jueves, 7 de marzo de 2013

Catalunyacaixa...Toca tomar posiciones


Hay terquedades que no tienen límites para el desconsuelo, y hay desastres que siempre tienen un autor, una inequívoca responsabilidad y, lamentablemente, unas graves consecuencias. Este es el caso de Catalunyacaixa.

 Vista desde fuera y tan sólo con valorar lo que se ha ido conociendo de ella a través de la prensa en estos últimos meses, su historia, es la lenta y bochornosa caída de un gigante de paja cubierto en llamas. Como una falla, a la que muchas manos – las de sus Directivos especial y notoriamente-, han ido prendiendo poco a poco para único y absoluto  beneficio propio. Hasta que ayer, día 5 de marzo, le llegó su “cremà” particular al quedar desierto su segundo intento de subasta.

Una falla de 7.200 trabajadores, de 1.100 oficinas, de 40.000 titulares de Preferentes, de 6.708 millones de activos tóxicos traspasados al SAREB, de casi 12.000 millones en pérdidas, de un patrimonio neto negativo de 6.674 millones, de avales por 10.760 millones y de 12.050 millones en inyecciones de capital… ¿falla o fallón?

Y estos son los hechos conocidos, los que no se puede ocultar porque sus dimensiones son descomunales y porque la trayectoria de Catalunyacaixa tiene un punto final: ostentar el puesto de ser, en comparación a su tamaño, la peor entidad financiera de este país, con diferencia.

¿Cómo se llega a este punto? ¿Quiénes son los responsables? ¿Esto terminará con la “cremà” de este engendro de falla y luego cada uno para su casa? ¿Lo atribuimos todo al mangoneo político al que desde siempre se han visto sometidas todas las cajas incluyendo  Catalunyacaixa? ¿Cuáles y cuantos, son los hechos no conocidos?

Es de imaginar que ayer, todos los empleados de Catalunyacaixa acudieron a trabajar con el corazón en un puño por la noticia de la suspensión de la subasta y sus consecuencias para su futuro laboral inmediato. Es normal. Llevan así casi un año.  Es fácil imaginarse a todos, abriendo rápidamente sus ordenadores, esperando encontrarse con alguna comunicación de Dirección que pudiese aliviar su preocupación.

También es fácil imaginar que, para una Directiva que ha decepcionado a sus trabajadores constantemente, hacerlo una vez más, no es un problema. Por lo que los empleados no se encontraron ningún tipo de explicación ni comentario. ¿Para qué, verdad? Tan sólo 6 horas más tarde, recibieron un escueto correo, con unos enlaces a las declaraciones del Sr. De Guindos, sobre la extremada solvencia de Catalunyacaixa, como ejemplo y uso  argumentario a utilizar con los clientes.

Bueno, también recibieron una convocatoria para una videoconferencia para este  jueves  a las 19:45 de la tarde, que ojalá sea para que puedan presenciar en directo, esta vez, no la caída de nadie de la estratosfera en paracaídas, sino la de Adolf Todo, Jaume Masana y algún acólito más de su comité de Dirección. Eso sí, esperemos que sea sin paracaídas y por dimisión forzada, por si así, es posible ahorrar algún dinero de su estratosférica, inmerecida e indecente indemnización y blindaje. Ya veremos cómo lo cuentan.

Si cuando ya todo está hecho, el desastre consumado y las brasas con los restos humeantes de Catalunyacaixa ya están esparcidos sin posibilidad de solución, una Directiva se comporta así con sus empleados, ¿qué no habrán hecho antes?

La creencia de este blog, es que tienen que haber sido muchas, muy relevantes y absolutamente nefastas las actuaciones de esa dirección, por ser la última y con la responsabilidad en estos últimos 5 años de gestión. Cómo ya hacíamos referencia en una entrada anterior, basta con pasearse por este y otros blogs y leer los comentarios, para que la recopilación de estas actuaciones asuste y se caiga en la cuenta de que la directiva, podrían ser objeto de responsabilidad civil o penal por sus consecuencias en el desmantelamiento y quiebra de Catalunyacaixa y en perjuicio de muchos de sus clientes. ¿Quién tiene la información de esas actuaciones? ¿Por qué no se dan a conocer?

 Para los empleados de Catalunyacaixa es ahora el momento de hacerlo, porque a 3.000 de ellos se les echará a la calle a corto/medio plazo y será recibiendo una “recompensa” por su esfuerzo, que no va a tener en cuenta ni ser proporcional de quién es la culpa de que ellos se vayan a la calle.

Abrimos este blog para, ser receptores de estas situaciones desde la confidencialidad y discreción más absoluta, y  canalizarlas a las plataformas correspondientes que nos respaldan, que con más medios y conocimiento puedan hacer uso de ellas de forma adecuada, para conseguir todo lo que sea posible, en beneficio de los trabajadores de la entidad y sobre todo, justicia.

Porque al final, y aunque sea un paso loable para el escritor de un blog escribir sobre algo que le provoca un profundo rechazo, una injusticia o un agravio, y siempre sea de agradecer que el lector de ese blog se implique con sus aportaciones y comentarios, en este caso hace falta algo más concreto y tangible.

No estamos solos y tanto las plataformas que nos respaldan como otros amigos blogueros, están colaborando abriendo sus puertas a este camino. Sería una lástima que lo que tiene que ocurrir con Catalunyacaixa y sus empleados fuese un guión ya escrito, por otros, que no son los afectados, sino los culpables.

Os adjuntamos algunos blogs que han tratado de forma habitual la situación de Catalunyacaixa y que iremos ampliando en esta misma entrada: el de Ramiro Franco y el de Exbilderberg

Disponéis de puerta abierta para todo aquello que podáis aportar y que consideréis que pueda tener valor, vía el email de este blog.


Adjuntamos algunos links de interés que sobre este tema están inundado internet. Se irán añadiendo más:

21 comentarios:

  1. Anónimo7/3/13, 9:42

    Este año le han dejado a Todó sin "chuches" (esponsorizacion de Moto2) como el nos ha dejado a los empleados sin sueldo meritado. Hay que tener la cara extremadamente dura y ningún escrúpulo resguardándose en su ineptitud al utilizar la frase de PUERTO SEGURO cuando esto por desgracia para los clientes y empleados es PUERTO URRACO.
    Este tipo y toda su pandilla de aduladores han demostrado lo que no se debe hacer para dirigir una entidad (estos y el resto de cajas nacionalizadas o saneadas) creerse que este era su cortijo y ellos los señoritos, sueldos, planes de pensiones, dietas, dietas por consejos de administración, tarjetas coorporativas y no se cuantas cosas mas, pero gestionar ni puta idea, bueno miento gestionar para ellos si.
    De la dirección comercial actual y el anterior es para hacérselo mirar, de donde los sacaron? Porque como en la película PEOR IMPOSIBLE. Que si me quito la chaqueta, que si esto es de primero de banca que si ya hemos dejado la tempestad y estamos a resguardo, estoy convencido que si contratan a Don Homer Simpson lo hace mejor que estos dos.
    Al final esto tiene una solución y es muy simple, que actúe la fiscalía y que nos pregunten a los empleados como se dirigía la entidad y que empiecen a pedir papeles que como tengamos un Barcenas en la casa se va a liar parda.

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    1. Hola Anónimo

      Completamente de acuerdo en tus afirmaciones. No obstante, dudo mucho que la Fiscalia, por iniciativa propia, tome la decisión de preguntar a cada uno de los trabajadores de CX para ver si saben, conocen o tienen alguna prueba de los desmanes de esta gente.

      Me temo, que salvo que alguien le ponga esos papeles y pruebas encima de la mesa, no pasará nada. Y para que pase eso, son los empleados y sus organizaciones los que tenéis que tomar la iniciativa o individualmente o colectivamente.

      En este blog y otros, como se refiere en la entrada, hay una puerta abierta.

      Un saludo y gracias por tu comentario

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    2. Lo siento por todos mis excompañeros, pero me temo que NI PONIENDO PAPELES ENCIMA DE LA MESA valdrá para nada...y se de lo que hablo, desde el paro al que marché, de manera erronea; de manera erronea porque si hubiese sido listo, me hubiese largado antes, al ver la caterva de chorizos, delicuentes y mafiosos que medraban en CX (antigua C.E.C.); así, poner papeles encima de la mesa no servirá para que los culpables paguen; si "ya han tomado una decisión se ratificaran sobre ella"...y con los papeles os podeis limpiar el final de la espalda, como tuve que hacer yo hace muchos años, hasta que me harté de limpiarme con ellos...(por cierto, aún los conservo, por si me quedo sin papel tissu de triple hoja)...

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    3. Hola Anónimo

      Tienes razón que mejor irse y cuanto antes, pero ahora la situación es ¿Cuando podrán irse?
      No van a poder, hasta que hayan dado la cara por los híbridos y defendido la dignidad de CX a costa de su reputación, su dignidad y su ética. Aunque puede que también tengan que defenderlo con su integridad física.

      Cuando uno solo, tiene "papeles" como esos tuyos, es normal que los tengas guardados para ese menester que comentas. Cuando muchos, pueden presentar esos "papeles" y se hace un clamor de una situación, entonces, es mas difícil callar a muchos, que a uno solo ¿No crees?

      Saludos y gracias por tu comentario.

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    4. De lo que yo hablo no es de "hacer callar a uno" ni siquiera "a muchos"...yo hablo de "apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, mala fé contractual..." ¿sigo?...pá qué...en cualquier caso, insisto: no vale para nada; a mi me dijeron TEXTUALMENTE: si sigues con tu denuncia, vas a la calle...que, a fin de cuentas, es donde me he ido (pero me he marchado yo).

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    5. Hola Anónimo

      A la calle, se van a ir muchos, indefectiblemente. Y eso ahora mismo, parece inevitable. Pero creo que la denuncia que hacéis muchos, de la mala praxis, del mal trato, de la pésima gestión y de tantas cosas de las que acusáis a DT, DZ, directiva y otros variados personajes, ha de ser algo que tengáis derecho a defender sin que nadie os diga, que las palabras se las lleva el viento.

      Hace muchos años, alguien me enseño, que vale mas lapicero pequeño, que memoria larga. Si todos los empleados de CX que se han sentido puteados y tratados de una manera indigna, guardan copia de correos y comunicaciones, y JUNTOS las presentan a los órganos competentes que puedan impartir justicia, ¿Crees sinceramente que les va a callar cualquier mindundi diciéndoles que se van a la calle?.

      Las cosas están meridiánamente claras a estas alturas. Lo que hace falta en la plantilla de CX que quiere defenderse de tanto atropello, es UNIDAD y CORAJE, palabras harto difíciles de llevar a cabo, cuando solo se esta acostumbrado a competir, ¿No crees?

      ¿Por qué aun no hemos visto a ningún trabajador de CX con una pancarta? ¿Cuantos le han dicho a sus sindicatos: Si no salís a la calle vosotros, salimos nosotros?

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

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  2. Cobarde no publicas los comentarios de los clientes si de los compañeros..hipicrita...el que siembra..recoje..

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    1. Ante todo, gracias "anónimo" por tu "valentía" y por dar así la cara por los clientes. Flaco favor les haces, sinceramente, cuando te posicionas así en su defensa, pero mira, como dice el refrán, el movimiento, se demuestra andando, y si tu eres tan valiente, y tan falto de la hipocresía de la que nos tachas a nosotros, desde aquí, te invito a que demuestres cuando has leído en este blog, una falta de empatía con los clientes. Pero ademas, muéstrame qué comentario de clientes no se ha publicado y demuéstralo, y entonces, aceptare tus insultos. Mientras tanto, follonero y alborotador, te quedas tu con lo que has sembrado de manera tan valiente y cerril.

      Aquí, no se veta ningún comentario, ni siquiera los de "gente" como tu, que solo buscan polemizar, crear mal rollo y desestabilizar por medio del insulto, sin ninguna base que sustente inventos y MENTIRAS.

