lunes, 25 de noviembre de 2013

Catalunyacaixa...la “dignidad” de vender hasta el último día

Este pasado viernes, Catalunyacaixa con su presidente al frente José Carlos Pla y su director financiero Josep María Panicello, presentó el resultado de la entidad acumulado hasta septiembre.

Como no podía ser de otra manera, el contenido de sus declaraciones, en fondo y forma, no desmerecieron un ápice la extensa y consolidada trayectoria de desgraciadas y contradictorias noticias a las que esta entidad nos tiene  habituados.

Presentar un resultado positivo de 187 millones de € gracias, básicamente, a obtener 470 millones de ingresos por el vergonzoso canje de los híbridos ya requiere de una inestimable dosis de cinismo "contable". Pero si además,  consideramos que los obtiene habiendo recibido 12.000 millones en ayudas directas, habiendo traspasado más de 6.000 millones en activos, tóxicos no por azar, a la Sareb, a punto de cerrar el 35% de sus oficinas sin ningún criterio de rentabilidad y obligando, sí, obligando, a despedir a más de 2.000 de sus trabajadores, entonces, la única manera digna y decente de presentarlos debería ser con mucha humildad, honestidad, respeto y una elevada dosis de congruencia.

Pero como ninguno de estos adjetivos ha sido nunca aplicable ni a la gestión ni a los gestores de esta entidad, el único camino posible fue hacerlo con todo lo contrario.

Así, a su director financiero no se le ocurre otra cosa que declarar que Catalunyacaixa ya ha cumplido con dos de sus principales objetivos: estafar a sus clientes tenedores de híbridos y echar a la calle a más de 2.000 empleados. Y sí, si él no hizo gala de ninguno de los adjetivos mencionados, nosotros tampoco tenemos porque recurrir a los eufemismos con los que se sirvió para describir dichos objetivos.

Porque si él, no siente ni el más mínimo respeto por todas las personas que han perdido sus ahorros por confiarlos a la entidad de la que él es su director financiero, ni tampoco se le cae la cara de vergüenza en calificar como “salida no traumática” el enviar al paro a más de 2.000 personas, a nosotros no nos sale de los cojones ni ser fieles ni literales a sus palabras exactas.

Aún así, reconocemos que el talante de tales declaraciones, es fiel a la más irreprochable dinámica de desprecio de la que hacen gala no pocos de los dirigentes, mandos intermedios y sindicalistas de esta entidad. El acumulado de hechos  miserables conocidos, se incrementa en estos días con el de uno de sus directores territoriales, que reunido recientemente con los directores de oficina de una comunidad autónoma que iban a ser echados todos a la calle, les dice que deben vender hasta el último momento como muestra de su dignidad profesional.

Sr. Director Territorial, un profesional se crece en los momentos difíciles. No se pudre ni se vende con mensajes como este a pesar de que sus acompañantes en esa comida, le permitiesen salir vivo, quizás por estupor, quizás por indiferencia…quizás por verdadera dignidad y no de la que usted apelaba: miserable, despreciable, ruin e interesada.

Estamos seguros que los trabajadores de Catalunyacaixa, no tiene duda alguna de cuál es la misión y objetivo de su cargo, ni la de su actual presidente. La de él, dar carpetazo y de la forma más complaciente al gurruño de entidad financiera que es actualmente Catalunyacaixa. Y la suya, corresponder al designio de quien le da de comer y le manda e imaginamos, que recibir el premio correspondiente. Pero una cosa es ser diligente y otra, como lo aseveran sus declaraciones, hacerlo desde la ignominia y la indiferencia peor intencionada: el desprecio hacia las personas y sin la profesionalidad debida por los números presentados.

Con un 21% menos de ingresos financieros, un 27% menos de costes financieros, un 17% menos de ingresos por comisiones, ganando un 23% más –extraordinariamente, no hay que olvidarlo- por el canje de híbridos que de margen financiero, es decir, por su actividad ordinaria ejerciendo de banco, Catalunyacaixa puede presumir de ser el cajero automático con más efectivo del mundo: supuestamente, los 16.000 millones que dice poseer de liquidez.

Un cajero automático, que por cierto, nadie quiere ¿incomprensiblemente? Porque el intento de venta de esta entidad ya se asemeja a las promociones del 2x1: junto a NCG o al “des-trozo”.

Por cierto, y ya para finalizar, no estaría nada mal, como un extraño e inusual ejercicio de trasparencia y honestidad, tanto para con los empleados de esta entidad como para con todos los contribuyentes, explicar cuál es el coste económico real del reciente ERE pactado, para poder compararlo con la provisión económica que, a tal efecto, constaba en los balances anteriores de Catalunyacaixa (197 millones de euros a 30 de junio pasado, según nota del propio auditor).

No lo decimos por ser puntillosos, sino para “ayudar” –que no se diga- a que las siguientes cuentas de resultados contabilicen correctamente la diferencia entre el coste real del ERE y lo provisionado. Pero estamos seguros, que nadie pondrá más “interés” que los sindicatos de esta entidad en que así sea.


25 comentarios:

  1. Excelente post amigos. Vemos que la falta más absoluta de decencia en esta quebrada CX continua como antaño, roban dinero a ahorradores, despiden a 2000 trabajadores, cierran todas las oficinas, rentables o no, por no ser catalanas, tras quitarnos unos 20000 millones de euros y encima sacan pecho. Hay que ser mal nacidos.
    Y que decir de la panda de dirigentes antiguos y actuales, la gentuza de recursos humanos, y los mandos intermedios. Si, si, si: en CX hay mucho hijo de la gran puta campando a sus anchas, y recordemos que eso como decía yo en mi novela, igual que la muerte no tiene cura. El que es un hijo de la gran puta, no cambia, lo es, lo ha sido y lo será, siempre.
    Pero además, me duele el papel de las víctimas, de los sacrificados por sus jefes y vendidos por sus supuestos valedores, los sindicatos....... no les entiendo. Van a morir como corderitos degollados. ¿ir a una comida con el DT, DZ que ha sido colaborador necesario de todo lo que ha pasado y está pasando en CX, y hay escasos días de apuntarte tú y no él al INEM? Callados y sumisos como los judíos ante el exterminio nazi, NO LO ENTIENDO.
    Espero de verdad que salgan de una vez de la miseria en los que les ha convertido a muchos CX, porque sino su futuro no va a ser negro, va a ser nada.....
    En este escándalo hay muchos culpables, y muchas clases de víctimas, pero algunas con sus silencios y cobardías no me merecen pena alguna.
    Lo siento, a los demás suerte, ánimo y CORAJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Callados y sumisos como los judíos..." Hay que ser un verdadero animal e ignorante. No mereces mi tiempo, eres escoria

      Eliminar
    2. a ver Ramiro, dinos tú, que eres tan cañero ,que podemos hacer. Joder esto es un ERE !!!, a parte de denunciarlo como ilegal, ¿ que más sugieres que hagamos??, matar a nuestros jefes, quemar las oficinas ???,robar el dinero de las cajas fuertes y repartirlo???. Venga dinos, listillo. Repito esto es un ERE como el que sufren miles de empresas en este pais.
      Respecto a que quienes nos han des-dirigido son unos bastardos, y todos los mandos intermedios unos lamemanos, estamos totalmente de acuerdo. Respecto a que la plantilla somos un corderitos, no te puedo dar la razón, el jugar con el pan de nuestros hijos, hace que muchos alarguemos al máximo el sueldo de cada dia 25, a la espera de tener otra cosa.Contra eso no te puedes meter, querido Ramirito
      Pero bueno, admitimos ideas, venga

      Eliminar
    3. Ramiro, tengo entendido que tú durante un tiempo ( no se si mucho o poco) fuistes empleado de CX. Si es verdad eso, dinos por que te fuistes y cuantas cabezas arrancastes antes de irte???. gracias. Si no fuieste empleado, perdona la pregunta

      Eliminar
    4. Todos sabemos que lo mejor es "no salir al fuera de juego", "hacer penalty", "autoexpulsarse", "Autogoles"............ sois incautos tos.
      Simplemente diciendole la verdad a los clientes toman..........digamos decisiones......eso si, DICIENDO LA VERDAD

      Eliminar
    5. Banking dead1/12/13 21:03

      ¿Qué se puede hacer?. Buena pregunta pero hay ya dos tipos de empleados en Legacy que, según sea el caso, tomarán caminos diferentes:
      - Los que ya están en la calle o a punto de salir y que van a luchar con todas sus fuerzas en buscarse la vida y encontrar una nueva actividad que les permita sacar a sus familias adelante. Ahí, poco se puede hacer aunque algo queda.
      - Los que están todavía dentro y que esperan su destino. Algunos lo han asumido y otros no.
      Para todos y, especialmente para los que no quieren dejarlo como está, hay una nueva sección sindical que pretende luchar ayudando a nivel particular en las demandas que se puedan plantear. No se puede impugnar el ERE directamente debido a la traición vil de los sindicatos firmantes pero hay incumplimientos continuos y constantes en la aplicación de este ERE que sí se pueden pelear.
      A los que os habéis tenido que ir y a los que no, a todos los que os habéis sentido insultados por Pla y su Panecillo duro (no es una errata), os queda esta baza del CSI-F. Aunque parezca una serie policiaca, que podría serlo ante tanto crimen, es un sindicato compuesto por gente que no se rinde, que no quiere dejar correr y que ayudará a muchos compañeros y amigos que todavía quedarán en la entidad.
      Un abrazo a todos y mis mejores deseos de suerte y bienestar en los años venideros.

      Eliminar
  2. ramiro, puedo entender tu odio hacia CX, fuiste empleado en us buenos momentos y te tiraron como estan haciendo ahora con los demas.... estamos en un ere, algo por lo que tu ya pasaste.
    Cierto es que toda la cupula,empezando por el hijo del portero hasta el ultimo "alias el puerto seguro" han desdirigido esta entidad en base a sus intereses, economicos, politicos y de cualquier otra indole..... peeo de ahí, a tratar a los empleados que quedan hay un laro camino y una mas que ligera diferencia...... tu ultima frase ha sobrado, compañero.
    Cada cual es libre de acudir o no a reuniones, cada cual sabe lo que se juega, y lo que esta claro es que jamas voy a juzgar a nadie por ir o no una reunion.
    Tengo claro q si mi oficina estuviese afectada, las reuniones me las pasaria por el gorro.... pero esperaria q nadie me juzgase por ello.
    Como dicen mas arriba, con el pan de tus hijos/padres/ etc... no se juega y yo mr alegro personalmente de que tras cx te hayan ido las cosas tan bien.... pero no todos nos tiene por que ir igual de bien, seguir manteniendo el mismo rango salarial o poder seguir haciendo frente a los gastos inherentes a nuesta vida y dia-dia.
    Solo quiero decirte que hay valor muy humano llamado comprension y que e importante respetar todas las opciones..... no todo es blanco o negro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es mejor destrozar calladamente.......

    ResponderEliminar
  4. Aqui lo un uniico asqueroso es que haya Cxeros del rango que sea, me da igual, sacando pecho cuando nos han rescatado con 12.000millones de euros, hemos robado con los hibridos,estamos en boca de todos, la mora se nos come por los pies y vayan a irse a la puta calle 2.0000 compañeros y sus familias.....
    para mi si somos como los judios y nuestros superiores no tienen verguenza, ni la mayoria de vosotros coraje para decir la verdad y seguimos poniendoles avisos de mierda a estos millonarios,

    Soy cx y soy un pobre hombre........

    ResponderEliminar
  5. Si alguno os creeis que adorando a los becerros de vuestros DZ y poniendo avisos como hasta ahora, este negocio es sostenible y el que venga os va a respetar el sueldo, lo teneis claro no,clarito.La siiguiente reforma laboral os va a pasar a cuchillo en peores condiciones,se acabo lo que se daba.

    ResponderEliminar
  6. Joder , no os hagáis cruces y pasad de estos pseudo nosequé y sus blogs, que pa lo que valen. Leed noticias recientes sobre Banco Santander que después de casi un año presumiendo que ellos no son Cx o Novagalicia y que hacen las cosas con señorío, con la excusa de la venta su inmobiliaria Altamira al ya famoso fondo Apollo van y descolocan de golpe a casi 200 empleados del propio banco, no de la inmobiliaria. Todo esto gracias a la Reforma Laboral impuesta por estos fachas ppeperos y a la poca contestación que tuvo por parte de los trabajadores, sobre todo de banca y ex cajas.¿Cuantos empleados del Santander y CX estuvieron en las huelgas? No, si esto no va conmigo. Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "...y el otro esta peor...", ya no vale. Es de la Escuela-Manresana.... demasiado utilizado y especulativo.
      Es como si las prostitutas tomasen en consideracion una charla tecnica realizada por monjas de clausura.
      Es de idiotas consolarse porque el vecino es mas pobre que tu, vamos ridiculo!

      Eliminar
    2. Hola Anónimo 22:25

      Seguro que, como responsables de un blog, que pensemos que los blogs sí que valen para algo, te parecerá irrelevante y hasta redundantemente innecesario. La cuestión, pensamos, no es si sirven o no, sino para qué.

      Y posiblemente en ese punto es donde empiecen las apasionantes discrepancias. Si se espera que un blog -situándonos en el caso de CX- sirva para mejorar su gestión y la de sus directivos, evitar un ERE o maximizar sus condiciones de salida o evitar la despótica gestión de no pocos, de sus mandos intermedios, pues no, eso no es posible.

      Pero si que puede aportar una visión crítica de su situación, brindar un espacio libre y abierto para la discusión y el debate, pero sobre todo, que ese espacio también sirva para dar a conocer hechos, situaciones y reflexiones, que posiblemente, carecen de otros espacios, al menos, no con la misma potencialidad de visibilidad y difusión.

      La conclusión podría ser que, a cada uno lo suyo.

      Nosotros consideramos que, cuando menos, el hecho de que en una mesa, unos directores de oficina que van a ser echados a la calle, sí o sí, permanezcan impasibles ante unas palabras dirigidas a ellos por parte de su máximo responsable, como las expuestas en el post, requiere, más allá de las razones personales y respetables de cada uno de ellos, una profunda reflexión de cómo y porque se llega a ese punto.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Repasemos el significado de "Actuar bajo presion", que bonito,que digno, satisfactorio y ademas es lo que deseariamos para nuestros hijos y amigos.....
    Lo tengo pronosticado existen demasiados pseudo-mandos comerciales,la estructura ya no es justificable y con tal de salir bien en SU foto retuercen la realidad dia a dia, de forma que la propiedad nunca sabe lo que tiene o tiene un espejismo que cuando sale a relucir ya no hay tiempo de reaacion.
    Propiedad,un consejo.........revise el "desempeño" del aparataje comercial, no se fie.....recorte ahi, sobran muchos, haciendo listados es imposible salvar los muebles,molestan,no aportan N A D A AAAAAAA.No traen negocio alguno y se pasean gastando gasolina y haciendo inservibles excel´s que LES ENDOSAN A UDS como trabajo..........revisen la cuenta de resultados y lo comprobarán.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sirven los blogs, por lo menos para desfogarnos , pero se observa una tendencia a crticar a los iguales , mientras que los verdaderos causantes de la desgracia , si los pperos actuando como correa de transmision del capitalismo FMI , troika , etc no tienen la suficiente respuesta , por ejemplo que si no fueron a las manofestaciones de la reforma laboral , para que sirve si con el rodillo de la mayoria absoluta , hacen lo que les da la gana , o encima sentir las palabras de madame Botella , que ha traido progreso , siendo lo unico que ha traido y sin verguenza rencor , y el hundimiento de los trabajadores .
    Claro que a estas horas mas de uno debe sentir verguenza de lo que votaron , o como minimo lo tendrian que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, pero es inmoral cobrar millones de euros para no conseguir nada.
      De la misma manera, es inmoral que nuestros jefes que cobran cientos de miles de euros solo por hacer raports, llamar para amenazarnos y gritar.....ESO ES UNA MIERDA DE TRABAJO y significa UNA ESTAFA, POR PAGAR GENTE QUE SOLO se sedica a ESO. Es inmoral un sistema de trabajo que no aporta nada y en el que LA GENTE QUE MAS COBRA ES LA QUE MENOS HACE, eso es CX.
      Es inmoral que haya tio que cobre mas de 200.000€ , haya destrozado una DT y ahora le regalen un puesto de nueva creacion QUE ANTES ERA INNECESARIO y que solo se crea para salvar el culo de esa persona que cobra cientos de MILES DE EUROS.
      Mientras tanto al resto los envian a 400 KM de sus casas,los citan a los puestos el viernes de fin de año oara que tengan que ir y volver 450 km?m ese mismo dia.Eso es la clase de HDLGP para los que se trabaja,deshagados de ENORMES SALARIOS ,pocas ideas y minimo cerebro.
      Habra libro..................

      Eliminar
    2. Hola Anónimo de nuevo

      De verdaderos causantes de la desgracia, como dices de CX, hay muchos, de la misma forma que su desgracia no es sólo única, sino no pocas.

      Sin duda que el salvaje neoliberalismo explica muchas de las perversiones y desastres de los que la economía nos ha hecho víctimas a todos. Sin duda que también, la "especial" forma de dirigir la economía de los dos partidos políticos (y sus personajes) que han gobernado este país los últimos 15 años tiene su impacto sin duda (aunque por cierto, tan neoliberal era Solbes, como Rato y los siguientes porque, en definitiva, tampoco era fundamental su neoliberalismo, sino el de los países más fuertes económicamente que nosotros que eran y son los que deciden una parte importante de las economías del resto).

      Pero opinamos, que el desastre de CX es mucho más local, más concretable y reconocible. Tiene autores, decisiones y circunstancias más de nuestro país y de los personajes que han pululado y medrado (siguen haciéndolo) en nuestra política (tanto del PP, como del PSOE) y de todos los países que forman este país (y así abarcamos todas las posibilidades geopolíticas y gustos).

      Y aquí viene la paradoja: si bien la corrupción de un sistema se extienden de forma descendiente por los estamentos de un país hasta llegar a afectar a toda su población, su corrección, consideramos que requiere de forma imprescindible de un efecto ascendente desde esa misma población y mientras las personas seamos capaces de callar en una comida cuando un jefecillo insulta nuestra dignidad profesional, se siga pagando la cuota de unos sindicatos ineptos simplemente por "lo que pueda necesitar de ellos algún día o para que no me pase nada" y así miles y miles de pequeños ejemplos, quizás no seamos como judíos, pero si que parecerá que seguimos sufriendo un perverso síndrome de Estocolmo constante que sólo beneficiará a quienes ya sabemos.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
  9. "......se reconocé a los charlatanes xq son quienes nos dan consejos en positivo(sólo en positivo), tratando con ello de aprovecharse de nuestra credulidad y nuestra debilidad(de tontos)por aquellas recetas que nos impactan por obvias,pero que luego se evaporan como el humo....."
    Nassim Taleb "anti frágil "

    Joer!! No se visotros pero este conoce a las falanges comerciales de CX....

    ResponderEliminar
  10. Y el desastre de Cajasur, Caja Duero, Bankia, Galicia solo por decir algunas no es local , concretable y reconocible , es que alli no tienen gente sin escrupulos , inmorales, Dz , Dts
    Es que no existen personajes similares y aprovechados en la banca "sana " y cunado escribo sana es que me entra urticaria , al que le han regalado y recapitalizado incluso mas que a las otras y encima se benefician de la buena imagen que les ha proporcionado entre otros , tambien los blogs , con demasida frecuencia se hace leña del arbol caido , claro que solo los malos leñadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que cx es el paradigma de todo,tienes que entenderlo.Ahora mismo, cerrando oficinas y sin embargo dejando el mismo numero de Directores de MINI-Zona....... es absurdo,no lo entiendes?.Lo del figura ese que citan es de Oscar, que lo pongan en casa con un puesto nuevo,porrque es amigo de otros de arriba es inaudito, el colmo de los despropositos.
      Encima hay que callarse y no se puede decir..........claro, porque produce verguenza,porque es vergonzoso y porque hay que tirar a gente de 30mil y dejar a los de 250mil,pero es que no lo quieres ver? V E R G U E N Z A.
      La realidad es lo que esta pasando, lo tuyo es pesebrismo y labil....te dejo CONFORMANDOTE como los niños ".....y el otro peor...ale..." dz,acaso?,si.

      Eliminar
  11. Banking dead1/12/13 21:17

    Lo cierto es que yo sí me veo como un judío y a mis jefes como los nazis de las SS que me quieren meter en un tren hacia Dassau. El problema que tengo es que no viajo solo, llevo a mi familia conmigo y no quiero que los maten. Por eso me he dejado llevar algo, aún con enfrentamientos esporádicos, he dejado de poner avisos y me amenazaron cortésmente, planté cara cuando los híbridos por los clientes y mi familia afectada y me jugué el cuello. Ahora estoy peleando ya solo me importa que no me hagan nada. Pero no es miedo al castigo o la respuesta, sino miedo a mi mismo por lo que pueda hacer ante tal acumulación de despropósitos, putadas, injusticias y maldad. Hay un punto en el que la DIGNIDAD PERSONAL no tolera más y, siento decirlo, muchos estamos llegando a ese punto y solo nos salva el seguir peleando por defender los puestos de trabajo propios y de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te metes para escribir e el blog? Conoces alguna víctima o familiar del terror nazi? Tu puedes elegir no subir al tren y nadie va a matarte pobre y miserable infeliz que tienes la suerte de tener un problema exclusivamente economico o laboral. Mira si quieres lo arreglamos. Yo tengo un trabajo más estable y mejor pagado y estoy dispuesto a cambiarme por tí pero te llevas mi enfermedad crónica. Pide ayuda profesional. Has puesto a caldo a catalanes y castellanos, sindicalistas y jefes y ahora te ves judío . Y no te preocupes por lo de la dignidad, solo relee todos lo que has escrito los últimos meses.

      Eliminar
    2. Anónimo3/12/13 7:19

      Escribir soplapoyeces ,como la que acabas de poner,se considera enfermedad cronica?. Aporta algo,venga,tu puedes....

      Eliminar
  12. Anónimo3/12/13 8:27

    Cuando uno lee algunos comentarios en los blogs, no queda mas remedio que frotarse los ojos y releer para volver a leer y ver si es cierto lo que se esta leyendo. Y en el caso de este Anónimo (02/12/13 23:54) hay que frotárselos dos veces.

    Banking Dead, es alguien que se ha identificado en todos los blogs y que ha aparecido y permanecido siempre como el marcador claro de la desesperación de parte de esta plantilla, la parte que no se calla, la que no se ha autosedado, la que tiene alguna capacidad aun para nombrar la verdad y reconocerla sin paliativos. Usted en cambio es nadie, se presenta haciendo preguntas tan desoladoras como la de "Conoces a alguna victima o familiar del terror nazi?" y tan desafortunadas y faltas de respeto como "Que te metes para escribir en el blog?".
    ¿Acaso conoce usted a alguna victima o familiar del terror nazi? y ¿eso le hace considerar la situación que viven determinadas personas, no correcta o adecuada?
    La primera pregunta que usted hace, simplemente es para no seguir leyendo su comentario, para mandarle a usted a hacer gárgaras, pero ya ve, puestos a analizar con la misma puntillosidad que lo hace usted, me permito darme la satisfacción de desmontarle el chiringuito que se ha montado usted para que sin meterse nada, haya escrito esta sarta de necedades.

    Esta claro que usted no tiene ni remota idea de lo que habla Banking Dead. Ese tren, no da opciones. Pero claro, opinar gratuitamente es lo que tiene. Si uno no sabe de que habla, ni de que hablan los demás, pasa esto.
    Cualificar de "pobre y miserable infeliz", responde a alguna necesidad que se me escapa, mas cuando va acompañando a "tienes la suerte de tener un problema exclusivamente económico o laboral". Ya que lo dice alguien que no tiene, al parecer de ello alardea, ni problemas económicos o aborales. Quien no tiene ese tipo de problemas, no es el mas llamado a valorar que importancia tienen para otros, ¿No le parece?. No obstante tengo la sensación de que su comentario de algún modo ha pretendido hacer reflexionar a aquellos que SOLO tienen problemas económicos o laborales, para que se den cuenta de que lo terrible es lo suyo. Tener una enfermedad crónica que le permite tener un trabajo estable y maravillosamente remunerado, ¿Me equivoco?
    Aunque bien puede pensar cualquiera, que lo que usted pretende con su comentario es aleccionarnos y decirnos eso de "tranquilos, hay cosas peores..." "no protestéis y dad gracias a esta empresa, que solo os jode y/o os despide tratándoos sin ningún respeto y sin valorar que sois personas", mientras otros, tienen un empleo estable y bien pagado, pero tienen una enfermedad crónica que les permite desempeñar un trabajo y mantener su vida familiar y su economía estable.
    Hay berenjenales en los que por respeto a los problemas de los demás, nadie debería entrar.
    La calidad de las personas, se demuestra en situaciones como estas en las que personas como Banking Dead, a pesar de haberse dejado llevar en alguno de sus comentarios por la desesperación, ha sabido rectificar y pedir disculpas, cuando su ira le ha dominado.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/12/13 8:28

    Continuación...

    Es mas que normal en alguna ocasión haya arremetido contra sindicatos, jefes e incluso contra catalanes, castellanos y hasta con algún compañero al que se le ha ido la pinza ¿Quién no lo haría en una situación como esta?. Lo que no es normal ni tolerable, ni a todas luces DECENTE ni veraz, es que usted nos cuente este cuento de la enfermedad crónica que le permite tener un trabajo mas estable y mejor pagado que los que van a perderlo o lo acaban de perder en CX, mas que nada, porque muchos se pueden acordar de todos sus ancestros, y porque en el momento en que la inteligencia emocional de quienes lean su comentario, se calme y aparte a rabia que puede generarles su comentario, lo que puede pasar es que le llamen manipulador, falso, cretino y algunas cosas mas, que yo mismo le llamaría, si no considerase que este comentario suyo, obedece a un juego manipulador, donde su falta de respeto por unos trabajadores, por el concepto de enfermedad, por el pan de los demás y por sus sentimientos, hacen que solo me queden ganas de decirle que es usted quien necesita hacérselo mirar.

    ResponderEliminar