lunes, 16 de diciembre de 2013

La ira, la soberbia, la avaricia….

Debe ser que este post, trata de los pecados capitales. Tales como los que le dan titulo y otros tantos, que albergan o albergaron, algunos, sino muchos de los que han sido el santa sanctórum de este blog.

En algunos momentos de nuestra historia, la de nuestra cultura y civilización, pecado capital fue la tristeza y nos hacemos defensores de que así fuera y sea, no por lo triste que se muestra este panorama económico, social y de valores, que lo es más para unos que para otros. Sino por lo triste que ha sido en muchos, su comportamiento ante semejante menguado, manipulado y sesgado, respeto y tratamiento de los derechos que les asisten como trabajadores. Tanto esconder la cabeza a modo de avestruces, y tanto mirar para otro lado, fingiendo injustamente que no veían lo que les caía encima a ellos y a sus compañeros, han invertido profundamente en el caudal de la falta de respeto a los derechos de todos los trabajadores, no solo de ellos mismos como tales.

Lo nunca visto es que esa tristeza de espíritu, haya consentido y siga consintiendo, que estómagos agradecidos, como están demostrando ser los sindicatos y en su nombre los sindicalistas, sean capaces de vender a sus leales valedores, sus afiliados. Y a sus no tan leales en cuanto al pago, pero si fieles defensores, los trabajadores sin afiliación, sin que ninguno, afiliado o no, haya tenido ni un minuto de gloria, más allá de en estos blogs, en los que les hemos dado cancha abierta, para que con nosotros, les llamaran de todo menos…sindicatos y soltaran algunas de las muchas verdades que siguen guardadas en la intrínseca memoria de muchos de ellos.

La gula, la avaricia, la soberbia, sobrevenidas juntas ante una partida que ya se verá como se ha repartido económicamente, dado que moralmente, la falta de ética, es tan latente, tan candente y tan aberrante, que a duras penas puede reconducirse, se anule un ERE o no. Esto sí que es triste. No obstante, como sabemos sumar, restar y hasta dividir, y aunque hubiera que hacer la cuenta de la vieja, con dedicación infinita, procuraremos ver si cuadra lo dicho, con lo hecho, cosa que se nos antoja bastante difícil. Pero al tiempo.

Siempre hemos hecho alarde de que nuestro interés estaba con lo que a nuestro parecer y con todos los respetos, nos parecía justo, y por ello, hemos hablado de la desgana y tristeza de espíritu de los empleados. Y de nuestra falta de aceptación por los “sindicatos” que no se han comportado en ningún momento como “sindicatos”, pero en modo alguno hemos de olvidarnos de todos aquellos que no hemos nombrado nunca. 

De todos los que más o menos puteados por sus circunstancias vitales, se han ido entre el ERE anterior y el actual. No olvidamos tampoco, a aquellos que, por fortuna y “cuna” al parecer, también en este preciso y precioso espacio de tiempo entre-eres, muchos se han ido con pan y medio debajo del brazo, mientras a otros les han dejado solo un colín con juicios y amenazas múltiples y variadas y en situaciones que han dañado la salud y estabilidad emocional de ellos mismos y de algunos de sus familiares. Y por lo que también deberían estar en pie de guerra los señores sindicalistas, dada la injusticia soberana cometida a las claras y a vista y conocimiento de muchos que siguen callando, sin hacer nada.

Olvidarnos de quien y quienes han ejercido la tarea de la amenaza, sería demasiado empatizar con la mediocridad de quienes la ejercen y la han ejercido y por ello, pero sobre todo por esos que la han sufrido, nos negamos a esconder esa verdad atronadora.  Es bastante fácil decir en tu feudo eso de…”Yo solo aviso. Deja de opinar en redes sociales y de hablar mal de la caja, o te puedes encontrar con un expediente e irte sin nada”. 

Y pensar que la nobleza de quien recibe esa amenaza, la callará para siempre y la esconderá como pago al buen trato dispensado por la caja y ¿Lo mucho que te ha ayudado económicamente? ¿La estabilidad familiar que te ha aportado con sus horarios maratonianos? O ¿Lo bien pagado que te has ido por opinar con acuerdo a la basura que se ha publicado en todos los medios de comunicación, sobre una entidad podrida hasta la médula? Esto es soberbia, un pecado capital que demuestra la carencia de valores y el consentimiento social para con estas  y otras muchas actitudes imperdonables y vergonzosas.

Innegablemente hay que romper una lanza por los que faltándoles escasos días para cumplir los 50, y a pesar de no haberse cerrado su oficina aun, han sido puestos de patitas en la calle. La ética está en decadencia…qué coño, la ética es algo que para muchos es desconocida absolutamente.

No es tan difícil romper una trayectoria de comportamiento nefasto, y más aun cuando estamos en “Navidad” desde hace días. ¿Tan difícil es hacerlo bien e intentar quedar bien con los empleados, que además quieren irse, y dejarles un buen sabor de boca? Parece que sí. Hay que dejar claro, que cuando uno es mediocre mequetrefe, aspirante a parecer buena gente, pero obediente al “poder oscuro” no deja de ser una mierda pinchada en un palo, ni en “Navidad”. 

Que nadie tenga valor, cojones, como diría nuestro querido Ramiro Franco, o un poco de moral y ética, para parar estos despropósitos, no solo es coronarse de los peores atributos de los que pueden adornarse los mediocres, para demostrar cuál es su esencia, pero sobre todo, cual es su valía.  Su valentía queda más que demostrada ante su ocultamiento para no dar la cara y defender lo que ha sido capaz de decirles a los empleados, creyendo que jamás sería público.

Lamentables actuaciones, una tras otra. Lamentables autoconsideraciones de bondad y  benevolencia, por quienes no conocen el valor de la ecuanimidad, empatía, esfuerzo, trabajo, tesón y respeto para con los demás, en quienes por su cargo o condición deberían haberlo demostrado sobradamente y han demostrado su mediocridad, su podredumbre, su carencia de valores y como único estandarte han llevado a gala la ira, la soberbia, la avaricia… Queda recordar que entre esos, aun queda alguno, que no merece estar al lado de semejante basura y no le queda más remedio que estar, por asegurar el pan de los suyos.

Y este es el bagaje y equipaje de calidad humana puntera, que le queda a una entidad que aspira a ser ¿comprada? Si no se vende, que no la lleven a Cáritas, que las personas necesitadas, se merecen algo bastante mejor.


21 comentarios:

  1. Yo tengo una duda, que no quereis que se salve nadie ? Parece que mejor jodidos to dos a que unos cua tos se salven, por ahora. No entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieses estado trabajando más allá del Ebro (territorio ahora llamado "legacy") y tuvieses cerca de cincuenta años como yo, que me he visto obligado a pedir la baja incentivada, y después de muchos años en la Caja te lo hubieses pensado antes de escribir lo que has escrito. ¿A quien llamas insolidario? ¿Se lo explicas tu a mis hijos?

      Eliminar
    2. Buenas tardes Anónimo 16:53. Vamos a intentar resolver tu duda.

      ¿Has leído en nuestro blog algún atisbo de intención o deseo de que no se "salve" nadie?

      Resulta extraña esa duda, máxime cuando no estamos de acuerdo con ningún despido de los que provoca el ERE, ya que a nuestro parecer este, no sigue las pautas que debería, las de un despido objetivo y lo hemos dicho reiteradas veces, tanto el posts como en respuestas a comentarios.

      No obstante lo que tu das en llamar "jodidos" y "salvados" tiene tantas lecturas, como las propias circunstancias de "esos" jodidos y esos salvados y a nuestro parecer, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Es decir, a nuestro criterio, es cierto que se quedan personas válidas, pero la cochambre de porquería e inmundicia que se queda “sin méritos propios”, deja un poderoso balance, devaluado en cuanto a calidad y valía, comparado con lo que se tenía antes del primer ERE.

      Esperamos que sea suficiente explicación, para que quede aclarada tu duda y estamos a tu disposición si no es así.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Anónimo 16/12/13 18:57

      La elegancia, clase, saber estar, valores, solidaridad, profesionalidad y valía como personas y como trabajadores, hay a muchos a los que no se os puede negar.

      Nos rechina leer "me he visto obligado a pedir la baja incentivada" ,nos parece indecente que alguien "se vea obligado" a pedir que le despidan, nos sigue hiriendo en las pupilas esta masacre mangoneada y orquestada por los que ya no están, pero han dejado tan dúctiles alumnos.
      No podemos hacer mas que seguir arremetiendo con todas nuestras palabras, contra lo que consideramos injusto e indecente y con nuestras letras, hacerte llegar el abrazo mas cálido y todo el animo para que te hagan fuerte para seguir adelante.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo que tienen que hacer es dejarse de gaitas y preguntar directamente a los clientes Legacy:
    1.- Que les parece?
    2.-Que decision van a tomar?

    Asi saldrían de dudas.
    Esto no tiene futuro,los mismos DT,los mismos DZ, los mismos..... los mismos....
    Se salvarán los Expertises, mientras a los que hemos dado el callo directamente con los clientes nos masacran. Las mismas idioteces inservibles RDV,AV, etc etc.Mientras los clientes se lo llevan por la puerta.
    Nadie se preocupa por otra cosa que medrar o evitar a los medradores, da para escribir un tratado de malas practicas y disimulamiento profesional.
    Ningun jefe aporta nada nuevo ni esperanzador ni que sirva como catalizador de una plantilla que sabe que ,en Legacy, tiene los dias contados.
    Busquen por lo menos superiores que ENTIENDAN la situacion y que sean honestos y no simples INTERESADOS,diceindo que estan igual que nosotros , y esto es falso los DZ NO ESTAN AFECTADOS PARA IRSE A LA CALLE, EN CRISTIANO, SIN EUFEMISMOS......es decir si lo desean continuaran en CX, los empleados no tenemos esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo

    Pues si las cosas son como dices, algo que no dudamos en absoluto sino que además, es sencillo de comprobar a poco informado que se esté de la realidad de CX, las cosas están meridianamente claras de cuáles han sido y siguen siendo las habilidades personales y profesionales que CX buscaba en sus mandos intermedios.

    Todo lo referente a esta entidad es grotesco en cualquiera de sus ámbitos. Solo hace falta leer las opiniones en redes sociales, de algunos de sus sindicalistas, con respecto de la demanda interpuesta de impugnación del ERE y violación de los derechos fundamentales por la constitución de la mesa de negociación, prevista para el próximo mes de febrero: parece que les moleste.

    Un saludo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto los Directores de Zona estan protegidos.
    Se ha trabajado duro..............para que los "jaleadores" se salven, resulta gracioso.

    ResponderEliminar
  5. Navidad tiempo de sentimientos a flor de piel.
    Los mandamases Cxeros despidiendose con amorosas cartas,llenas de buena voluntad y deseos de felicidad.Claro, se despiden porque ellos se van a sus puestos en CORE que la empresa les regala, mientras al comun del trabajador mortal es incluido en el ERE.
    Nunca el copy&paste hizo tantos directivos como en CX.

    ResponderEliminar
  6. Banking dead19/12/13, 20:22

    Pues claro que se han salvado los DZs, DTs, delegados sindicales, pelotillas diversos y algún que otro compañero buena persona y mejor profesional, aunque estos últimos son una minoría y sólo han sido salvados por pertenecer al colectivo protegido y, menos mal. En otro caso solo quedarían lo peor de Expansión, tanto en lo humano como profesionalmente.
    Yo calculo que de los más menos 250 salvados, la mitad son talibanes y delegados (muchos también talibanes) que hasta hace poco nos lapidaban en público. De los otros 125, unos 50 son pelotillas diversos o afortunados en el reparto y unos 75 pertenecen a colectivos diversos.
    Siendo generosos y a fecha hoy, de 1.600 empleados de legacy, apenas 50-100 serán buenos profesionales, eficientes, honestos, buenos compañeros, etc y eso supone MENOS DE UN 10%. El otro 90% de escoria humana seguirán destruyendo a esta entidad allí donde sean recolocados.
    Si al final viene La Caixa, les recomendaría revisar los nombramientos, destituirlos y ponerlos donde no puedan hacer daño, gestores comerciales en una oficina con más de 5 empleados donde su ineficiencia y mediocridad pueda ser compensada por el resto para evitar la ruina.
    En cuanto a los delegados talibanes (el 90% más menos) que nos han chuleado, ocultado información, desistido de su misión y que, nos han abandonado miserablemente, directos a la calle porque, encima, no tienen ni puta idea de lo que es trabajar en un banco.
    Si a alguien le parezco duro, lo siento pero cuando ves a los mejores ir al Inem y a otros en la puerta a punto de ser despedidos, no me puedo contener.
    Si ofendo a algún jefe o delegado traidor, dos piedras y aguanta, ese es el precio que se paga cuando uno es un miserable, tienes empleo pero no respeto ni perdón.

    ResponderEliminar
  7. Banking dead19/12/13, 22:38

    ¿Habéis visto el vídeo corporativo emitido en Cataluña?. Nos quieren enterrar VIVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Pues no podemos pronunciarnos sobre ese vídeo, ya que no lo hemos visto, aunque por la polémica que ha suscitado, vamos a poner todo nuestro empeño en poder visionarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Parece ser que es un montaje

    ResponderEliminar
  9. Lo que es increible es el giro copernicano que han dado los sindicaleros....arrimando el hombro escandalosamente con la empresa.Estan creando un TEATRO,con guón escito y espectadores y todo.....los espectadores pagamos con la calle y con las cuotas sindicales. Fijaos como defienden ahora a la empresa, es escandaloso.
    Cuando vuelvan a trabajar, se acordarán?
    Porque han desaparecido de nuestras ofcinas?, ya no necesitan utilizarnos?
    Porque defienden lo indefendible?
    Hoy coincide con la publicacion de la nueva estructura de la entidad.............casi 300 joder que tropa,tantos????? y los de siempre???? toc toc toc toc.......arriba del todo hay alguien? .......hace algo??
    Decepcionado al 100% con los sindicatos, se han esfumado y se han convertido en arribistas empresariales,puaj!!!!

    ResponderEliminar
  10. El video es verdadero y hace apologia de la independencia.Eso es para que todos los clientes de fuera de cataluña se lleven la pasta mañana mismo.

    ResponderEliminar
  11. Banking dead20/12/13, 18:27

    Parece que como a pesar de la gestión de los híbridos, el ERE y el cierre-despido de tantos compañeros, todavía seguimos muchos aguantando volúmenes y clientes, ALGÚN directivo ha echado mano del Manual del Dr. Goebels y ha decidido agilizar la sangría con el fin de que el cierre sea el único camino haciendo creer a los suyos que con nuestro sacrificio se genera una entidad más sólida y solvente.
    El vídeo, aparte de vomitivo, inhumano, radical, intolerante, insolidario y miserable, tiene un don de la oportunidad cojonudo. No lo podían haber sacado en peor momento, la Navidad, en que como todos sabemos,son unos días de especial sensibilidad, amor fraternal, buenos deseos, etc.
    Nos desprecian en grado máximo y me han hecho perder la fe en el ser humano.
    Espero que algún compañero catalán se pronuncie, incluso con peores palabras que las que yo he utilizado porque si no, quién calla otorga y ese silencio cómplice es casi más repugnante que el propio vídeo.
    Que asco, que pena y cuanto nos odia esta empresa.

    ResponderEliminar
  12. Banking dead20/12/13, 19:15

    No estimado Pla:
    Tras el visionado del vídeo emitido, supongo que con su conocimiento y permiso expreso, me gustaría hacerle una sencilla pregunta:
    ¿Por qué?,
    No se en que podemos haberle ofendido o el daño que le hayamos hecho los empleados de fuera del Reich. El odio es un sentimiento que aporta desgracias y, por ello ruego a Dios como cristiano que soy que éste le aporte a su corazón algo de bondad, tranquilidad y buenos sentimientos hacia sus semejantes, aún cuando hayamos tenido la desgracia de no nacer en su tierra.
    Ruego perdónenos si, con nuestra profesionalidad, honradez y duro esfuerzo de tantos años, hemos provocado su ira y le deseo un gran futuro y cargo en ese su nuevo y futuro país, porque usted se lo merece tras la emisión del vídeo que he tenido la desgracia de visionar.
    Sólo espero que les haya compensado la villanía que se destila del mismo y que nuestro sacrificio sea útil a alguien de aquí o de allí porque a diferencia de usted, yo no creo que la desgracia ajena me haga mejor, más fuerte o más catalán, vasco, andaluz, español o europeo.
    Deseo que tenga una feliz navidad junto a sus seres queridos, felicidad que usted ha negado a casi 2.000 familias de empleados de su empresa y que reflexione para subsanar las consecuencias de sus actos con el fin de que no se despierte un día con problemas de conciencia.
    Sinceramente le deseo lo mejor en estas fechas tan entrañables y espero que no crea que hay rencor en mis palabras, pues siento pena por mí, por mis compañeros y, sobre todo, por usted y su equipo directivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Gracias por tus aportaciones que compartimos plenamente. Y te las agradecemos especialmente, porque por su contenido, es sencillo palpar tu emoción y tus convicciones que por supuesto, además de agradecer que hayas compartido con nosotros, las hacemios nuestras con tu permiso.

      Como puedes ver en nuestra nueva entrada, no hace fata decirte nada más, porque lo has dicho todo ¡y de qué manera!.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Sr.Pla GESTIONE. Olvidese de los "Generadores de datos falsos", con su retorica cada vez mas hueca, llena de vaguedades y generalismos paletos.Visionando el video................se lo voy a decir con afecto PARECE USTED UNA MARIONETA cuyos hilos mueven los de comercial.Si, los mismos que causaron un daño irreparable al negocio, los mismos que han salvado al esgarramantas fallero, los mismos que decian hace unos meses que los recursos no se iban(acudiendo a los amiguetes de tesorería para cuadrar "al mayor").Ya esta bien ,caput,finito,the end van hacia el abismo mas oscuro que jamas se hayan imaginado.Acaso se creen que algun cliente LEGACY en su sano juicio les va a financiar semejante atrocidad.Pueden financiar el impacto del gap que les va a suponer, el coste social'?
    Permitame..................COMO COJONES LE VA A EXPLICARM UD AL RESTO DE ESPAÑOLES LOS 12.000.000.000 DE EURAZOS DE DEUDA PARA SUS BIZNIETOS????????? diciendo que se los apalancan en la PARETA en la que han convertido con esa mierda de campaña a la entidad??????????????
    DESPIDA AL/LOS INUTILES QUE LE HAN ACONSEJADO ESA BARBARIDAD. Como pueden plantearle uds al resto de españoles que se apalancan ESE PASTON para fianciar SOLO Y UNICAMENTE lo de CORE??????????? ud, en que esta pensando?????? y sus consejeros?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      A tenor de las actuaciones y decisiones deCX desde la entrada de su presidente, se nos hace muy difícil pensar que su misión y objetivo no sea otro que simplemente "transitar". Algo muy parecido a la misión de la que parecen hacer gala muchos de sus directivos y mandos intermedios, es decir: "a chupar del bote hasta que se agote".

      Aqui no hay nada que se rija por imagen social y corporativa, rentabilidad, eficacia y eficiencia, estrategia y otras tantas "complejidades" que requiere hacer las cosas bien hechas...tanto en banca, como en todo en general. En CX hay mucha gente haciendo cosas, pero pocas, las que deberían hacer.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. No se puede hacer BANCA-APROVECHAMIENTO SOCIAL es deleznable.Si ese es el unico argumento de su gente olvidelos,mandelos a otro sitio.No se puede crear "a salto de mata" "aprovechando lo que pasa" "de rebote" ......
    Una vez con el dinero en la cartera nos se puede echar a correr, nos merecemos lo que va a pasar.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Como alguien dijo (quizás): si ese es tu lema, así será tu epitafio.

      Ciertamente, como dices, no es que no se pueda hacer banca así, es que no se puede hacer absolutamente nada. Como siempre, CX, es una fiel seguidora de la inmediatez, el aprovechamiento de lo ya "refrito y recocinado" y además con ingredientes de mala calidad.

      Pero también es cierto es que si a alguien se le permite seguir "cocinando" así y con el poder y capacidad para hacerlo, es que realmente se han perdido para siempre muchas reglas y normas que jamás deberían haberlo hecho.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar