Se diría, que en algún rincón olvidado de su central, existe
un oculto pasadizo por donde acceder a una minúscula habitación, donde un ser
de baja estatura, de color verde, con ojos saltones, sin párpados y con un
enorme y desproporcionado cerebro metido en una escafandra de cristal, está dedicándose
desde hace 5 años, a experimentar para su próxima misión: infundir el terror
entre los terrícolas, para finalmente invadir la tierra y fundir a todos sus
habitantes.Y qué mejor práctica que hacerlo
con los trabajadores de Catalunyacaixa.
Ha pasado una semana desde la
suspensión de la subasta. Esa subasta Guadianesca y de difícil calificación que
va sorprendiéndonos cada día un poco más, a medida que vamos conociendo sus
circunstancias. Ha pasado una semana y todo lo que ha acontecido en estos siete
días parece más un cúmulo de despropósitos contra los trabajadores que ninguna
otra cosa.
El jueves pasado, Adolf Todó y su consorte Jaume
Masana, escenificaban por videoconferencia su grotesco y retorcido acto de
venganza final para con todos sus empleados, comunicándoles que el barco se había
hundido, que ellos se iban y que ahí se quedaban sus empleados. Ya serían otros
los que irían diciendo lo que pasaría con su futuro.
¿Las consecuencias de ese ejercicio de “responsabilidad”
directiva? Pues las que buscaban, porque no podían ser otras, si lo que ofrecen
a sus empleados es angustia, incertidumbre, desfachatez y gala de una inmunidad, por atreverse a una declaración así, habiendo dirigido la entidad los últimos 5
años.
Pero es de imaginar que las prácticas comunicativas
del “bajito de color verde” no terminaban ahí y que su plan iba mucho más
lejos. ¿Qué mejor manera de rebajar la incertidumbre sobre su futuro a los
empleados?
Pues esta vez, sin la “cercanía, confianza y liderazgo”
que habitualmente transmite la imagen de sus directivos. Así que nada mejor que
algo tan “profesional” y “mercenario” que difundir un documento escrito con el “corta
y pega” parcial e interesado, del plan de reestructuración establecido por
Bruselas para Catalunyacaixa, y así, que todos sus empleados se den por
enterados, “aproximativamente”, que los de la Expansión van a morir todos y los
de Catalunya no pocos.
Seguro que cualquier docto prócer de ESADE o de
cualquier Universidad, por marciana que fuese, corroboraría que el propósito de
dicha comunicación, ha sido satisfactoriamente cumplido: la Dirección de
Catalunyacaixa ha conseguido no tener a todos sus empleados en la
incertidumbre, sino sólo a 2.000 o 3.000 de ellos en el corredor de la muerte
en espera de cita con su despido. Misión cumplida.
Es de imaginar que el color naranja con el que se
identifican algunos de ellos, ha sido un factor clave para elegir esta forma de
comunicarlo: pasillo de la muerte y el mono naranja. ¡Qué desafortundamente apropiado¡
Por si eso fuera poco, aún más abyecto y
despreciable, es que han precedido el texto de dicha comunicación, con un apartado
sobre la excelente solvencia valor y muchísima liquidez de la entidad. Adornándola
además con una retahíla de excelentes ratios, que mejor no profundizar en ellos
no sea que, sean obra del constructor de la casita del primer cerdito del
cuento.
No se puede entender como aun a
estas alturas, nadie ha comunicado a la plantilla, de modo completo, cual es el
contenido del plan de
reestructuración establecido por Bruselas para Catalunyacaixa y al que el FROB
se ha comprometido.
Nadie, ha dado el paso de decir
la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. A pesar de que algún
sindicato ha contado parte. Pero completamente, con cifras y fechas, nadie. Es
un tanto lamentable que conociendo todos la situación, las circunstancias y el
plan, nadie tenga suficientes arrestos para decir “Señores empleados, esto es lo que hay”.
Supongo que aun habrá alguien que
pensará que se hace por defender la moral de la tropa. Si alguien tiene estómago
para pensar eso, mejor que tire un poco de su vergüenza y lo piense dos veces
antes de decirlo en alto, no sea que cualquiera le conteste ¿Qué moral?
¿Qué moral le puede quedar a la
plantilla, después de la suspensión de la subasta, y tras la comunicación vía videoconferencia de sus “jefes” rindiendo los trastos de matar al Frob y
desentendiéndose de toda circunstancia venidera que pudiera acaecer a su
plantilla? ¿Qué moral le puede quedar a la plantilla de Catalunya si no sabe
quién, cómo y por qué le puede tocar perder su empleo? ¿Qué moral le puede
quedar a la plantilla de la Expansión si son como la lista de Schindler, y
están marcados sí o sí, para perder todos su empleo?
No se puede obviar tampoco la
actividad de los sindicatos que han llenado circulares de palabras vacías y
viciadas, pregonando unidad sindical en defensa de todos los trabajadores y no
la han cumplido ni en la primera reunión en la que, convocada por el sindicato
mayoritario, no ha contado con todos los sindicatos para formar la primera mesa
de conversación.
¿Será que aquí también el “bajito
de color verde” está practicando, o es el de color naranja?
Sería un error comprobar, que de la misma forma que la directiva convirtió a Catalunyacaixa en su instrumento personal y de poder, ahora, los sindicatos conviertan en el suyo particular, la negociación del plan de reestructuración y la defensa de los empleados.
Sería un error comprobar, que de la misma forma que la directiva convirtió a Catalunyacaixa en su instrumento personal y de poder, ahora, los sindicatos conviertan en el suyo particular, la negociación del plan de reestructuración y la defensa de los empleados.
Podemos permitirnos el lujo de
entender, sin demasiado esfuerzo, el ánimo de la plantilla. Más si como se ve
por los comentarios de los lectores de los blogs que pulsamos el tema de CX,
leemos que la tónica de los DZ, lejos de posicionarse en el que debería ser su
cometido como “superiores inmediatos” y estar al lado de los compañeros,
mostrar su empatía, su ánimo de ayuda, de buscar soluciones y de ampararlos,
siguen ejerciendo de martillo de herejes como auténticos sicarios justicieros
de una jerarquía que ya no existe. Tal vez, porque son incapaces de aceptar
otro rol que no sea el de castigadores, ejerciendo una ordenanza que ya no
tiene sentido por estar ya condenado a la extinción.
No tenemos tampoco la noticia que
nos encantaría comunicar, y es que los trabajadores, uno por uno, ha tenido la
voz de un sindicalista llamándole, a él, como empleado, preocupándose por su
circunstancia, por cómo vive esta situación, poniéndose a su lado y a su
disposición para intentar hacer lo más llevadero posible este tramo del camino.
Sería triste que, ni los
sindicatos, ni los sindicalistas, no vayan más allá de las meras comunicaciones
despersonalizadas vía correo electrónico. Porque ahora mismo, la plantilla de
CX necesita más.
Necesita la empatía, la cercanía
y la compañía de cualquiera que le dé un mínimo de apoyo. Cualquiera que se ponga
a su lado y le diga “no estás sólo” y “hasta el final estaré contigo”. ¿Por qué
hasta el final?
La historia de CX es sin duda la de un continuo no final. Nada ni nadie llega hasta el final ni al fondo de las circunstancias. Todas las situaciones son inconclusas. Nadie se hace responsable de la situación de CX y el capitán cede el mando del barco, sin llegar al final de su responsabilidad sobre toda la tripulación, dejando a todos con la incertidumbre de que pasará al final.
La historia de CX es sin duda la de un continuo no final. Nada ni nadie llega hasta el final ni al fondo de las circunstancias. Todas las situaciones son inconclusas. Nadie se hace responsable de la situación de CX y el capitán cede el mando del barco, sin llegar al final de su responsabilidad sobre toda la tripulación, dejando a todos con la incertidumbre de que pasará al final.
La subasta, se suspendió antes de
verano, y ahora, sin saber con certeza el por qué, vuelve a quedar inconclusa y
suspendida de nuevo. Habrá una reestructuración, pero nadie dice cómo, cuándo y
cuántos sufrirán en sus carnes tal circunstancia, ni cuál y cuándo será su
final. En esto, no valen las horquillas de 1.000 empleados más o menos, ni
desde ya hasta dentro de 3 años.
Es como los cuentos inconclusos
de Tolkien, con la diferencia de que aquí, ninguno de los guionistas deja su
cometido por obligación, sino por razones mucho más mundanas, y nadie sabe
quién ni cuándo concluirá esta historia interminable, que ya se ha convertido en
la quintaesencia de la falta de respeto a la plantilla por parte de todos los
que han intervenido en ella como guionistas.
Hoy como la publicación va de personas de comic y tras el varapalo que hemos recibido hoy los empleados (no menos esperado al menos por mi parte) me apetece poner un pequeño toque de humor con :
ResponderEliminarEL MOTORISTA FANTASMA
CORRECAMINOS
EL GOLLUM
CARACONO
con estos personajes donde coño esperábamos que íbamos a llegar?
Prometo que los siguientes comentarios serán mas serios
Hola Anónimo
ResponderEliminarNos apuntamos encantados al sentido del humor, seguro qur alguien dijo que el mundo se divide en tres clases de personas: las que tienen sentido del humor y las que no...asi que bienvenido.
Hay situaciones que sino fuse por ese sentido, se harían tremendamente complejas de vivir...y esta es una de ellas sin duda.
Te esperamos por aqui, en cualquier caso con cualquiera de tus sentidos y tu presencia.
Un saludo y gracias por tu aportación.
Necesitamos otros gestores, simplemente unos gestores adecuados. A ninguno les darían los 5 años de estos .
ResponderEliminarRecambio ya
Hola Anónimo
EliminarEso es indudable. Hoy he visto una interesante entrevista (te adjunto el link que, aunque es en catalán, creo que se entiende bien) a Francisco Cabana, un economista que acaba de publicar un libro sobre las cajas de ahorros, y que habla del tipo de directivos que han tenido estas entidades.
