lunes, 18 de marzo de 2013

Catalunyacaixa...los últimos silencios

Cuando hemos ido relatando las noticias, poniéndoles nuestro punto de opinión, sobre CatalunyaCaixa, nunca pensamos que llegaríamos a este punto. O si. Pero teníamos la esperanza de que pasaran cosas.

Que esta locura, diera un giro en su devenir. Que la directiva, tomara un ápice de seriedad y responsabilidad en su función gestora y olvidara las ensoñaciones patéticas de visionarios, sin visión de futuro ni de presente, que habían llevado a un punto casi sin retorno a la entidad, o por decisión propia, o por imposición del FROB. Y algo, hiciera que esta debacle, no se consumara.
Esperábamos, tanto por el bien de la entidad, como y sobre todo, por el bien de los trabajadores, que alguien pusiera un punto de sensatez a esta locura, a esta sinrazón, que por fin permitiese a los trabajadores ejercer su profesión como auténticos profesionales, no como mediocres siervos a las órdenes de una cuadrilla de inconscientes, insensatos y faltos de profesión, que en su momento, como auténticos sicarios, entonaron “la canción del pirata”, sin más ley que “la fuerza del viento” conceptuada así, por lo confusa y continuamente variable de su intensidad y dirección.

No ha habido cambios en la gestión. Es más, si cabe, en los últimos meses, este devenir alocado e irracional de continua situación contradictoria y encontrada, de la que tanto se quejan los trabajadores, se ha intensificado hasta límites que hielan la sangre. ¿Directrices?, no, gracias. Hoy una y mañana otra, pasado quién sabe. Hoy venden ustedes sartenes, mañana crece pelos.

 La seriedad ante el cliente se ha puesto en entredicho. ¿La confianza?… eso es harina de otro costal.
Si ya es difícil vender, con una imagen dañada hasta el exceso por ser una entidad intervenida, con unas circunstancias cuando menos dudosas, con unos trabajadores marcados por la incomodidad, la inseguridad, el hastío y el desgaste que supone no saber qué vas a encontrarte vendiendo mañana.
 Si con todo eso, a demás, tienen que vender, más que como comerciales de raza, como vendedores de feria, a punto de tener que regalar la plancha, el juego de café y la muñeca chochona, para que les compren el seguro de deceso que toca esta semana, la desconfianza que generan, es absoluta.

Es muy probable que mañana, ya no podamos decir esto. El devenir de la situación, parece ponerse en zona caliente y los rumores apuntan a que en breve se oirá el  pistoletazo de salida del ERE, si es que no se ha dado ya y nos sorprenden mañana con todos los acuerdos a los que han llegado en desayunos, comidas, cenas y pasillos durante este fin de semana.


Por eso antes de que llegue ese momento o esa situación sea clara y pública y se monte el follón de un ERE exprés, para que algunos puedan pillar condiciones para los prejubilados y beneficiar a la zona geográfica de su red que más prejubilables tiene y a su supersindicato, con lo que habría que rematar antes del 1 de Abril, o sigamos esperando al sustituto que el FROB coloque,  que venga como Jack el destripador. Antes de eso, queremos hacer algunas reflexiones que cuando este tema se haya liado, ya no nos dará espacio a hacer.

Entendemos que los clientes estén cabreados. Cómo para no estarlo. Es razonable el cabreo y más el de todos aquellos que se encuentran con sus ahorros en el limbo, los necesiten o no. El de los que llegan a su oficina y sus comerciales son como “otros”,  con la cara de los de antes, pero con más ojeras y menos buen rollo. El de los clientes que se preguntan “Pero estos, ¿qué coño hacen aquí, aguantando marea intentado venderme algo, si mañana van a estar en la cola del paro?”.  Entendemos el cabreo de los clientes porque sufren un daño innecesario e injustificable más allá de una gestión lamentable, que no ha de pesar solo sobre quienes han cometido el desastre, sino también debe pesar sobre quienes lo han consentido.


Y sobre esos consentidores y actores, debe pesar también otro daño innecesario, que es el que se está infringiendo a los trabajadores. Más allá del daño moral de relegarles a la subespecie de vendedores de humo de colores y de pompas de jabón, está el daño de mantenerles en esa situación durante muchísimo más tiempo del que seguramente, gestores y secuaces, aguantarían, atendiendo día a día a los clientes y vendiéndoles cada semana una cosa nueva, con la espada de Damocles del cierre sobre la cabeza de cada uno.

No creemos que se haya dado valor real al desgaste que produce en una persona, todas las situaciones que esta plantilla está viviendo. Es de absoluta desidia que esta situación se haya alargado de manera tan desconsiderada, para conseguir solamente ¿trabajadores entregados que lo único que quieran es irse y terminar?.Es deleznable si ese ha sido el criterio. Si obedece a deseos más oscuros, esperamos que la sociedad sepa valorar este daño y sus razones y no deje de juzgar adecuadamente a sus promotores por haber tenido a la plantilla casi un año sin respuestas, sin futuro, pendientes de unas directrices seguras y razonables que nunca han llegado.

No llegamos a entender como El FROB, ha permitido mantener la misma gestión sobre esta entidad que ha hecho que quebrara de manera tan sonora.

¿Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria?.
 Bien, el Fondo está por ver.
Reestructuración: vale, se lo compramos por aquello de los miles de empleados de banca que ha echado a la calle y sobre todo por el dinero que prestó ya hace algunos años a CataluñaCaixa, a la que suponemos, ha tutelado de forma directa o indirecta hasta llegar aquí.
Ordenada: Tenemos conceptos diferentes de orden. Orden es ¿ahora subastamos CX? ¿Ahora suspendemos la subasta? ¿Ahora volvemos a subastarla? ¿Ahora la subasta se suspende otra vez?. ¿Tengo unas directrices marcadas por Bruselas para este banco, pero no se lo cuento a ver lo que pasa si no suspendo la subasta, pero luego la suspendo?. Perdonen, pero orden, lo que se dice orden, pues va a ser que no.
Bancaria: Pobre FROB, lo que ha tenido que ordenar en muchos casos parece más un carnaval desordenado y lleno de piratas y sus acólitos, que lo que se venía llamando bancos.

Ahora queda, que El Sr. FROB, sea justo. Y eso, lo veremos. Porque la cosa apunta maneras de que, o se firma ese ERE exprés que perjudicará menos a unos que a otros, o de no ser así, veremos qué condiciones deja a los trabajadores que tendrán que acarrear las consecuencias del ERE. Lo justo sería que fuesen al menos las mismas que los trabajadores de otras entidades nacionalizadas, pero por el momento, puede que no sean ni parecidas. Al final, trabajadores y clientes, serán los grandes perjudicados de esta historia, por decisiones tomadas para salvar el culo a los que no han gestionado nada, más que su propio enriquecimiento y su propia comodidad.

Dejemos de lado en este momento la información de la mala praxis de algunos sindicatos, falta de transparencia por parte de la entidad, soberbia por parte de los DZ y DT y falta de delicadeza con los compañeros que están con un pie en la calle, o casos demasiado claros de enchufismo sucio para algunos que han sido trasladados de la noche a la mañana, para hacerles un poco más intocables en territorios que no serán devastados. Dejemos desmanes y desastres cometidos a las claras, en una empresa en que el premio al pelota del mes o al estupendo del mes, están a punto de hacerse oficiales. Dejemos espacio para que si hay ética en esta profesión, se imponga por si misma.

Con lo fácil que lo tenía CX  y el FROB,  para quedar bien y para hacer las cosas que “pareciera” que estaban bien hechas, qué lástima lo mal que lo están haciendo. Veremos cómo termina esta historia.




27 comentarios:

  1. Ainnssss quieren que seamos como los musicos del titanic...tocando hasta el final aunque sepamos que nos vamos a hundir si o si...y que vamos a ver nuestro final ya mismo...
    Maldita la hora en la que me vine de otro banco a esta santa caja...

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    1. ¿¿¿santa??? ¿¿¿ caja ??? ¿era Banesto?...

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    2. Hola Anónimo

      Me parece a mí, que una vez el Titanic ya está hundido y el violinista en casi otro banquete, ahora lo que piden es que los 3.000 que luego se irán a la calle, den su cara y su sangre defendiendo a CX ante los titulares de híbridos para comunicarles la quita en sus ahorros.

      Luego, como a los de las Termópilas, que mueran y si alguien se acuerda de ellos...que sea la historia.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

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  2. THE WALKING CX DEAD

    Zombis, eso somos los empleados de esta entidad, sobre todo los de fuera de Cataluña.

    Estos grandes directivos que tenemos quieren que sigamos mordiendo a nuestros clientes para seguir alimentándolos a ellos.
    Pero los clientes ya no se dejan morder más y cuando en muy breves días se les notifiquen las perdidas que se les van a aplicar a sus híbridos nos van a dar de ostias.
    Hemos estado jugando con sus depositos estos últimos años, sin crecer en la entidad, haciendo de trileros, cambiando el dinero en productos que en su mayoria al vencimiento no daban nada (la CNMV de lo debería hacer mirar) y así como con el aceite que por donde pasa algo siempre deja.

    Dicen que seremos unos tres mil empleados los que nos vamos a ir a la calle, tres mil sueños, tres mil futuros, tres mil familias, tres mil previsiones que se van a cargar de un plumazo por la incompetencia de estos directivos y el Frob que lo ha permitido.
    No debemos aceptar este futuro sin luchar porque esta gente se vaya de rositas sin ninguna responsabilidad, la tienen y toda. Se han cargado el futuro de muchos compañeros y el dinero de muchos clientes, yo al menos no me voy a quedar cruzado de brazos, sigo pidiendo a todos los compañeros que enviemos al Frob mails con los temas que conocemos, correos que se nos enviaban para la colocación de preferentes si ó si, el porque de la presión a finales del 2011 en las oficinas por parte de los DZ para que se realizasen compras de preferentes las cuales se ejecutaban pero las ordenes antiguas de venta de los clientes de oficina no se vendían, cuales eran las que se ejecutaban? las de los amigos de la directiva, compromisos de las altas esferas?.

    Esta entidad esta quebrada y no de ahora, yo en una reunión de la DZ ya lo dije en el 2007, lleva muchos años en esta situación, en las oficinas no se hace nada que de rentabilidad verdadera, que si RDT, RDV, seguros, infumables, que si hoy me invento no se que parida, que si la semana fantástica, en fin una sarta de estupideces que nos han llevado a ser la peor entidad de España, lo han conseguido.

    Por no hablar del robo, si, el robo que han perpetrado con el sueldo que nos hemos ganado los empleados, tienen la caradura de que con una sentencia judicial a nuestro favor van y presentan recurso. Con su sueldos vergonzosos, planes de pensiones, visa coorporativa, dietas, caprichos del presidente que si quieres ir a ver los grandes premios de moto pégatelos tú de tu bolsillo como todo hijo de vecino, un despropósito detrás de otro y ninguna gestión de la entidad si bien como hemos visto una buen a gestión para sus bolsillos y sus futuros.
    El juez ahora debería imponerles a ellos el pago de las costas y de los intereses de demora veríamos que pronto retiraban el recurso.

    En fin no tengo ganas de calentarme más ya que nos esperan unos tiempos muy difíciles para los empleados de CX que si de algo puedo decir que el sr. presidente ejecutivo ha dicho alguna verdad es que somos los mejores profesionales de este mercado porque despues de todas las perrerias realizadas a los clientes aún nos quede alguno.

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    1. Saludos Anónimo

      Pues la verdad, es que después de tus impecables palabras y argumentos poco o nada más se puede añadir.

      Tengo toda la sensación que CX sigue sin hoja de ruta. Ni la ha tenido hasta hoy, ni parece, a tenor de las últimas noticias de este lunes, que la tenga a partir de mañana.

      Tampoco sería de extrañaría que su reestructuración pasase primero por resolver el tema de la quita de sus híbridos y así utilizar a sus empleados para tal sangrienta batalla, para luego antes del verano o quizás después, con los que queden vivos, echarlos a la calle..al menos en la Expansión, seguro.

      En conclusión y como siempre ha sido: sus empleados para parar las balas que para eso los tienen. Un desastre sin precedentes. Qué triste.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

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    2. lo de catalunya caixa es fuerte como empleado deciros que los enlaces sindicales ya nos han avisado que no hay nada que hacer,eso dicen los sindicatos, van a su interés la cuestión es que nos van a liquidar con menos dinero , pero ya hemos estado años cobrando muy bien los que hayan sabido ahorrar lo tendrán bien otros no tanto ya que la pensión que nos va a quedar sera media

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  3. Como tu dices la reestructuración pasa primero por los híbridos que parece ser que se va a informar de la quita ya, con los consiguientes problemas que vamos a tener en las oficinas y más cuando todas la entidades financieras ya tiene una ruta marcada, pero nosotros llevamos año y medio contándole milongas a los clientes ( que como dijo un DZ que el dinero de las preferentes estaba contabilizado en una cuenta para cuando Bruselas dijese devolvérselo a los clientes, yo por supuesto le dije que si tenia cojones le contase eso el a mis clientes) que si en un mes la solución, que si en quince días , me se no se quien lo va ha arreglar cuando nos compre y así en estos últimos meses.

    Ahora después de marear a la perdiz tantísimo, les digamos que van a perder una cantidad importante se va ha liar parda y como siempre las oficinas a poner la cara y a comernos el marrón que no va a ser poco.

    Como he dicho en el comentario anterior no entiendo como en su día en Bco.España y ahora el Frob han dejado campar por sus anchas a esta pandilla de inútiles consiguiendo el record de ser la peor entidad financiera con diferencia y que ahora entre los clientes y los empleados tengamos que pagar el pato .