      En este blog, has pinchado en hueso "Valiente Anónimo".

      Me queda la duda de que no seas tu, algún directivo o mando intermedio de esta entidad que de la misma forma que entiende que no engañar a un cliente es estar en contra de CX, considera que defender una injusticia, es atacar otra.

      En este blog, pensamos que todas las situaciones injustas es licita la defensa y la protesta:la de los clientes y la de los empleados.

      De todos modos, si te identificas de algún modo, ten seguro que por más que insultes, siempre te publicaremos tus opiniones, por el puro placer de que otros te lean.

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  3. Este huele a directivo o mando intermedio como tu dices. No es un tema de publicar lo que puedan decir los clientes, basta ver lo que nos dicen en las oficinas y ante la prensa y lo mas grave es que los empleados estamos la mayoria con los clientes a lo que hemos engañado y sinceramente muchos de los empleados sin saber la mierda que les vendiamos.

    Prueba de ellos es que muchos empleados de banca y sus familiares tienen de estos productos y tienen las mismas necesidades económicas que los clientes.

    Si realmente lo hubiéramos sabido lo que iba a pasar con estos productos tóxicos (desconociamos el fondo y la letra pequeña) se habrian quedado compuestos y sin novia. El problema era la maldita presión y amenazas constantes a las oficinas donde unos llevaban la presión bastante bien pero la mayoria muy mal no te dejaba ver la realidad y a lo que estábamos llegando, éramos PUROS TRILEROS,, crecer no crecíamos pero cambiar el dinero del cliente de cajón con cada estructurado que sacaban en eso éramos especialistas y en la mayoria de los casos sin intereses despues de tres años de plazo.

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    1. Hola Anónimo

      Este blog no tiene ninguna duda, como imagino que nadie que esté mínimamente informado, porque haya tenido interés de hacerlo por los medios de comunicación, de cuales han sido todas las injusticias y malas prácticas que, tanto empleados como clientes han tenido que sufrir en sus carnes.

      Este blog, insisto, considera, como lo ha demostrado repetidamente a poco que se hayan leído sus artículos, tan deleznables las prácticas bancarias con respecto a la comercialización de los productos híbridos como, y en otro ámbito y sin que tenga porque compensarse ni justificarse una razón con otra, la gestión que han hecho y se les ha permitido hacer a los directivos de la banca de este país.

      Entiendo que entrar en el juego de la comparación a costa de un lado u otro, y reducir la trascendencia y mensaje que tiene el artículo del blog en una ficticia toma de partido por los intereses de unos (empleados) u otros (clientes), sólo sirve para desviar su contenido -¿de forma interesada?-.

      Hay millones de sitios donde los clientes pueden hacer eco -y también aquí- de el perjuicio recibido. Pero esta ventana que hemos abierto en el blog, no persigue este cometido como claramente refleja en sus intenciones el artículo publicado.

      En el fondo, todos perseguimos lo mismo, justicia contra la impunidad de esas Direcciones que se han forrado a costa de unos y otros. Y para eso hay que dar pasos, concretos y tangibles.

      Muchas gracias anónimo por tu comentario y todo nuestro apoyo desde este humilde rincón que es tuyo.

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  4. Todos aquellos a los que ha presionado para vender preferentes en los últimos años deberiamos guarda e imprimir los correos que recibian las oficinas por parte de los DZ i DT, presionando y amenazando, luego ya veremos si los fiscales actuan.
    Con respecto a la nueva Dirección, igual de nefasta que la anterior pero con la perversidad de llenarse los bolsillos, con una gestión de libro:
    -Cierre de oficinas y ERE
    -Préstamo carisimo del Frob
    -Nacionalización de la Entidad
    -Nuevo cierre de oficinas y ERE
    Dedicado al brillante equipo Todó-Massana-Tàrrega-Riera y a su esponsor Narcís Serra.

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  5. Hola Anónimo.