Sus declaraciones son prudentes y discretas en mi opinión, pero resultan interesantes y esclarecedoras.
http://www.tv3.cat/videos/4497933/Cabana-Es-molt-possible-que-Catalunya-Caixa-acabi-venuda-a-trossos-perque-ningu-se-la-vol-quedar
Gracias por tu aportación y un saludo.
Creo que Botin aún se esta partiendo de risa cuando le explicaron lo de la RDV, los euros virtuales,la gestion de ceros, lo de los rankinkgs diarios, lo de 1 gestor, 1 dia,todos-los-dias,1venta.
ResponderEliminarSeguro que los tomo por vendedores de crece-pelo
Hola Anónimo
EliminarSería muy interesante conocer que es lo que le hace reír o llorar a un personaje como Botín, y más en asuntos que, cómo el proceso de subasta de CX, estoy convencido que le han apasionado profundamente, ya que le ha dado la oportunidad de codearse y manejarse con mundos y personajes en los que se siente, intuyo, muy cómodo.
Estoy de acuerdo con el sentir general de la RDV, pero fíjate que algo de místico-relevante tiene que tener este concepto, porque con la que esta cayendo, puedo entender que los DT y DZ sigan empecinados en su seguimiento, pero es que me he enterado que hoy un sindicato de CX, el SEC, ha dedicado una circular entera para su supresión.
¿Con la que está cayendo y este sindicato esta preocupado con eso?
Los misterios sindicales siempre me han resultado inescrutables...pero no se si tanto.
Gracias por tu comentario y un saludo.
Pues a mi lo que me parece mas humillante es lo del correo de los Lunes "Prioridades de la semana", diciendonos lo que hay que hacer, como si fuesemos idiotas.
ResponderEliminarYa esta bien
AV 2.0 "Directivos ineptos pendientes de patada en el culo"
Hola Anónimo
EliminarRealemente es decepcionante comprobar como cuando más se necesita la calidad y habilidad directiva en un responsable, cuando salen rana, se dedican a lo más cómodo y tangible: números, estadísticas y listas de cosas....
Es como la falsa seguridad del chiste: Pero Capitan, ¿no se dio cuenta de la grieta que tenía en el casco? .. No señor, estaba entretenido en contar cuantos litros de agua estaban entrado en el barco.
Pues eso ... mucho ánimo
Saludos y gracias por tu aportación
Yo crep que el ministerio de economía tiene una empanada con que hacer con CX impresionante.
ResponderEliminarMe explico, si tienen un poco de conocimiento pensaran lo que yo pienso, es decir si se lleva a cabo las instrucciones de Bruselas y cierro las oficinas de fuera de Cataluña me voy a quedar con el activo de esta oficinas que cierro donde los préstamos que se van al día en la mayoría hipotecarios no tienen margen y el resto de activo puede ser crédito con mucho riesgo y con el tiempo pasar a mora.
El pasivo de los clientes al cerrar estas oficinas el 99% lo perderé porque como es lógico los clientes se quedaran en su zona de influencia, se abrirán cuentas en otras entidades financieras y adios al pasivo.
Con esto el balance si ha fecha de hoy ya esta descompensado con esta gestión la entidad no dura ni un año más por eso creo que van a buscar una salida a través de una fusión con Bankia y así en vez de tener dos problemas importantes me quedo con uno, cierro las oficinas de CX que me interesen y paso tanto activo como pasivo a Bankia donde la fuga del pasivo seré menor y no afectara tanto al balance.
Quizás esto sea lo que yo como empleado deseo pensando que si el frob es el que lleva a cabo el ERE será mucho mas doloroso que si es a través de Bankia.
Sigo animando a todos los compañeros al envío de correos al frob contando las hazañas de los impresentables
Hola Anónimo
EliminarEn función de cómo han ido los acontecimientos y de las decisiones que se han ido tomando y sus resultados, no me extrañaría lo más mínimo que todo el proceso de subasta no hubiese sido más que una pantomima, para dar cierto orden a un deseo oscuro más inconfesable.
Creo que a estas alturas, nadie entiende ni se explica lo esencial: haber hecho las cosas de tal forma que se han convertido en un marrón impresionante y el porqué durante cinco años se ha permitido a una directiva tan incapaz y negligente como la que ha tenido esta entidad.
Gracias por tu comentario y un saludo.
Yo desde que un iluminado dejó caer que Mapfre no tenía banco y que les podríamos interesar como entidad financiera.... O "es que el sr Massana tiene contactos con grandes fondos europeos, con ganas de comprarnos. O cuando dijeron que eramos tan cojonudos que nos ibamos a BSCH y nos mantendríamos por nuestra "potencial comercial". O el Sr todo va a hablar con su amigo Oliu y nos integraremos en Sabadell... O Deutsche Bankn está interesado en tener red y nos aprovecharía como start market. O BBVA nos comprará y nos mantendrá como BSCH con Banesto....Esto ya es de chiste a la vista de lo que han hecho con Banesto.... O Los bancos chinos tienen ganas de invertir aquí......
