domingo, 10 de noviembre de 2013

CX Páginas negras de los sindicatos de banca

El remolino de sentimientos que nos trasmiten los comentarios de todos los que forman parte directa o indirectamente de esta trama que se ejecuta en CX son la causa y razón de este post. Por ello y porque somos conscientes de que lo que aquí se escriba puede herir sensibilidades, pedimos disculpas de antemano, pero como es nuestra costumbre, vamos a seguir fieles a nuestra trayectoria y no vamos a obviar ni a dejar de llamar por su nombre a este escarnio inmundo que están sufriendo los empleados de CX.

No está en nuestro ánimo seguir haciendo leña de las maldades de los sindicatos. Bien sabemos todos que son árbol caído, ¿Pero con qué fin? ¿Con qué fin se han decidido a ser el árbol caído del que la empresa hace leña a su gusto y demanda? No pasamos a creer que este dejarse hacer, sea una decisión banal  y por pura imposibilidad. Más bien, nos parece el camino de la desidia y el  interés en el beneficio propio. Pero sobre todo, el desprecio más absoluto y deleznable por sus compañeros, por aquellos que con su cuota mensual y su afiliación, les han aupado al puesto que ocupan, para disfrutar de los privilegios que conlleva. 

Son muchos los que nos transmiten la pregunta que también nos hacemos nosotros sobre las razones que han llevado a todos los sindicatos con representación en la mesa de negociación de este ERE, a rendir sus armas y entregar a sus compañeros, como corderos llevados al matadero.Son muchos los que sin formar parte de CX, nos transmiten la inquietud que genera esta situación, por dañina y escandalosa socialmente.

 Y en la recamara de las preguntas sobre las situaciones imposibles, nos permitimos elucubrar con ellos, qué hubiera pasado si antes de formarse la mesa, antes de que se compusiera este teatro y todos, empresa y sindicatos, se colocaran las mascaras correspondientes para su actuación estelar: “El segundo ERO de CX” o más bien, se quitaran la careta de sindicalistas, unos. Y de empresa amorosa, otra. La plantilla, la de los buenos empleados de banca, hubiera despojado de su apoyo, de su afiliación y de su cuota a los sindicatos.

Esta plantilla, desangrada a lo largo de los últimos años, desmembrada, manipulada y maleada por trepas, chulos, lameculos, mierdecillas sin oficio, pelotas y otra estirpe de sicarios, engominados, con el último grito en tendencias de la moda mas "sui generis", reflejada en su carencia moral y en su falta de peso para con sus subordinados, más allá del peso del terror infringido. Esta plantilla, la formada por mujeres y hombres con oficio, con moral, con valores, con calidad laboral y ética, con principios y con saber hacer, pudo haberse permitido el lujo de desnudar del favor de su confianza, afiliación y cuota a los sindicatos y haber dejado el ERE sin representación legal por parte de la plantilla. Cuantas veces nos preguntamos y nos preguntan qué habría pasado…

Las situaciones imposibles, se nos antojan caprichosas para sus respuestas, pero indefectiblemente, y a vista de pájaro, es obvio que ni muchos de los que se quedan, ni la mayoría de los que se van, se sienten representados por los sindicatos. Que más bien, sienten que se les ha utilizado, engañado, manipulado, sangrado hasta la saciedad y que además, esto, no solo lo ha hecho la empresa, sino que también los sindicatos, han sido participes de esta actitud y consentidores de ella.

Tal vez resulte un escarnio las palabras que escribimos, y haya quien nos niegue como San Pedro, pero si denigrante, cruel y sanguinario es el ERE firmado, en el que los sindicatos a nuestro parecer negaron a sus afiliados y compañeros por primera vez, el cómo han consentido la redacción y uso final del pactado ERE, nos parece trajinero, infumable sindicalmente y por segunda vez, negar a sus compañeros.

Y como no hay dos sin tres, por el poder que les otorga, no se sabe bien que o quien, deciden por todos los empleados, que del bonus de 2011, que la empresa tenía pendiente de pagar y hay sentencia (recurrida) que lo ampara, para no esperar la sentencia del recurso, al parecer para los sindicatos el tiempo es muy valioso, perdonan el 10% de intereses de demora que no recibirán los empleados, para así, recibir el principal. ¿Estamos tontos, o qué? Y debe ser o qué, porque a nosotros nos revuelve las tripas la pregunta de ¿Quién puñetas son estos señores para perdonar la deuda que alguien tiene con otros?

¿Qué supone dicha decisión? Pues tomemos como plausible que el pago de dicho bonus debió hacerse el 31/03/2012, y pongamos también que, finalmente, gracias a dicho pacto, se pagase el 31/12/2013 (por no utilizar la tan vaga, como sonrojante desfachatez de plantear un pago en esa fecha o: “cuanto antes mejor”, tal y como ha publicado CSICA en su circular). Pues bien, estos sindicatos, les han “robado” un 18% del bonus más intereses que debían pagarles realmente. ¿Ese es el precio de su representatividad electa? ¿O lo son los más de 2 millones € que su decisión a ahorrado a CX considerando los 12 millones pendientes de pago?

Y seguirán negando a sus compañeros, los que les han pagado directamente la cuota con su afiliación, y los que indirectamente por no estar afiliados a ningún sindicato, han aportado con sus impuestos el pago en subvenciones para estas ¿fuerzas? ¿Sindicales? Y, ¿este trajineo, este pasteleo y esta aberración “sindical” es la que pagamos todos? Sin ánimo de hacer sangre, si estas son las posturas que defienden los sindicatos en un gobierno de derechas, nos reímos nosotros de lo que lucharían en una legislatura con gobierno de izquierdas.