    Completamente de acuerdo contigo. Por esa razón, desde este blog y en concreto en esta entrada, se os abre la posibilidad de unir fuerzas y reunir toda esa información y documentación de la que sois poseedores para que junto con todos los que colaboramos con el fin de defender a los trabajadores de CX, tanto desde aquí, como desde el resto de plataformas y blogs amigos que respaldan este compromiso e iniciativa, dar respaldo legal, con toda la confidencialidad necesaria a todas aquellas situaciones que hayáis vivido y de las que nos hagáis depositarios para defenderlas ante los órganos legales pertinentes.

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  6. Yo tengo toda la documentación impresa y guardada de los correos metiendo presión a las oficinas por parte de los DZ para la colocación sea como sea y día a día las preferentes.
    Se incluso que a última hora en algunas oficinas por parte de algún DZ si se ponía a la venta alguna preferente de un cliente dicho DZ llamaba al Director y le solicitaba que anulase la orden de venta. En algún caso el Director hizo caso y anulo la orden por presión y otros compañeros le pedían al DZ que se lo dijese por correo, ojala algún descerebrado de DZ lo hubiese hecho y empezar a través de este blog a aportar entre todos documentación suficiente para si es posible entregar a la fiscalía por si entiende la estafa realizada a nuestros clientes por orden de la Dirección.

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    1. Hola Anónimo

      Pues si lo deseas,te pones en contacto con el blog a través del email que aparece en el perfil y comentamos el tema de su utilización.

      Lo que comentas, es uno más de las bochornosas casuísticas que suman al desastre de gestión de esta entidad y que florecen por los blogs que les dedican, como éste, su espacio.

      Un saludo y gracias por tu aportación e interés

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    2. Hola anónimo soy cliente estafado , cabreado y en desempleo desde 2010, por tanto con tiempo para presionar a directivos de la Central de Barcelona o sucursales. No creo que recupere mis 44.OOO € PERO SI MI DIGNIDAD. Esos correos serían de un valor incalculable

      Mi contacto: cooperactivate@gmail.com (Miquel- Barcelona)

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  7. Después de la intervención de la cúpula directiva ( por cierto, impresentables los aplausos de los palmeros) estoy indignado y estupefacto a partes iguales.Siento que nos están tomando el pelo.Hablsn de productividad, de profesionalidad.Suena muy bien pero la gente ya no traga.

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    1. Hola Anónimo

      Ciertamente, decepcionante por no utilizar otros términos ya utilizados en el artículo que hemos dedicado al respecto y que espero compartas tú como el resto de personas que presenciasteis tan desagradable espectáculo.

      Un saludo y gracias por tu aportación e interés

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  8. cosas que no me gustan hacer y que me obligan en CX:
    - No llamar a os seguros seguros, obligatorio decir COBERTURA.
    - Adjuntar un plazo fijo que pague un buen interes(por encima de la media) A MODO DE CEBO PARA COLOCAR EL ESTRUCTURADO DE MIERDA AL POBRE CLIENTE.
    - Colocar deuda senior a través de productos estructurados con colateral y sin gtia del FGD= Ahorro Rendimiento.
    - Enviar a ejecutar las hipotecas impagadas, sin miramiento al deudor AL OBJETO DE CUMPLIR EL OBJETIVO DE MOROSIDAD.
    - Objetivar todo al objeto de ejercer un chantaje comercial establecion una especie de extorsión comercial a los empleados.
    -Fijacion de Rankings que se nos envia periodicamente para que nos comparemos entre nosotros y nos AUTOSABOTEEMOS.
    - Crear un nuevo prducto infumable QUE NO DARA NADA, y decir que el ranking de momento no se puede consultar pero si a traves de TU SUPERIOR para presionar la colocacion.
    -EN DEFINITIVA UNA MIERDA DE SISTEMA DE TRABAJO SIMPLE Y PREHISTORICO QUE NOS HA LLEVADO A DONDE ESTAMOS.
    INVENTARSE VARIABLES e imaginar que tienen un sentido empresarial, al objeto de TENER CON QUE TRABAJAR ya que de trabajo de verdad una mierda.
    MEDIA ENTIDAD SOLO SE DEDICA A MIRAR Y CRITICAR EL TRABAJO DE LOS QUE ESTAMOS FRENTE AL PUBLICO.
    -Preferir que los clientes se lleven el dinero mediante cheques o trf, en lugar de OTE, ya que ellos VENDEN este indicador neteado en lugar de vender la realidad.....
    Destrozar el trabajo que has realizado hace años y los acuerdos establecidos con clientes, mediente la limitación de las comisiones que se pueden retroceder (subiendo las mismas).
    PODEMOS SEGUIR AUTOENGAÑANDONOS LO QUE NOS DE LA GANA.
    DIRAN LO DE LA GEOMETRIA.......??????? Lo del puerto seguro????? Lo de la crisisi?????? Que la culpa fue del cha-cha-cha

    Ah y no os olvideis del argumento de moda para tratarnos como a subnormales "...........justamente antes de entrar, estaba hablando con 1 millon (o mas) de potenciales clientes que se pegaban de hostias por contratar xxxxx......"
    Añadir que otros bancos son muy malos (como decia el sr massana...."francamente no era autonomo...." hay que rejoderse con el comentario de marras.

    SOLO OS FALTA HACEROS ESTAMPITAS EN EL ALTAR.

    PD Yo tambien tengo correos e incluso aprobaciones de operacion CON EL CONDICIONANDE DE QUE EL CLIENTE SUSCRIBIERA UN SWAP.........

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    1. Saludos anónimo

      Pues ni se puede decir más claro, ni tampoco más detallado. Lo que no consigo entender (o más bien sí, sólo que no me decepciona la explicación) es cómo se puede llegar a ese nivel de degeneración sin que apareciese ningún DZ o DT "tirao" en una cuneta (espero que se me entienda la violenta metáfora).

      Es increíble las situaciones que habéis tenido que vivir o seguir viviendo, porque intuyo que aún y después de los últimos acontecimientos, todavía quedarán espacio para esos perfiles de gestión.

      Saludos y gracias por tu aportación.

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  9. Ahora seguro que apelan a la epica o a alguna chorrada mas de manual.Pero la verdad compañeros es que ningun DZ ni ningun DT podrá sacar o meter a nadie del ERE y fuera de Catalonia vamos fuera todos al 100%. POR FAVOR DZ NO MINTAIS TENED ARRESTOS igual luego os podríamos contratar y trabajar felices en otra parte.......jjjjjjj .
    Queda poco para ser libre y salir de la opresion de estos perdedores.

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    1. Hola Anónimo

      Comparto plenamente tu opinión y sentimiento, pero más que tiempo de esperar a ver lo que dicen los DT y los DZ o, en general, tiempo para ver lo que hace ahora el mundo (un mundo, del que por lo que leo en todos lados y vosotros mismos decís, no hay mucho que esperar y más bien es predecible en cuanto a su torpeza e incapacidad)...parece que es tiempo de ver lo que hace la gente en contra de ese mundo que ya le ha dado y demostrado todo lo malo.

      No soy psicólogo, ni coach ni nada parecido, pero acumulo mi pequeña mochila vital como todo el mundo. Y esa mochila me dice que cuando en una misma persona confluyen la rabia, la angustia, la incertidumbre y la preocupación, una de las primeras situaciones que hay que controlar es la parálisis.

      Se pueden hacer cosas, no para cambiar el mundo quizás, pero si que para hacer que uno no se sienta, un poco al menos, director de su propio guión.

      Desde este blog, así como otros, hemos abierto puertas para que de forma tangible y demostrable, intentar canalizar ese conocimiento a plataformas con más capacidad que la humildad de un empleado o de un blog (algunos ejemplos aparecen en los comentarios, como el envío de cartas al FROB, etc.)

      Existen muchas otras, y muy sencillas con los medios tan accesibles que hoy existen para la difusión de información y redes sociales: contactar con diarios, periodistas, etc.

      EN cualquier caso, mucho ánimo por tener que vivir situaciones como las que contáis por aquí y otos sitios.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

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