ResponderEliminarHoy comia con un amigo de BdeValencia y me contaba que les venían con las mismas milongas, de que estos momentos eran vitales para demostrar la valía de cada cuál y otras extorsiones variadas... ya sabeis. Y lo mas triste,es que me ha tocado pagar la comida, sabeis porque??
Hola Anónimo
EliminarPues sus mismas palabras les sitúan a la altura de su medida como profesionales y directivos: poco más que unos charlatanes fulleros con un bolsillo tan grande, que no encontrarían su dignidad si se les cayera dentro.
Un saludo y gracias por tu comentario
Hasta el Wall Street recoge la ruina de esta subasta desierta y el penoso espectáculo de la banca española, sus gestores y sus reguladores. Ahora, los listos del Banco de España y del Frob, necesitan asesores internacionales para ver que hacen con el desaguisado que han consentido todos estos años. Otros inútiles que tampoco dimiten. Normal; si no cesan a incompetentes, no se van a ir ellos sólos, por dignidad, asumiendo su incompetencia más absoluta. Jamás podrán recompensar a los españoles por los miles de millones de euros que su gestión ha ocasionado; y los políticos de mierda que tenemos tampoco les van a pedir responsabilidades
ResponderEliminarQUE NO SE VAYAN DE ROSITAS
Hola Ramiro
EliminarSin duda, como dices, la misma historia de siempre: la incapacidad nutrida con la incompetencia y al final, los que la soportan los mismos y los de siempre.
Hoy salía publicado en la prensa digital que andan buscando a un substituto para Adolf Todó. Alguien jubilado de la banca, con experiencia y reconocido prestigio en las finanzas y de La Caixa (guiño al gobierno catalán).
Aquí está pringado hasta el baúl de la Piquer. Pero completamente de acuerdo contigo: que no se vayan de rositas
Saludos Ramiro y gracias por tu aportación.
Además del disparate de los lunes da sonrojo asomarte a la maravillosa Comunicación Interna. Hoy, 13 de marzo, cuando tantísimos estamos ya seguros de ir a la calle, se lanzan un Fuerza CX sobre seguros de ¡¡DECESOS!!
ResponderEliminarSi nos fijamos en el Infocaixa, cágate lorito:
-Somos los que mejor servicio telefónico tenemos, lo cual vendrá muy bien para cuando cierren toda la expansión. Espero que tengan la suficiente vista como para dejar a alguien que no domine solo el catalán.
-Impresionante el curso para 100 expertos en Ahorro. ¿Hay alguno de fuera?
-Fosbury Blog para nuevas ideas. Ahí va una, un presidente o un director general que en vez de motos y/o maratones sea aficionado a las putas (con perdón de las putas), así se colocarán más TPV y se cobrarán comisiones. Se puede hacer campaña de fidelización, ya se sabe, por cada tres polvos uno gratis. Esto se le ocurre al Oscar Puig y tenemos a todos los palmeros haciendo fiesta.
Y así todos los días. Estos cretinos no se merecen una plantilla como la que tienen. Lo peor es que ahora están buscando desde el FROB un miniGoirigolzarri, que les hará el trabajo sucio mientras ellos simplemente con lo que tienen el sus planes de pensiones podrán dedicarse a lo que nunca debían haber dejado, dar sus clases en ESADE (por cierto, vaya pelaje que gastan allí; Urdangarín y compañia. Vaya panda que ha salido de tan insigne sitio).
En fin, mucha suerte para todos, especialmente para los que como yo estáis en "expansión", y que toda esta pesadilla termine ya de una vez.
Agur.
Hola Insider
EliminarSi, la especial torpeza de CX en sus comunicaciones internas es de juzgado de guardia o es que hicieron prácticas como megafonía en Auschwitz.
Me parece impresionante y trágico el papel y trato al que están sometiendo a toda su plantilla, pero sobre todo, con la sinvergonzoneria e inmunidad con la que lo están haciendo y sus mandos intermedios validándola.
Lástima de revolución y espero que todo acabe pronto y de la mejor manera posible, si es que es posible.
Un saludo Insider y gracias por tu comentario.
Este mes se han lucido:
ResponderEliminarDeposito 100% natural.........NO CUMPLE
Deposito Lideres..............NO CUMPLE
El que quiera seguir jodiendo a los clientes con las mierdas de robo-indexados que sacan que lo continúe haciendo.
SRES DE LA CNMV, BANCO DE ESPAÑA o FROB, son conocedores de estos pequeños robos que se estan cometiendo dia a dia a los clientes?????, claro como les "robamos" SOLO los intereses de 36meses ninguno tiene las ganas de demandarnos en el juzgado por el engaño.
EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE PONER BLANCO SOBRE NEGRO Y AQUI TODOS LOS INDEXADOS QUE NO CUMPLEN O NO PAGAN A VENCIMIENTO.
VAMOS A PONERLOS, ESTO ES UNA ESTAFA COMERCIAL.
Hola Anónimo
EliminarYo diría que además de una estafa comercial, es una estafa económica y laboral. Algo en lo que se ha metido tantísimos millones para cubrir los agujeros que tenía, y los que aún quedan por cubrir y por pagar, y donde todavía se permiten ese tipo de prácticas, debería de haber sido vaciado hace ya mucho tiempo de tanto golfo y sinvergüenza.
Saludos y gracias por tu comentario.
Tomad nota los cobardes interesados= Departamento Comercial y su staff, PREPARANDO RESTYLING para intentar salvar el culo. Pateticos
EliminarHola Anónimo
EliminarPues según dicen y se comenta, por así decirlo, algunos "nombres" tendrán que esconderlos muchos y hasta cambiarse los apellidos, porque un organigrama nuevo no puede maquillar sombras tan alargadas.
Pero en esta entidad, el desbarajuste y locura siempre han sido proporcional, sino exponencial, a la crisis a vivir e inversamente proporcional a la capacidad intelectual e integridad profesional de algunos de sus personajes..así que.
Saludos y gracias por tu aportación.
Yo no dejo de sorprenderme por la críticas que hacéis sobre el Sr. Todó.
ResponderEliminarYo no estoy a favor de ninguna de ellas, solo puedo decir sobre este gran hombre su gran profesionalidad y gestión de CX.
Con su gran gestión plasmó los con cinco pilares las mejores pautas para hacer grande esta entidad, el problema es cuando nosotros los empleados no sabemos llevarlas a buen puerto nos pasa lo que nos pasa, que si cierran expansión, que si nos quitan el sueldo meritado, que si nos quejamos de la RVD, de las reuniones con DT y DZ donde yo al menos disfruto oyéndolos y salir motivado y otras tantas cosas que pudieron hacer grande esta entidad y nos lo hemos cargado.
A continuación paso a numerar los cinco pilares de este visionario:
-PRIMER PILAR:
ME QUITO EL CENTRO DE FLORES FRESCAS QUE ME PONEN EN MI DESPACHO TODOS LOS DIAS.
-SEGUNDO PILAR:
LE QUITO LA PRENSA A LAS OFICINAS.
-TERCER PILAR:
LE QUITO EL HILO MUSICAL A LAS OFICINAS.
-CUARTO PILAR:
LE QUITO LOS DISPENSADORES DE AGUA A LAS OFICINAS
-QUINTO PILAR:
ME SUBO EL SUELDO, PLAN DE PENSIONES Y DIETAS POR ADUDIR AL CONSEJO DE ADMINISTRACION LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS
-SEXTO PILAR:
ME ZUMBO A LA RUBIA
-SEPTIMO PILAR:
SE INGLES
-OCTAVO PILAR
VOY CON MARGA CORTA Y SIN CORBATA
-NOVENO PILAR:
LE QUITO EL SUELDO A LOS EMPLEADOS
-DECIMO PILAR:
ME MONTO UNA TIENDA DE APPLE
-ONCEAVO PILAR. bueno habÍa dicho cinco y me estoy pasando.
De momento lo dejo aquí,
Hola Anónimo
EliminarLo primero, agradecerte el momento de risa que me ha aportado tu inteligente ironía. Espero que haya sido igual para el resto de lectores.
Un amigo en su momento, nada más aterrizar en CX este Adolf Todó, me comentó que incluso llego a cortar el agua caliente por las tardes en el edificio de su centro tecnológico del Prat.
De todas formas, o mis fuentes son incorrectas o bulos producto de la envidia que se suele tener a este tipo de insignes próceres sociales, incluso faltarían algunos pilares ¿no? ... la asciendo a jefa de Departamento a la zumbada (osease, la rubia) ... la apunto al ERE y la indemnizo ... y no se qué de un Lexus y un Audi Allroad...le recompro los híbridos que vendí a mis amigos...
Gracias por tu ironía y tu aportación. Un saludo.
Yo no lo puedo demostrar porque no tengo documentación que lo pueda aportar pero estoy convencido que los últimos dos ó tres últimos meses de colocación forzadas a las oficina de la red con correos diarios por parte de los DZ que marcaban importes de compra de preferentes, la bolsa diaria de esas ordenes de compras por la oficinas se deberían auditar para ver las ordenes de venta de que quienes eran, com nombes y apellidos y creo que nos íbamos a llevar muchas sorpresas porque si en mi oficina daba una orden de compra por ejemplo 20.000,-€ y yo tenia ordenes de venta muy antiguas se quedaban sin ejecutar, lo cual mosquea.
EliminarSeria un comienzo de la película DESMONTANDO A TODÓ Y SUS SECUACES
Genial, muy bueno por divertido y , lo triste, es que es verdad eso y más: las motos, las comilonas en Mont Sant Benet (o como se llame), las contrataciones disparatadas de supuestos grandes directivos, las maratones del lacayo.......
EliminarMe dice una voz en off,femenina (llamadla P.)y de mucho mucho mucho peso en el sistema financiero....Alea Jacta Est.
ResponderEliminarPatada en el culo a los inutiles!!!!!!
En breve tenemos nuevo jefe.
Hola Anónimo
Eliminar¿Con P? ... pues no caigo.
Hoy ya han empezado a salir noticias donde se trata directamente el destino de Adolf Todó, que ya era hora, porque el tipo se ha escondido, o le han escondido de la prensa últimamente más que un caracol en Jamaica.