Y si esta era la mejor plantilla del mundo, no somos quienes para asegurarlo. Nosotros, nos limitamos a lo que conocemos de primera mano y podemos asegurar que entre los que se fueron en el ERE anterior, los que hicieron que se fueran en el entre-ERES y los que se irán en este, hay personas que valen lo que jamás podría pagarles CX, hay personas a quienes trabajar en esta empresa, les ha costado su salud y la de sus familias, hay personas que como seres humanos y como profesionales, sonrojarían a mucho cum laude que se sentó a negociar el ERE y a muchos de los que se quedan con enchufes trifásicos, trasladados a oficinas estratégicas para no salir ahora, e incluso, mucho mejores personas y profesionales que muchos de los que se van a “forrar” a cuenta de este maldito ERE, que tanto daño está haciendo a tantos, a pesar de que  vayan a continuar trabajando en CX.

Si esta era la mejor plantilla del mundo, o aunque hubiese sido la peor, ni la plantilla, ni la sociedad, ni las generaciones que nos vienen detrás, merecen esta actuación por parte de los mal llamados sindicatos de CX. Ni tampoco la actuación del FROB, que no insto a acelerar el ERE cuando aun eran posibles las prejubilaciones, para dejar en CX una plantilla joven y mas económica, y que cada día, permite que se venda como noticia, que la venta de CX se atrasa, se aparca, se mantiene…Esta plantilla no se merece que la caja, su caja, su empresa, la que les formo con unos criterios y valores validos, para conseguir empleados valiosos, hoy se haya convertido en la peor madrastra y les obligue a comer de la manzana envenenada con gusano y todo.

Es triste tener que escribir esto, pero aquí, empieza a parecer cierta esa fruslería que se dice en los funerales…”se van los mejores”. Y no queremos ser territorialistas, aunque otros si lo hayan sido, pero no nos queda más remedio que dar nuestra sentida condolencia a los que se van, porque pierden mucho, pero también, igual de sentida para los que se quedan, porque a pesar de mantener su empleo y su sueldo, a costa de muchos que se han ido, lo que les queda por delante en esta empresa, que ya no es su empresa, ni su caja, no nos parece halagüeño y tiene poco mas de atractivo, que...el sueldo.

Nuestro ánimo a todos, los que se van y los que se quedan, nuestro afecto y acompañamiento a los primeros, ya que nos consta que no tendrán el amparo, calor y cercanía de sus superiores, ni el abrazo de los que otrora triunfaron gracias a su esfuerzo, sus DTs y sus DZs y tampoco el de sus representantes sindicales y también compañeros, que deberían estar en estos momentos, prestando todo el apoyo y solidaridad posible, además de dar toda la información que no están dando a los que se quedan, en vez de instar a la compra de lotería de Navidad, para sacar el “donativo”.

A los que se quedan, nuestro apoyo y aplauso para ellos, para los que lo hacen porque no les queda más remedio, porque les hace falta, porque lo necesitan. Y a los que ni les ha rozado el ERE y han estado apoyando a los que han de irse de CX o han de irse a Cataluña nuestra más emotiva y sincera felicitación, por demostrar que en CX aun queda ética, valores humanos y compañerismo.

Este post, está dedicado a quienes han sufrido el rigor de la ley del terror de CX, a quienes se han inmolado para salvar a sus compañeros,  y a todas las buenas personas de CX y de fuera, que han colaborado en este post con su opinión y sentir.



37 comentarios:

  1. Mientras lo vagos y maleantes de los sindicatos de este pais estén mamando de la teta del Estado via subvenciones, no hay nada que hacer.
    Cuando los Sindicatos vivan únicamente de las cuotas de sus afiliados, ya se preocuparán de defender sus intereses y pedir su opinión.
    En el caso que nos ocupa, CX, tened claro que TODO estaba pactado mucho antes del ERE, los tiempos, las reuniones, las pantomimas teatrales, TODO planificado. Igual que el pago del Bonus, yae staba pactado hace tiempo, pero los sindicatos se han querido colgar otra medallita, no negociándolo con el ERE.
    ¿¿Quienes son estos payasos para decidir que le quiero perdonar a la empresa que me maltrata, un 10% de mi bonus??.
    Este bonus me lo gané yo con mi sudor, con mis nervios, cn mis noches durmiendo poco, aguantando a los Manresitos, trabajando horas extras por la patilla, me lo he ganado YO y todo mi equipo !!. Se piensan estos vagos sindicaleros que me han conseguido ellos algo, NO , me lo he ganado yo.
    Sindicaleros: en cuanto se acabe toda esta movida, mi recibo del Sindicato será devuelto y cuando me llameis ( ahhh entonces sí que me llamareis), os voy a decir todo a la cara, por que ahora os envio email y ni me contestais.
    SUERTE a todos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo.

      Tristemente, no nos cabe duda que este contubernio era algo solidificado desde hace mucho tiempo. Es mas, consideramos que los que ha pasado, era un plan que obedecía a intereses, que muchos esperábamos y que se ha dejado hacer sin cuestionar nada y a nadie.
      Somos de tu misma opinión en cuanto a que los sindicatos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados únicamente, pero también creemos firmemente que el sindicalismo debería ser, mas profesionalizado y e infinitamente mas testado por sus votantes. Visto que tampoco en el ámbito del sindicalismo, la ética y la profesionalidad imperan, debería ser mas fácil, e inmediato derogar su poder, si con el no sirven a los intereses de los trabajadores, que es la única razón de su existencia como sindicalistas.

      El bonus es vuestro y con él, os han ninguneado, como en otros ámbitos. Pero está en vosotros, pedirles cuentas, o no, de lo que hacen con vuestros derechos, con vuestro dinero y con vuestra dignidad como trabajadores.

      Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  2. Debían pagarlo (el bonus) en su momento y no lo hicieron. ¿Lo reclamaste judicialmente, acaso.? ¿contribuiste a las cargas que comporta todo conflicto colectivo? ¿No? Entonces no eres muy coherente... Se recurre con mucha facilidad a los calificativos insultantes...y en castellano se dice "creese el ladrón que todos son de su misma condición"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por alusiones: ladrón lo serás tú compañero.
      En 1er lugar: si no acudí a via judicial fue únicamente por miedo a interponer una demanda con mi nombre y apellido, tonto soy pero no tanto.
      En 2º lugar, condonar un 10% de una deuda personal que se tiene conmigo, yo soy el único facultado para hacerlo.
      3er lugar: te garantizo que los años que llevo pagando la cuota sindical ( y otros 4.000 empleados), les da a los sindicatos para interponer no uno sino 100 pleitos, pagarse sus almuerzos y comilonas.
      En todo caso, suerte

      Eliminar
    2. Banking dead11/11/13, 18:25

      Lo siento compañero sindicalista pero lo tuyo no tiene nombre. No solo no cumplís con vuestra obligación, LA ÚNICA QUE TENÉIS COMO ORGANIZACIÓN, y que es defender a los compañeros sino que además insultas a aquellos que has abandonado pidiendo explicaciones de porqué NO HAN HECHO VUESTRO TRABAJO.
      No quería faltar a nadie pero, de veras que dan ganas de ............
      Lo dejo ahí porque ni tienes categoría moral ni profesional para contestar ni mu a ninguno de los que has traicionado.

      Eliminar
    3. Buenos días anónimo de 10/11/13 23:29

      Teníamos dudas de si saldría o no el kamikaze, defendiendo lo indefendible en esta situación. La verdad es que, nuestra admiración, porque los tienes cuadrados Anónimo.

      Te han podido llover los improperios y hubiera sido razonable que así fuera. Pero evidentemente, gozas del beneplácito de la educación de tus compañeros y por ello de lo respetuosos que son. Mejor lección que te llevas con ese respeto, no se te podía dar, defendiendo lo que defiendes. Y respetar a los demás, pasa también por no robarles lo que es suyo y se han ganado con su esfuerzo.

      Por cierto, "creese el ladrón..." es una forma muy particular del castellano y su uso es de una zona muy concreta.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Querido anónimo de las 23:29, estas confundiendo churras con merinas, ¿Qué tiene que ver la falta de coherencia que le imputas al anónimo de las 22:29 h con su falta de reclamación judicial del bonus que como bien dice se la ha ganado él solito? Para tí esa falta de reclamación judicial lleva aparejada que los sindicatos ,sin informar, sin pedir el consentimiento y autorización de los trabajodores de CX, puedan condonar ese 10%, pues perdona , estás confundido. Con las cuotas de esos empleados que menos que los sindicatos insten acciones judiciales de todos los complementos que se les adeuden no solo a sus afiliados sino a toda la plantilla de la empresa, o es que esas cuotas tan sólo se utilizan para organizar congresos y reuniones con todos los gastos pagados a sus representantes sindicales?

    ResponderEliminar
  4. Banking dead11/11/13, 18:21

    Se puede decir más alto pero no más claro. No puedo aportar nada más que incidir en que LOS MEJORES PROFESIONALES Y PERSONAS que conozco y he conocido en 20 años, SE VAN.
    Solo me quedará algo de ellos, lo más importante, su amistad y respeto que espero mutuos y haberla merecido y merecerla en el futuro. Siempre los llevaré conmigo, los momentos especiales de cada día, los cafés después o antes de las reuniones, las situaciones tensas que hemos vivido juntos, su buen hacer y preocupación por la persona que soy, por el profesional que soy.
    En cuanto a los sindicatos nada puedo decir, salva para ser justo, que algunos, pocos, son personas leales y buenos profesionales que, ante los hechos de sus superiores, están sufriendo lo indecible y no pensando en sí mismos. Son pocos, muy pocos pero haberlos hailos.
    No se donde acabaré pero seguro que será con gente de esa misma categoría que ahora se marchan, grandes personas, sobre todo eso. Lo que vi el día de la huelga, así me los hace ver.
    Un abrazo a todos y mis mejores deseos para vuestro/nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Banking dead.
      Lo mas importante de todo esto, realmente, lo que perdurara en vosotros, y seguramente lo que perdurara en la memoria de todos, serán las cosas buenas. Alguien decía que el ser humano es tan defectuoso en su memoria, que olvida hasta lo que mas daño le ha hecho. Y en el fondo, tal vez sea lo mejor que tenemos, ese defecto de memoria y la capacidad de reconocer lo bueno en las personas. No nos cabe duda que se van muchos y muy grandes profesionales, y extraordinarias personas, y deseamos de corazón que los que os quedáis, que sabéis reconocer la calidad humana y profesional, seáis reconocidos también por ello allí donde vayáis. Y que se tenga en cuenta el valor de lo que hacéis y el coraje con el que afrontáis el reto de ir a Cataluña a seguir trabajando en CX.
      Hablas de esa especie escueta en CX, la elite del sindicalismo. Para nosotros, hay bastiones indestructibles que hacen que la palabra sindicalista tenga representación real en CX, y son muy pocos, pero por ello, son lo mas encomiable y admirable del sindicalismo y tienen nombre y apellidos, pero ante todo y sobre todo, son personas. Como ya hemos dicho, ya quisieran muchos de los que se hacen llamar sindicalistas, tener un ápice de la calidad que tienen este puñadito de ejemplos vivos para cualquier sindicato. Lástima que en CX ni hay costumbre de reconocer el talento, ni a la buena gente ni a los buenos sindicalistas. Esperamos que tras esta lección de vida que a todos nos debería haber enseñado algo, el aprecio por lo bien hecho y por quien lo hace, sea mas patente de lo que lo ha sido hasta ahora.

