero que todo acabe pronto y de la mejor manera posible, si es que es posible.

      Un saludo Insider y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Este mes se han lucido:

    Deposito 100% natural.........NO CUMPLE
    Deposito Lideres..............NO CUMPLE

    El que quiera seguir jodiendo a los clientes con las mierdas de robo-indexados que sacan que lo continúe haciendo.
    SRES DE LA CNMV, BANCO DE ESPAÑA o FROB, son conocedores de estos pequeños robos que se estan cometiendo dia a dia a los clientes?????, claro como les "robamos" SOLO los intereses de 36meses ninguno tiene las ganas de demandarnos en el juzgado por el engaño.
    EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE PONER BLANCO SOBRE NEGRO Y AQUI TODOS LOS INDEXADOS QUE NO CUMPLEN O NO PAGAN A VENCIMIENTO.
    VAMOS A PONERLOS, ESTO ES UNA ESTAFA COMERCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Yo diría que además de una estafa comercial, es una estafa económica y laboral. Algo en lo que se ha metido tantísimos millones para cubrir los agujeros que tenía, y los que aún quedan por cubrir y por pagar, y donde todavía se permiten ese tipo de prácticas, debería de haber sido vaciado hace ya mucho tiempo de tanto golfo y sinvergüenza.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Tomad nota los cobardes interesados= Departamento Comercial y su staff, PREPARANDO RESTYLING para intentar salvar el culo. Pateticos

      Eliminar
    3. Hola Anónimo

      Pues según dicen y se comenta, por así decirlo, algunos "nombres" tendrán que esconderlos muchos y hasta cambiarse los apellidos, porque un organigrama nuevo no puede maquillar sombras tan alargadas.

      Pero en esta entidad, el desbarajuste y locura siempre han sido proporcional, sino exponencial, a la crisis a vivir e inversamente proporcional a la capacidad intelectual e integridad profesional de algunos de sus personajes..así que.

      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  11. Yo no dejo de sorprenderme por la críticas que hacéis sobre el Sr. Todó.
    Yo no estoy a favor de ninguna de ellas, solo puedo decir sobre este gran hombre su gran profesionalidad y gestión de CX.
    Con su gran gestión plasmó los con cinco pilares las mejores pautas para hacer grande esta entidad, el problema es cuando nosotros los empleados no sabemos llevarlas a buen puerto nos pasa lo que nos pasa, que si cierran expansión, que si nos quitan el sueldo meritado, que si nos quejamos de la RVD, de las reuniones con DT y DZ donde yo al menos disfruto oyéndolos y salir motivado y otras tantas cosas que pudieron hacer grande esta entidad y nos lo hemos cargado.

    A continuación paso a numerar los cinco pilares de este visionario:

    -PRIMER PILAR:

    ME QUITO EL CENTRO DE FLORES FRESCAS QUE ME PONEN EN MI DESPACHO TODOS LOS DIAS.

    -SEGUNDO PILAR:

    LE QUITO LA PRENSA A LAS OFICINAS.

    -TERCER PILAR:

    LE QUITO EL HILO MUSICAL A LAS OFICINAS.

    -CUARTO PILAR:

    LE QUITO LOS DISPENSADORES DE AGUA A LAS OFICINAS

    -QUINTO PILAR:

    ME SUBO EL SUELDO, PLAN DE PENSIONES Y DIETAS POR ADUDIR AL CONSEJO DE ADMINISTRACION LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS

    -SEXTO PILAR:

    ME ZUMBO A LA RUBIA

    -SEPTIMO PILAR:

    SE INGLES

    -OCTAVO PILAR

    VOY CON MARGA CORTA Y SIN CORBATA

    -NOVENO PILAR:

    LE QUITO EL SUELDO A LOS EMPLEADOS

    -DECIMO PILAR:

    ME MONTO UNA TIENDA DE APPLE

    -ONCEAVO PILAR. bueno habÍa dicho cinco y me estoy pasando.
    De momento lo dejo aquí,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo primero, agradecerte el momento de risa que me ha aportado tu inteligente ironía. Espero que haya sido igual para el resto de lectores.

      Un amigo en su momento, nada más aterrizar en CX este Adolf Todó, me comentó que incluso llego a cortar el agua caliente por las tardes en el edificio de su centro tecnológico del Prat.

      De todas formas, o mis fuentes son incorrectas o bulos producto de la envidia que se suele tener a este tipo de insignes próceres sociales, incluso faltarían algunos pilares ¿no? ... la asciendo a jefa de Departamento a la zumbada (osease, la rubia) ... la apunto al ERE y la indemnizo ... y no se qué de un Lexus y un Audi Allroad...le recompro los híbridos que vendí a mis amigos...

      Gracias por tu ironía y tu aportación. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo no lo puedo demostrar porque no tengo documentación que lo pueda aportar pero estoy convencido que los últimos dos ó tres últimos meses de colocación forzadas a las oficina de la red con correos diarios por parte de los DZ que marcaban importes de compra de preferentes, la bolsa diaria de esas ordenes de compras por la oficinas se deberían auditar para ver las ordenes de venta de que quienes eran, com nombes y apellidos y creo que nos íbamos a llevar muchas sorpresas porque si en mi oficina daba una orden de compra por ejemplo 20.000,-€ y yo tenia ordenes de venta muy antiguas se quedaban sin ejecutar, lo cual mosquea.
      Seria un comienzo de la película DESMONTANDO A TODÓ Y SUS SECUACES

      Eliminar
    3. Genial, muy bueno por divertido y , lo triste, es que es verdad eso y más: las motos, las comilonas en Mont Sant Benet (o como se llame), las contrataciones disparatadas de supuestos grandes directivos, las maratones del lacayo.......

      Eliminar
  12. Me dice una voz en off,femenina (llamadla P.)y de mucho mucho mucho peso en el sistema financiero....Alea Jacta Est.
    Patada en el culo a los inutiles!!!!!!
    En breve tenemos nuevo jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      ¿Con P? ... pues no caigo.

      Hoy ya han empezado a salir noticias donde se trata directamente el destino de Adolf Todó, que ya era hora, porque el tipo se ha escondido, o le han escondido de la prensa últimamente más que un caracol en Jamaica.

      De todas formas, mi consideración es que elementos así, hasta que no los veas en un furgón con lucecitas arriba....ya me entiendes.

      Adjunto el link de la noticia, a ver si hay suerte y es la primera de muchas y continuadas en la misma línea y con el mismo fin:

      http://www.elboletin.com/index.php?noticia=72073&name=economia

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  13. La decepción es una especie de quiebra, la quiebra de un alma que se gasta demasiado en la esperanza y expectativa. Hoffer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Acertada frase.

      La situación de Catalunyacaixa y sus "personajes" da para un proverbiario entero. Entre ellas, la que alguien dijo de (si me equivoco, disculpas anticipadas): la impaciencia es el óxido de la calma.

      Y mucha calma y mucha paciencia debe haberse utilizado para aguantar tantas cosas y a tantos.

      Gracias por tu comentario y un salido

      Eliminar
  14. Mañana segunda parte de LOS PILARES DE LA TIERRA con exdirector comercial y actual DT valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Te deseo que vaya lo mejor posible...pero eso si, espero (intuyo que lo esperamos todos) esa segunda parte con ganas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo no personalizaría,bastante tendrá con ser co-autor de la represion comercial e inventor de la Rentabilidad del Tendero, hoy RDV, mañana reestilingzada y camuflada con otro nombre .Eso te persigue toda una vida, los veo en los manuales de baja banca.

      Eliminar
  15. Creo que entre otros objetivos este blog pretende la denuncia de la nefasta dirección de la entidad.Me gustaria recordar que el sindicato más critico ha sido el SEC ( fue el que denuncio a la entidad por no abonar el bonus 11).Que saque una circular ,sobre la agonía de la RDV ,con la pretensión de aliviar en estos momentos a la red, me parece acertado.Respeto las demás opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Tienes toda la razón en que este blog se ha centrado últimamente en esta entidad, porque consideramos de juzgado de guardia al puerto al que la han llevado muchas manos y muchas decisiones, con un coste humano, además del estratosférico económicamente que no tiene parangón en la banca española.

      Catalunyacaixa, es comparativamente y sin ninguna duda, la que ha presentado unos niveles de deterioro y quiebra inauditos. Y tanto en esta entidad, como en otras, es denigrante la permisibilidad, tolerancia y complicidad de todos los organismos, políticos y directivos en que así ocurra.