De todas formas, mi consideración es que elementos así, hasta que no los veas en un furgón con lucecitas arriba....ya me entiendes.
Adjunto el link de la noticia, a ver si hay suerte y es la primera de muchas y continuadas en la misma línea y con el mismo fin:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=72073&name=economia
Un saludo y gracias por tu aportación.
La decepción es una especie de quiebra, la quiebra de un alma que se gasta demasiado en la esperanza y expectativa. Hoffer
ResponderEliminarHola Anónimo
EliminarAcertada frase.
La situación de Catalunyacaixa y sus "personajes" da para un proverbiario entero. Entre ellas, la que alguien dijo de (si me equivoco, disculpas anticipadas): la impaciencia es el óxido de la calma.
Y mucha calma y mucha paciencia debe haberse utilizado para aguantar tantas cosas y a tantos.
Gracias por tu comentario y un salido
Mañana segunda parte de LOS PILARES DE LA TIERRA con exdirector comercial y actual DT valencia
ResponderEliminarHola Anónimo
EliminarTe deseo que vaya lo mejor posible...pero eso si, espero (intuyo que lo esperamos todos) esa segunda parte con ganas.
Un saludo
Yo no personalizaría,bastante tendrá con ser co-autor de la represion comercial e inventor de la Rentabilidad del Tendero, hoy RDV, mañana reestilingzada y camuflada con otro nombre .Eso te persigue toda una vida, los veo en los manuales de baja banca.
EliminarCreo que entre otros objetivos este blog pretende la denuncia de la nefasta dirección de la entidad.Me gustaria recordar que el sindicato más critico ha sido el SEC ( fue el que denuncio a la entidad por no abonar el bonus 11).Que saque una circular ,sobre la agonía de la RDV ,con la pretensión de aliviar en estos momentos a la red, me parece acertado.Respeto las demás opiniones.
ResponderEliminarHola Anónimo
EliminarTienes toda la razón en que este blog se ha centrado últimamente en esta entidad, porque consideramos de juzgado de guardia al puerto al que la han llevado muchas manos y muchas decisiones, con un coste humano, además del estratosférico económicamente que no tiene parangón en la banca española.
Catalunyacaixa, es comparativamente y sin ninguna duda, la que ha presentado unos niveles de deterioro y quiebra inauditos. Y tanto en esta entidad, como en otras, es denigrante la permisibilidad, tolerancia y complicidad de todos los organismos, políticos y directivos en que así ocurra.
Sobre los sindicatos, el que mencionas o en general, y como en tu caso con todos los respetos y dando cabida en este blog a cualquier opinión, siempre que sea desde la educación, no puedo compartir tu opinión.
Considero que los sindicatos son buenos cuando hacen bien las cosas y a favor de los trabajadores (sean sus afiliados o no) y el bien de los trabajadores no tiene tantas versiones y matices como para los sindicatos venden a veces.
De nada me sirve un sindicato que se permite convocar reuniones con los sindicatos que ellos consideran válidos, excluyendo a otros, para sacar una circular vendiendo unidad. Y eso me parecerá mal, por muchas cosas buenas que hayan hecho en el pasado.
Me parece tan despistante, confuso y carente de eficacia que un sindicato, en la situación de Catalunyacaixa, ahora hable de la RDV como que su directiva y sus mandos intermedios sigan utilizándola como elemento de presión y represión. Al fin y al cabo, ambos hablan de lo mismo, cuando ambos lo que deberían estar haciendo es preocuparse de los 2.000/3.000 trabajadores que se irán a la calle sí o sí.
No soy adivino, ni quiero serlo, pero cuando aparece en la prensa que tu directiva (sea quien sea) esta contratando asesores para vender sus servicios hipotecarios (en este caso a N+1), puede indicar que empieza el despiece, es decir, que en dos o tres años, se acabará troceando y vendiendo lo que quede de CX.
Me resulta más efectivo estar enviando información a la Fiscalía sobre quienes y de que tipo tienen responsabilidad en la situación a la que ha llegado CX y su repercusión en clientes y empleados, y por si el ERE que se quiere plantear es legal atendiendo a esa responsabilidad, que no estar hablando, ahora, de la RDV. Pero sólo es un punto de vista, no tiene porque ser el correcto.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Cliente ingresó en efectivo de más de 1.000€ .se le duplica que se hagan 2 OTE en lugar de los ingresos que periódicamente realiza.RESULTADO has vendido 2 nóminas CON RL MISMO CLIENTE EL MISMO DINERO NO CAMBIA NADA Y ELLOS DICEN QUE ESTO ES PRODUCCIÓN!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo no íbamos a necesitar ayudas????????
Hay que darle publicidad a lo que se hace con el dinero público de las ayudasMENTIR Y DISIMULAR.
Esto es para ir al juGado YA!!!!!!
Hola Anónimo
EliminarRidícula situación, sin duda. Como sin duda hay que darle la mayor difusión posible a estas prácticas y al resto que se han realizado.
Desde este blog, y con vuestras aportaciones, es la humilde ventana que podemos ofrecer. Nos consta, como así se ha afirmado en otros comentarios, de este y otros blogs, que también se están enviando correos al Frob con la recopilación de estas prácticas y otras.
Esperemos que lleguen a buen puerto y el camino de los responsables de CX en este ámbito, sea el mismo que están teniendo los responsables de otras entidades nacionalizadas.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Pues yo en mi oficina siempre tengo problemas con los estructurados. O vencen y no sacan nada o el cliente necesita su dinero y no se lo podemos retornar.
ResponderEliminarUn cliente nos va a demandar ya que además esta viendo que sistemáticamente no producen nada , se va a liar parda
Hola Anónimo
EliminarNo tener problemas con un estructurado es cómo intentar conectar el microondas a la ducha y esperar que el agua salga caliente.
Claro que por el mismo principio, también lo era esperar que la fusión de esas 3 cajas diese algo de provecho, o tener una directiva como la que tienen y que funcionen.
Gracias por tu aportación y un saludo.
Cagada de la semana. Sacan a bombo y platillo un estructurado llamado Top Found.Hacen una presentación de su exclusividad y de su enfoque concretissimo y como para hacer un favor a los clientes, que se encontraban llorando de pena hasta que no les pudimos ofrecer este producto...............
ResponderEliminarY ahora va y como resulta que es un estructurado mas se tiene que abrir a toda la red para que nos podamos quitar de encima el cupo.
Solo hacen que cosas mal, esto ya va sin coñas, son nefastos en la planificación.Sres del FROB tiene UD una recua de incompetentes al mando.
Hola Anónimo
EliminarEste no es el producto que en su presentación, Jaume Masana tenía un amigo con mucho dinero para venderle el producto? (perdonad si no soy preciso...voy recordando muchos comentarios leídos sobre el tema).
Pues si es así, o una de dos, o ya no es su amigo o se ha "quedao" sin él antes de tiempo.
Sólo puedo repetir lo que mucha gente ha dicho por aquí..con toda la documentación, correos de presión, etc..para el FROB o algún avispado periodista para que haga el correcto uso de ello.
A ver si de una vez termina esta tragicomedia tan triste.
Saludos y gracias por tu aportación.
CX es la Venezuela de Todo y Massana
ResponderEliminarHola Anónimo
EliminarA riesgo de parecer grosero, me atrevería a decir, utilizando tu comparación, que más de uno les desearía una suerte no muy lejana a la de Hugo Chávez...aunque fuese para que intermediasen en que el próximo Papa fuese manresano.
Ya lo digo yo por si nadie se atrevía.
Saludos y gracias por tu comentario.
LOS PILARES DE LA TIERRA SEGUNDA PARTE:
ResponderEliminarExdirector Comercial y Actual DT de Valencia
-PEIMER PILAR.
ME QUITO LA CHAQUETA O NO ME QUITO LA CHAQUETA
-SEGUNDO PILAR
NO ME QUITO LA CHAQUETA PORQUE SOY COMERCIAL
-SEGUNDO PILAR:
ESTO ES DE PRMERO DE BANCA
-TERCER PILAR:
ESTO ES DE SEGUNDO DE BANCA (A partir de aquí ir aplicando cursos hasta la graduación)
-CUARTO PILAR:
DIME EN QUE TE PUEDO AYUDAR? (Muchos pensamos en que dimitas y te vayas)
-QUINTO PILAR:
RENTABILIDAD DEL TENDERO (Olé con la idea)
-SEXTO PILAR:
RENTABILIDAD DEL VENDEDOR (Olé con la imaginación)
-SEPTIMO PILAR:
370.000,-€ CON DOS COJONES
-OCTAVO PILAR:
CUANDO VISITA UN CLIENTE POR LO GENERL PIDEN QUE NO VUELVA MAS.
-NOVENO PILAR:
EL MEJOR ESCUDO "LA INCOMPETENCIA"
-DECIMO PILAR:
NO ESCUCHAR, EL QUE SABE MAS QUE YO VA POR EL AIRE
-UNDECIMO PILAR:
PARA MI ESTA GENTE (Comite de dirección) SON MIS IDOLOS Y LO DIGO MUY EN SERIO PORQUE NO ENTIENDO COMO SIENDO TAN MALOS GESTORES HAN ALCANZADO LAS MAS ALTAS CUOTAS DE PODER, HUNDIENDO CX Y CON UNOS SUELDOS DE TRES PARES DE COJONES.
Aqui lo dejo, sigo animando a los compañeros a que envien correos al Frob contando sus experiencias.
Hola Anónimo ... de nuevo
EliminarPues leyéndote ayer, y haciéndolo hoy, creo que todos estaremos de acuerdo que cuando pasa lo mismo, es que todo es igual..vaya tela.
A mi, de todas formas, destacaría esa coletilla tan propia de los aprendices de mucho, ignorantes de todo y emuladores de nada, imitando al Sr. Colleman, alias "inteligencia emocional", preguntando: "Dime ¿qué te pasa?.
Ay que joderse (con perdón), si a este tipejo le funcionase un sólo nucleótido de su ADN, se le hubiese ocurrido preguntar antes: "Puedo imaginar por lo que estáis pasando, tú y tus compañeros...."