      Hemos deseado a todos los empleados, a las buenas personas, mucha suerte. A ti en especial, por la carga que llevan tus comentarios en este y otros blogs, te deseamos que encuentres tu sitio donde vayas, que ese sitio te compense de tus sacrificios y que puedas ejercer tu trabajo suficientemente cómodo y a gusto para que dé espacio a curar todas las heridas que te ha causado esta guerra.

      Muchas gracias por todos tus comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Banking dead13/11/13, 19:52

      Gracias, se me caen algunas lágrimas pero no por mí sino por las grandes personas que han tenido que saltar de este barco voluntariamente obligados. En mi oficina veo a mis compañeros/as, que le han dado al botón, las/los miro, como siguen peleando, haciendo las cosas bien cada día, sin un mañana o futuro en la empresa. Esto, cada día, en muchas oficinas, en toda España incluida Cataluña y son muchos/as.
      Solo espero ser merecedor de su amistad.
      Son ya bastantes años y estoy cansado pero, salvo ataques de ira que tengo que aprender a controlar, voy a tratar de seguir para merecer el respeto y cariño de muchos clientes y compañeros, no tengo nada más cuando miro en mis alforjas porque no veo números, rdvs o contratos pero sí me vienen caras, historias personales, risas y lágrimas, situaciones tristes y alegres, no veo nada más que eso.

      Eliminar
  5. Hola Dimesecretillos,

    Fantástico post, enhorabuena. Respecto a la primera parte creo que la respuesta es sencilla:
    Los sindicatos y la empresa sabían que tenían que realizar una reestructuración y que tenían que salir un número determinado de personas según el MOU. Antes de sentarse en la mesa todos sabían que los muertos los ponían los de fuera, porque así se había propuesto a Bruselas por parte de la empresa, y porque si no los tenían que poner los de dentro. También antes de sentarse se pactaron dos cosas: que los sindicalistas de fuera tuvieran sitio en Cataluña y que no se restituyeran las plazas de sindicalistas que se iban a Cataluña o que se iban a su casa. Quid pro quo.
    A partir de aquí y como entre bomberos no nos pisamos la manguera, los sindicatos no hacen mucho ruido y les damos un caramelo de vez en cuando para que se lo den a los empleados y se apunten un punto, y la empresa hace y deshace lo que quiere. Los demás, los que estamos fuera de este juego empresa-sindicato, vemos la película y nos resulta increíble, pero como a fuerza de palos tenemos la espalda gruesa, ya no nos asustamos porque:

    La empresa decida cómo selecciona a los Directores para ocupar las vacantes (que suponen la cuarta parte del total) saltándose a la torera el ERE.
    Que se reserven 300 vacantes para "asuntos propios" (algo, por otra parte, muy sindical).
    Que ni la empresa ni los sindicatos hayan explicado nada, ni quién se va "voluntariamente" ni que edad tiene ni de dónde es, más allá de las "preguntas abiertas" (con respuestas abiertas) y la lotería sindical.
    Que nos chuleen un 10% que hemos ganado en un juicio, porque le da la gana a los sindicatos, y que alguien, más arriba, se plantee que por qué no pusimos la demanda nosotros individualmente. Hay que ser bobo. Aunque como los sindicatos no hacen su trabajo últimamente tampoco sería raro que las demandas las pusieran colectivos como "los Subdelegados unidos del OGP bien hecho" o los "gestores del Sur". ¿O el listo de arriba pretendía que alguien se pusiera una diana en la cabeza demandando a la empresa él solito?.
    Para colmo tenemos que ver a Csica, que lleva años diciendo en sus comunicados que esa demanda no se podía ganar en la audiencia porque no era colectiva y que se unió una semana antes del fallo judicial, apuntándose el tanto de la sentencia y del robo del 10% que nos lo pintan como un logro.
    O como la empresa presiona a los compañeros para que le den a la tecla de voluntariedad explicándoles que no van a tener sitio. Y los sindicatos calladitos.

    Más de lo mismo en una empresa que ha perdido toda la credibilidad sin darse cuenta de que está en un sector en que lo clientes y los empleados sólo valoran la credibilidad.

    No hemos aprendido nada. Así nos va y así nos irá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado una cosita, los sindicatos no han estado calladitos. Desde sus filas también muchos de ellos han presionado lo indecible, incluso más que la empresa, para que la gente le dé al botón. ¿Con qué interés oculto?, ¿Qué recibían a cambio de su traición?...........
      Todo lo demás muy acertado.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo.

      Gracias por tu comentario y por la meticulosa enumeración de situaciones aberrantes con las que se está tratando a la plantilla de CX.

      Ninguna es menos importante y dañina que la anterior, pero si es cierto, que lo de CSICA, es, como un buen amigo dijo una vez en un glorioso comentario, la inutilidad por norma y en estos momentos, también la desvergüenza absoluta.
      La sumisión a la empresa por parte de los sindicatos, ha sido total, sin duda y a cambio de caramelos, se ha ejecutado un plan, el ofrecido como solución, por parte de la empresa (no olvidamos que se elaboró bajo las ordenes de Todó y Masana), y que se plasmó en el MOU, que sin duda, solo obedece a intereses personales, y a nuestro parecer, no legitimados con los intereses que deberían respaldar un ERE, y que son los ya manidos del "despido objetivo".
      Para nosotros este ERE es un cuento mal contado, con un guion lamentable y con unos actores, que en vez de actuar has ido a recoger las monedas del suelo, a robar las carteras al público (los empleados) y a merendar gratis. Lo demás, para ellos, son daños colaterales...pero para nosotros, siguen siendo personas, trabajadores y familias.
      Es difícil que esta empresa de un giro de tuerca y vuelva a hacer banca, pero no hay que perder la esperanza, porque del mismo modo que tenéis sindicatos y sindicalistas nefastos, también tenéis, aunque en menor medida, todo lo contrario, sindicalistas que han luchado hasta la extenuación por salvar a sus compañeros.