      Sobre los sindicatos, el que mencionas o en general, y como en tu caso con todos los respetos y dando cabida en este blog a cualquier opinión, siempre que sea desde la educación, no puedo compartir tu opinión.

      Considero que los sindicatos son buenos cuando hacen bien las cosas y a favor de los trabajadores (sean sus afiliados o no) y el bien de los trabajadores no tiene tantas versiones y matices como para los sindicatos venden a veces.

      De nada me sirve un sindicato que se permite convocar reuniones con los sindicatos que ellos consideran válidos, excluyendo a otros, para sacar una circular vendiendo unidad. Y eso me parecerá mal, por muchas cosas buenas que hayan hecho en el pasado.

      Me parece tan despistante, confuso y carente de eficacia que un sindicato, en la situación de Catalunyacaixa, ahora hable de la RDV como que su directiva y sus mandos intermedios sigan utilizándola como elemento de presión y represión. Al fin y al cabo, ambos hablan de lo mismo, cuando ambos lo que deberían estar haciendo es preocuparse de los 2.000/3.000 trabajadores que se irán a la calle sí o sí.

      No soy adivino, ni quiero serlo, pero cuando aparece en la prensa que tu directiva (sea quien sea) esta contratando asesores para vender sus servicios hipotecarios (en este caso a N+1), puede indicar que empieza el despiece, es decir, que en dos o tres años, se acabará troceando y vendiendo lo que quede de CX.

      Me resulta más efectivo estar enviando información a la Fiscalía sobre quienes y de que tipo tienen responsabilidad en la situación a la que ha llegado CX y su repercusión en clientes y empleados, y por si el ERE que se quiere plantear es legal atendiendo a esa responsabilidad, que no estar hablando, ahora, de la RDV. Pero sólo es un punto de vista, no tiene porque ser el correcto.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Cliente ingresó en efectivo de más de 1.000€ .se le duplica que se hagan 2 OTE en lugar de los ingresos que periódicamente realiza.RESULTADO has vendido 2 nóminas CON RL MISMO CLIENTE EL MISMO DINERO NO CAMBIA NADA Y ELLOS DICEN QUE ESTO ES PRODUCCIÓN!!!!!!!!!!!!!!
    Como no íbamos a necesitar ayudas????????
    Hay que darle publicidad a lo que se hace con el dinero público de las ayudasMENTIR Y DISIMULAR.
    Esto es para ir al juGado YA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Ridícula situación, sin duda. Como sin duda hay que darle la mayor difusión posible a estas prácticas y al resto que se han realizado.

      Desde este blog, y con vuestras aportaciones, es la humilde ventana que podemos ofrecer. Nos consta, como así se ha afirmado en otros comentarios, de este y otros blogs, que también se están enviando correos al Frob con la recopilación de estas prácticas y otras.

      Esperemos que lleguen a buen puerto y el camino de los responsables de CX en este ámbito, sea el mismo que están teniendo los responsables de otras entidades nacionalizadas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Pues yo en mi oficina siempre tengo problemas con los estructurados. O vencen y no sacan nada o el cliente necesita su dinero y no se lo podemos retornar.
    Un cliente nos va a demandar ya que además esta viendo que sistemáticamente no producen nada , se va a liar parda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No tener problemas con un estructurado es cómo intentar conectar el microondas a la ducha y esperar que el agua salga caliente.

      Claro que por el mismo principio, también lo era esperar que la fusión de esas 3 cajas diese algo de provecho, o tener una directiva como la que tienen y que funcionen.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  18. Cagada de la semana. Sacan a bombo y platillo un estructurado llamado Top Found.Hacen una presentación de su exclusividad y de su enfoque concretissimo y como para hacer un favor a los clientes, que se encontraban llorando de pena hasta que no les pudimos ofrecer este producto...............
    Y ahora va y como resulta que es un estructurado mas se tiene que abrir a toda la red para que nos podamos quitar de encima el cupo.
    Solo hacen que cosas mal, esto ya va sin coñas, son nefastos en la planificación.Sres del FROB tiene UD una recua de incompetentes al mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Este no es el producto que en su presentación, Jaume Masana tenía un amigo con mucho dinero para venderle el producto? (perdonad si no soy preciso...voy recordando muchos comentarios leídos sobre el tema).

      Pues si es así, o una de dos, o ya no es su amigo o se ha "quedao" sin él antes de tiempo.

      Sólo puedo repetir lo que mucha gente ha dicho por aquí..con toda la documentación, correos de presión, etc..para el FROB o algún avispado periodista para que haga el correcto uso de ello.

      A ver si de una vez termina esta tragicomedia tan triste.

      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  19. CX es la Venezuela de Todo y Massana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      A riesgo de parecer grosero, me atrevería a decir, utilizando tu comparación, que más de uno les desearía una suerte no muy lejana a la de Hugo Chávez...aunque fuese para que intermediasen en que el próximo Papa fuese manresano.

      Ya lo digo yo por si nadie se atrevía.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. LOS PILARES DE LA TIERRA SEGUNDA PARTE:

    Exdirector Comercial y Actual DT de Valencia

    -PEIMER PILAR.

    ME QUITO LA CHAQUETA O NO ME QUITO LA CHAQUETA

    -SEGUNDO PILAR

    NO ME QUITO LA CHAQUETA PORQUE SOY COMERCIAL

    -SEGUNDO PILAR:

    ESTO ES DE PRMERO DE BANCA

    -TERCER PILAR:

    ESTO ES DE SEGUNDO DE BANCA (A partir de aquí ir aplicando cursos hasta la graduación)

    -CUARTO PILAR:

    DIME EN QUE TE PUEDO AYUDAR? (Muchos pensamos en que dimitas y te vayas)

    -QUINTO PILAR:

    RENTABILIDAD DEL TENDERO (Olé con la idea)

    -SEXTO PILAR:

    RENTABILIDAD DEL VENDEDOR (Olé con la imaginación)

    -SEPTIMO PILAR:

    370.000,-€ CON DOS COJONES

    -OCTAVO PILAR:

    CUANDO VISITA UN CLIENTE POR LO GENERL PIDEN QUE NO VUELVA MAS.

    -NOVENO PILAR:

    EL MEJOR ESCUDO "LA INCOMPETENCIA"

    -DECIMO PILAR:

    NO ESCUCHAR, EL QUE SABE MAS QUE YO VA POR EL AIRE

    -UNDECIMO PILAR:

    PARA MI ESTA GENTE (Comite de dirección) SON MIS IDOLOS Y LO DIGO MUY EN SERIO PORQUE NO ENTIENDO COMO SIENDO TAN MALOS GESTORES HAN ALCANZADO LAS MAS ALTAS CUOTAS DE PODER, HUNDIENDO CX Y CON UNOS SUELDOS DE TRES PARES DE COJONES.

    Aqui lo dejo, sigo animando a los compañeros a que envien correos al Frob contando sus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ... de nuevo

      Pues leyéndote ayer, y haciéndolo hoy, creo que todos estaremos de acuerdo que cuando pasa lo mismo, es que todo es igual..vaya tela.

      A mi, de todas formas, destacaría esa coletilla tan propia de los aprendices de mucho, ignorantes de todo y emuladores de nada, imitando al Sr. Colleman, alias "inteligencia emocional", preguntando: "Dime ¿qué te pasa?.

      Ay que joderse (con perdón), si a este tipejo le funcionase un sólo nucleótido de su ADN, se le hubiese ocurrido preguntar antes: "Puedo imaginar por lo que estáis pasando, tú y tus compañeros...."

      Pero nada, tu dime que te pasa, que como yo no tengo ni puñetera idea, ni me importa...pues eso

      Ánimo, un saludo y gracias por tu "retorno" (esperamos que no sea el último).

      Eliminar
  21. Estos abusos con dinero publico no se pueden permitir.Vamos que estemos haciendo estructurados engañanado al personal con la que está cayendo y CON SU DINERO es de un timo comercial de marca mayor.


    ResponderEliminar
  22. Hoy vence otro 1.5% a palmar la inflación. Es sistemático. Siempre se perjudica al cliente, nunca sale la espectativa, cuanto menos curioso . Por no decir ROBO CONTRACTUAL SISTEMÁTICO Y ESTABLECIDO EN EL 99% de este tipo de emisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado .Un cliente necesitar disponer de Indexado, pedir un prestamo contra el deposito y denegarlo 2 veces. Por contra hablé con un compañero que conocí en un curso y que está en una oficina de BCN y alli si que aprueban esos prestamos.
      Ese es el dia a dia aunque quieran engañarnos con videos y revistas.

