viernes, 23 de agosto de 2013

La Ley del Silencio...

James Riddle Hoffa, más conocido como Jimmy Hoffa, nació en 1.913 en el estado de Indiana. Criado en los barrios pobres de Detroit, empezó en 1.929 a trabajar como cargador de camiones.

En 1.931, con sólo 18 años, su fuerte carácter y gran carisma, le hicieron destacar con rapidez por su defensa contra los abusos a los que eran sometidos los trabajadores del transporte, desprovistos de cualquier tipo de asociación sindical. Su estrategia, consistía en enfrentar a los pequeños empresarios del sector contra los grandes, para así conseguir debilitar el enorme e ilimitado poder de la patronal del transporte de entonces.

A los dos años consiguió promover la primera regulación legal a favor del gremio de camioneros de Estados Unidos, convirtiéndose en un líder sindical muy influyente. De hecho, el Sindicato Norteamericano de Camioneros que fundó, llegó a ser el más grande del mundo por entonces.

Teniendo en cuenta la extensión de EEUU, su industrialización y nivel productivo, no es difícil imaginar el poder que llegó a aglutinar el representante sindical absoluto de quienes tenían la responsabilidad de transportar hasta el más insignificante grano de arena por carretera en ese país. Una de sus aspiraciones era extender su modelo sindical a otros sectores vinculados con el transporte como los ferrocarriles y las aerolíneas, siendo él mismo el jefe en la sombra de dichos sindicatos paralelos.

Su “especial” personalidad y ambición, más por el poder que por el dinero, hicieron que Jimmy Hoffa no tuviese suficiente con esos logros y acabó mezclándose con la mafia. De hecho, sus métodos para conseguir sus logros sindicales no distaban mucho de los utilizados por esta organización. Por ejemplo, utilizaba los fondos de pensiones de los afiliados para dar préstamos “privados”. Llegó incluso a codearse con lo más “florido” y tenebroso de la sociedad americana de entonces: se enfrentó a los Kennedy, participó en el negocio del juego ilegal, etc.

Finalmente, acusado de sobornar al jurado que investigaba sus relaciones con la mafia, pasó 7 años en prisión, hasta que el presidente Richard Nixon le conmutó la pena en 1.971, con la condición de que no participara durante 10 años en ningún tipo de actividad gremial o sindical.

A pesar de eso, en 1.975 intentando volver a las andadas, se citó en un bar de carretera con dos mafiosos y hasta la fecha, nunca se ha encontrado su cuerpo.

Leyendo la breve reseña de este personaje, uno puede pensar que este tipo de historias, son explicables en un país como Estados Unidos, donde sus tentaciones y capacidad para saciar ambiciones, están sin duda a la altura de sus dimensiones y proporciones en todos los ámbitos.

En un país donde un sindicato tiene decenas de millones de afiliados, que trabajan en empresas con cientos de miles de trabajadores, que a su vez mueven miles de millones de dólares … a quién no le sale de tanto en cuando un Hoffa en la familia ¿verdad?

Este caluroso mes de Agosto, una empresa del sector financiero, que ha recibido decenas de miles de millones del erario público para su recapitalización, además de fracasados intentos de venta por la negligencia y obcecación de los máximos dirigentes gubernamentales, está inmersa en un proceso de despido colectivo que afecta al 30% de su plantilla y cuyo impacto más importante, se centra en el cierre del 100% de todas sus sucursales fuera del territorio de origen.

Ante lo crítico de la situación, los delegados territoriales de un sindicato de las zonas afectadas, solicitaron a su dirigente principal, su participación en las mesa de negociación. No de forma presencial, ya que el sindicato solo tenía derecho a un lugar en dicha mesa, que sería ocupado por su máxima dirigente, sino para prestar su apoyo y asesoramiento en las reuniones internas previas.

Las razones que sustentaban esta petición eran totalmente obvias. Por un lado, los solicitantes se sentían con la responsabilidad de representar a los trabajadores de quienes habían recibido su confianza eligiéndolos. Por otro, quiénes mejor que ellos, conocían con la profundidad y cercanía necesaria las inquietudes y situación de estos empleados, más aún, cuando dicho sindicato disponía de más representantes sindicales en las zonas afectadas por el cierre que en la de origen.

Poco se podían imaginar dichos delegados, la cadena de acontecimientos que tal petición iba a desencadenar. A pesar de ser una petición digna de elogio por el nivel de implicación, disposición y responsabilidad que demostraba de sus solicitantes. Ni las consecuencias que iba a tener en las carnes y carrera sindical para algunos de ellos.

De primeras, y antes que nada, el agradecimiento de la “máxima dirigente” a su petición y disposición, comunicándoles que desde los ordenadores de la empresa y por personas no autorizadas, se habían producido accesos a las cuentas e información económica del sindicato, solicitándole a la mayor brevedad posible cualquier información pertinente sobre el asunto….Eso por pedir nada.

Llegados a este punto del suceso, es imposible no acordarse de aquel policía cabrón al que todos alguna vez le hemos preguntado por una dirección y nos contestó aquello de: luego hablamos de ello, de momento enséñeme el carnet de conducir, la documentación y el permiso de reunión consigo mismo.

De segundas, negativa a la petición de asistencia a las reuniones previas para ejercer la labor de apoyo y asesoramiento solicitada en defensa de los derechos, necesidades y circunstancias de los empleados de los territorios afectados…Eso, por si no sabían con quien se la estaban jugando.

De terceras, suspensión cautelar de militancia de un delegado sindical y nombramiento de la consiguiente Comisión de Disciplina. Además, anulación de la condición de liberado a un miembro de la comisión ejecutiva, lo que en la práctica, le impide el desarrollo de la actividad sindical a dicho miembro…Eso por si todavía respira.

Y de cuartas, casi se nos olvida, y quizás por “guardar las formas”, si es que la historia permite tal consideración a estas alturas, nombramiento de un “estómago agradecido” para salir en la foto y hacer el papel de consejero, acallando críticas y posibles suspicacias. Nada como un hombre de paja, para que alguna señora con mando, pueda alardear de aquello de…“soy demócrata de toda la vida”.

Estamos convencidos de que si estos hechos los hubiéramos incorporado a la pequeña biografía de Hoffa, a nadie le hubiesen parecido extraños, las formas y métodos que se le intuyen a tal personaje.  Pero si las atribuimos a una insignificante dirigente sindical de un entidad rescatada, con derecho a un único lugar en la mesa negociadora de un ERE y cuya única obligación es defender a los trabajadores que le entregaron su confianza en unas urnas, aquí no hay explicación posible, ni comprensible tentación de magnitudes abrumadoras, ni Tío Sam que la llame a filas.

Cuando un sindicato es capaz de hacer gala de conductas tan deplorables como las descritas, cuando niega la voz y la oportunidad de ser escuchados a una parte importante de sus afiliados, cuando abre expedientes disciplinarios y sanciona a quienes simplemente piden el derecho a realizar la labor para la que han sido elegidos, deja de serlo, para convertirse en una organización oscura, que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores. Y sus máximos dirigentes, son merecedores de la máxima repulsa, desprecio y reprobación de forma pública, notoria y sin ambages.

Silenciar el derecho a expresarse a unos trabajadores que van a ser despedidos es indecente y hacerlo coaccionando y represaliando a sus representantes territoriales hace, señora “máxima dirigente sindical”, que no se merezca usted ni la dignidad, ni el respeto ni la honorabilidad del cargo que ostenta. Es usted una vergüenza para el sindicalismo y una desgracia para los trabajadores.

Ojalá hubiese nacido usted en Indiana y se hubiese criado en los barrios pobres de Detroit, nos hubiese ahorrado mucho tiempo teniendo que escribir simplemente una breve reseña, en una biografía, de un personaje lejano de un país poderoso.



150 comentarios:

  1. Amen hermano!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Ya cansas con este tema !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo.

      Cuando comenzamos con este blog, nunca pensamos que fuéramos capaces de generar sensación de cansancio en personas de tu bagaje cultural y tu alto nivel de información, es mas, también creíamos que a personas como tu, jamas podríamos generarles nada.

      Al final, el tiempo, nos ha dado la razón a medias, ya que, cansarte te hemos cansado, pero lo hemos conseguido con un tema, absolutamente nuevo, novedoso, reciente e inminente en la actualidad y que a pesar de tratar de un tema de sindicatos, no trata de ninguno de los que hemos hablado anteriormente. Para refrescarte la memoria, nos hemos referido en ocasiones a CCOO, a UGT, al SEC e incluso a ATRAE, pero a este, salvo en una escueta referencia ocasional, pues como que no ha estado en nuestro punto de mira. Por ello, si conoces, como no dudamos, al dedillo nuestros escritos, te habrá sido fácil imaginar de quien hablábamos y por qué.

      La razón, obedece al compromiso unilateral aceptado por nuestra parte, con un anónimo que nos dejo un comentario el lunes a primera hora y que se publico en el articulo anterior, al respecto de una circunstancia que nos pareció interesante, como nos parece todo aquello que pone en situación injusta la defensa de los derechos de los trabajadores de la Expansión.

      Puede que no te guste que lo hagamos, pero vamos a seguir haciéndolo, porque este, es nuestro espacio, NUESTRO. Y en nuestro espacio, como tu en el tuyo, venimos haciendo lo que mas o menos nos viene en gana, eso si, sin faltar a nadie, sin molestar a nadie, y sobre todo, sin animo de aburrir a nadie, que para eso, ya están los personajillos esos incongruente y necios que creen que es lo mismo hablar que tener razón, y no se paran a pensar que la "o", también se puede hacer a mano alzada.

      No obstante, si no quieres que te cansemos, con no pasarte por aquí, lo tienes solucionado.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Soy el anónimo de las 16:46, ya cansa el tema porque creo que tenemos problemas mas importantes que a algún colega tuyo, o a ti mismo, no os hayan dejado participar en la mesa de negociaciones.
      Por favor intenta construir y no destruir, que es lo que estas haciendo últimamente, con la que nos esta cayendo....
      Tus artículos me fascinaban, hasta ahora, que has cogido este hilo, creo que te estas equivocando, pero como dices es "TU ESPACIO" y si me gusta lo leo y sino ajo y agua.
      Y otra cosa, no se quien te imaginas que soy pero es la primera vez que escribo en tu blog y no tengo absolutamente nada que ver con ningún sindicato, ni ganas.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo de las 16:46.

      Como no puede ser de otra manera, porque esto no es un patio de colegio, no vamos a entrar en tus apreciaciones al respecto de quienes crees que somos, ni de quienes somos colegas. Y también, por ende, queremos que entiendas que no pensamos quien puedes ser o quien no.Ni lo primero entra dentro de tus atribuciones como lector, ni lo segundo en las nuestras como blogeros.
      Nuestro hilo, no ha cambiado, defendemos aquello en lo que creemos, y en este caso, intentamos defender los derechos de los trabajadores de la expansión y mas concrétamente su derecho a la información de qué se esta urdiendo para una vez mas, dejarlos en situación de inferioridad y por tanto discriminándolos.

      Agradecemos, todos nosotros, que en algún momento, nuestros artículos te hayan resultado fascinantes y lamentamos que consideres como equívocos los que hacemos ahora, pero estas situaciones son cotidianas en la vida y no se puede agradar siempre y a todos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los artículos, a mí me siguen gustando y mucho, porque hay que seguir contando la verdad, aunque a veces a que ser repetitivo. Pero contando la verdad nunca se destruye, se construye. Tenemos que quitar la caretas y denunciar, a todo aquel que usurpa los derechos de los trabajadores, a la empresa y a los que éstos han elegido para que los defiendan. Hasta ahora es una vergüenza lo que nos han demostrado, de una parte y de otra.
      Te dejo una cita que leí en un blog:

      “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”

      (Marco Tulio Cicerón)

      Eliminar
    5. Buenas tardes Anónimo.

      Bellísima frase que adorna el blog de un querido AMIGO, enorme escritor y ex de CX : Ramiro Fanco.

      Tal vez no sirva de nada, pero para nosotros es importante poner las cosas claras y llamarlas por su nombre.

      Permítenos dejarte otra cita : El camino de la verdad, es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no la buscan. (Confucio)

      Eliminar
    6. Buenas tardes.

      Cierto que es una bella frase, me alegro que sea de un querido amigo y enorme escritor, pero si lo único que te ha llamado la atención del comentario, es ésto y la frase que me reseñas de Confucio, es cierto, no ha servido de nada.

      Eliminar
    7. Hola Anónimo. Buenas tardes de nuevo.

      Tu comentario, nos ha llamado la atención entero. Por eso te hemos contestado. Tal vez, hemos obviado y dado por supuesto, que ya que tu hacías referencia a la verdad, la información y el desenmascarar a los que con malas artes intentan usurpar los derechos a los trabajadores, estábamos en la misma honda que tu y que ese es nuestro intento continuado en este tema en concreto.

      Nuestra pretensión es que no se queden cosas guardadas detrás de fuegos de artificio, tan comunes en esta penosa pantomima. Ni que el ruido que hacen los palmeros, oculte lo que se cuchichea en la segunda fila, ni que lo que se urde en ámbitos cuasi privados y que afecta a muchos, se quede escondido y relegado.
      Poco mas podemos hacer que escuchar y contar lo que oímos, si se sustenta en una fuente respetable o si se avala con suficiente documentación a la que podamos acceder.

      No creas que es poco importante y valioso tu comentario para nosotros, todo lo contrario, animas a denunciar y eso llevamos mucho tiempo haciéndolo nosotros. Como bien dice nuestro amigo Hipo de Exbilderberg, es la hora de los valientes. La de perder el miedo a saber que hay tras las mascaras de sindicatos, empresa....

      Muchas gracias por tus aportaciones.

      Saludos

      Eliminar
    8. Buenas tardes Dime Secretillos.

      Soy el anónimo de las 20,12. Hay una cosa que siempre suelo hacer, y es leer las cosas más de una vez, para evitar equivocaciones. En esta ocasión no lo he hecho, y me he equivocado, por lo que te pido perdón. Mi comentario no es acertado. Si se puede te pido que lo elimines y si no, nuevamente mis disculpas.

      Saludos.

      Eliminar
    9. Hola Anónimo.

      Todos podemos equivocarnos, pero la grandeza está en ser capaz de reconocerlo públicamente y eso es algo que te honra.

      Si no te molesta, nos gustaría mantener el comentario. Lejos de afearte, hace una demostración de tu calidad y estas situaciones controvertidas, llevadas de modo razonable, son parte esencial para el enriquecimiento de todos los que escriben y leen este blog.

      Nuestro sincero agradecimiento a tus comentarios y a tu elegante postura.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues vale , es normal que los sujetos o personas se adapten a la organización , no al reves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te parecerá normal que sujetos como tú se adapten a las organizaciones, aunque éstas practiquen el fascismo, o te adaptas a lo que el líder dice o te elimino, "viva la democracia" es tu problema. Es triste comprobar que a estas alturas haya sujetos como tú. Leyendo tus profundos y enriquecedores comentarios te retratas. !Que peligro tiene la ignorancia!
      Que pasa, que una organización es un "ente" venido del universo? Cualquier organización la forman personas, con unas ideas e inquietudes determinadas para lograr un fin. Son las organizaciones las que se adaptan a las necesidades de las personas que la forman para conseguir sus fines, por lo menos así debería ser, aunque tienes todo el derecho del mundo a preferir la dictadura.
      No , no es normal, sujeto.
      Por cierto, otra acepción de (vale): papelito que le dan a personas sin recursos, (parados y sin recursos, aunque antes lo tuvieran) para que mendiguen y puedan ponerse en una cola para que le den comida. Espero que no te ocurra.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Cuando menos, se nos antoja controvertida tu afirmación, aunque podemos entender que, como todas las frases, por si mismas y una vez superado el impacto de su concrección al leerlas, siempre hay que dejar una puerta abierta a su matización y desarollo.

      No obstante, la que has utilizado nos suena a muchas otras, entre ellas, aquella de que el fin justifica los medios. Y sinceramente nos da un pelín de "sustillo".

      Bajo esa frase puedes "explicar" la adaptación que los habitantes del 3er. mundo hacen a las organizaciones que explotan sus recursos naturales de su país a cambio de empobrecerlo sin ningun beneficio para ellos.

      También, podrías supeditar las personas a las organizaciones de tipo político-ideologico-social que han poblado Europa los últimos 80 años y lo mucho que los judíos se "adaptaron" a la necesidad organizativa de un "partido" de ser exterminados.

      Sin embargo, dificilmente puedes elegir esa frase para organizaciones que se constituyen para la defensa y apoyo de otras personas, por ejemplo.

      Sin querer entrar en aspectos más teóricos sobre lo que son las organizaciones (para eso señores como Wendell, Stephen Robbins y muchos otros lo han hecho fantásticamente bien), nuestra opinión es que una organización es ante todo una estructura social, constituida por personas que comparten un fin común -que debe ser claro, inequívoco, conocido y aceptado- que en parte o en su todo, debe satisfacer las necesidades y expectativas de esa estructura social.

      Dicho de forma sencilla, si un sindicato -en el caso que nos ocupa- es una organización de personas cuyo fin es la defensa de los derechos de esas personas -sus afiliados, al menos-, no puede violar ni socabar esos derechos, porque entonces esta destruyendo el mismo principio fundacional de esa organización, dejando de ser un sindicato para convertirse en otra cosa muy distinta.

      Gracias por tu aportación y un saludo.



      Eliminar
    3. Hola Anónimo 18:48

      Impecable comentario que compartimos plenamente, sobre el concepto de las organizaciones y que agradecemos por su claridad y concrecion.

      La historia nos ha dejado numerosos ejemplos, en diversos ámbitos, de organizaciones que han empezado a quebrar y desestructurarse en el momento en que se ha roto el equilibrio entre los intereses generales y particulares de sus integrantes. Y además con consecuencias en ocasiones tremendamente graves.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  4. En este caso, 13 de 18 Delegados Sindicales que componen el sindicato (abrumadora mayoría) solicitan aportar sus conocimientos para apoyar al sindicato, a sus compañeros y a la negociación. El Sindicato los denuncia a Auditoría porque dice que alguien ha mirado las cuentas del sindicato ("transparencia"), les niega el acceso a la negociación, les quita al único Delegado Liberado que trabaja en la expansión (curioso que con 3 delegados en Catalunya tengan 6 liberados y con 15 Delegados en Expansión hayan 0 liberados). Además de suspender de militancia a uno de los Delegados.
    Sindicato que dirigen como un cortijo una sindicalista de pacotilla y un jubilado de oro (jubilación ganada con el sudor de la frente de sus compañeros) que aprovecha cuando la "ineptitud se hace Norma" (algo que sucede a diario) para disfrutar de su retiro feliz jugando al sindicalista en lugar de jugar a la petanca, para garantizarse dietas, igualas y otras prebendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues ciertamente la situación de este sindicato es curiosa. Nos negamos a entenderla, como nos negaríamos a entender que un entrenador de fútbol alinease en un partido, sólo a dos jugadores para enfrentarse a los 11 del equipo contrario.

      Si eso ocurriese en realidad, seguro que toda la prensa deportiva denunciaría el caso con unos "titulares" bastante más inquisidores y acusadores de los que recibirá este sindicato.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  5. Soy un Director de la Expansión. Veo que los intereses de los sindicatos, que todos tienen sus órganos de decisión en Barcelona no pueden coincidir con los de los trabajadores del resto de España.
    La misma empresa hace una distinción entre el Ere de Barcelona y el de Expansión, como ya informó en su día, nombrando incluso dos responsables. No podríamos considerar que hay dos Eres?? No lo consideraría un Juzgado de lo Social?? No podríamos negociar el Ere de Expansión con los Comités de Empresa de las provincias afectadas? Y el de Catalunya que lo negocien las centrales de los sindicatos?? Si
    Lo pedimos por firma los 1.600 empleados afectados y además por medio de los Comités de Empresa, no nos escucharía la empresa? No lo haría un juez, acostumbrado a que las negociaciones las hagan las empresas y los comités de empresa?? Hay que trabajar por ahí, porque si negocian catalanes querrán salvar a catalanes, y si hay alguno de fuera representa al sindicato con sede en Barcelona y no los compañeros de su provincia, como harían si fueran por su Comité de empresa. Ánimo a todos y a aportar ideas del siglo XXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Interesante aportación que, por desconocimiento legal, no sabemos valorar en cuanto a su viabilidad. Quizás algún lector con ese conocimiento pueda darnos luz sobre el tema.

      Nos tememos sin embargo que para esa posibilidad, y continuando con el concepto de las organizaciones aportado por otros comentaristas, hace falta una "salud y calidad" organizacional, un fin común, tanto en CX como en sus sindicatos, que dudamos que exista actualmente.

      Pero estamos plenamente de acuerdo contigo, en la actitud que destila tu comentario en cuanto a la necesidad de aportar ideas para conseguir metas. Luego que sean las personas las que sean merecedoras de ellas o simplemente, las intenten enterrar "por si acaso".

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Al director de la expansión y a todos los bienpensados ¿realmente pensáis que van a permitir que el ERE de la expansión (puesto que esa es la realidad, un ERE extintivo para la zona legacy) lo puedan defender los sindicatos con la actual configuración?
      La trampa ya está en marcha, ellos hablan de lo mucho que van a defendernos pero veréis los resultados porque a Cataluña ya le va bien que la mayoría de los muertos (que los habrá y muchos) los pongamos desde la expasión.
      No nos engañemos, el 28 de noviembre de 2012, firmaron nuestra sentencia de muerte. ¿Alguien en la mesa va plantear que cuando se tengan acotadas las cifras (afectados y condiciones) se establezcan los criterios de salida y que el estar en la expansión no sea determinante para un despido seguro?.
      Si no plantamos cara unidos desde la expansión, solo conseguiremos cerificar una muerte largamente anunciada.

      Eliminar
  6. NO NOS PUEDE DEFENDER QUIEN SE BENEFICIA CON NUESTRO PERJUICIO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Al Anonimo 18:48
    Coincido que la ignorancia es un peligro sobretodo en los demas , es decir , mas claro el agua , se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
    Todo esto es muy propio de seres superiores , yo pensaba que solo habia uno , de los que ficha por 100 MM ,pero habra mas de uno.
    Vuelvo a afirmar que una de las virtudes de las organizaciones es la disciplina , solo hace falta ver a algun partido politico que si no fuera asi con lo que presuntamente ha hecho no levantaria cabeza en unos cuantos lustros, por lo tanto admitiendo que no siempre los que van delante son los mas inteligentes , como no lo son los que escriben con toque de intelectualidad , pero que carecen de la misma , por lo tanto son unos tiempos de unión no de separación si se quiere conseguir algo.
    Por otra parte quisiera y los sabeis por ACTIVA Y POR PASIVA QUE LA SEPARACIÓN entre la expansion i el core viene de Bruselas y esta contemplada en el MOU , no es un capricho de los empleados para fastidiar a los compañeros de la expansion , por lo tanto a quien hay que pedir explicaciones no es a los sindicatos , sino a ALMUNIA , LINDE, DE GUINDOS y seguramente a los tres grandes financieros del pais BOTIN . FAINE , GONZALEZ que han sabido presionar para quedarse todo a precios mas que de derribo es decir cobrando.
    POR LO TANTO FUERA DE TONO los ataques a los sindicatos y sindicalistas , y a los compañeros del core , porque de ello estoy seguro deienden loq ue buenamente pueden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Tenemos algunas discrepancias sobre lo que expones (entiende éstas, desde la perspectiva y ánimo de un dialogo enriquecedor).

      Por un lado es cierto que la disciplina es necesaria, obviamente. Pero pensamos que impartirla requiere de un sentido, una orientación. Y que en función de cómo y para qué se imparte puede servir para algo positivo o negativo.

      La disciplina orientada a la obediencia para conseguir el veto no nos gusta evidentemente. Ni tampoco aquella destinada al beneficio de unos pocos en perjuicio y agravia de otros.

      Sobre que la imposición de cierre de la parte legacy (expansión) es una imposición de Bruselas. No es así del todo. La propuesta parte de CX/FROB/Gobierno (tanto da) como un punto del resto que recogía el plan que elaboraron y presentaron a Bruselas para "merecerse" la aportación de capital que recibieron. Y que evidentemente requirió de la aprobación de Bruselas.

      En otro orden de cosas, y ya hemos respondido alguna vez a algún otro comentario en el mismo sentido, no nos gusta "perdernos" en el debate Cataluña-fuera de Cataluña (a pesar que hay evidentes connotaciones en el tema de CX para tenerlo en cuenta) porque entendemos que es estéril y ya bastante nos cargan y nos manipulan con este tipo de guerras en otros ámbitos para despistarnos de lo esencial, entre políticos y demás "personajes".

      Preferimos enfocarlo como personas que no cumplen con sus responsabilidades (sean sindicalistas, directivos, ministros o el sursum corda) o que si las cumplen, o personas que si defienden los intereses de aquellos con los que se comprometieron a defenderlos y los que no lo hacen. Es nuestro posicionamiento, nada más.

      No dudes que si la parte perjudicada de CX fuera la de Lérida, Aragón y Gerona, ante los mismos hechos, nuestro posicionamiento y críticas, serían absolutamente las mismas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.


      Eliminar
  8. Anonimo 18:48
    Si te encuentro en la cola para que te den comida , posiblemente excepto que seas muy engreido , que puede ser , la compartiria .
    Si dices que prefiero la dictadura , no prefiero la democracia por esta razon defiendo la ley y el orden , porque lo demas es anarquia , creo que no eres nadie para dar lecciones de organizaciones .
    Aqui lo que ocurre que unos amigos quieren saltarse , defenderse ellos mismos , porque creen que lo haran mejor , es licito , de igual manera que lo es quienes piensen que ya lo haran ello que para eso los escogieron , PERSONALISMO , puede , por lo tanto veo que las dos actitudes son igualmente licitas , y quien ostenta el mando legitimamente , lo haga bien o mal tiene la potestad.
    Es decir si el PP realizo una reforma laboral en contra de los trabajadores , y resulta que tu ahora como trabajador no estas de acuerdo aunque lo votaras o formaras parte del partido , que haras ? Entonces un partido democratico como el PP segun tu particular teoria de las organizaciones , es un partido dictatorial , estas diciendo esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo creo, estoy seguro de que no soy nadie para dar lecciones de nada a nadie, es más nunca lo he pretendido, lo único que procuro es aprender cada día de quien me pueda enseñar algo.

      Por cierto, Adolf Hitler, consiguió el poder democráticamente. Creo que todos sabemos como lo ejerció y el magnicidio que realizó. Me congratulo de que algunos fueron capaces de combatirlo y derrotarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. anonimo 19:42
    Igual no has entendido nada , AQUI TODOS SOMOS PERJUDICADOS , uno mas o otros menos por razones que no tienen nada que ver con los sindcatos ni los trabajadores

    ResponderEliminar
  10. INTELECTUAL BLOGUERO ESPAÑOL
    Copio + Pego de la WIQUIPEDIA
    TITULADO por la PONTIFICIA CAGUENDIOS
    tUTOR dIMESECRETILLOS
    Experto en la teoria de la teoria de las organizaciones

    ASI NOS VA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues después de leerte, únicamente nos queda decirte que ojalá hubieras copiado el tuyo de la Wikipedia o de cualquier otro lugar.

      No dudes que el día que realices un comentario que se lo merezca, te lo agradeceremos, nosotros e intuimos que también el resto de amables lectores.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A mi no me hace falta
      Si mi comentario no vale la pena , no te molestes en contestar
      Ya sabemos que la inteligencia no es bien valorada en ciertos sectores del pais
      La discrepancia siempre es valorada con recelo
      Deja por intuit lo de los demas lectores , sospecho que intuis demasiadas cosas
      Espero que las proximas aportaciones sean de calidad , no basura mediatica
      Solo responder al anonimo 22:53 que piense un poco , la solucion no esta en quien sale perjudicado SINO QUIEN PUIEDE SALIR BENEFICIADO , espero respeto a la discrepancia

      Eliminar
    3. Anónimo de las 08:48
      Creo que te esfuerzas demasiado en defender a "los que ganan" que evidentemente también perderán (condiciones y salario) pero menos.
      Quizá sea por que tienes demasiado claro que la extinción total del contrato de trabajo no va con determinada zona y a eso si me opongo y te anticipo que lucharé con todas mis fuerzas para intentar evitarlo(tranquilo que no soy un ingenuo que piensa que esto tenga una fácil solución)así que no te confíes subido en tu pedestal, el agua es lo que tiene, llega a todos los lugares.
      Me parece bastante feo por tu parte pensar en los que se benefician sin dar la más mínima oportunidad a los que tu consideras "muertos".
      Por mi ahórrate el responso en el funeral que seguro que entonces, también querrás quedar bien!

      Eliminar
    4. Claro si supieras leer , entenderias que aqui el unico que sale beneficiado es la entidad compradora y tu dale ERRER que ERRE intentando , que no consiguiendo enfrentar a los empleados entre si , para regozijo de la patronal.
      Entonces quede claro que cuando digo los que GANAN no son los trabajadores los que se van y los que se quedan sino LOS COMPRADORES , no hacia falta mucho para entenderlo , pero no se puede leer desde la excitacion y la continua provovcación que supone leer algunos comentarios que enfrentan empleados de fuera y de dentro , empleados jovenes contrra viejos , la PATRONAL esta consiguiendo su objetivo , y algunos se venden por un plato de lentejas YO TE ASEGURO QUE NO

      Eliminar
  11. Pues los "más perjudicados" esperamos tener a alguien que no sea un "menos perjudicado" por perjudicar a los más perjudicados....a que ahora tampoco lo entiendes???

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena amigos, la que habéis liado. Estupendo post, como siempre. Parece que decir la verdad escuece a algunos. Sólo una cosita, y más que nada porque alguien ha hecho mención a mi blog, y ha mencionado "la verdad": de pesados nada de nada. El tema de los sindicatos es vergonzoso. ¿alguien recuerda del CSICA o de los otros alguna acción encaminada a castigar penal o civilmente a los causants de esta quiebra?, ¿alguién sabe de alguna denuncia seria por las tropelías y mobbings cometidos todos estos años? ¿alguién recuerda de estos eñores su apoyo a las movilizaciones de Bankia o NCG mientras ahora si que anhelan las condiciones por ellos conseguidos? Yo no, y lo único claro de esta supuesta negociación es que si alguien se va a salvar van a ser estos mierdas de sindicalistas que sólo se preocupan de ellos mismos. Pero el que quiera seguir confiando en esta troupe, allá ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro.

      La verdad no cae bien, no. Lo cierto es que es difícil intentar esclarecerla y que no te llamen pesado y sin que muchos de los que la leen, opten por el camino del medio, sin buscar mas allá de discusiones entre quienes son los "mas" perjudicados y los "menos" perjudicados.
      De todos modos, tendremos que pensar, que donde hay "lío" hay vida, que no quiere decir que haya esperanza..

      Un abrazo Ramiro y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. He reflexionado mucho antes de hacer éste comentario para no herir sensibilidades, pero no tengo más remedio que hacerlo:
    Los Mayores de 50 años, estamos padeciendo como los "jóvencitosy jovencitas" pipiolos y pipiolas, están proyectando su ira contra nosotros. Acaso nuestro Colectivo tiene la culpa de lo que ha sucedido? Porque no muestran tal indignación por los cauces reglamentarios a quien corresponde?
    Estos "trepas" que se han sentido engañados al contemplar que hacer la RDV, no les va a salvar de la quema, pagan con su enojo, a los que por experiencia y sabiduría ya nos percatábamos del Engaño.
    Señoritas y Señores Trepas, la enfermedad que padeceis, solo se cura con una medicina que se denomina experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE RESPALDO plenamente , no lo has podido decir mas claro
      LA PATRONAL ha introducido un autentico misil , recordemos por primera vez , antes se prejubilaban , en la linea de actuacion de los empleados , aumentando la conflictividad interna .
      Pero tengo mis dudas , que los acostumbrados a los palitos , por lo menos algunos , tengan suficiente capacidad para discernirlo

      Eliminar
    2. Mientras los principales responsables del ocaso de la entidad y padres de la RDV sigan en la casa , la moral de los que queden continuara por los suelos.
      GRIERA TARREGA ........ Para ellos ser Director Comercial es semejante aCAPATAZ DE UNA MINA.... Se sientan en la boca de la entrada diciendo que hay que extraer más toneladas SIN APORTAR NO HACER NADA POR ELLO.

      Eliminar
    3. Hola Anónimos 13:01 y 15:12

      El mes de abril pasado ha marcado un antes y un después al peso de las prejubilaciones en las negociación de un ERE.

      Si antes el numero de empleados prejubilables era casi la variable principal a confrontar con el número de despidos totales y que abría hueco al espacio para bajas incentivadas, ahora mismo ya no es así, hasta el punto, de como en el caso de la propuesta de CX, se han eliminado de la propuesta.

      De hecho, nos jugamos ambas manos a que esa variación en la regulación de las prejubilaciones, tiene mucho que ver con la propuesta de eliminar la expansión y a la forma y "modos" de los sindicatos.

      A nadie se le escapa qué zona es la que aglutina -y por goleada- mayor número de posibles prejubilaciones y por tanto, la necesidad de conseguir bajas incentivadas para cubrir que "prejubilables" puedan salir bajo las condiciones de las bajas incentivadas (algo que ya pasó en el ERE anterior, llegándose a ampliar a 300 más -si no recordamos mal- el cupo de bajas incentivadas).

      Como pasa a menudo, siempre pesan más los números que las personas, y encima, el que tiene la calculadora suele tener los dedos demasiado "largos".

      Un saludo y gracias por vuestros comentarios.



      Eliminar
  14. Que nadie espere nada de las secciones sindicales de BCN. Ni piensan, ni han pensado nunca en la gente de la expansión (para ser exactos, ni en los de expansión ni en ninguno, solo en su ego personal). Y menos, si se conoce a sus dirigentes. Hace poco hablábamos de la "trepa" Susagna Muns, máxima responsables de UGT (tras su paso por este sindicato, posteriormente por el SEC y vuelta a UGT solo buscando ascensos en el mundo sindical porque en el profesional es una nulidad).
    Ahora toca el turno a la máxima responsable de CSICA (anteriormente en UGT de donde sale al no prosperar sus deseos y pasándose al CSICA, sindicato en aquel momento "de capa caída" donde se hace con el poder).
    Estamos ante otra "excelente profesional de banca" que como la anterior, y en caso de que no os gusten los principios que exhiben, rápidamente enseñan otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      Blanco, en botella y con la etiqueta de leche. Mas claro no se puede decir.
      A quien solo es capaz de entonar el "yo, mi, me, para mi y conmigo" y a costa de lo que sea, es bastante ingenuo darle el poder para que se ocupe de gestionar y luchar por los intereses de otros. Pero cada uno es libre de decidir a quien escoge de valedor.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos

      Eliminar
  15. Que fue de aquel producto planetario que iba a salvar a la entidad, continúa a los mismos años luz de la tierra?????
    Pero como hemos podido dar pábulo a semejantes payasos profesionales!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Think against the box......
    Los enemigos son los que nos quieren tirar a la PUTA CALLE.
    Pongamoselo dificil o INFLINJAMOLES UN COSTE ADICIONAL.

    Como decia un amigo mio:

    Deja la luz encendida
    Limpieza.........que corra el agua.
    Explica los productos en profundidad.............usa folios
    Las bandas magneticas no funcionan muy bien..........
    Retroceder todas las comisiones que se puedan.........
    Perfila muy bien el seguro que necesita tu cliente..........en el caso que lo necesite.....
    Estructurados............ninguno..........no queremos engañar mas......
    Hacer muchas transacciones...........tienen coste..............
    Velocidad en solventar la mora.............................
    Renovaciones de plazo????............y eso que es?.......
    ...............
    Igual salimos con 20..........pero mordamos, que algo queda....
    Salvo que te `pongas enfermo................

    Nuestros hijos comen y estudian gracias a nuestro trabajo.....TODO VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GUERRA YA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. a)Gaby
    b)Fofo
    C)Miliki
    d) Tarrega y los otros DT expansioneros?

    Quien tenia que defender la viabilidad de sus territorios mejor que los responsables maximos de los mismos???????

    ResponderEliminar
  18. Cuando se reincorporen de vacaciones, a ver con que discurso nos vienen los Directores Territoriales y de Zona de Expansión.
    A ver como nos intentan convencer de que hay que seguir haciendo seguros, nóminas, Champions y demás zarandajas, mientras en los medios de comunicación la noticia del cierre de oficinas y despidos se encuentran en el conocimiento de los clientes.
    A ver quien propone un salto en el Fosbury de las narices, o alguna proeza de los Tontos de Laba que salen en la famosa Fuerza CX...

    ResponderEliminar
  19. Y se me olvidaba...a ver que argumentario comercial propone El Enano de la Tablet, para salvar la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimos. (A los tres que habláis de los DT y DZs)

      A nuestro entender, la máxima responsabilidad, del control de la gestión de estos señores, es de sus superiores.
      Si no han tenido bien atados a sus perros, la responsabilidad es de sus amos.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hace mas de 2 año un "pata negra" me comento ,con absoluta confidencialidad, que habia tenido una conversación sobre negocio, con un ahora directivo venido a menos (DT). Le impresionó la falta de conocimento de ciertos aspectos a nivel de cuenta de resultados,margenes, y etc. Desde ese dia me dibujó claramente lo que iba a pasar y PORQUE.
    Chapeau para el "pata negra" no ha fallado ni un milímetro.
    Es indignante que los DZ y los DT vayan dando bandazos, se creen que van a salvar el culo machacando a los pobres empleados.
    Yo estoy tranquilo "pata negra" dice que............ "el futuro es el mismo para todos......", inquietante, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La verdad es que ninguna de las variables de la ecuación CX podía arrojar a la derecha de su igual otro valor y final que el que ahora presenta.

      Ni las ecuaciones de gran nivel, esas que se mueven entre balances, solvencias, cores y eficiencias y que saben utilizar los grandes entendidos, los "pata negra" como tú dices, ni tampoco las que manejamos los de "cola blanca" (si nos permites "imitarte" simpáticamente, para referirnos al resto de los comúnes mortales en cuanto a sabiduría en esos ámbitos).

      Hay una de esas ecuaciones sin embargo que para nosotros era más que evidente y desde hacía mucho tiempo en CX, la del nivel competencial de sus dirigentes. Cuando combinas matemáticamente incapacidad, ambición, ignorancia, arrogancia, "catetismo y paletismo" ... irremediablemente obtienes un "Overflow" como resultado, siempre.

      Gracias por tu aportación y un saludo

      Eliminar
  21. Huelga ya, pasalo.

    ResponderEliminar
  22. La tactica de los DT de expansión basada en destacar sus unidades de negocio en todos los parametros de negocio ,A COSTAB DE NUSTRA SALUD FISICA Y LABORAL, ha tenido este pago 20 dias,12 meses y cerramos todo.

    YO PROPONGO HACER DESDE YA JUSTAMENTE LO CONTRARIO. HUELGA DE CELO YA!!!
    Y QUE LOS SINDICATOS CONVOQUEN HUELGAS SALVAJES.
    EN BANKIA SE HIZO DE ESTA MANERA.
    HUELGAS YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Anónimo 9.59h. Con la RDV de las narices....Tolerancia cero.

      Eliminar
  23. Ya solo queda demostrarnos a nosotros mismos que podemos y eso solo sera si a partir de mañana presionamos a CX, o al Frob, o a Guindos o a quien sea, desde nuestro puesto de trabajo, con huelga de celo o como se llame y a la espera que los sindicatos convoquen unos dias seguiditos de huelga y veremos si la empresa que próximamente inyectara otra buena cantidad de miles de millones al futuro comprador, se decide a despedir a los afectados por el ERE con unas condiciones similares a como lo fueron Bankia, B.Valencia o NCG, que és lo minimo que los empleados se merecen.

    ResponderEliminar
  24. La RDV tuvo su momento, se ha demostrado su capacidad de destruccion de valor.
    Simplemente no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Dimesecretilos y buenas tambien para los compañeros de CX.

    Verdadéramente a mi también me ha costado bastante decidirme a escribir, pero es que llega un momento en que uno termina desesperandose de esta situación en la que nos estan llamando bobos a la cara, los sindicatos y la empresa. Y nosotros, los empleados, nos dedicamos a enfadarnos unos con otros, a insultarnos, a ponernos verdes en publico y a demostrar lo que mas les interesa a nuestros verdugos, que demostremos que somos incapaces de estar unidos.

    Soy empleado de la expansión desde hace algo mas de 8 años, empleado de banca desde hace bastantes mas. Me vine a CX por aquello de que lo nuevo parece que a todos nos hace chispitas en los ojos y aqui estoy. No voy a hablar de los cambios que si he vivido en esta empresa, ni de que he conocido epocas muy diferentes de hacer banca tambien en ella, pero de lo que si quiero hablar, es de como veo yo las cosas. Vaya de antemano que estoy afiliado a dos sindicatos que son lo mas equidistantes posibles dentro de los que existen en CX. Uno de ellos es ATRAE y el otro es el SEC y no me importa decirlo, porque se que estoy en la calle y ya por esto o por todo lo que diga, no hay humano que me joda mas la vida de lo que la tengo.

    Visto, leído aqui y en otros muchos sitios y comprobado fuera, cuales son las circunstancias que concurren en este ERE: Unos sindicatos que estan jugandose a los dados quien salva mas de los suyos y una empresa que esta utilizando al milimetro las pautas del libro del "Arte de la Guerra", no entiendo como se permite aún algun compañero, soltar las soplapolleces que sueltan. Y me explico:

    Que los sindicatos se estan jugando a los dados a quien salvan de la quema, esta claro y la gran ponencia la mantiene un sindicato muy mayoritario intentando salvar a los de mas de 50 (que putada, no es mi caso) y tampoco es el caso de la mayoria de los empleados de la expansion. Hay otro sindicato que ha hecho el paripe para que pareciera que tenia en cuenta a sus representantes (mayoria de la expansion) y con mucho arte ha colocado a uno, para eso, para hacer el paripe, pero no ha contado con los que se lo pedian...feo, feo. Y de los otros ¿que diria? pues que cada uno tira para su casa y que una vez cumplido su lucro personal, ahi nos quedamos todos, con mas pena que gloria. A mi, como a la mayoria, que les quiten un 15 % de sueldo a los que se queden, para que nos suban a 18 mensualidades, me parece una tomadura de pelo ¿Para que 18, si no llegamos ninguno de la expansion. aunque claro, puede ser para que parezca mejor asi de entrada y para que en el fondo el que piense y haga cuentas, vea clarito que se rien de nosotros mientras nos dicen como nos van a dar por...alli.

    ResponderEliminar
  26. continuacion del pesado de antes....
    Por qué lo del "arte de la guerra"? facil. Nos soltaron en la primera reunion, la bofetada, con la propuesta peor que podian soltar...todos acojonados y sorprendidos. en la segunda reunion, no se mueven ni un paso...coño, esto va en serio....Como nuestra capacidad de union es nula, ya se han encargado de enseñarnos muy bien a ser individualistas, independientes, insolidarios y un poquito malagente que miramos solo por nuestro culo y a los demas que les den, somo terreno abonado, asi que ¡¡ale!!! a montar follon, a discutir, a insultarnos y a ser incapaces de hablar con nuestros compañeros, pedir al director que busque modo de reunirnos con otros compañeros de otras oficinas e intentar hacer frente comun. No, eso no. Es mejor ir de iluminado y soltar lo de la huelga de celo (Splapollez). Pero que huelga de celo ni que puñetas, si no tenemos clientes y los pocos que entran estamos condenados a venderles un seguro y poco mas que se salga de nuestras obligaciones. Qué hacemos haciendo huelga de celo.Eso si, han conseguido dejarnos descolocados con su oferta y que estemos todos contra todos ¿que mas les hace falta? Pues sencillo, unos sindicatos entregados, que se vendan a bajo precio y que sean capaces de vender a sus afiliados y a sus compañeros y parece que los nuestros ya estan dispuestos a ello, y para muestra el retraso de la huelga. Primero tomarian la decision tras la segunda reunion, si no habia cambios con lo que les parecia una vergüenza, que ofrecieron en la primera. despues aplazan la intencion de huelga a la reunion del lunes, a ver que les dicen. ¡¡¡Joder con la buena fe!!! que es nuestra comida y la de nuestros hijos la que esta en juego señores.

    Y mientras, seguimos aguantando que los sindicatos que han querido entre ellos, se sienten en una mesa a negociar nuestro despido, que les importa un rabano. ¿Por qué no se negocia con todos los sindicatos? ¿Por qué no negocia este ERE la representación del comite de empresa?.
    Esto, solo lo he oido en dos ocasiones y mira que leo todo lo que cae en mis manos y todo lo que encuentro, pero los unicos que palntean esto, son, el director de la expansion que tiene un comentario mas arriba y jodida casualidad, una circular de Atrae, que por cierto Ramiro, es el unico sindicato que ha anunciado una demanda a la Audiencia Nacional contra este ERE. Eso si, seguro que ni Dios se ha enterado de esto y veremos si es verdad.

    Como soy desconfiado no de nacimiento pero no me ha quedado otro remedio, quisiera saber si es cierta esta información que volcaron en una circular es veraz o solo es otro numerito fantastico de nuestros sindicatos. Espero no poneros en un brete pidiendoos esta explicación, porque se que cada vez que hablais de este sindicato, os crugen los lectores y se calientan. Y en vez de leer e informarse de lo que pasa, para obrar en consecuencia, os ponen verdes. Aunque ahora, tambien os pasa con alguno mas ¿Verdad?.
    No nos lo tengais en cuenta, somos lo que nos han hecho y nos cuesta bastante tener personalidad propia y pensar en conjunto en vez de manera individual y esas cosas. Pero como empieza a apretarnos la faja, puede que nos entre algo de fundamento y perdamos algo del puto miedo que tenemos a que nos digan la verdad.

    Muchas gracias por el trabajo que haceis y por la santa paciencia que teneis al no mandar a mas de uno a la mismisima mierda o a seguir lamiendo el culo a quienes se estan jugando su futuro y el de los suyos a los dados, sin despeinarse. Y gracias por seguir firmes y objetivos intentando informarnos y que no seamos tan borricos como somos y ademas de ignorantes y mansos. Junto con Exbilderberg y Ramiro Franco, sois los unicos que mereceis la gratitud de esta plantilla de energumenos.

    Por cierto, hay vida despues de CX y ademas, podremos pensar por nosotros mismos...todo un lujo chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué hacer el seguro que dices? . El problema es que la gente estamos hasta la huevos de las mentiras y el chantaje inútil de los DZ y los DT.
      Saldrán ellos los primeros?
      HUELG DE CELO YA.
      Tu comentario no es una soplapollez es una gran soplapollez .

      Eliminar
    2. Solo te doy la razon a la primera frase del segundo mensaje de tus ladrillos.
      Yo si que empiezo la huelga de celo ya.

      Eliminar
    3. Energumenos?

      Eliminar
    4. Hola Anónimo

      Lo primero agradecerte el tiempo y atención que has dedicado a elaborar tu amplio comentario que, para nada, consideres demasiado extenso ni que te hayas hecho pesado como tú dices. No hay nada más complaciente y agradable de recibir que una exposición de ideas y opiniones tan bien realizada como la tuya. Ha sido un placer que la compartas.

      Nosotros somos del parecer que el posicionamiento de los sindicatos con representación está claro, o debería estarlo, para todo el mundo, más allá de la filiación o preferencia que cada uno procese en su fuero interno. Una cosa es se del Barcelona o del Madrid y otra cosa es hablar de fútbol.

      Hace tiempo un abogado, con amplísima experiencia en conflictos laborales -muchos de ellos de mayor dimensión y calado que el de CX- nos decía que la pauta de comportamiento, opinión y actitud de los trabajadores y sindicatos son un reflejo, tanto en la "calma" como en los conflictos, de la cultura organizacional y de gestión de su empresa e incluso, del sector al que pertenecen.

      Así pues, en una empresa donde la dinámica de calidad de gestión, tanto comercial como de RRHH han sido los rankings, el punteo de listado, el premio individual material por campaña, el corto plazo..es decir todo aquello que fomenta la individualización de sus empleados, además de unos modelos de dirección en el que era más admirable a dónde se llegaba, que no el cómo se hacía (no entendemos porque tanto dinero gastado en definir misiones, visiones y valores..pero en fín)..dificilmente pueden dar unos comportamientos en caso de conflicto diferentes a los que se están dando en CX a nivel de trabajadores y sindicatos.

      Y además es algo, por desgracia, "consustancial" a la negociación de otros ERES: http://www.elboletin.com/economia/81834/rabajas-salariales-liberbank-cisma-ugt.html

      No pretendemos con ello hacer ningún juicio de valor, sino únicamente constatar una dinámica que consideramos evidente a nivel de cultura de empresa y que, por tanto, tiene su reflejo en las pautas "sociales" de la plantilla a todos los niveles, incluso de los que se organizan para defenderla.

      Sobre lo que comentas de la negociación diferenciada por comités de empresa. Nos consta que la demanda de ATRAE es cierta, incorporando ademas la situación de las 11 provincias actualmente sin representación sindical y que en breve ofrecerá información al respecto.

      Por el resto, nosotros estamos encantados de recibir comentarios y que además sean de opiniones dispares -con la reserva de las evidentes normas de respeto y educación hacía todo el mundo-. Nos enriquece a nosotros, sin duda, pero también a quiénes los leen porque les permite conocer un "pulso" de opinión que, de otra forma, sería un poco más complejo de saber.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  27. anonimo 22:27
    Habla por ti.
    Piensa por ti.
    Da por supuesto lo que tu piensas, no lo que hace un colectivo de 6.000, a ver si vas a ser D).....

    ResponderEliminar
  28. Soy el Director de Expansión. Yo lo que pienso es que hay un conflicto de intereses. Si el que me representa en la mesa (sindicato) es catalán y le dicen que para salvar a los catalanes la única solución es cerrar toda la expansión, qué creéis que hará? Si yo fuera sindicalista y catalán no dudaría en hacerlo. Pero a mi no me puede representar ese señor, y eso lo debe entender un Juez, la empresa, los medios de comunicación y cualquiera al que se lo expliqués. Que la solución sea judicializar el tema por los Comités de Empresa, como dice Atrae, o sea recoger las firmas, una a una de los 1.600 compañeros para presentarlas a la empresa, que tiene dos responsables en la mesa, uno del Ere de Legacy y otro de Core, y por tanto, entiende que hay dos situaciones distintas, y si no responde ir a un Juez, o sea explicar nuestra situación a los medios, o hacer una sentada en Barcelona para explicarle a todo el mundo que nos están juzgando sin estar presentes....no lo sé, pero hay que empezar a hacer cosas porque se nos acaba el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues no debería existir tal conflicto de intereses, pero también es cierto es que las formas, decisiones y hechos de esos sindicatos en la formación de la mesa y el tratamiento que hacen de sus afiliados, hacen muy complejo no pensar de otra forma.

      De hecho, situaciones como la que ha ocurrido en Liberbank con los representantes de UGT, cuya noticia hemos adjuntado en la repuesta a otro comentario (http://www.elboletin.com/economia/81834/rabajas-salariales-liberbank-cisma-ugt.html) no es de las que dan sosiego a los trabajadores con respecto a sus representantes, precisamente.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. Te doy la razon y pienso que ATRAE deberia de convocar, para hoy mismo, un huelga indefinida para toda la expansion. A ver si aprenden esos de BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi huelga empezo la semana pasada. Cuentas de mis familiares todas fuera.Seguros,marcados no renovar. Ojo que nace la decisión de la propia familia "....como vamos a tener el dienro y los seguros de donde te quieren tirar a la calle?....."
      Pues eso, hay muchos compañeros que vienen advirtiendo de este final y ha sucedido. Lo que decian los superiores...no ha sucedido....
      Simplemente

      Eliminar
    2. Da lo mismo los que se queden DE FORMA MOMENTANEA, el futuro es mover a todo el personal para putear, segundo ERE(si no se logra endosar el pastelito)y cuando se llegue a otra entidad un nuevo ajuste.
      Somos una entidad altamente endeudada,sin capital y sin activos,pero no os quepa duda que estamos asi por los que mucha gente abrazaba (como a farolas) es decir, LOS SUCESIVOS GESTORES que hemos tenido y los intermedios que con tal de mangonear se callaban y arrasaban al personal.
      Si, yo tambien apuesto por una huelga que demuestre que estamos vivos.

      Eliminar
    3. EXPANSION ..... estais en la calle.
      CATALUÑA..... rebaja de sueldo y a la calle.
      Si no os movilizais ahora estais perdidos.
      Soy ex-empleado y los sindicalistas solo piensan en ellos.
      ATRAE ..... huelga, ya!!!!!

      Eliminar
  30. Soy un trabajador (sindicalista) de la competencia y, por diversas circunstacias, conocedor en profundiad de los 10 distintos acuerdos de reducción de personal del sector (cajas y bancos) que se han finmado en menos de 1 año. (CAM, UNNIM, VALENCIA, BANKIA, NCG, CAJA3, CEISS, CAIXABANK. BARCLAYS, BMN)

    Estoy alucinando al ver el grado de tensión en vuestra expansión teniendo en cuenta el calendario de negociación que teneis establecido por lo que os voy a dejar unos consejos gratuitos.

    1 No os pongais nerviosos, la negociacion se cierra el último dia i el acuerdo llegarà el último dia. Hasta la última semana de la negociación so se avanzara o se avanzara muy lentamente.
    2 Confiad en los sindicatos. És lo único en lo que podeis confiar y en lo que debeis confiar. Seguid sus convocatorias. Tienen una estrategia que no van a modificar. No les presioneis.
    3 No tengais en cuenta los mensajes de los que no estan en la mesa. (Atrae?) Solo van a criticar sabiendo que no van a negociar nada. En un pseudo sindicato (chiringuito).
    4 En la negociación no se va a decidir "quien se va" si no "cuantos se van", "como se van" y "como se quedan" los que se queden.
    5 Los sindicatos UGT y CCOO no son catalanes y no negocian en funcion del territorio y su principal mision en cualquier negociacion és la salvaguarda de puestos de trabajo sin importar en que territorio trabajan.
    6 Desconfiad de los mensajes que os inciten a crear conflictos entre catalanes y no-catalanes, entre mayores de 50 años y menores de 50 años, cumplidores de "objetivos" y no cumplidores, etc. Vuesta empresa ya os confundió con la "RDV" no caigais otra vez en disputas entre compañeros.
    7 No sera un buen acuerdo. Cuando te quieren echar nunca vas a conseguir un buen acuerdo, porque te quedas y te querias ir, porque te echan y te querias quedar, porque te rebajan el sueldo, porque... porque... porque... Los de Atrae tendran razon, es logico.

    Podria seguir pero prefiero que pongais algo de vuestra parte. Os podeis dirigir a mi como "el sindicalista". Contestare todas vuestras preguntas... si me parece oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Sobre el primer punto, estamos completamente de acuerdo. Es cierto que una negociación de este tipo, tiene su propia estrategia y "coreografía" de posiciones, posturas y movimientos y que hasta el último día, no hay acuerdo, sea cual sea este.

      Sobre el segundo, actualmente y con la credibilidad que los sindicatos en este país se han ganado a "pulso" -y no los de CX, sino a nivel general-...sólo hace falta pasearse por la prensa. Sólo nos queda opinar que la confianza es algo que se gana y se demuestra, y no un acto de fe.

      Sobre el tercero, no entedemos como se puede por un lado, pedir confianza en los sindicatos si los propios sindicalistas se menosprecian y peyoran entre ellos..y para muestra la valoración de "chiringuito" que has realizado tú. Cuesta entender que el menosprecio forme parte del catálogo de recursos entre personas que dicen dedicarse a la defensa de las personas.

      Cierto lo que mencionas en el cuarto punto, la negociación se establecen "cuántos", pero antes de la negociación y después si que se mira el quiénes. Si no lo crees, pregunta a los sindicatos de CX cuántos (y quiénes) de sus afiliados salieron en el último ERE como bajas incentivadas porque no podían acogerse a las prejubilaciones, evitando de paso, que otros que si se habían acogido a dichas bajas incentivadas, se las anularan.

      Sobre el punto 5 ¿Cuántos representantes tienen estos sindicatos de las oficinas de expansión?

      De acuerdo en el punto 6...ni que tampoco caigan en las "disputas" entre los sindicatos ¿verdad? Mejor que confíen en ellos y les dejen actuar, ya que tienen una estrategia que, a pesar de poder ser contraria o diferente a la que opinan sus afiliados hasta el punto de someterles a expedientes disciplinarios, no van a modificar. Lo sabemos.

      Para finalizar, efectivamente no va a ser un buen acuerdo. De eso estamos convencidos que nadie tiene ninguna discrepancia, pero es que por lo que palpamos y leemos de los empleados de CX, no es ese el punto de discordia.

      Nosotros consideramos tremendamente normal, humano y entendible que el quedarse sin trabajo genere tensión y eso que no nos dedicamos a la defensa de los trabajadores. Lo que si nos alucina es la serenidad que ha tenido que mantener una plantilla que lleva dos años en el corredor de la muerte.

      Gracias por tu comentario y un saludo.


      Eliminar
    2. Hola Dime

      Mi opinion personal es que lanzando coces a diestro "i" siniestro no contribuyes a ayudar a los trabajadores de CX.

      Los consejos son para quien quiera seguirlos. Ya veo que no son para ti ni para el anonimo de las 14:18. Da igual. De todas formas me reafirmo en cada uno de mis puntos de opinion y, si no estuvierais tan cegados por ser "anti" creo que podriais llegar a ententer y compartir.

      Pero no lo voy a dejar aqui, te adjunto los resultados de las ultimas elecciones sindicales en CX que he localizado (me contestas si no son ciertas)

      SEC 86 Delegados
      CCOO 65 Delegados
      UGT 44 Delegados
      CSICA 18 Delegados
      ATRAE 0 Delegados

      Por cierto, ser catalan ni me da ni me quita la razon.

      Muchas gracias por distraerme
      El Sindicalista

      Eliminar
    3. A cuantas personas representa ATRAE ? cUANTOS AFILIADOS tiene ?
      Cuantos afiliados tenia antes del ERE ?
      Nos es verdad que ha introducido en la negociación via reclamaciones , desunión que al final puede perjudicar a todos ?
      Yo por primera vez en muchos años , veo a los sindicatos REPRESENTATIVOS mas unidos que nunca .
      No fue el gobierno que en las negociaciones , introdujo los termis legacity i core , no los sindicatos ?

      Eliminar
    4. Hola Anónimo 17:42

      No podemos responderte a esas preguntas, obviamente sobre el sindicato ATRAE porque no las sabemos.

      Sobre tu percepción de la unión, más que nunca, de los sindicatos representativos en CX (entendemos que te refieres en la defensa de los intereses de todos sus trabajadores), pues nos alegramos que sea así. Tienes entonces un punto más de tranquilidad y confianza que otras opiniones por aquí manifestadas.

      Sobre los términos legacy y core, la respuesta es no. Esos términos aparecen en el documento del Memorandum de Entendimiento (el denominado MOU) que recoge los puntos y plazos que elaboraron y presentaron las entidades financieras nacionalizadas y el gobierno a Bruselas y que ésta recogió en dicho documento como exigencias de debido cumplimiento para poder recibir el volumen de rescate que recibieron).

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    5. CCOO: Nº afiliados: 1.219.345 Nº de delegados: 126.920
      UGT: Nº afiliados: 1.052.250 Nº de delegados: 123.233

      Eliminar
    6. Hola Sindicalista (permítenos referenciarte de esta forma, ya que así firmas tu último comentario)

      No esta entre nuestras funciones, como bloggeros, la de ayudar o no ayudar a los trabajadores. Pero más aún, tampoco entre nuestras capacidades. Algo que no pasa en el caso de las agrupaciones sindicales que si consta entre sus funciones y además entre sus responsabilidades.

      Así que el camino es sencillo. Si los empleados opinan que se sienten ayudados por la acción sindical, es que sin duda debe ser así. Y si no, todo lo contrario. Y lo mismo reza, por ejercicio del derecho a la libertad de expresión para el resto de personas que no sean empleados.

      Aún así, debemos decirte que, aunque sabemos que no entra en el ámbito de tus intereses, nos sigues defraudando con la especiales formas y maneras que utilizas, siendo sindicalistas y por tanto, teniendo la función de representar a otras personas:

      En tu primer comentario, peyorando a otra fuerza sindical (fuese la que fuese) y en este, considerando que algo o alguien te entretiene tratando un tema de fondo tan crítico como es el ERE de 2.500 empleados.

      En cualquier caso, dado que desde la suficiencia nos otorgabas tus consejos gratuitos, aquí, nosotros, desde la humildad, te damos las gracias y nos sentimos reconfortados por haber conseguido entretenerte.

      Gracias por tu comentario

      ....(qué paciencia..qué paciencia...)

      Eliminar
  31. Para "el sindicalista". Que escribas "i" en lugar de "y" ya nos da bastantes pistas de tu procedencia. Que casualidad que siendo tan profesional y tan conocedor de todo tengas que ser, además, catalán. Si crees que el conflicto expansión-catalunya no es bueno a lo mejor es porque los beneficiados son los catalanes. CCOO y UGT van a velar por sus paisanos con la excusa de los acuerdos de recapitalizacion. Hoy el Sec pide cambiar el calendario del term sheet y no dice nada de cambiar los términos de los cierres del term sheet. Es acojonante. Fdo: El Director de Expansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser catalan , no es ninguna pena , sino un profundo orgullo que no esta al alcance de cualquiera LO DIGO POR SI NO QUEDA CLARO sR dIRECTOR DE la Expansión

      Eliminar
    2. Aquí no se trata de ser o no catalán, de estar o no orgulloso de serlo. Seguro que a las alturas que estamos mucho "no catalán" por estar en el core se está cambiando el carnet para que aparezca que sí lo es, por si las moscas.
      Dejémonos de tonterías, la cosa es demasiado seria como para extenderse en cosas intrascendentes. Alguien se ha planteado que a lo mejor en Expansión hay Directores catalanes?

      Eliminar
  32. Una Huelga serenaria nuestros animos.
    Hoy han venido a renovar......y os podeis creer que no he podido retenerlos.....;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  33. Al director de expansion No trabajas en Bankia.Solo faltaria que si nos van a joder mas que a otros por ser Catalunya Caixa. Salganos peor parados los catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que recordarte que catalanes hay en todas partes? Y no catalanes, si la división es así a lo mejor hay mucho que hablar y muchos que se creen con el culo salvado lo tienen directamente encima de la llama

      Eliminar
    2. Prepotente, a mi me contrataron para generar riqueza para mi empresa (CX) y no por ser español de Cuenca, y tuve la satisfaccion de devolver con creces las exigencias de nuestra empresa. Creo sinceramente que ese ha sido un problema de nuestra Entidad, hacer creer mediante nuestra obra social que eramos una ONG, y no gestionar el negocio desde el punto de vista de cualquier empresa : RENTABILIDAD

      Eliminar
  34. Anonimo 17:19
    Nos joden mas, por la mierda de balance que han dejado los gestores sucesivos (CATALANES TODOS ELLOS)y formando un empastre de balance de cojones, para que me entiendas.
    Y que conste que solo constato una realidad ,todos los gestores han sido catalanes, sin mas.No le busques 3 pies al gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, los gestores en Cataluña han sido catalanes, pero los palmeros de fuera también? para nada, aquí todos al paredón.

      Eliminar
    2. Tampoco es exacta esa informacion Fco Tarrega " El Breve" no es catalán.....

      Eliminar
  35. Estamos asi por la Mierda de Pais que nos han dejado los sucesivos gestores ESPAÑOLES TODOS ELLOS que han propiciado la burbuja inmobiliaria , alguin se acuerda de un tal señor Aznar , si el de los pies sobre la mesa de las Azores, con el beneplacito de los altos funcionarios del Estado , Banco de España incluido ESPAÑOLES TODOS ELLOS

    sOY LIBRE DE BUSCAR LOS PIES QUE QUIERA QUEDA CLARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo ahora que dices eso, pero es que no me cabe lo de "Papa Estado". Soy de otra escuela, pero te comprendo.
      Tengamos en cuenta que Todó, Loza y todos los directivos cobraban MILLONES DE EUROS para diferenciarse ALGO, SOLO ALGO una PEQUEÑA COSA AUNQUE FUESE, DE LOS DEMAS y no solo para financiar las ansias......... de.........para tener poder en...G......NATURAL, formando lobby con Pensions .UTILIZANDO LA ENTIDAD CON FINES POLITICOS Y NO FINANCIEROS reventando los recursos propios a base de financiar lo que se pusiese a tiro. Conoces Applus??????'' sabes quien era propietario de una participación significativa.....Serra????? es posible?????.
      Hablamos de quien tuvo que conseguir un credito de urgencia para la Generalitat o repagar los vencimeintos de las distintas consellerías con MAS DEUDA, eso en mi MUNDO y digoMUNDO GLOBAL es DESTROZAR UNA EMPRESA AQUI y en Catalunya.............bueno alli no.
      Si te mueves VIVES CONOCES Y TIENES INFORMACION si te quedas al pairo de PAPA ESTADO en este caso autonomico ..........pasa lo que pasa...
      Saluos y n os vemos en a cola del paro, aunque en mi caso efimero paso, espero que a ti tambien te vaya bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Anonimo 17;40 aqui el culo no lo tiene nadie salvado , aun no te has enterado

    ResponderEliminar
  37. Tengo entendido que hay bastantes catalanes trabajando en la expansion.
    Tengo entendido que ATRAE se desunió de un sindicato.
    Tengo entendido que nadie os obligó a pedir un trabajo en una empresa catalana.

    Me lo podeis confirmar?

    ResponderEliminar
  38. Hola Anónimo y de forma amplia al resto de presentes y futuros comentarios

    Entendemos perfectamente las especiales circunstancias personales y de sensibilidad que concurren en un tema como este. Además, por dinámica habitual entre comentaristas y por las opiniones que unos y otros puedan expresar al respecto, en ocasiones el acuerdo o discrepancia con el resto puede llevarnos a manifestarnos de forma más intensa que serena.

    Observando algunos de los últimos comentarios, estamos detectando que se está haciendo núcleo principal de las aportaciones el hecho de ser catalán o no catalán y derivándose a un punto las discrepancias que no consideramos adecuado.

    Para nuestro blog el hecho de ser madrileño, andaluz, valenciano o catalán no es un hecho significativo, ni a favor, ni por supuesto de discriminación.

    El orgullo o sentimiento de pertenencia del lugar de nacimiento de alguien, consideramos que se debe nutrir por si mismo y no por comparación con otros.

    Pedimos a todos los comentaristas que tengan en cuenta este posicionamiento y lo respeten en favor de la riqueza de los comentarios y de la convivencia en el blog.

    Gracias a todos por vuestra comprensión.

    ResponderEliminar
  39. Los mayores de 50 estamos empezando a padecer la ira de los jóvenes. Si tiran por ese camino y se consiente habrá que acusarles de Moobing. Sinceramente con ésta actitud, no pueden pretender que nos solidaricemos con sus problemas....al fin y al cabo el gran problema lo tienen los más jóvenes....y no aprenden.
    Y lo peor de todo, no sentimos lástima por ellos, se han prestado al juego de los DZ,s y DT.s y eso tiene un precio...la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si vas diciendo eso no te quejes... Aunque no deberias generalizar. Y saber que? Almenos ahora los mayores de cincuenta no se iran forrados injustamente como los anteriores... que encima se quejaban de que la empresa les habia tratado mal... Y te vienen a la ofi a meter el rollo... ui pobrecitos que pena me dan... venga!

      Eliminar
  40. Al director de la Expansion: Si Catalunya Caixa fuera Valencia Caixa no tendrias tanto problema, El trato a Catalunya Caixa es muccho peor por ser entidad catalana, de no ser asi no se habria suspendido la subasta dos veces Nos habrian vendido con esquema de protecions de activos como a la CAM Banco Valencia y nuestro ERE seria como Bankia Caixa Galicia o CAM. La decision de cerrar el negocio de fuera de Catalunya es de Madrid, por si no lo conocias. Se te huele tu catalanofobia. Chico a ti te estan jodiendo los tuyos, los españolitos PPeros.

    ResponderEliminar
  41. Que iluso Anonimo de las 18.50. Cuando se firme la mobilidad geografica y se nos quede el Santander ya veras que condiciones más cojonudas os ofrece a los de mas de 50... y sino aceptas, pues a visitar mundo, que el Santander no solo tiene oficinas por toda la peninsula.
    En cuanto a que los jovenes nos hmos prestado al juego de DZ y -DT, hay de todo, como tambieny hay dinosaurios que son los mas rastreros y pelotas.
    No se puede generalizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos rifirafes no son mas que lo que inocularon los Orange.
      Si es que da hasta pavor veros argumentar-mierda unos contra otras.Cada vez mas grande y con mas mala leche.Digno de la Escuela Todo-ísta.

      Eliminar
    2. Cierto, Todó y sus adláteres pelotas han sido los culpables de ésta auténtica guerra civil. Los de Caixa de Catalunya estamos hasta las pelotas de los Manresitos. Caixa Tarragona, no tiene la culpa en todo éste despropósito.
      La cultura de los niñatos "trepas" de Manresa ha prevalecido...y así nos ha ido.

      Eliminar
  42. Vaya mierda. El último que apague la luz y cierre la puerta..., porque con solo ver la deriva de todas estas opiniones y si se pueden extrapolar a la totalidad de la plantilla (cosa que sinceramente no creo), la verdad es que la empresa lo tiene muy bien para jod....nos a base de bien. Por cierto, soy catalan, menor de 50 años, trabajo en Catalunya y no me considero a salvo de nada, al contrario. Ah y no pienso hacerle la vida imposible a nadie mayor de 50 años, y como yo estoy seguro que hay muchos. Lo que si pienso hacer es apoyar las movilizaciones que convoquen los sindicatos, que aunque nos pese son los únicos que tenemos.

    ResponderEliminar
  43. Yo també soc català y menor de 50, DO a BCN i no pienso en joder a los mayores de 50 ni quiero que larguen a los de expansion pensando que así igual nos libramos los de aqui. Yo quiero que como mínimo el ERE sea voluntario, con reducciones de jornada y condiciones mínimo las de Bankia y para esos hay q estar unidos y secundar todos las acciones que propongan los sindicatos. Tiene que prevalecer el compañerismo que existia en CT y en CC y no el individualismo impuesto por CM, que así nos ha ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expansion DO y tampoco pienso en putear.
      Lo de CM, un 10.Como es posible que nadie se haya querido dar cuenta de que les venia grande. Nadie puede gestionar nada sobre lo que no tenga influencia. Estos generaban una relacion de temor e individualismo que ha sido un cancer para la entidad.
      Y lo bueno es que la gente de comercial que todavia mandan son los mismos qe arruinaron la empresa, INAUDITO!

      Eliminar
  44. Por favor , que más dara de dónde seamos, el ERE es para todos, unos antes y otros después. UNIDAD señores porque de otra manera ir poniendo la lápida.

    ResponderEliminar
  45. Yo también soy un director de la expansión que además cree firmemente, independientemente de que los primeros golpes sean todos para la zona legacy, que todos (los empleados) vamos a perder.
    Con este ERE adalid de la banca y padre de todos los EREs, estos desgraciados (gobierno, diferentes dirigentes de la empresa, FROB y demás artistas invitados) han conseguido desviar la atención hacia los empleados y lo grandes gestores que son con la parte más débil y donde además nosotros contribuimos, tirándonos los trastos a la cabeza por una decena de millones de euros, en una entidad que tiene un agujero (aportaciones iniciales del FROB, recapitalización, banco malo, EPAs y demás zarandajas) de más de 20.000 MILLONES DE EUROS que equivale al mayor fiasco de toda la historia de la banca de este país (en términos relativos mayor que la de Bankia y ya veremos sino lo es también en valores absolutos).
    Ante tanto reproche, yo me quedo con el artículo de Manel García Biel
    http://www.nuevatribuna.es/opinion/manel-garcia-biel/no-dice-catalunyabanc/20130825111849095813.html
    Y si existe alguna solución, que ingenuo soy, pasa por plantar batalla (todos) y hacer ruido, mucho ruido.

    ResponderEliminar
  46. Bankia es lo peor de lo peor, pero su ERE no Centralismo Ppero ?

    Alegremente sale la cifra de 20.000 , sson 12.000 , por lo tanto los 8.000 podrian ir a indennizar , verdad anonimo 22:55.?
    Los 20.000 sales de blogs como Ramiro Franco y otros sin justificar , por lo tanto seria necesaria mas precisión en los comentarios y en las cifras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13.052...si te paece poco.
      22 hacen referencia a todas las ayudas para la banca española(los malos,claro).

      Eliminar
    2. 17% s/activos, efectivamente la ayuda mas grande en proporcion a los "activos" sin descontar lo de cajones ni alfombras......por cuyo motivo se fue al traste la segunda subasta.
      No defendamos lo indefendible.
      Bankia 8% s/activos
      Novacaixa 16%.
      Cada cual se cosuela con lo que encuentra a mano ,pero las cifras son las que son.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo

      Respecto al baile de cifras, y si se nos permité cierta irónia, si los auditores, asesores, contables y "grandes" directivos se permiten la contabilidad creativa, ¿Porque no hacerlo el "pueblo llano"? Sólo que en este caso, ese pueblo llano es que lo pagará todo, todo, todo.

      Apuntamos aqui un detalle de las ayudas (de toda índole) que ha recibido CX en los últimos dos años. Algunas son en forma de capital directo, pero también hay otras que son en forma...cómo decirlo...¿"apoyo"?

      Marzo’2010 : Inyección de capital de 1.250 millones € (vía FROB/MEDE)
      Marzo’2011 : Inyección de capital de 1.718 millones € ( " )
      Marzo’2012 : Avales por un valor de 5.241 millones € (vía Estado)
      Diciembre’12 : Inyección de capital de 9.084 millones € (vía Bruselas)
      Diciembre’12: Traspaso activos tóxicos por 6.708 millones € (vía SAREB) de un total (a valoración de la entidad en su balance, claro está) de 16.496 millones €. y sin considerar la remuneración por el rendimiento de los bonos emitidos por el valor de los activos traspasados (euribor + 2..si es que las quejas que recibieron por tan "baja" reumuneración, no la ha modificado)

      Si hay algún error (que es posible) pedimos disculpas.

      Que cada uno sume estos importes como prefiera y que de cada uno sean las conclusiones.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar
    4. Me parece que lo de los avales los tiene toda la banca española , ademas de entidades compradoras teoricamente sanas tambien tienen EPAS consideranbles por ejemplo de CAM , activos toxicos los ha traspasado todas la nacionalizadas .

      YO YA HE SACADO MIS CONCLUSIONES

      Parece que tenemos el enemigo en casa

      Eliminar
    5. Hola Anónimo 23:06

      Algo de tu comentario nos ha recordado a ese dicho tan español como socorrido de: mal de muchos...

      De todas formas, ahora si que CX tiene algo diferente. Unos sindicatos que han propuesto que los jueves los empleados se vistan de negro en señal de luto.

      Tienes toda la razón...los enemigos estan dentro.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  47. Buenas noches a todos,
    Desde luego estoy absolutamente segura de q las guerrillas a pequeña escala no nos ayudan nada. Todo es criticable, desde los altos mandos, los intermedios, la propia gestión q ha hecho la empresa, la pira de las oficinas.... Yo hice huelga cuando la reforma laboral y solo tres gatos en esta entidad la hicieron, ahora nos llegan las consecuencias joder. A nosotros y a todo el país. Porque que duda cabe que yo cogería encantada las condiciones del anterior ere. Mi familia al completo depende de la caja. Ahora estoy de vacaciones y os aseguro que no descansó bien. Estoy acojonada, angustiada y dándole mil vueltas a la cabeza. A mi me da igual donde quiera esta gente que viva, si tengo que trasladarme pues que así sea, si me bajan el sueldo pues me jodere, pero si me echan que sea por algo más que unas migajas. No creo sinceramente que el Santander vaya a obrar milagros, todo lo contrario. El 90% de la gente a la calle como ha hecho la Caixa con banco de Valencia. No nos engañemos. Y eso es precisamente lo que el frob entiende, porque es risa lo ampliar a 18 meses. Jajajaja de verdad, cuanta gente de la q piensan echar ahora a la calle lleva más de 12 años en la empresa? Casi nadie, gente joven y expansión. Porque proponen eso entonces? Pues sencillo, cuando llegue el comprador ere con las mismas condiciones o a aumentar el número de empleados q van a la calle. Sinceramente, yo tb me c... En los sindicalistas, porque ellos sí que se van a salvar venga quien venga. Y no se sí van a luchar lo necesario por nosotros, sólo espero que nos den una indemnización razonable. Y que tengamos el valor y la fuerza necesaria para salir hacia delante. Y un deseo, que la pandilla de sinvergüenzas pelotas rastreros lameculos trepas q ahora ponen cara de exclamación estén más jodidos que los demás y más asustados porque no les quedan más armas para continuar en sus puestos. A esos espero verlos los primeros en la cola del paro por ser principalmente malas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si donde voy....escucho que van a contratar un DZ o DT ,ya me encargaré de explicar como NO-trabajaban y trataban a los empleados.
      No he visto gente con menos criterio y mas serviles que nuestros intermedios, asi de claro.

      Eliminar
  48. Expansion ,estos dias, basado en hechos reales:

    Cliente: Tu crees que estais en condiciones de renovar xxmillones de €, asegurandome POR ESCRITO, que no vais a cerrar las oficinas y quedandome con un 902xxxxxxx al que tenga que reclamarle lo que sea????

    En estas condiciones, no se puede trabajar.

    ResponderEliminar
  49. Y lo que hay que procurar es deja constancia y testigos de si te viene el soplapollas del DZ a decirte que tu oficina no la cerraran y que depende del esfuerzo (otra vez) y ese tipo de cosas.Yo tengo claro que les demandaría,no con que apoyo legal,pero de perdidos al rio.
    Estan obligados a ser RESPONSABLES de una vez....

    ResponderEliminar
  50. El Pais:

    La Policía ha detenido esta mañana en Madrid al español Javier Martín-Artajo Rueda, exdirectivo del banco JPMorgan Chase, reclamado por Estados Unidos por ocultar parte de las pérdidas de más de 6.000 millones de dólares en sus operaciones financieras en Londres

    Detenido Martín-Artajo, el español acusado de manipular cuentas de JP Morgan,Banca. Expansión.com

    Estos hacen Eres donde toca, por arriba y no como aqui que los maximos responsables que aun quedan encima nos siguen amenazando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Si, por desgracia, estos son los nuevos "héroes" modernos donde parece que desde hace tiempo se miran nuestras "juventudes" y así nos va en las organizaciones, con tanto campeonato mundial de ambición, "trepeo" y "mangoneo".

      De todas formas, mucho esfuerzo tenemos que hacer para "creer" que en JPMorgan (...y paraninfos similares de la especulación mundial) es posible "ocultar" 6.000 millones de pérdidas sin que nadie se entere hasta pasado un tiempo ...esto parecía que solo pasaba al FROB, BE, CNMV y gobiernos de turno de este país ... cachisssss

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  51. Propongo que ATRAE convoque una jornada de huelga para el proximo dia 5 de septiembre. Estoy segura que toda la expansion la va a secundar. Hay que empezar a moverse, ya.
    Podeis contar con mi afiliacion y la de mis compañeros/as de oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima

      Nos consta que precisamente hoy este sindicato ha realizado una comunicación informando de la demanda que interpondrá mañana en la Audiencia Nacional, así como sobre el tema de la huelga.

      En este blog, el tema de como afiliarse sindicalmente, escapa de nuestras pretensiones y posibilidades, pero en la web de ATRAE (http://www.atraeconvozpropia.org) proporcionan la posibilidad de ponerse en contacto con ellos para cualquier tipo de información, comunicación y filiación.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  52. Hola dimesecretillos, sabemos algo de la reunion de hoy? Soy fan tuyo por la claridad y baño de realidad que nos das siempre.

    ResponderEliminar
  53. Hola Anónimo

    Lo único que sabemos es por la prensa:

    (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/despidos-y-reducciones-de-tamano-de-la-plantilla/sindicatos-de-catalunya-banc-quieren-apurar-la-posibilidad-de-prejubilaciones_5Cj4Z2CQLsyH6VYtieQEB7)

    En la que básicamente se cita que ha sido una reunión técnica, ya que únicamente se han explicado las cuentas de CX del primer trimestre (¿?¿?¿?).

    De momento eso es todo..que sepamos.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  54. Recordad compañeros las palabras proféticas del Violinista, en una de sus representaciones: "Que tiemblen los empleados del Banco que nos compre, que vienen los de CX mejor formados",.Se miraba a un espejo y decía:
    Adolfito Adolfito eres tu del bosque el más bonito...el muy sopla gaitas.

    ResponderEliminar
  55. Y porqué en lugar de ir de negro hacemos un gran desnudo colectivo y acudimos los jueves en bañador a las oficinas y las chicas en "top less" ?

    ResponderEliminar
  56. Porque no tendria un gran seguimiento.
    El primer jueves de luto lo han secundado
    - mas de 300 oficinas, el 100% de empleados
    - unas 500 oficinas, seguimiento parcial de empleados
    - el resto, 0% de empleados.
    En Cataluña es donde mas se ha secundado, poco en la expansion.
    fuente: un delegado sindical que me lo ha contado "confidencialmente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/13, 9:44

      Sabotaje comercial como la mejor opcion.
      Limpio, discreto y efectivo.....
      Mientras duerme el enemigo.

      Eliminar
  57. Al excibicionista 7:14 , a lo mejor a ti lo que te gusta es que ten den por ..

    ResponderEliminar
  58. 12 de los varones mayores de 50 años podíamos posar para un calendario solidario ligeros de ropa. Una protesta que sacaría las verguenzas de los actuales dirigentes de CX.
    Algunos colectivos lo han aplicado como "bomberos" etc, y tiene mucha repercusión mediática. Si alguien se anima, vamos adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!!!!!!
      El caso es meter mierda, que la opinion publica vea que no tienen el control, que se les va de las manos y que es un circo.
      El riesgo reputacional va a salir a relucir.
      Muy buena idea, incluso se le puede girar invitación a Pla que seguro que tiene mas de 50.
      La llamaremos la estrategia del RIDICULO, montemosle circos y circos...
      Excelente idea!!!!

      Eliminar
    2. Se te ve el plumero , acaso te gustan los hombres maduros ?
      Dejate de temas sexuales que aun te haras daño y trabaja para lo que interesa de verdad , para ideas bobas ya tenemos a los dirigentes.
      Aberrante , si tienes mas de 50 es que quieres salir excibicionista
      Si tienes menos , lo que quieres que otros den la cara por ti , lo dicho aberrante y obceso

      Eliminar
    3. Antes de insultar aprende ortografía: Lleva h intercalada. Se trata de una idea que al parecer tu corta inteligencia no alcanza a comprender. Es un modo de protesta que ha funcionado en otros colectivos. Pueden adherirse los que lo deseen He pensado en los mayores de 50 para no comprometer a nadie. Pero si los que se quieren apuntar son menores de 50 y de sexo femenino, bienvenidos sean.

      Eliminar
    4. Tu aprende modales TROLL QUE SOLO PIENSAS EN DESNUDOS , MENTE PERVERSA sin HACHE vale

      Eliminar
    5. A todos los Anónimos de este hilo de contestación

      Que la ironía y el sarcasmo sean un signo de inteligencia, buen humor y capacidad de respeto de cualquier aportación, independientemente del acuerdo o no que nos despierte.

      Exponer la opinión propia o en desacuerdo con la ajena, no es necesario llegar al juicio gratuito de valor o a la personalización innecesaria.

      Seguro que así, la lectura de todas las aportaciones será más enriquecedora, pero también, aquel que "pase por aquí" y nos lea, no pensará lo "fácil que lo tienen" los jefes de estos señor@s comentaristas.

      Un saludo a todos y gracias.

      Eliminar
  59. Es una guerra contra nuestras familias, debemos ser contundentes pensando en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  60. El juez Ruz impone fiazas de 1.200 millones a los ex DIRECTIVOS DE PESCANOVA.......ding,dong.....

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130902/economia-juez-impone-fianzas-2459515.html

    Esta llegando la hora, ningun acto ilicito va a quedar sin pasar por el juzgado. Ojito a todo lo que rodea al ERE (A TODO) los jueces quieren carroña para comer!!!!!!!
    Los barrotes no tienen precio.......a ningun nivel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues en lo referente a este ERE, ya acumula una demanda en la Audiencia Nacional por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores (...buen principio...) en cuanto a la formación de la mesa y otros hechos.

      Pero deberemos estar atentos a como evoluciona la reciente noticia sobre la intención del FROB de investigar las operaciones de las entidades nacionalizadas desde los últimos 5 años (lástima que no sean 10), porque seguro que encontraran materia de sobra...

      La cuestión, de nuevo será, que cuándo las encuentren no sólo entonen un !!Eureka¡¡ sino que tomen las medidas legales y pertinente a los responsables de dichas operaciones (y teniendo en cuenta que seguro que no pocas de ellas se han pasado por Comités de Dirección y Consejos de Administración, a ver hasta dónde llegan).

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  61. ¿Se sabe algo de la reunion de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues que sepamos, ha sido una reunión "monográfico temática" del estilo de la anterior, donde lo más relevante parece ser, que ha sido la comunicación de que el próximo día 9 se inicia el período de consultas formales empresa/sindicatos y que debe tener una duración, según marca la ley, de 30 días.

      También han tratado las posibilidades de salida de los empleados mayores de 50 años que, al parecer, se pdría situar según la voluntad de la empresa en unos 200 empleados.

      Te adjuntamos el link de la nota de prensa en Vozpópuli:

      http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/30862-catalunya-banc-quiere-cerrar-en-octubre-el-ere-que-afectara-a-casi-2-500-personas

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  62. Y ahora a que estaremos esperando para ir a la huelga. De los sindicatos que ostentan la "representacion legal" de los trabajadores ya no esperamos mucho (hablar, tomar cafe con el colega "Perdi", reunion, declaraciones a la prensa, hablar, hacer circulares, comision Parlament, hablar, salir por la tele, hablar, hablar,...) pero por lo menos esperamos que ATRAE no haga lo mismo porque, por el momento, no se les ve con demasiada voluntad de accion.
    ERE BRUTAL! MOVILIZACION BRUTRAL!

    ResponderEliminar
  63. Ya que nos van a masacrar,sería interesante que nos enseñaran LOS PLANES DE VIABILIDAD TERRITORIAL, elaborados por cada Director Territorial......nos tocó el mas tonto?,el menos habil de los 6?, no fue capaz de salvar ni 10?, hará falta 1DT y 6DZ todos juntos para gestionar la oficina que quede?, será licito que se queden ellos APARTANDO a quien hasta ahora ha sufrido y luchado por cada oficina?,ETC ETC ETC.
    Mientras tanto seguid enviando correos, tactica que LOS CLIENTES, se pasan por el forro.....
    Que quede en blanco sobre negro que los DZ ni los DT hablan de lo que pasa con el ERE.....principio de Alzheimer?, Asperger tal vez?, no quieren que les sigamos facturando ya que no les importa CX, les importa "Quierosalvarmiculoacostadetuesfuerzo" SL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. No veo al sindicato ATRAE con capacidad de movilizacion , perdonar si me equivoco , pero tendria de ser mas contundente , Huelga ya

    ResponderEliminar
  65. Hoye, Dime,
    Has enmudecido, o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Dime , te estamos esperando!!!

      Eliminar
    2. Hola Anónimos

      Suerte tenemos que un blog siempre encierra otro "blog": el que aportan y construyen quienes realizan comentarios, y nosotros tenemos la suerte de teneros a vosotros como grandes "bloggeros"..y para muestra, vuestras numerosas aportaciones en esta entrada.

      No, no hemos enmudecido (aunque razones, motivos y causas hay tal y como están todos los patios que componen este país) pero estamos en plena "vuelta al cole", y no solo escolar, sino en otros temas que al final, un poquito de allí y otro de allá, acaban agotando hasta del fondo de los bolsillos. Además, mantener un blog -que hacemos encantado- también tiene su tiempo si contamos ademas nuestro Twitter y Facebook-.

      Todos los que componemos el blog tenemos el compromiso personal de seguir con especial atención todo lo que acontezca en el tema CX, tal y como lo hemos intentado hacer hasta ahora. Pero también hacerlo con otros temas por los que sentimos interés.

      Sobre el tema CX, muy a pesar nuestro, no hay nada nuevo bajo el sol, como todos sabéis mejor que nadie, aunque esperamos que el próximo día 9 con el inicio de la ronda formal y obligatoria de reuniones el tema se ponga más tenso aún, y entre medias, habrá que estar al quite de las movilizaciones convocadas por sus sindicatos.

      En esta situación, seguir publicando entradas sobre CX que únicamente recojan nuestro parecer sobre la situación actual,nos parece que no aporta nada nuevo ya que de sobra es conocida, aceptada en algunos casos y afortunadamente, criticada en otros.

      Gracias por vuestras palabras, que si nos lo permitís, nos las tomamos como un "achuchón" de apoyo a seguir con el blog y de fuerza para seguir buscando tiempo en nuestros "bolsillos".

      Un saludo.

      Eliminar
  66. Piensa como estran los bolsillos de los empleados dentro de poco , te animo a escribir y sacar a la luz todos los trapos sucios , que son muchos , y porque los del gobierno del PP DAN UN TRATO DISCRIMINATORIO a una empresa del sector que se llama CATALUNYA banc , ni los numeros por mucho que se intente defender a Bankia , de hecho si no se hubiera `puesto en el mismo saco a CX i NCG YA ESTARIA solucionado , pero se mezclo con Bankia para jstofocar no se que , de hecho alguin tendria que estar en la carcel por estafar a miles de accionistas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Somos conscientes de cómo estarán los bolsillos de muchos empleados además de sus ánimos, porque la situación que están viviendo así como las expectativas de su futuro no dan para estar de otra manera.

      Gracias por tu ánimos, pero intentando ser tan honestos como lo hemos pretendido siempre, no podemos recoger completamente el "testigo" que nos pasas sobre escribir y sacar a la luz los trapos sucios de CX. Y no nos malinterpretes o intentaremos hacernos interpretar lo mejor que sepamos.

      Si te decimos que nos dedicaremos a ellos, te mentiremos, porque no tenemos acceso a trapos sucios con la frecuencia, libre disposición y "naturalidad" que requeriría el decírtelo afirmativamente. Nosotros no trabajamos en CX, no tenemos acceso a su cotidianidad documental ni informativa ni, por supuesto, acceso a las altas, secretas y remotas informaciones de su dirección.

      Nosotros tenemos lo que nos llega, nos cuentan, oímos, leemos y podemos confirmar según la fuente.

      Por supuesto que si nos enteramos de alguna información interesante, la sepamos solo nosotros -difícil- o los 7.000 empleados de CX -más lógico-que la publicamos -como hasta ahora-, hacemos opinión y comentario de ella, además de compartirla gustosamente con todos.

      Tener el honor de ser, junto con los magníficos blogs de Hipo en Exbilderberg y Ramiro Franco, y gracias a vosotros, quienes de alguna forma hemos aglutinado con más intensidad todo lo referente a CX, no debe equivocar a nadie -por si acaso- en que nuestro blog será el gran revelador de secretos inconfesables de CX, quién ponga en un aprieto a esta entidad o sus sindicatos para que -ojalá- la negociación del ERE sea la más favorable a sus empleados, ni nada parecido.

      Este blog no puede hacer nada comparado con la fuerza, conocimiento, unidad e intención de esos 7.000 empleados. De cómo os organicéis,de qué tolereis y de que no, pero sobre todo, de hasta dónde estéis dispuesto a llegar.

      Disculpa el "tocho" de respuesta, pero muchas gracias por darnos pie a poder decir algunas cosas que consideramos necesarias y del ánimo que os enviamos envueltas en ellas.

      Gracias de nuevo por tu comentario y un saludo.


      Eliminar
  67. Queremos saber porque mediante un ABUSO DE PODER Y DE UNA PRAXIS DELEZNABLE algunos responsables comerciales hicieron uso de du puesto para beneficiar a tercereos vinculados con ellos.Autofinanciando sus colectivos, clubs de running,careras,motos,collas, fiestas, fallas,etc de las que eran miembros. ESTO ES UNA MIERDA, ahi es donde hay que investigar, seres del FROB.
    Usando su puesto se auto-favoreciero, no tienen ningun tipo de verguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Los hay que viven en Venecia
    Los Sindicatos programando huelgas y el Director Comercial de la DT de Levante ha convocado a Directores y Subdirectores para tener un webex el martes de 16:30 a 18:30.
    ¿Tendran "cojones" de ir una tarde a la Oficina para "eso" teniendo en cuenta como nos encontramos? A los que van a ir ¿no les van a echar? ¿Cuantos dias por año trabajado os va a ofrecer este señor? (por llamarlo de alguna forma)
    Mandan huevos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pulso del "Calvo" que no se entera. Por favor indicarnos las oficinas afectadas por esa Webex, y si no se desconvoca mañana, el Jueves avisaremos a Inspección de Trabajo y a los Medios de Comunicación inmediatamente, como un chantaje.
      GRECX

      Eliminar
    2. Ese calvo no está en el "momento de la verdad" cuando el cliente decide, ahi estamos nosotros..........en ese "instante de la verdad" ese calvo puede "recibir"........... lo que fomenta. Mas destruccion!!!! venganza contra ese tipejo comercial, que renueve el........
      Es lo mas sencillo, mira que es poco jilipoyas, no sabe que es peor tenernos a la contra, me parto el pecho jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      Eliminar
    3. PACO TARREGA SUBVENCIONABA LA FALLA DE LA QUE ERA MIEMBRO.
      Menuda cara!!!!!

      Eliminar
  69. Yo tengo conocimiento de favores de riesgo que hacía este señor, por llamarlo de alguna manera.
    Sabeis que hace poco, un familiar de PT se nego a hacerle un seguro por que era mas caro 30€?.Si no sabe ni convencer a un familiar que va exigiendo?

    ResponderEliminar
  70. Sabeis una historia sobre una empresa de objetos publicitarios en A _ _ _ _ _ T _ ?
    Quien trabajo en dicha ciudad en Bankia?.
    Porque habia que irse tan lejos a _ _ _ _ _?

    La verdad se hace necesaria.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5/9/13, 9:03

    Esta mañana he mirado a los ojos de mis hijos.Su realidad va a sufrir la realidad del desastre de cx.
    Lo que seria nefasto es que tuviesen un padre/madre sin dignidad, no pienso dejar que Paco Tarrega me pise como una colilla, el Martes estara solo, con los come-pollas.
    Ha logrado el efecto contrario.

    ResponderEliminar
  72. Los DT de Bankia tambien repartian bulas y mira el resultado:

    Bankia Bolsa reserva más de 5,5 millones para ajustar su plantilla.
    Nuevo ERE sobre nuevo ERE.
    Los gestores de todo tipo son unos desguazadores,simplemente.
    Eso lo hace mi abuela, sin cobrar miles de euros.

    ResponderEliminar