      Nunca es tarde para aprender. Os deseamos lo mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Como diría un aleman famoso: "no hace falta decir más nada" : http://soliobrera.cnt.es/secciones/235-el-negocio-del-desempleo-ugt-y-ccoo-se-embolsan-hasta-un-10-del-coste-por-despido-en-cada-ere.html

    ResponderEliminar
  7. El artículo que habéis escrito, deja muchas cosas claras para todos: catalanes y no catalanes. A pesar de eso, seguro que tanto algunos de los unos y algunos de los otros, siguen mirando para otro lado y haciendo como que no saben, no se enteran o no terminan de creérselo.
    Cada cual tiene que tener muy claro con lo que se está jugando y que hoy, son otros pero mañana pueden ser ellos.
    Yo como me marcho y lo hago porque no soporto mas este yugo ni esta empresa y se que a los buenos amigos no los voy a perder, tengo la obligación moral de nombrar con nombre y apellido a los que merecen que TODOS y digo TODOS los empleados, afiliados o no a algún sindicato, les rindamos pleitesía. Este es mi pequeño homenaje a los pocos sindicalistas que han luchado por los empleados y por sus derechos dentro de esta empresa: Francisco Úbeda, José Ignacio Miravalles, Luis , Alfredo ,Paco Sanz, y algunos (pocos mas) y la inestimable colaboración de los blog, de Exbilderberg, Ramiro Franco, Dimesecretillos y Plataformaempleadoscx. A los blogs, les debemos los empleados, la información, el apoyo, el animo y el empuje que nos han dado y la complicidad de quienes nos defendían y sabían lo que estábamos pasando como empleados, cosa que no han hecho los sindicatos.
    Si a alguno no le gusta leer esto, que no mire. Pero ya es hora de que alguien diga alguna verdad sobre los que están sacando la cara por todos a cambio de nada o de buscarse problemas.
    Los que os quedáis, enfrentáis una batalla importante, más si sois de la Expansión y no sois de ningún sindicato.Mucha suerte compañeros y que el futuro os depare el reconocimiento que no han tenido tantos empleados, que cayeron en el anterior ERE o caerán en este.
    Mucha suerte compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banking dead13/11/13, 19:29

      Gracias por tus palabras pues bien cierto es que algunos delegados sindicales se han dejado bastante más que el alma por defendernos mientras otros, con poder y estructura han puesto en práctica la traición más vil que yo he visto en mi vida.
      Claro está que los últimos tendrán su sitio para poder seguir adelante aportando ineptitud, ausencia de principios, desprecio al prójimo y más traiciones pero también, algunos, intentaremos seguir adelante para aportar eficiencia, valores, servicio a los compañeros y transparencia. Obviamente, no seremos demasiados.....
      La vida, España y Cataluña son asínnnnn.

      Eliminar
  8. Sinceramente después de leer los ríos de tinta escritos en este y otros Blogs, me sorprende que un conflicto laboral como el de CX con evidentes "tintes" nacionalistas para la toma de decisiones económicas en una empresa privada participada 100% por el estado español y dirigida 100% desde Cataluña no haya transcendido ni un minuto en los medios de comunicación en estos términos.

    Cierto es que la excusa ha sido de entre las buenas la mejor "EL MOU", si esto lo hace cualquier otra entidad con la misma agresividad al revés..........esto habría sido "un atentado más". Seguro que alguien me responde diciendo lo contrario, pero vamos que me lo he mirado bien y hay entidades que han realizado cierres más o menos agresivos, pero este auténtico esperpento, solo podía pasar en CX. Es muy injusto, si, pero eso ya da igual, lo significativo es la manipulación, el engaño sistemático, eso si, bien hecho, porque ahora ya, creo que los empleados de expansión aunque les subieran el sueldo creo que muchos ya no querrían pasar ni un minuto más en esa casa. Cuando la ineptitud y esa continua actitud de superioridad marciana se unen por parte de las personas que dirigen, en muchos ámbitos de la entidad, no solo Todo y Masana, si no un largo legado (legacy para lo que les interesa) de vasallos que se han cargado una entidad como esta. Fácil no era, porque hay que ver lo que esto ha aguantado haciendo las cosas tan mal. En fin, me sorprende ver el "mutis por el foro" de los medios, que necios han sido los empleados para no darle al sensacionalismo un bocado tan jugoso como un ERE que se ha concretado en un plan económico concienzudamente elaborado...... Noiiiii fuera de Catalunya lo cerramos todo y listo!!!, MOU cumplido. Ojo!!! con todo el respeto a muchos de los compañeros Catalanes que con su comportamiento han dado una lección a muchos de los de fuera, pero de mandos ni hablamos. Ánimo

    ResponderEliminar
  9. Primer enchufado, que se marcha para arriba. Un Cateto de la DT Sur, Dpto de Empresas a Lleida. Compañeros de Lleida y su Comarca...veréis el regalito que os ha tocado. No penséis que todos los del Legacy que emigran tienen el pelaje de éste niñato.

    ResponderEliminar
  10. Banking dead15/11/13, 20:38

    Obviamente compañero hay que tener en cuenta que quien decide quién se salva es muy probablemente quién ha tenido una colaboración importante en el hundimiento de CX y, consecuentemente, para continuar en la línea de cargarse la entidad, habrá apostado por ineptos sin valores. Pero también hay algunos casos de buenos profesionales y mejores personas que mantienen empleo y función.
    También hay que pensar que el 95% de los legacy están afectados o en la calle y sólo un 15% de los core. Seguro que se van grandes profesionales, mejores que muchos de allá pero, como en todo en la vida, se salvarán malos, peores que la mayoría de allá.
    En fin, te comprendo pero no comparto que se den datos de este tipo aún cuando el compañero lo merezca porque, al fin y al cabo, no será el peor teniendo en cuenta que los criterios han sido más de adhesión al jefe o peloteo. Esto es España y así funcionamos de mal desde hace más de 500 años, no nos sorprendamos. De hecho, el Ere de esta casa demuestra la españolidad de los catalanes más que cualquier otro hecho. Somos hermanos en cuanto que decidimos quién ocupa un cargo por amistad o peloteo en lugar de por valía profesional.
    Un abrazo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un suponer , de hecho los catalanes llevamos 300 años bajo la nefasta influencia del alto funcionariado de la capital , que no de los españoles en general que tambien lo padecen , tenemos que saber ver la diferencia . Es decir los 95.000 trabajadores '''' ja ja . de la Politica SA

      Eliminar
    2. Banking dead17/11/13, 15:31

      No te cabrees. Todos llevamos muchos años bajo influencias y ahora, esos mismos funcionarios de la capital os salvan a la mayoría mientras los cadáveres los ponemos los de fuera. El problema es común y ahora os benefician, simplemente eso.
      Por lo demás, compañero, puedes tener la ideología que quieras y me parece estupendo pero los hechos son así. Cataluña 85%, resto del Estat Español 5%, ganáis por goleada gracias a Marianico y Luis sin que Artur haya tenido que decir ni mu y dejando a Oriol sin poder organizar nada.
      La cruda realidad se impone y que conste que me alegro por vosotros ya que una cosa es quién lo hace y otra muy distinta es la gente de abajo, que estamos todos unidos en un destino y que debemos pelear juntos, siempre que el odio no os lo impida.
      Suerte y no te enfades, todos tenemos yugos que soportar pero seguimos siendo hermanos (o no, tu decidirás lo que quieras).

      Eliminar
  11. Este pájaro que sube, es un inepto y un pelota, probablemente mas pelota que inepto. Tenías que haber visto a semejante impresentable, destituyendo con una sonrisa a Directores en la Costa del Sol...un lameculos al que hay que señalar, que no piensen que se llevan a una estrella.

    ResponderEliminar
  12. Solo un apunte para los últimos comentarios.
    Os aseguro que aquí sabremos distinguir claramente entre un compañero de legacy que venga a continuar trabajando como hasta ahora, con profesionalidad y buen hacer (pese al despropósito en el que hace tiempo se nos fuerza a trabajar) de los pelotas, ineptos y lameculos. Desafortunadamente de esos tambien tenemos en core y en el ambiente que se prodiga en nuestra "compañía"hace que se les note enseguida..
    Yo vine a Cataluña hace muchos años, eran otros tiempos cierto, pero os deseo a todos los que consigáis el traslado que encontréis tan buena gente como la que me acogió a mi... seguro que dónde os toque, sea el puesto que sea, además de impresentables (que los hay) encontráis alguna perla que os haga sentir que la aventura ha merecido la pena. Ademas de compañeros excelentes que me enseñaron el oficio hoy puedo decir que muchos de los ellos son ya amigos (algunos de ellos con un pie en la calle a merced del mou-te)
    Sólo lamento que a diferencia de mi caso dudo que os de tiempo a decir como a mi que esta se ha convertido en mi casa, porque chicos, esto se acaba...

    Suerte a todos, los que ya os vais y, a los que vendréis, espero encontraros a algunos antes del próximo Ere. Seguro que en buena compañía se hace más agradable el camino.

    ResponderEliminar
  13. No se vayan todavía, aún hay más!!! Ahí va un aviso a navegantes (de patera, pero navegantes): los perros de presa de los DZ no se rinden, y continúan con sus fechorías; esta semana se presentó el nuestro en nuestra oficina (CORE afectados y con todos los empleados habiendo picado la baja "voluntaria", que de voluntaria tiene lo que un DZ de buena persona). Y el muy sinvergüenza va y nos suelta que se ha "enterado" de que se están planteando empezar a cerrar las oficinas de 2014 en enero. Y como es tan buena persona y él lo que quiere es "ayudarnos", para poder retrasar el máximo de meses el cierre de la oficina deberíamos de poner todos los PE14 que pudiéramos!!!! El mismo que nos pegó el tiro en la nuca, ahora pretende generarnos miedo (de hecho son tan patéticos que es el único argumento que utilizan, junto con el de intentar generarnos un sentimiento de culpa). Cuando el que debe estar cagado debe ser él, que sabe que se van a cepillar a algunos DZ. No se puede ser más HDLGP. Por lo que sé, no es el primero que utiliza este nuevo argumento, así que prepararos, que el show continua...Pero claro, una entidad en la que se rumorea que hasta el propio Director Territorial de Barcelona se las pira con la baja incentivada, tiene clarinete su futuro: negro como el betún. Y más mientras continúen campando a sus anchas tantos personajes deleznables como la mayoría de DZ y mandos superiores, que son incapaces de comportarse como personas con alma ni en un momento como el actual, en que tienen bajo sus órdenes a un montón de empleados decapitados a la espera de fecha para su despido. Aún tienen las santas narices de intentar jugar con el miedo y con el poco pan que nos queda cobrar de esta casa, que ha pasado de ser un transatlántico a una triste patera que va a la deriva (por eso iba lo de navegantes). Eso sí, que se anden con cuidado, porque al final a algún decapitado igual se le va la olla y decide tomarse la justicia por su mano. Menos mal que todos estos "personajuchos" deben tener unas buenas "coberturas familiares"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Muchas gracias por tu aportación. Lo cierto es que tener la ocasión de conocer el detalle de como la necedad y la miseria humana y profesional se sigue poniendo de manifiesto en esta entidad, pone los pelos de punta. Y más si tenemos en cuenta el estado de finiquito sostenido en el que se encuentra.

      Es increíble constatar que tipo de podredumbre acumulada, sostenida y permitida en el tiempo, hace que un grupo de profesionales lleguen a mostrarse de tal guisa, sin ningún tipo de pudor y con toda la sinvergonzonería de la que son capaces (y es mucha).

      Claro que también es cierto, que con la calaña de elementos en la que han podido "mirarse", sus dirigentes y sindicatos, no es de extrañar. Se nos hace muy triste constatar, como Catalunyacaixa, gracias a estos "personajillos", se ha convertido en una torre de Babel o lupanar, donde campan a sus anchas las más bajas perversiones de las que puede hacer gala una organización.

      Esta entidad esta muerta, es de noche y las puertas están abiertas...

      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Mentiras y RDV:
    Oficina que mas seguros hizo.......... cerrada
    Director cuya oficna mas rdv hizo......cerrada
    Directora que mas rdv hizo............... sin plaza de directora
    DT que mas rdv hizo........................cerradas todas las oficinas
    A parte de payasos e HDLGP son unos mentirosos COMPULSIVOS E INTERESADOS......
    Cuando llegue la ola de verdad ,segundo ERE, os vais a cagar...............
    Trabajamos para que los DT y DZ obtengan plazas ,mientras nosotros nos quedamos en la olla.....
    Porque se ha creado un puesto nuevo en CX? que puesto es? quien esta? es core? se ha salvado? los sindicatos hacen algo al respecto?porque todas las personas que estaban a su cargo han sido fumigadas y el no? abuso de su cargo? se fiananciaba a amiguetes del susodicho? donde se compraban los ........... de ,,,,,,,,,,,,,, para clientes...........cuando el estaba de D......... ...................?

    ResponderEliminar
  15. Chaval , ¿que sabes tú de sindicatos de banca? . Basta con decir que en banca no hace tanto se trabajaba los sábados incluso hasta las tres, que todos o la mayoría de sus empleados cobran más pagas (hasta 18 y media) de las que tienen en convenio, que su jornada anual está en la mayoría de los casos por debajo de la del convenio y muchas más cosas debido a acuerdos que se negocian en cada banco. Por otro lado mira los acuerdos de fusión BBVA Unimm, Popular Pastor o Santander Banesto y entérate. Es verdad que en las entidades grandes por el perfil de su plantilla los sindicatos están bastante más baqueteados. En vuestro caso ¿no tendréis la repressentación que mereceis? Al parecer y por lo que decís en este y otros ¿blogs? vuestros delegados eran aún peores que vuestros jefes y como alguien ha puesto po ahí los buenos eráis los que colocabais las preferentes y comprábais morosidad por un tubo, eso también se hace en equipo. No me extraña , he leído posts que hablaban de hundir el negocio a base de bla bla bla. ¿Por qué salió adelante Banesto? ¿Por qué ha salido adelante EVO? ¿ Por qué CX está hundida? Aún así , la mejor de las suertes para los que quedéis y a los que os vayáis más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolf Todo
      Jaume Massana
      Griera
      Tarrega
      .............

      Si es que los "nuevos proyectos", dejan mucho tiempo libre, verdad?????jajjajjja

      Llamales y se lo preguntas..... aunque a algunos de ellos podrias ir a la puerta de JUZGADO y encontrarlos alli y te ahorras la llamada

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Mucho temple requiere el leer tu comentario, sin que la palabra demagogia nos tintinee en los oídos.

      Primero. Agarrarse al argumento, ya tan usado, pisoteado y lameteado de que los auténticos culpables del hundimiento y desastre económico de CX no son los sindicatos, parece un tanto desfasado e intencionado para usarlo a estas alturas, como excusa o argumento a favor de la actuación de los sindicatos ¿Es qué no hay otro?

      Te lo comentamos, porque después de escribir otros blogs, incluido el nuestro, miles y miles de palabras sobre el tema de CX, de haber leído centenares de comentarios de trabajadores de CX y de repasar, no menos de noticias en la prensa sobre el tema, en ningún sitio podrás encontrar que se haya dicho que los sindicatos han sido los autores de dicho fiasco y hundimiento. Únicamente nosotros, y seguimos pensándolo, es que autores no han sido, pero sí colaboradores pasivos sí (o como se dice en la jerga judicial, si lo prefieres: agentes necesarios).

      Segundo. La acusación por la actuación de los sindicatos de CX esta en sus propias actuaciones, dejaciones, omisiones y acciones, antes, durante y después del ERE de CX. Y ante eso, se puede optar por dos caminos: considerar que los argumentos recogidos en los blogs, sus comentarios, redes sociales, etc. en contra de la actuación de los sindicatos son producto de una confabulación judeo-masónica o demostrar un atisbo de autocrítica y reconocer dichas actuaciones.

      Tercero. Aprovechando el ímpetu de tus argumentos, también podías haber citado el logro sindical por conseguir el establecimiento de la jornada laboral de 8 horas, después de 44 días de huelga allá por 1.919. La verdad es que recurrir a antiguos "logros" sindicales para justificar acciones presentes, nos parece un argumento un tanto tenue, salvo claro está, que no se tenga otro.

      Cuarto. Hacer referencia a la situación de Banesto, Evo Banco, Santander, BBVA, etc., como elementos, de nuevo, de referencia o comparación de actuación y logro sindical con respecto CX, nos produce la misma arrítmia cardíaca que escuchar a Justin Bieber tarareando los coros de Nabucco. Pero en fín...en este punto ya nos pillas cansados para razonartelo.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  16. EVO salio adelante...........saliio adelate?, adelante?,,,,,,,seguro?

    ResponderEliminar
  17. Banking dead18/11/13, 18:27

    LEALTADES EN CX:
    Hoy no quiero más que hacer un repaso a lo que hubo, lo que hay y lo que se quedó por el camino en cuanto al titulo que he puesto a mi intervención.
    Bien, este negocio siempre se ha basado en la lealtad, lealtad del empleado con su Empresa, de ésta para con sus empleados, lealtad del empleado para con sus clientes y de estos con esos empleados, lealtad de los trabajadores con sus sindicatos y de estos con sus afiliados. Tampoco hay que olvidar la lealtad del cliente para con la Entidad de crédito correspondiente pero ésta, se ha visto reducida al mínimo en los últimos años si no eliminada.
    ¿Qué lealtades han quedado en CX desde el pasado verano?, sí compañeros, me refiero a desde el tema híbridos y el ERE que nos han aplicado.
    Bueno, quedan la lealtad de los empleados para con los clientes y de estos para con nosotros. De las lealtades anteriores, ha quedado solamente esta. Ahora bien, en las circunstancias adversas es donde se ve la grandeza y la pobreza del ser humano y hemos comprobado que ha aparecido una lealtad nueva, la de los compañeros entre sí, dentro de las oficinas y servicios centrales, entre oficinas o directores que antes se llevaban a matar y entre los que se van y los que se quedan.
    De la lealtad de la Empresa se ha pasado a la desconfianza total y el miedo, todo ello provocado por personas que ocupan cargos para los que no están preparados o capacitados. La disciplina laboral, imprescindible y necesaria, ha provocado la llegada a cargos esenciales de personajillos cuya única aptitud era el peloteo y entrega más escandaloso el jefe sin criterio, sin profesionalidad y sin capacidad alguna de crítica (que tampoco se iba a admitir, la verdad sea dicha).
    ¿Qué decir de los sindicatos y su lealtad, siempre debida y exigible, a sus representados?, No puedo comentar nada que no se haya dicho ya pero sí una cosa simple que formularé con una pregunta: ¿Cuándo es más esencial la ayuda o actuación de los sindicatos?, Obviamente, cuando todo va bien y no hay problema alguno, basta con negociar cada convenio colectivo, pasear por las oficinas buscando votos o asesorar a los compañeros sobre problemas concretos.
    Pero, ¿Qué ha ocurrido con este ERE?. Cuando su papel y ayuda es de una importancia capital para la salvaguarda de miles de puestos de trabajo, DESAPARECEN o se unen a la Empresa en la ocultación de información importante o, en el mejor de los casos, manipulación de la misma. Han firmado un ERE nefasto y están permitiendo que una parte firmante se lo salte a la torera sin decir ni mú.
    En fin amigos, siempre nos queda la lealtad para y de los clientes y la LEALTAD entre nosotros, como compañeros que tanto hemos compartido aún cuando ni nos conozcamos o estemos en territorios tan diversos. No perdamos eso y utilicemos esa lealtad para denunciar ante los tribunales la vulneración del clausulado de este ERE en casi todos sus aspectos.
    Una denuncia no sirve de gran cosa, 100 harán algo de daño pero 1.000, pueden cambiar las cosas aún cuando muchos no estén y otros tengan miedo.
    Es un llamamiento que os hago basado en la lealtad a esos/as que todos conocéis y que se han visto abocados al paro, ¿Qué os gustaría que hicieran vuestros compañeros si os echaran a vosotros?
    Un abrazo y, por favor, consideradlo seriamente aunque sólo sea por lealtad.

    ResponderEliminar
  18. EVO es un banco que apenas vale 120 millones ,que se ha vendido por menos de la mitad de su valor en libros y cuya base de negocio es prestada por Novacaixa.
    Haga el favor de hablar con propiedad.
    Otro dia hablamos si quiere de la mega reestructuracion llevada a cabo en Banesto y quien pago la factura..............NO SE REFLOTO NADA SE HIZO UNA OPERACION ACORDEON PARA APLASTAR A LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS Y QUE BOTIN SE LO QUEDASE A SALDO.

    Hablen con propiedad coño!!!

    ResponderEliminar
  19. Banking dead20/11/13, 20:07

    No creo que discutir sobre EVO sirva de mucho pero es innegable que los muertos en CX los pone el resto de España y, de momento al menos, en EVO no hay cadáveres.
    En cuanto a Banesto, yo viví de cerca el tema Mario Conde y su adjudicación al Santander por 4 duros, tenía al lado al Director llorando y pensando que se iba a la calle. Era otra época y no es comparable pero ahora, 15 años después, se hace un ajuste de plantilla de todo el grupo, poco traumático, basado en las prejubilaciones y la movilidad pero sin apenas despidos.
    Comparadlo con el nuestro y llegaréis a una conclusión: somos la pagana del sector, el ejemplo para los demás con el fin de meter miedo a las plantillas con lo que les puede pasar y de como no hay que hacer banca.
    No veo que los comentarios merezcan una respuesta como la vuestra, estemos o no de acuerdo.
    Tranquilidad, comprensión y buenos modos.

    ResponderEliminar
  20. Mariola López Torres y sus pelotas que abandonaron el barco antes del puerto seguro culpables del exterminio en la DT SUR

    ResponderEliminar
  21. Francisco Tarrega que abandona miserablemente y por la puerta de atras (en un puesto escandalosamente creado a la medida),responsable del extermino de la DT Levante.

    ResponderEliminar
  22. Tal para cual, Mariola (alias la bicho por lo mala persona y profesional que es) y el inepto de Tarrega que tartamudea cuando habla:

    ResponderEliminar
  23. PT es mucho peor, os lo aseguro.En las cuatro letras carentes de empatia ,que nos envió como despedida, aun tuvo la caradura de decirnos que eran momentos para tomar decisiones............te jode el jeta...............él no tuvo que tomar ninguna ya que LO ENCHUFARON en un puesto que NO EXISTIA, para desempeñar una funcion novedosa.........por lo que cualquier otro podia haber ido. Si eso es el estilo del FROB (salvar a millonarios que cuestan CIENTOS DE MILES DE euros) mas vale que vayan encargando las persianas....

    ResponderEliminar