viernes, 19 de julio de 2013

Catalunyacaixa...La Mal Querida


La verdad es que tras estas casi dos semanas, de convivencia con la inminencia del indefectible y esperado ERE de CX, las lecciones diarias que nos habéis dado lectores, opinadores, curiosos,  e incluso aquellos que han intentado utilizar este blog y utilizarnos a nosotros como chivos expiatorios, e incluso como un sinfín de cosas mas, nos hacen valorar la situación de CX y de sus empleados con una multitud de carices que sinceramente se nos antojan tan dispares como lo son los posicionamientos de empleados de todas los escalafones, clientes afectados o no por los productos de CX, sindicatos de mayor o menor calidad y demostradas cualidades para ejercer su labor y compromiso con los trabajadores, e incluso, aquellos que disfrazados o no de ciudadanos, corrientes y molientes, parados o en activo, opinan u opináis y de cuyas fuentes bebemos, del mismo modo que de todas las demás y de las noticias que cada día nos escupe la prensa y demás medios de información.

Como bien se preguntaba Hipo hace apenas unos días, ¿La estupidez es infinita? No sabríamos muy bien cómo definir esta situación en la que básicamente todos los aspectos son subrrealistas. Y si, evidentemente, llegar a esta conclusión, que todo es subrrealista en el tema CX, es fácil, facilísimo francamente. Pero el ejercicio de observación y de análisis de cada una de las componentes que la conforman, es un excéntrico recorrido por el lamento para con el ser humano en general, bien por lástima que nos provoca la decrepitud a la que puede llegar algunos, y sus multiples mascaras y poses, con el único fin de salvar su trasero y el que venga detrás que arree, o por la desoladora situación en la que se ven otros, los que optan por vivir la situación con una encomiable honradez y sinceridad, esta situación, que les ha atropellado la vida.

Sería tan fácil contagiarnos del lamento de quienes están sufriendo, las circunstancias de CX, lease, clientes con toxicos que han sido engañados, o empleados de CX candidatos seguros para su salida en el ERE. Incluso, sería fácil contagiarse de la angustia de algunos sindicalistas que están sacando fuerzas de donde no hay y dejándose la piel y el alma, para parar esta locura, que también los hay.

Sería por supuesto, muy fácil contagiarse con la apatía de muchos. Ciudadanos a los que les importa nada y menos esta situación  y si piensan en este tema, su demonio del hombro izquierdo les dice “que se jodan, a otros también les ha tocado irse a la puta calle, y además, estos, trabajaban con corbata y en su vida han dado un palo al agua”. Podíamos también unirnos a la epidemia que sufren algunos trabajadores y pensar eso que les cuentan a algunos, y  ellos se lo creen, de que como ahora “puede” que solo cierren la mitad de las oficinas de la expansión, y “a lo mejor”…luego va y a CX la compra Botín, y “puede” que si te has portado bien y has callado como una zorra, tu no salgas en el ERE y Botín, te premie con quedarte…que como no le sobra personal…y además, si te echa, seguro que te paga mucho mas (hay actitudes que podrían ser cantadas a lo Paco, Paco, Paco  de Encarnita Polo…). 

No es complicado seguir vendiendo y comprando humo de colores, al  final, esta ha sido durante mucho tiempo, una práctica habitual en CX, tanto por parte de sus últimos propietarios, que rechazaban hace apenas unos meses, ofertas por CX con las que hoy no pueden ni soñar, como por parte de aquellos que contaban lo de “este es el último esfuerzo” “vamos a llegar a puerto seguro”….

Podríamos también contagiarnos con  la aparente  docilidad  y la extraña desidia y flojera de la inmensa mayoría de los sindicatos. Qué tiempos aquellos, en los que leíamos en alguna noticia, que los sindicatos de CX,  negociarían “ a cara de perro”…va a ser que el perro se nos ha convertido en un osito de peluche y que todo apunta a que negociar, se va a convertir en callar, aceptar y sacar provecho de lo que caiga, por buen comportamiento.

Claro, que en esta historia, lo que también se ha puesto de moda, es escurrir el bulto, es decir, echar la culpa a otros, de lo cual también podríamos contagiarnos, y empezar a escribir en este blog, post tras post, elucubrando si la culpa de la estafa a los clientes con productos híbridos, es culpa de la cuadratura estelar de los momentos en los que los adquirieron y los empleados se los vendieron, porque su carta astral, estaba influida por algún oscuro planeta. Que los sindicatos se están columpiando porque el fenómeno “niño” ha mutado y después de pasar del “niño” a “niña” ahora su nueva modalidad es “sindicato” y que está afectando a sus conductas y es la razón que les excusa para estar quejándose en circulares vacías y viciadas, y que esto del ERE es una circunstancia que ha sucedido por culpa de que las témporas lo dictan así.

Tal vez, que empatizásemos con estas pautas, terminase resultando cómodo para muchos y hasta amable para todos nosotros. Pero tenemos muy claro que hay demasiadas cosas que se están haciendo mal. Demasiadas cosas que una plantilla, asustada o anestesiada, esta consintiendo. A nosotros no nos va a comprar nuestro silencio lo que a ellos les produce miedo o les anestesia. Un DT o un DZ, para nosotros, no es mas que un personajillo mas de este sainete inconcluso, que por mucho que se maqueen de poderosos, y de fashion, solo nos generan la lastima de lo grotesco y de lo inadecuado que ésta siendo su proceder.

Tenemos claro que hay sindicatos que no están haciendo TODO LO QUE DEBERIAN y tampoco ellos nos van a callar, tampoco tenemos precio que puedan pagar  ellos y además, tenemos muy claro que están consintiendo un ERE cuasi xenófobo, que no tiene mas base que la puramente territorial y esa no nos parece una base defendible. El MOU dicta que las oficinas de la expansión tienen que cerrarse, pero ¿Dónde dice que los trabajadores despedidos tienen que ser los de la expansión?.La  reestructuración defendible, seria que una vez que expertos evaluasen la valía del caudal humano del que dispone CX , sean los mejores, los que NO salgan en el ERE y los mejores, en cuanto a actitudes, aptitudes, cualidades, capacidades, calidad humana, resultados….manteniendo esas pautas, y otras muchas que nos parecen imprescindibles, consideraríamos razonable la reestructuración necesaria, siempre y cuando, los culpables de esta situación, (Y no las témporas, ni la mutación del “niño, ni la cuadratura estelar) pagasen por sus desmanes y devolviesen lo que se han enriquecido con ellos, para así poder dotar a los despedidos, con lo que merezcan, sin que tenga que salir de los bolsillos de los contribuyentes.

¿Utópico? Puede ser. Pero alguien tiene que esperar y querer que las cosas en este país, empiecen a hacerse bien ¿No?

Nuestra decisión es firme, vamos a seguir al lado de los trabajadores que quieran ver la realidad , defenderse de todos estos desmanes y vamos a intentar por todos los medios posibles ayudarles a que puedan hacerlo, conectándoles si ellos quieren con quienes de modo legal están dispuestos a defender sus derechos. Del mismo modo, también estamos decididos, a ser vehículo para poner en contacto  a los clientes afectados por los híbridos, que lo deseen, con quienes están organizados u organizándose para defender conjuntamente a empleados y clientes. Y sin duda, vamos a seguir haciéndonos eco de toda la información que nos llegue para que tanto empleados, clientes y ciudadanos que nos leáis,  no os perdáis nada de este pastel.

P.D.: Conste y quede muy claro, que nosotros solo somos un blog, formado por personas con inquietudes que nos hacen considerar toda esta situación, tanto para clientes como para empleados, y también para el resto de los ciudadanos, una barbarie y una injusticia, y por ello, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, nos ponemos a disposición de quien lo considere, para direccionar a grupos conocidos, las inquietudes de quien aquí, o en nuestro correo, nos las muestre. Ese es nuestro compromiso, solo podemos ser vehículo, no somos parte de ninguna plataforma, ni de ninguna iniciativa legal ni somos responsables de lo que estas hagan.


40 comentarios:

  1. Hola a todos, como empleado de Catalunya afectado, creo que el ERE afectará efectivamente a la expansión, a pesar de mi dolor. Tengo compañeros-amigos en toda España y me duele decirlo. También afectará en parte a Catalunya. Yo sinceramente creo que el ERE se hará a"bulto", es decir sín mirar nombres ni apellidos, ni si has sido buen profesional o un vago, ni si has hechos los números o no. Simplemente se pedirá una lista de empleados con menos de X años en la entidad, con menos de X edad, con menos de X de sueldo y ese listado se aplicará. ¿ que se salvarán pelotas, seguramente de color naranja??, pues seguramente. pero desgraciadamente, se hará " a montón" y eso es lo grave....
    Respecto a los sindicatos: patético, llevan 10 dias sín respirar, deberiamos estar ya haciendo cierres parciales de oficinas, manifestaciones, ya que si el ERE se negocia en Agosto, se va a cagar la perra.
    Yo empiezo en unos dias un mes de vacaciones y lo penoso es que a la vuelta, no tengo ni idea de qué me voy a encontrar !!.
    Tampoco se acabará todo con el 1er ERE, sino que quien se quede la entidad haraá otro a su medida y aquí si que entrarán amiguismos, peloteos y si este "está comprometido o no". Este 2º ERE es el que más puede aterrorizar a la plantilla y paralizarnos a manifestarnos,ect.
    REPITO: donde están esos Sindicatos??
    En fín, suerte a todos y pensad que la vida no se acaba en CX ni mucho menos. A los que salgan afectados por el ERE(me incluyo):que cada cual encuentre su camino, para no volver a un sector podrido y antiético.
    Suerte a todos y de todo se sale.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Honestamente, seguro que como dices, este ERE por sus circunstancias, pero sobre todo, por su dimensión, sea como dices a "bulto".

    No obstante ni las casuísticas del ERE anterior, ni la "biografía" de comportamiento y actuación de los sindicatos de CX, nos permiten avalar la honestidad del proceso.

    Y no se trata de una afirmación gratuíta, nos explicamos: en el ERE anterior no pocos casos de empleados que, aún teniendo confirmada su salida, próxima a la fecha de esta les fue anulada sin más justificación que por razón de "necesidades" de la empresa. ¿Cómo se entiende que la gestión de un cupo cerrado y confirmado, permita "errores"? ¿Quién y porqué se fueron otros y no estos empleados con la aceptación de la baja confirmado?...La respuesta es notablemente sencilla.

    Nos seguimos explicando: ¿Cómo se justifica el retorno de empleados de CX de la expansión, en algunos casos con sus parejas también empleados, a Catalunya? ¿Por morriña o para librarlos de algo?

    ¿Por qué ante la inminencia de un ERE, se producen sustituciones de Directores de oficina con la lógica repercusión que ese relevo tiene en su situación? ¿Por su mala gestión? ¿Para reflotar una oficina que se va a cerrar?

    Lo dicho, no podemos avalar ninguna situación ni actuación de neutralidad y transparencia por parte de CX, así como tampoco de sus representantes sindicales. Y no es que no queramos, es que no han sido dignos de que así sea.

    Por otro lado, hemos tenido acceso, gracias a nuestras fuentes, a algunos de los escritos que los sindicatos han enviado a....en respuesta a la comunicación de CX de la inminencia del ERE.

    ¿Qué podemos decir? A excepción del escrito de ATRAE, el resto una vergüenza o, dicho de otra forma, lo más parecido al guión del capitulo jamás televisado de Calimero (aquel de "es una injusticia amiguitos"). Pues eso.

    Nos sumamos a tus deseos de suerte y de ánimo para todos los empleados de CX y dejamos en el aire esta pregunta: Si el ERE era tan inminente, como así rezaba la comunicación que CX hizo a los sindicatos el pasado 8 de julio ¿Por qué aún no se han iniciado las conversaciones?

    Una pista de la respuesta esta en los "errores de bulto" que ha cometido CX en sus formas para iniciar dicho proceso: provincias sin representación sindical, procedimientos para informar a TODA la plantilla en periodo vacacional -de obligado cumplimiento, por cierto-. Y un largo etcétera que algún sindicato si ha sabido ver y otros, al menos, ni lo han dicho a sus afiliados.

    Gracias por tu aportación y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Solo el Sindicato ATRAE, está manteniendo una actitud consecuente. No me encuentro afiliado a éste Sindicato, pero sinceramente me lo estoy replanteando. La Dirección está jugando con la connivencia de las Fuerzas Sindicales Mayoritarias a Desgastarnos. La lectura que hago de esa terrible situación, es que pretenden que al plantear el puñetero ERE, nos encontremos tan hundidos moral y fisicamente, que aceptemos lo primero que nos pongan por delante. Los Grandes Sindicatos presentarán como un logro el disminuir en número de afectados en un diez por ciento y conseguir 25 días de indemnización por año trabajado.
      Espero equivocarme Compañeros, pero no me fío un pelo de la mitad de la cuadrilla.

      Eliminar
    2. Anónimo, ver los toros desde la barrera, tal vez sea la razón por la que de algún modo, veamos mejor todo lo que sucede en la plaza, pero si, pensamos como tu. El único sindicato que está actuando de modo consecuente en el ERE de CX es ATRAE.

      Puede que la razón, sea que dicho sindicato, solo se financian con las cuotas de sus afiliados, no de abultadas subvenciones de dinero publico , puede que sea porque no van a cobrar ni un céntimo por cada uno de los trabajadores que salgan en el ERE, puede que sea porque no se han maleado con mezquindades de ese tipo, o porque simplemente entiendan que los trabajadores, ya sean de la expansión de CX o de cualquier empresa, merecen un sindicato que ejerza como tal, en defensa de los derechos de los trabajadores, que es la esencia de un sindicato, no el lucro y el beneficio personal.

      Nosotros desde aquí, solo podemos decirte, que hay un viejo refrán que dice que "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Pero sobre todo, nos parece importante que ninguno de vosotros os sintáis sin un buen respaldo sindical,cuando llegue el ERE, una vez que CX haya resulto todas las situaciones que legalmente debe resolver para poder comenzarlo, y que los trabajadores plantéis cara y que no os encontréis de patitas en la calle, sin haber podido hacer nada mas que firmar vuestro despido. Para ello, es imprescindible, que contéis con un sindicato que os acompañe en la la lucha por la defensa de vuestros derechos. Cada cual, que valore quien está dispuesto a defender y luchar por vuestros derechos y quien no...

      Eliminar
  3. Yo soy empleada de filial y no se si estamos igual de desinformados que el resto del mundo o mas aun, ya que nuestros representantes sindicales ni siquiera tienen voz dentro de sus sindicatos. Se limitan a reenviarnos las circulares. Seguramente estaremos incluidos en este primer ere, ya que cumplimos todos los requisitos, jovenes y baratos.
    Me gustaria saber si a falta de un mes, se estan preparando acciones para presionar y hacer ruido o simplemente nos vamos a dedicar a esperar con la caja preparada para salir por la puerta cuando nos digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima

      Desconocemos con la profundidad suficiente, como se articula la representación sindical de las filiales en CX. Aunque lo averiguaremos, nuestra primera impresión es que sus sindicatos dan la misma cobertura a los empleados de CX como de sus filiales.

      No obstante, nos unimos a tu desánimo en cuanto mal deben estar las relaciones con los sindicatos porque estamos convencidos que si una empleada realiza esta pregunta en un blog, es que ya ha agotado, sin obtener respuesta, el camino de realizarla directamente a los sindicatos.

      Nuestro parecer, no obstante, es que no tienen intención de realizar ninguna medida de choque, si entendemos por medidas de choque las que comentas y no convocatorias en fin de semana o sólo de sus representantes sindicales.

      En cualquier caso, si quisieran, tanto por vía judicial como antes las autoridades laborales, tienen "tema" suficiente ya que CX hasta la fecha con el tema del ERE y cierre de oficinas, lleva acumulado un suculento catálogo de situaciones denunciables ante estos estamentos.

      También cabe preguntarse, si la insatisfacción de los empleados para con sus sindicatos es notoria, ¿tienen estos preparados alguna actuación para hacérselo saber?

      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. También soy empleado de filial, y un sindicato nos dijo que, a la hora de la verdad, defenderían a los empleados de caja, y que las filiales son secundarias para ellos. Sin comentarios

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Anónima y por semejanza en el tema, también Hola Anónimo.

      Por lo que nos han confirmado, la representatividad de los sindicatos de CX es la misma en cualquiera de sus ámbitos, es decir, filiales, Dept. Centrales u Oficinas.

      Por tanto, no entendemos las respuestas que habéis recibido de esos sindicatos, así como tampoco la "diferenciación" que ellos mismos dicen que existe, ya que su función la ejercen para todo el grupo de Catalunyacaixa y, además, la criticidad del futuro tanto para filiales como para oficinas no dista mucho unos de otros, así como tampoco su destino final.

      Un saludo a ambos y gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
    4. Cuando los sindicatos van a una filial, se dirigen en exclusiva a los trabajadores de CX cedidos y se desentienden, tan tranquilos, de los empleados de la filial.

      Eliminar
    5. Los representantes sindicales de las filiales no tienen voto ni opinión dentro de sus sindicatos. No acuden ni se les avisa de las reuniones. Ser trabajador de filial significa compartir lo malo però no lo bueno. No sé quien te ha informado sobre el papel de las filiales, però desde luego es nulo.
      Que se supone que debemos hacer? Otro sindicato para filiales para poder defendernos?? Cada vez creo menos en el papel de los representantes de los trabajadores.
      A mi modo de ver esta caja es el ejemplo de la sociedad, del capitalismo de compadrazgo, del amiguismo, del vendedor de humo y de salvese el culo quién pueda.
      Animo a mis compañeros de filiales, que desde la sombra nos quejamos y llevamos años sin hacer nada para dejar de ser trabajadores de segunda!!

      Eliminar
  4. No me gustaria llevar la contraria porque si ? y me gusta la labor que realizais de informacion , pero si las negociaciones no han empezado de que tiene que informar los sindicatos .
    Hoy mismo aparece en premsa que Caixabank esta interesado en adquirir las 113 oficinas de Madrid , o sea que lo que hoy parece negro mañana puede ser blanco y al reves .
    Es cierto que cada vez queda menos tiempo y que cuando sea habra que ser contundentes en la respuesta , pero mientras que podemos hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, poneros a disposición de la Fiscalía de Barcelona y facilitarle toda la información necesaria sobre el Violinista.
      En segundo lugar preocuparos de la Expansión, a la que teneis totalmente amordazada y marginada.
      En tercer lugar contactar con los compañeros de Nova Galicia Caixa y establecer una línea de apoyo en las acciones a desarrollar.
      En cuarto lugar, contactar con los grupos parlamentarios, pero de MADRID, a ver si os enterais que el dinero para intentar reflotar la "Compañía" lo ha aportado el FROB, con los impuestos de todos los Españoles y no "el Parlament de Catalunya"
      Todos estamos en el mismo barco...y no os enterais.

      Eliminar
    2. Buenas noches,Anónimo de las 18:30.
      Agradecidos de que te sea grata nuestra labor de información, hemos de responderte a esa pregunta que dejas en el aire, ¿De qué tienen que informar los sindicatos?. Bien, a nuestro criterio y consideración, la obligación de un sindicato, es la de informar a los trabajadores de todas aquellas circunstancias que les conciernan y de un modo un otro puedan afectar a su trabajo. Consideramos que es lo mínimo que se les puede pedir, lo mínimo...


      ¿En esta situación, de qué han de informar? Creemos firmemente que os deben informar de TODO y sobre todo deberian hacerlo,PUNTUALMENTE.

      La noticia de que te haces eco, nosotros lo valoramos con mucha prudencia, dado que la entidad que citas, puede estar interesada en las oficinas, pero no sabemos si lo esta en los empleados y esa parte de la noticia, nadie se ha atrevido a publicarla, por tanto, permítenos un punto de conservadurismo o de de escpticismo, si lo prefieres y a pesar de que esa noticia, pudiera ser un poco de aire fresco en esta situación, al menos para los empleados de Madrid, para nosotros en tanto en cuanto, no sea tangible, solo es eso, un "pudiera ser" y ahora estamos en lo que es, no con el humo de colores.

      ¿Qué podéis hacer?. Lo que sintáis, lo que necesitéis, mucho, TODO. Es vuestro puesto de trabajo, si os sentáis a esperar el ERE mano sobre mano, mansos y entregados, nadie de los que piensan despediros y de los que deberían defender vuestros derechos como trabajadores, van a tener ninguna piedad, ¿O crees que si la tendrán?

      Ánimo.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 21:25, buenas noches.

      En mucho de lo que dices, estamos de acuerdo contigo, pero ¿solo información del violinista? Hay mucha tela que cortar en esta historia, y mucho protagonista que no ha hecho mas que hacer de este teatro una burlesca farsa. Tienen mucho que decir los trabajadores y mucha información que deberían mostrar a la fiscalía, a los clientes y hasta al Sursun Corda, para que todos sepan de las miserias y vergüenzas que se están ocultando gracias al poder que ostenta mucho "jefecillo de medio pelo".
      Ademas de todo lo que dices, creemos que deberían exigir a sus sindicatos que trabajen y cumplan con su obligación para con los trabajadores y empiecen a ser ellos los primeros que pongan las cartas sobre la mesa, hablen claro, se posicionen en su cometido y saquen a la luz, todo lo que conocen de debajo de las alfombras de CX.

      Te olvidas también de los clientes afectados por productos tóxicos, que deberían ser buenos compañeros de viaje, afectados como los empleados, por la barbarie de CX.

      Creemos que hay mucho que pueden y deben hacer los trabajadores para defenderse, pero sobre todo, lo que no deben hacer, es esperar sentados, callados y sin hacer nada.

      Saludos

      Eliminar
  5. Anonimo 21:25
    El discurso que el dinero lo han puesto los españoles , todos , en Catalunya suena a guasa , el expolio fiscal a que se somete desde hace lustros esta mas de demostrado ,el dinero lo ha puesto Bruselas , otra cosa es quien tiene de devolverlo.
    No me gusta y cada vez menos el discruso nacional centralista , de hecho solo con el deficit fiscal de un año , el gobierno catalan hubiera podido , como era su obligacion estatutaria , salvar la entidad .

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta que pensais hacer ?

    ResponderEliminar
  7. Llevo vario años como empleado de CX y no he recibido nunca ninguna comunicacion de ningun sindicato que llame ATRAE.
    Consultando Internet solo he conseguido encontrar a Asociacio de Traduccion y Adaptacion Audiovisual, o a una empresa de asesoramiento de empresas.
    Tengo que suponer que estos son los que nos van a representar a todos?
    Puesto que, por lo que veo, os representan a algunos de vosotros y no se el significado de estas siglas os propongo:
    Asociacion Territorial de Resentidos Anticatalanes de la Expansion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo de 21/07/13 12:55
      Ante todo agradecerte tu comentario, cargado de sentido del humor, que estamos seguros, sacara una sonrisa en mas de uno de los trabajadores de CX y, dada la situación tan crispada que les está tocando vivir, es un soplo de aire fresco el que tu buena intención y tu fino humor, les haga sonreír.

      Nos parece sorprendente que haya trabajadores en CX que no conozcan a alguno de los sindicatos de los trabajadores que hay en la entidad, pero mas sorprendente aún, es que como dices, nunca hayas recibido una circular de alguno de ellos, ¿lo que quieres decirnos en que en CX hay filtros para determinadas comunicaciones de determinados sindicatos?. Si fuera así, seria un tema interesante a tratar.

      En cuanto a tu desconocimiento y posición para documentarte e informarte, es encomiable. Nada como buscar en Internet para tener información, sin duda, pero lo de "asociación de traducción y adaptación audiovisual" nos parece, ademas de tremendamente gracioso, un calificativo que podía no quedarle demasiado inadecuado a mas de un sindicato y francamente un buen chiste.

      ATRAE, no nos cabe duda que es un sindicato u asociación de trabajadores, que representa a algunos trabajadores de CX, pero cuando leas el significado de sus siglas, te va a parecer mucho mas razonable y adecuado a un sindicato, que esa rocambolesca concatenación que brillantemente has escrito, suponemos que con el fin también de sacar una nueva sorisa a quienes te leyeran.

      ATRAE es : A de ASOCIACIÓN (vamos, lo que viene siendo normal) TRA: de TRABAJADORES (los sindicatos dice la constitución que son los que defienden a los trabajadores, sin territorios, aunque algunos tengan en sus principios ideologías políticas, este no es el caso, sin resentimientos, que no viene al caso y ¿Anticatalanes? ¿Por qué? ¿Para qué?). E: en la Expansión . Es decir, ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES EN LA EXPANSIÓN.

      Nos parece muy sutil y muy fino tu humor, fácilmente malinterpretable, pero estamos seguros de que entiendes perfectamente que nosotros damos por hecho tu buena fe, tu buen hacer y tus buenas intenciones. Si fuera de otro modo, no hubiéramos publicado tu comentario.
      Muchas gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  8. En CX contamos con 4 Sindicatos muy influyentes:

    Sindicato Ecleciástico Comunitario.

    Compañeros Cansados Ofuscados Oprimidos

    Unica Gaseosa Tambaleante

    Confederación Intensamente Contraria Asturiana

    Con ésta representación, es normal que El Violinista y su Mamporrero hayan escapado vivitos y coleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Por un momento, y al poner cara a los secretarios/as generales de estos sindicatos que tu nombras, se nos ha antojado ver al del primero con peineta y mantilla negra "muy eclesiástico", al segundo representante con cara de "gruñón", pero con lo de la gaseosa tambaleante y lo de la confederación intensamente contraria asturiana... no hemos podido

      Es cierto que el humor, fino. El de verdad, se agradece, porque la tensión se va acumulando y el tema es muy serio.
      Pero si te sirve de algo, y como decía hace unos días alguien por ahí, de los que tu dices que se han escapado vivítos y coleando, hasta el rabo, todo es toro, con lo cual, no les cantemos la victoria aún, que aun queda toro...

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Eliminar
  9. Todo ( y nos es cachondeo) esta muy bien . Pero que pensais hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      De cachondeo, nada. No nos tomamos este tema con cachondeo, cuando están en el aire casi 3000 puestos de trabajo. Son muchas personas, muchas familias, no es para tomárselo a cachondeo. Pero no entendemos muy bien a que te refieres con tu pregunta. "¿Que pensáis hacer?". ¿Quienes?, ¿Nosotros?. Nosotros solo podemos apoyaros, animaros, acompañaros, informaros, pero poco mas. Nosotros no somos un sindicato para defenderos y representaros, no somos trabajadores de CX para promover iniciativas. Nosotros solo podemos daros opiniones, a nuestro criterio validas y objetivas, toda la información de la que dispongamos y que consideremos que puede ayudaros y todo nuestro ánimo para que no os quedéis quietos esperando a que os despidan.
      Los que tenéis que hacer, sois vosotros.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Que tiempos aquellos, cuando comenzábamos a trabajar en Caixa Catalunya en los Territoris de Expansió. Aquel Calsina, que llegó a Madrid desde Igualada con la boina calada hasta las cejas. Cuanto hemos hecho Dios Mio, para darle un poco de empaque a ésta Caja de un espíritu tan pueblerino. Cuando un padre le hacía un Plan Futuro con aportación mensual de 6 euros te felicitaban de la DT. Esos pedazo de Créditos Totales, en los que avalaban hasta los abuelos...Y cuando mejor lo pasábamos, llegaron los del Clan de Manresa. Se acabó la Fiesta de los Lunes y comenzó la tortura de la RDV..Los Rankings, Los Prioritarios, El Jueves dìa de Ventas Si o Si.
    La Caixa Catalunya, contaba con muchas goteras, pero los "médicos" que acudieron en su rescate, la intervinieron quirúrgicamente y aún no ha salido de la UVI.
    5 años en coma y con Papà Frob deseando practicarle la eutanasia.

    ResponderEliminar
  11. aNDA DIME UN SECRETILLO , que piensa hacer ATRAE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Haciendo gala de tu buen humor, podríamos decirte que en realidad no buscas una respuesta, sino un vaticinio, profecía, augurio o pronóstico (a escoger).

      ATRAE es un sindicato que tiene una página web (http://atraeconvozpropia.org) en la que, además de otras informaciones, ofrece los datos necesarios para ponerse en contacto con ellos, entre otras cosas y suponemos, también para poder contestarte adecuadamente a esa pregunta.

      Y en estas cosas, como con la combinación ganadora del Euromillón, mejor saber la combinación que preguntarle a alguien cuál será. ¿No crees?

      Nosotros evidentemente, no sabemos lo que van a hacer. Sabemos, de este sindicato como de otros de CX, lo que han hecho y no han hecho. Y en el caso concreto de ATRAE, ya que a él te refieres, nos gustan más sus maneras que las de otros. Pero eso sí, basado en nuestro criterio personal que, por supuesto no tiene que ser el del resto del mundo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. NADA , ya veremos que dice la gueb
    Pero podria ser , digo podria , que montar un sindicato ahora , no es para ponerse a salvo sus dirigentes , vaya lo mismo que criticamos de otros ?
    De verdad que no lo se , y si que puedo decir que no hay mala fe en la pregunta , solo dudas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te salgas por los cerros de Úbeda compañero.

      Eliminar
    2. Salir por los cerros de Ubeda , forma parte de los dirigentes , cuando no quieren hablar de algo , es decir como Marianin que no quiere hablar de Barcenas , los dirigentes no quieren hablar de sus prebendas , aunque sean de un sindicato , nuevo por mas señas

      Eliminar
    3. Me han contado que el de los "Cerros" se fue del "Sindicato de la Gaseosa" porque le "birlaron" el "tapon" y como tenia miedo de perder el "gas" se montó un "sifon" para el solito.
      Gracias a los del "sindicato de la Gaseosa" que se llevo con el, esta viviendo fuera de la "nevera" y disfrutando de la "pasta" de los que le rien las gracias hasta que le llegue la "fecha de caducidad". Su "sifon" no és de marca y sus tecnicas hipnoticas funcionan a la perfeccion vendiendo "gato por liebre"
      Astutamente Trata Recuperar Algunos Encantados (por la hipnosis)

      Eliminar
    4. Autentico
      Transfuga
      Recaudador
      Altos
      Emolumentos

      Eliminar
    5. Hola Anónimos

      Ante la acumulación de comentarios que habéis aportado sobre el sindicato ATRAE, nos vemos en la obligación de matizar algunos puntos.

      El primero y para evitar posibles malos entendidos (voluntarios o no, allá cada cuál), en nuestro artículo se hacia referencia a la, más que ruín y tendenciosa, amenaza que cierto personaje estaba ejerciendo en forma de comentarios por algunas oficinas de Andalucía con respecto a que en función del "buen o mal" comportamiento de los empleados podría ser determinante para determinar el cierre o no de su oficina o de su permanencia en su puesto de trabajo.

      Esta actitud, además, en el artículo iba acompañada con toda la intención y sugerencia posible, de la referencia a la famosa canción de Encarnita Polo: Paco, Paco, Paco, y dichos comentarios los estaba haciendo alguien vinculado a un sindicato, pero no del sindicato ATRAE.

      Sobre el tema de la acusación de tránsfuga del dirigente del sindicato ATRAE, este tema no es nuevo en este blog y ya fue comentado de forma amplia y cordial, con el autor del comentario a nuestro artículo de mayo pasado: "Catalunyacaixa...La Fábula de un Futuro Cierto".

      Dejamos aquí el link a dicho artículo y a nuestra respuesta en su momento al comentario que recibimos sobre este tema:

      http://dimesecretillos.blogspot.com.es/2013/05/catalunyacaixala-fabula-de-un-futuro.html#comments

      No lo reproducimos literalmente aquí, en parte por su extensión, pero principalmente porque si algo hemos aprendido en esta aventura de tener un blog, es que las ganas y el interés por la verdad de los hechos no siempre es directamente proporcional a la intensidad y calidad con la que se juzgan.

      Así que estamos convencidos que, de haber interés, pinchar un link no debería ser un obstáculo para su lectura.

      Un saludo

      Eliminar
    6. El personaje femenino al que te refieres, puede verse envuelta en una acusación de Moobing. Tiempo al Tiempo. Cuanta Maldad, Alevosía, Rencor, Incapacidad, Oscurantismo, Lampante y Amenazas desprende semejante Directiva.

      Eliminar
  13. Tras la comparecencia del representante del Frob en el Parlament de Catalunya, en la que indicaba el cierre de 140 oficinas, han comenzado las "quinielas". Cuando se anuncian ese tipo de medidas y no se especifican las afectadas, la confusión se ha adueñado de toda la Entidad. En los Territorios de Expansión constituye un auténtico trending topic.
    Todo éste proceso parece estar envuelto en una crueldad calculada, para que cuando la Empresa plantee el ERE los Empleados lo aceptemos como una auténtica liberación de tanto sufrimiento inducido.
    Primero nos utilizan como "escudos humanos" para protegerse de la nefasta comercialización de Preferentes y Subordinadas..y ahora comienzan a amenazar subliminalmente con un "ERE BRUTAL" a través de los medios de comunicación, pero empleando su arma favorita...la confusión.
    Creo que ésta es la verdadera estrategia, la del agotamiento y desmoralización.....Pero NO LO CONSEGUIRAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Sin duda, que responder a tus palabras hoy, después de la comunicación del inicio de conversaciones para el ERE de CX, hace que además de la confusión que citas, se añadirá la angustia y se focalizará toda la atención hacía la evolución de dichas conversaciones.

      No obstante, mucho nos tenemos aunque ojalá nos equivoquemos, que esas conversaciones serán una muestra más de lo mucho ya vivido y conocido de CX. Los malos, serán peores y los vanidosos, empezaran a extender "cheques" que la realidad no podrá pagar.

      Mucho ánimo y serenidad a los verdaderamente perjudicados y todo nuestro apoyo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Alguin me puede decir que paros y manifestaciones ha convocado ATRAE para este mes de Agosto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Que nosotros tengamos conocimiento, ningún sindicato tiene convocado actos en esa línea.

      Desconocemos si la noticia de ayer, de la convocatoria del FROB para iniciar conversaciones para el ERE, tendrá algún tipo de impacto en dicho calendario de actuaciones.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Lo de esta fémina es increíble, a denunciar y anexares a esa denuncia todos los q se hayan sentido acosados.

    ResponderEliminar
  16. Ah, y por supuesto antes del ERE para q un juzgado dictamine echarla a la calle antes q a los q ha amenazado!!!!

    ResponderEliminar
  17. Han anunciado formalmente la primera reunión del FROB con los Sindicatos para el próximo día 30 de Julio. Mucha Suerte y Mucho Animo a todos los COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  18. El lunes ya denuncia penal al Guindos por prevaricacion , por esperar a hacer la reforma laboral una vez solucionado Bankia

    ResponderEliminar