      Eliminar
  23. En referencia a los sindicatos.....
    No espereis nada de ellos, yo sali de CX hace más de dos años, al inicio de la ultina "liquidación" de empleados.
    A los dos dias de iniciar la "liquidación" llamé a CCOO (35 años pagando cuota a esa pandilla de chupopteros) y ya no quedaba nadie. Fuern los primeros en salir......como ratas.
    A los que estais ahora os digo que no confieis en ellos porque no solucionaran nada de nada, pero es que ademas, tampoco pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Conozco de bastante buena tinta algunos de esos procesos que mencionas, y puedo asegurarte que incluso algunos sindicatos, movieron a empleados que tenían la confirmación verbal (evidentemente, el sistema se cubre muy bien) de su salida por haberse apuntado al ERE y que fue anulada al acercarse el momento de la salida prometida.

      ¿El motivo? El oficial: necesidades de la empresa. El No oficial, ser movidos para dar cabida a los elegidos a dedo por algún sindicato para ocuparlos empleados que, por no poder acceder a los cortes de edad de prejubilación por poco, los colocaron como bajas incentivadas.

      El comportamiento en Catalunyacaixa de algunos sindicatos resulta, cuando menos un tanto curiosa, ya que a la que tienen oportunidad y campo libre, suelen reproducir los mismos comportamientos y tiranías para con los empleados que su Dirección. Propagan a voces las victorias que consiguen y callan a miles las sombras y muertos que les han llevado a conseguirlas.

      Gracias por tu aportación y un saludo

      Eliminar
    2. La Direcciob actúa mucho peor que ello, y este y otros blogs son muestra de ello.

      Eliminar
    3. Estructurados, nuestro corralito off system. Financiemos a los naranjitos que se van a quedar en tropel.somos anormales, la verdad.

      Eliminar
    4. Pues desde este blog, así como desde otros (Ramiro Franco: http://ramirofrancof.wordpress.com/) estamos intentando en la medida de nuestras humildes posibilidades, dar luz a todas estas situaciones, ya sea mediante la publicación de artículos relacionados con el tema, pero sobre todo por su gran valor, con vuestras aportaciones y lo que contáis de esta Entidad.

      Hace unos días un periodista se puso en contacto con este blog, porque estaba muy, MUY interesado(y trascribo literalmente cómo lo escribía) en cualquier asunto relacionado con la situación y las cosas que leía en los blogs sobre CX.

      La cuestión es que evidentemente, éste periodista cómo cualquier otro que no se dedica tan sólo a la opinión, necesita algo más que esas opiniones para profundizar y dar luz a estas situaciones.

      Nos consta que mucha gente esta luchando en esa dirección, pero también que la barrera esta en pasar de la opinión al hecho demostrable documentalmente.

      Saludos y gracias por vuestros comentarios, que seguimos esperando.

      Eliminar
  24. Pues como sea de Hispanidad..(articulos a la carta, digoooooo previo pago y a la medida)........

    ResponderEliminar
  25. Dile a tu periodista que empiece recabando informacion de los Depositos Estructurados de la entidad....Luego con clientes que hayan tenido el producto....Luego con empleados y ex-empleados que le relaten la presión comercial para colocarlos con calzador....Que controle las fechas de ventana de vencimiento que nunca se cumplen... Que de fije en subyacentes(casi siempre en maximos historicos) para que sea mas dificil cumplir....Que pregunte que sucede si hay un split....
    Y ESTO NO ES NADA MAS QUE......................................................................................................LA VERDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Ya nos gustaría a todos que de forma proactiva y cómo todos hemos visto en las películas, el mundo del periodismo se pusiese la gorra de Sherlock Holmes, para hacer periodismo de investigación.

      Eso sólo ocurre en los "grandes" casos (Bárcenas y similares por nombrar algo reciente). Para el resto, si no tienen algo suculento y tangible entre las manos...va a ser que no.

      Dicho de otra manera, supongo...el que algo quiere algo le cuesta.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar