martes, 15 de abril de 2014

Aznar loves Prisa

La última edición de El País Semanal, ha publicado una entrevista al ex presidente José María Aznar con motivo del 10º aniversario de la celebración de su último consejo de ministros como presidente.

La razón de la entrevista, dicho aniversario, resulta peregrina y forzada, ya que por ese motivo, estamos seguros que cada día algún personaje relevante en el pasado de España celebra el 10º aniversario de algo, ya sea un último consejo de ministros, la última vez que firmó una orden ministerial, que se reunió con sus asesores o que tiro por última vez de la cadena de la cisterna de palacio y no por eso se le realiza una entrevista en los medios de comunicación.

El hecho en cuestión es que la entrevista, en tono amable y personal, la haya realizado El País a José María Aznar y éste se la haya concedido. Un efecto, sin duda, de la lucha iniciada por el control del denominado 4º poder, y cuyos últimos acontecimientos, en la mente de todos, lo han dejado completamente doblegado  a los intereses políticos. En el caso del Grupo Prisa, el “engrasamiento” de su deuda bancaria –unos 3.000 millones- y salvarse de la quiebra, le va a costar ejercer la benevolencia con el gobierno. Si Polanco levantara la cabeza…

El mismo ex presidente que en los últimos tiempos lanzo gravísimas acusaciones contra el Grupo Prisa, como el episodio en el que arremetió contra El País por hacerse eco de las informaciones en las que se le implicaba en la trama Gürtel por los regalos recibidos en la boda de su hija, en los famosos papeles de Bárcenas y en la financiación irregular del PP, etc… es quien ahora concede una entrevista a dicho diario para poder decir que: “Me cuesta mucho ganarme la vida de forma honrada”.

¿Le cuesta ganarse la vida? –como a todos- o ¿hacerlo de forma honrada? –como lo hacemos la mayoría de los españoles de a pie-. Aún así curioso concepto el de la honradez de este señor, como el de tantos de su “especie”. A ver quién le concede una entrevista a Felipe González para que justifique su “aburrida” continuación en Gas Natural cobrando 126.500€ al año. Nunca el hastío y un par de bostezos habían sido tan bien remunerados.

Hace poco menos de un año, el propio Aznar acusaba a Rajoy de haber pactado con Prisa su destrucción política utilizando el caso Gürtel como palanca y Prisa, a su vez, anunciaba incluso el inicio de acciones legales contra Aznar por las injurias recibidas de éste. Hoy, sin embargo, uno hace de espejito y el otro de madrastra de Blancanieves.

Este es el país (¿mundo?) en el que vivimos y en manos de quienes, de una u otra manera, estamos. La decencia se ha convertido en una especie de camaleón al que se le hace adquirir el color del fondo más conveniente y la dignidad en un puro inconveniente a evitar a toda costa.

Sr. Aznar, estamos de acuerdo en que hoy en día, tanto el hecho de ganarse la vida, como ser honrado es muy complicado. Lo primero, porque hay escasez de trabajo y lo segundo, porque dado el excedente de sinvergüenzas que nos rodea, resulta complejo no caer en la tentación… ¿Lo decía usted por eso?


2 comentarios:

  1. Banking dead17/4/14, 21:11

    Everybody loves a good salary y, si éste es escandalosamente alto por ser consejero y acudir un par o tres horas a la semana a alguna reunión, eso ya es amor eterno.
    Hay muchos intereses, muchas servidumbres y, si os fijáis bien, todas conducen a una élite de empresas, medios de comunicación y poder político de manera que se está generando una élite (a la que llamaré señores feudales), en connivencia con los altos cargos de la administración (a los que llamaré poder Real) y un ejército de ejecutores de las órdenes que se dedican a aletargarnos para que no nos enteremos de nada (a los que llamaré Iglesia), ¿Que somos el resto?, exacto, SIERVOS.

    Quizás tengamos que empezar a plantearnos hacer algo antes de que esta gente (y me refiero a todos, socialistas, comunistas, nacionalistas, Superpresidentes de grandes corporaciones, etc) nos lleven a un callejón sin salida y de ahí a la violencia.
    En fin, gracias por plantear un tema nuevo que no sea CX aunque son los mismos perros con distinto collar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Siguiendo tu explicación, que compartimos, quizás echamos a faltar alguna referencia al derecho de pernada en versión modernizada, es decir, no sólo sobre las esposas de los siervos, sino en general para a ambos y con derecho a repetición continuada (a buenos entendedores...)

      Como bien expones, lo tenemos muy crudo amigo, porque este mundo en el que vivimos hace demasiado que ha tomado forma de callejón estrecho y todos los puestos de la retaguardia salvadora, están más que copados por miles y miles de sinvergüenzas.

      Los perros serán o no los mismos, pero la rabia...sin duda.

      Un saludo y gracias por tu comentario.



      Eliminar