viernes, 8 de marzo de 2013

Catalunyacaixa: El Capitán se va de Vareta


Todos los empleados, esperaban con expectación, la prometida videoconferencia de Adolf Todó la tarde de ayer jueves, con la esperanza de que por fin, alguien diera la cara y un poquito de información que calmase los ánimos e inquietudes en los empleados de Catalunyacaixa.

Pues nos ha salido rata. Sí , sí. He dicho rata, no rana. Nos ha salido rata, porque a lo máximo que ha llegado la comunicación es a algo así, como que…el capitán abandona el barco….pero sin fecha. Suponemos que por que tendrá que pertrechar adecuadamente su flotador, para asegurar su futuro y eso le llevará lo suyo, o al menos, al parecer, algo más que su desgastado tiempo de dos días en Madrid, luchando a brazo partido, por entregar su dirigida, a cambio, nos tememos, de que no le toquen la “butxaca”.

Eso si, hoy el capitán, se nos ha presentado con americana y telonero, pero sin infusión. Todo un alarde de calma y de no necesitar generar confianza entre los suyos ¿Para qué?

Para que va a intentar generar confianza y cercanía, si ya no se fía de él, ni el tato. Si ya, todos sus trabajadores, sus clientes, sus homónimos en otras entidades –todas las que se peleaban por CX- y hasta el maestro armero, saben que no es de fiar. Que el “botiguer”, es lo que es  y te vendería a su prima, conservada en formol, con tal de que nadie le toque sus “diners”.

A partir de este mínimo detalle, todo lo demás, es el escalofriante relato de la cretindad, del curso intensivo que ha tomado de Pilatos, lavándose las manos y escurriendo el bulto, diciendo que el había hecho todo lo que había estado en su mano, pero que no había podido ser. Y quien a partir de ahora, la responsabilidad de lo que deviniera a la plantilla, no era suya.
Hay que tenerlos cuadrados. Soltar con total inmutabilidad que en breve, comenzaran a hacerse efectivos los requerimientos de Bruselas y que el, no era el culpable, sino los que quedaban al “mando” de la entidad, es decir, el Frob y Bruselas.

Tratamiento de estúpidos se ha dado a todos los que escuchaban semejante falacia y tomadura de pelo. Lo debido, hubiere sido que alguien le hubiera preguntado cuál era la razón principal de que fuese ahora el Frob, el mentor de la entidad y quien decidía su futuro y con él, el de los empleados. Digno y decente hubiera sido que con un mínimo de humildad, hubiera reconocido su nefasta gestión, su insuficiente previsión y su tremendo ensoñamiento tanto en la dirección de CX, como en el de los sueldos adjudicados tanto a su persona como a toda la cúpula directiva. Honesto hubiera sido pedir disculpas por haber capitaneado un barco de 7200 trabajadores, como si fuera una patera en el estrecho, sin timón y sin más condición que un destino idílico, que no real, que solo ha sido tal destino para su enriquecimiento y el de su cuadrilla.

Peor que cualquier bucanero, con su barco cargado de forajidos, ha dedicado su empeño personal a su propio lucro y a jactarse del sometimiento que infringía en su plantilla por medio de sus DT y DZ, aguerridos piratas lameculos y trepas, que han suplido sus carencias y complejos, atenazando a todo aquel que ponían a sus órdenes, para que les hicieran el trabajo sucio, como auténticos miserables incapaces de pensar por si mismos y de aplicar una milésima de moral y de ética a su trabajo y mucho menos un mínimo de respeto por sus compañeros.

Espero que los lectores, sepan entender mi nula consideración con estos personajillos que al igual que sus jefes-amos, han representado el papel más mediocre, indecente y vergonzoso de esta entidad, obligando a personas decentes a comportarse bajo patrones que atacaban directamente contra su ética y su conciencia, argumentando y amenazando con que o cumplían, o terminarían comiendo de los contenedores.

Con esta comparecencia detrás de una pantalla, a lo Rajoy o a lo Darth Vader, desde el lado oscuro, sin Cospedal de telonera, sustituida por su agradecido Miniyo, el espectáculo ha empezado a partir de que ha cortado la comunicación de modo frio y distante, con un subyacente “ahí os quedáis, que os vaya bonito”.

Pues ahora empieza el problema para la plantilla y con esta bofetada de realidad via digital, no queda otra que posicionarse para defenderse de lo que sus mercenarios directivos no han sido capaces de defender como merecía el esfuerzo y la entrega de sus empleados.



13 comentarios:

  1. Sres Administradores del FROB en CX,
    D. José Antonio Garcia Rico, D. Juan Mª Hernández Andrés y D. Francisco Orenes Bo.
    Dirección de correo electrónico del Frob : frob@frob.es
    Os invito a todos los empleados de CX que con este encabezamiento nos dirijamos a estos señores del frob contandoles todas nuestras aventuras y desventuras en esta entidad con esta dirección. Si les informamos de todo lo que hemos pasado y seguimos pasando no podrán hacer oídos sordos y decir que nos saben nada, alguna responsabilidad tambien deben tener ellos.
    Con el fin de semana por delante y con toda la tranquilidad del mundo empezare a redactar mi TESTAMENTO como empleado de CX ya que por desgracia para muchos de nosotros tenemos muy cerca el fatal desenlace.
    Llevo casi cuarenta años en esta profesión, LA BANCA, he pasado por todos los escalafones de oficina y tengo las meninges (por no decir cojones) pelados de echar horas y profesionalidad en este empleo ya que sentía como mía la oficina.
    En estos últimos ocho ó nueve años fui dejando de ir silbando a trabajar a ir pensando " hoy que cojones voy a hacer, que estupidez se les ocurrirá hoy" y así todos los dias con una particularidad que esto iba INCRECHENDO conforme pasaban los años y sobre todo estos últimos cinco que han sido para mi como si la entidad de hubiera convertido en EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, (como les gusta hablar tanto de temas marinos, de tempestades , puertos seguros etc) una locura diaria haciéndonos comulgar con ruedas de molino hasta que un día dije basta y le cante las cuarenta al DT (resumo el cante: TIO NO TIENES NI PUTA IDEA NI TU NI QUE NOS GOBIERNA y no me refiero a Rajoy) a partir de ese momento sabiendo que mis horas estaban contadas como así fue me he dedicado a la vida contemplativa o sea ver como este barco mes a mes se va hundiendo sin remedio.
    Por todo ello os animo a que enviemos al frob las experiencias vividas en esta entidad y de esta forma HACER RUIDO y exigir las responsabilidades de este desatino.

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  2. Hola anónimo

    Me parece una muy responsable e inteligente propuesta que, por suerte y encomiablemente, he podido leer en otros blogs como el de Ramiro Franco y Exbilderbeg por parte de otros comentaristas.

    Considero firmemente que hay que, en la medida del conocimiento e información que se posee desde dentro de esta entidad, sacarla a luz para poner coto a los desmanes y gestión nefasta que la directiva de CX ha desarrollado en su mandato desde 2008.

    Me resulta muy difícil encontrar tal acumulación de mala gestión, negligencia voluntaria y "catetismo directil" en otra entidad financiera de las rescatadas sin que sus responsables tengan procesos de investigación abiertos.

    Personalmente considero que estos dos individuos, Adolf Todó y Jaume Masana son una vergüenza para cualquier profesión, excepto para la de la caradura, la mentira, la sinvergonzonería y la indecencia profesional.

    Gracias por tu aportación y tu comentario. Espero que haya muchos más que tomen iniciativas como la tuya.

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  3. Dejando a un lado los aplausos..........hubo una cosa que me encantó de la webbex, vimos a 2 PERDEDORES hartos de perder.
    Que aspecto, que risa, el Massana(pobret) este estuvo patetico no se creia asi mismo.Un ejemplo de derrota, pusilanime hasta decir basta.

    El otro ha engordado mucho, debe ser fruto de la buena vida que se pega.

    Pero como podriamos esperar algo bueno despues de las tropelias empresariasles que nos han demostrado: duplicarse el salario, patrocinar a un motorista porque es la aficion del sr.Todo.Pasarnos videos de running, porque al Sr.Massana y Griera les gusta.Fusionarnos con la ex-caja de estos tres.... y etc etc.
    La RDV nos ha traido hasta aqui.
    Yo paso de financiar a los que se queden....

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  4. Refresquemos la memoria de los que aplauden:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fiscalia-investiga-sueldo-direccion-catalunya-banc-2026163

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1053108

    Si considerais que esto es normal y lo que han contrinuido por lo retribuido es para que reflexioneis.

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    1. Hola Anónimo

      Buen recordatorio. Supongo que muchos recordarán el alegato exculpatorio que emitió Catalunyacaixa ese més de julio'2012 (http://www.labolsa.com/noticias/labolsa.com-20120704155310001.pdf) y que por cierto, parece que "tímidamente y sin mucha convicción", tal y como lo ha expresado la prensa, se ha reabierto la susodicha comisión de investigación por el gobierno catalán (me cuesta creer y confiar en que llegue a buen puerto).

      Adjunto también, cuadro publicado en expansión, con la evolución de las retribuciones de las entidades entre 2.004 y 2.010..impresionante Catalunyacaixa (http://www.confcuadros.com/files/documentos/EXP26OC_-_Nacional_-_Finanzas_-_pag_16.pdf).

      Por algún lado tengo también el documento que se remitió al BdE con la retribución de todos los consejos de dirección de las entidades financieras que, en el caso de Catalunyacaixa, además de incorporar los sueldos, variable, primas de seguro y planes de pensiones de la dirección, incorpora los préstamos que tienen concedidos y en qué condiciones ... impresionante.

      Si alguien esta interesado, que me lo solicite al email del blog (dimesecretillos@gmail.com)

      Un saludo y gracias por tu aportación.



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    2. Ahí hay tíos de más de 50 millones de las antiguas pesetas cuyo trabajo ahora es revisar papeles y hacer Correos de amenaza a los empleados.

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  5. Hola Anónimo

    Por lo que conozco de esa videoconferencia y de la tan extensa, como pérfida trayectoria, de esos dos personajes de la Dirección de CX, no me atrevería a calificarlos de perdedores.

    Más bien y visto friamente, en 5 años, pasarón de ser unos directivos de cierto nivel bajo medio en una entidad invisible social y ecónomicamente por su dimensión con respecto a muchas otras entidades. Multiplicaron sus retribuciones en una cifra que no me atrevo a determinar y al fin y al cabo, para una labor de la que nadie, de momento al menos, les ha pedido justificación ni supervisión ninguna. No sólo eso, desde hace un año, hasta se permitieron el lujo de ser ellos los que pidieron la subasta de CX y que otro se hiciese cargo.

    Considero que los grandes perdedores han sido, por un lado la entidad, pero no como "unidad organizativa", sino como un conjunto de personas que, estoy seguro, cuenta con muchísimos grandes profesionales que, cada uno a su forma y parecer, se han implicado con esa entidad y se han sentido orgullosos de ellos mismos por hacerlo.

    Un saludo y gracias por tu aportación.

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  6. Publicado tambien en los otros dos blogs

    Os recuerdo a todos los compañeros que hay que remitir correos al Frob informándoles de todas las tropelías de esta gente.

    Es una forma de que al memos como he dicho en comentarios anteriores no digan que ellos no tenían conocimiento de la gestión de la entidad y así no delimitar futuras responsabilidades.

    Somos los empleados los que con nuestra unión podemos forzar cuanto menos el que esta dirección cuando los liquiden no sea con los bolsillos llenos como los han tenido hasta ahora, que devuelvan lo que no les ha correspondido porque en su sueldo y extras también va la responsabilidad civil, ellos nunca fueron los dueños de esta entidad, era una CAJA DE AHORROS, sin accionistas y por lo tanto sin un dueño.

    Con la pésima gestión de estos tipos donde siempre ha primado la locura comercial y el estilo macarra de gestión de las persona incluyo desde los DZ ya que todos los que yo he conocido han sido muy pobres de espíritu y unos temerosos ante su DT de turno hasta el presidente ejecutivo tenemos el deber nosotros los empleados ya de una vez por todas poner en conocimiento todos los hechos, mentiras ,productos estafa , RDV y demás tonterías con las que hemos operado en estos últimos años.

    Repito os animo (si tenéis alguna duda o algún miedo por el correo os creáis uno nuevo gmail ó hotmail) y literatura al Frob a ver que pasa.

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  7. Hola Anónimo

    Apoyo completamente la iniciativa, porque lo que parece seguro, es que estarse parado ante la acumulación de barbaridades y tropelías que se han dado en CX, es el mejor camino para que sigan ocurriendo más.

    Y en función de las noticias que van apareciendo, ocurrirán más.

    Un saludo y gracias por tu aportación.

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  8. No os cuento las manipulaciones DTeras de esta mañana porque os pondriais mear de la risa.Utilizando a sus muñecos....si, son muñecos.
    Continúan preocupados en sus rankings y en quedar bien , olvidando a las personas, solo tiene un nombre para ellos y sus muñecos, MAMONES Y MALOS COMPAÑEROS.
    Ya se han definido.
    Parecen una cuadrilla de Therminators cuando se les derrite la piel.
    Hay que suministrar dolor, no queda otro remedio....

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  9. Hola Anónimo

    Se ha publicado hoy en la prensa que han denunciado la fusión de Banca Cívica y se ha admitido a trámite para que se inicie su investigación (adjunto el link al final). Una demanda presentada por UPyD en esa comunidad autónoma.

    Al final, es cuestión de dar pequeños pasos en las puertas adecuadas, para los que pueden y tener mayores posibilidades echen una mano para denunciar situaciones como la que se ha dado en CX con sus directivos.

    Intuyo que, hasta que alguien no pare los pies a quien se lo merece, todo lo que explicáis no dejará de suceder por desgracia.

    (http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/03/11/la_asume_investigacion_sobre_fusion_banca_civica_110509_2061.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias)

    Un saludo y gracias por tu aportación.

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    1. Yo preveo que esto acabará muy mal. Cuando alguien se cree con poder absoluto suele abusar del mismo.En esta creencia se produce y se olvidan todas las normas de moralidad y decoro profesional; y aqui es donde aparece el exceso de confianza, dejando pistas...., y el inicio del fin.

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  10. Lastima, he visto este blog tarde, de los administradores del Frob solo conozco uno, Francisco Orenes Bo, en CajaSur, dejó huella, nadie lo podía ver, los empleados que lo trataron le tenían miedo, los que no lo tratábamos directamente, pánico.
    La mirada siempre en los cordones de los zapatos, fué manipulado como no podía ser de otra manera por el mismo personal de CajaSur, que sigue intoxicando a la plantilla, si el audi 6 hablara.. se cargó a empleados sin ningún motivo.
    Que tanta paz tenga como dejó en CajaSur, a los compañeros que lo tienen que soportar cuidadin con esta joya.

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