Pero nada, tu dime que te pasa, que como yo no tengo ni puñetera idea, ni me importa...pues eso
Ánimo, un saludo y gracias por tu "retorno" (esperamos que no sea el último).
Estos abusos con dinero publico no se pueden permitir.Vamos que estemos haciendo estructurados engañanado al personal con la que está cayendo y CON SU DINERO es de un timo comercial de marca mayor.
ResponderEliminarHoy vence otro 1.5% a palmar la inflación. Es sistemático. Siempre se perjudica al cliente, nunca sale la espectativa, cuanto menos curioso . Por no decir ROBO CONTRACTUAL SISTEMÁTICO Y ESTABLECIDO EN EL 99% de este tipo de emisiones.
ResponderEliminarA mi me ha pasado .Un cliente necesitar disponer de Indexado, pedir un prestamo contra el deposito y denegarlo 2 veces. Por contra hablé con un compañero que conocí en un curso y que está en una oficina de BCN y alli si que aprueban esos prestamos.
EliminarEse es el dia a dia aunque quieran engañarnos con videos y revistas.
En referencia a los sindicatos.....
ResponderEliminarNo espereis nada de ellos, yo sali de CX hace más de dos años, al inicio de la ultina "liquidación" de empleados.
A los dos dias de iniciar la "liquidación" llamé a CCOO (35 años pagando cuota a esa pandilla de chupopteros) y ya no quedaba nadie. Fuern los primeros en salir......como ratas.
A los que estais ahora os digo que no confieis en ellos porque no solucionaran nada de nada, pero es que ademas, tampoco pueden.
Hola Anónimo
EliminarConozco de bastante buena tinta algunos de esos procesos que mencionas, y puedo asegurarte que incluso algunos sindicatos, movieron a empleados que tenían la confirmación verbal (evidentemente, el sistema se cubre muy bien) de su salida por haberse apuntado al ERE y que fue anulada al acercarse el momento de la salida prometida.
¿El motivo? El oficial: necesidades de la empresa. El No oficial, ser movidos para dar cabida a los elegidos a dedo por algún sindicato para ocuparlos empleados que, por no poder acceder a los cortes de edad de prejubilación por poco, los colocaron como bajas incentivadas.
El comportamiento en Catalunyacaixa de algunos sindicatos resulta, cuando menos un tanto curiosa, ya que a la que tienen oportunidad y campo libre, suelen reproducir los mismos comportamientos y tiranías para con los empleados que su Dirección. Propagan a voces las victorias que consiguen y callan a miles las sombras y muertos que les han llevado a conseguirlas.
Gracias por tu aportación y un saludo
La Direcciob actúa mucho peor que ello, y este y otros blogs son muestra de ello.
EliminarEstructurados, nuestro corralito off system. Financiemos a los naranjitos que se van a quedar en tropel.somos anormales, la verdad.
EliminarPues desde este blog, así como desde otros (Ramiro Franco: http://ramirofrancof.wordpress.com/) estamos intentando en la medida de nuestras humildes posibilidades, dar luz a todas estas situaciones, ya sea mediante la publicación de artículos relacionados con el tema, pero sobre todo por su gran valor, con vuestras aportaciones y lo que contáis de esta Entidad.
EliminarHace unos días un periodista se puso en contacto con este blog, porque estaba muy, MUY interesado(y trascribo literalmente cómo lo escribía) en cualquier asunto relacionado con la situación y las cosas que leía en los blogs sobre CX.
La cuestión es que evidentemente, éste periodista cómo cualquier otro que no se dedica tan sólo a la opinión, necesita algo más que esas opiniones para profundizar y dar luz a estas situaciones.
Nos consta que mucha gente esta luchando en esa dirección, pero también que la barrera esta en pasar de la opinión al hecho demostrable documentalmente.
Saludos y gracias por vuestros comentarios, que seguimos esperando.
Pues como sea de Hispanidad..(articulos a la carta, digoooooo previo pago y a la medida)........
ResponderEliminarDile a tu periodista que empiece recabando informacion de los Depositos Estructurados de la entidad....Luego con clientes que hayan tenido el producto....Luego con empleados y ex-empleados que le relaten la presión comercial para colocarlos con calzador....Que controle las fechas de ventana de vencimiento que nunca se cumplen... Que de fije en subyacentes(casi siempre en maximos historicos) para que sea mas dificil cumplir....Que pregunte que sucede si hay un split....
ResponderEliminarY ESTO NO ES NADA MAS QUE......................................................................................................LA VERDAD
Hola Anónimo
EliminarYa nos gustaría a todos que de forma proactiva y cómo todos hemos visto en las películas, el mundo del periodismo se pusiese la gorra de Sherlock Holmes, para hacer periodismo de investigación.
Eso sólo ocurre en los "grandes" casos (Bárcenas y similares por nombrar algo reciente). Para el resto, si no tienen algo suculento y tangible entre las manos...va a ser que no.
Dicho de otra manera, supongo...el que algo quiere algo le cuesta.
Gracias por tu comentario y un saludo.