    El Todó y su cuadrilla de lagarteranas nos han llevado hasta aquí y lo que les deseo es que algún abogado, periodista o fiscal empiece a investigar esta GRAN VERGUENZA y si quieren datos o información que nos pregunten a los empleados que gustosamente nos pondremos a decirles como se ha gestionado esta entidad, con mentiras irresponsabilidades, estupideces comerciales, importantes sueldos y bonus para ellos, etc.
    Un saludo

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    1. y yo como le explico a mis clientes que confiaron en mi y les dije que en dos o tres meses podian disponer de las preferentes que ahora palman no se cuanto?.
      y el BANCO DE ESPAÑA Y EL FROB porque no analizan que en los ultimos años los clientes prefirieran para sus ahorros el 1% de las preferentes al 4% de los plazos fijos
      Que todos los clientes eran tontos?

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    2. Hola Anónimo

      Los periodistas dudo que pregunten, salvo que alguien les plante en su mesa pruebas suficientes, fehacientes e incontestables de como se ha gestionado CX.

      Al parecer, la última petición de CX a sus empleados, es que primero tienen que morir en manos de sus clientes para comunicarles la quita de sus participaciones y luego, los que sigan vivos o heridos...a la calle. Especialmente en la Expansión, dónde el ERE afectará a el 100% de la plantilla.

      Saludos y gracias por tu aportación.

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  4. El colmo es cuando algún "ir"responsable te suelta que este proyecto es más ilusionante... Definitivamente, necesito las pastillas de colores que toman éstos.

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  5. Hola Anónimo

    Ni te acerques a esas pastillas que mencionas, y si tú no eres suficiente, que te lo prohíba la familia, hermanos, primos segundos (hasta los desconocidos si los hubiere) y hasta la niña de la curva...lo que yo te diga.

    No tienes ni idea de los efectos secundarios que producen: estupidez, hedonismo y egocentrismo, vocalización inconexa e incoherente (te hablaran de peras y tu contestarás sobre las manzanas), síndrome PSAS (de sus siglas en inglés: síndrome de satisfacción sexual permanente...y sólo con mirarte al espejo y escucharte), reducción de la capacidad de cálculo mental a los palitos y cifras que no pasen de 100 (olvídate de sumar y multiplicar también), dolor de espalda, rodillas y otras partes de la mitad inferior posterior de tu cuerpo, etc.

    En fin, no pretendo asustarte, pero ni hablar de las pastillitas que toman esos individuos.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

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    1. Estos no van de pastilleros eso es para lo bakaladeros, estos van del gran polvo blanco.

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  6. estamos ya en puerto seguro?

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    1. Mas bien, y lamentablemente, estamos en PUERTA SEGURA

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  7. Si como se dice, arrasarán con la expansión, ¿que sucederá con los clientes? , si alguna otra entidad se la hubiera adjudicado en la subasta entiendo que la base de clientes de expansion de CX hubiera pasado a la nueva entidad, pero....¿y ahora?.

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    1. Hola Anónimo

      Pues ahora lo tienen más que fácil con ese "Holding de fusión fría de comportamientos coordinados" (y yo que pensaba que la tontería de los SIP iba a ser la última). Es decir, "pase" para Bankia y santas pascuas ¿no?

      Saludos y gracias por tu aportación.

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    2. Harán lo mismo que han hecho en Menorca los de Bankia, cerrar y punto. Los clientes, que les den. Tienen a su disposición banca telefónica y por internet; y si no, se cogen una barca y a remar. En Murcia los de Bankia dejan solamente cinco oficinas, una de ellas liquidadora con cuarenta de los setenta empleados que quedarán ( eran unos 150 ). Cuando hayan terminado de liquidar....ya se sabe............el que liquide al liquidador buen liquidador será.

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  8. Artículo de hoy, fusión fría de las 3 nacionalizadas.
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/20/el-gobierno-quiere-una-lsquofusion-friarsquo-de-bankia-catalunya-banc-y-novagalicia-pilotada-por-goiri-117285/

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    1. Hola Marinero

      ¿Fusiones frías? ¿Coordinación de comportamientos? ... SI ya empezamos con las metáforas imposibles, es que serán molinos amigo Sancho.

      Cuántas vueltas para, por un lado no hacer más papelón ante Bruselas [este Guindos les ha salido como el hijo tonto], y por otro, para que las relaciones Generalitat-Estado se mantengan "prometedoras" [ni te vendo a Catalunyacaixa, ni te la hago desaparecer bajo la fusión de Bankia, así conservas, muy de momento la entidad en tus lares, y luego ya veremos para que negociación nos sirve]. Y mientras, los que tendrían que estar investigados, de rositas, y los que tendrían que estar tranquilos...jodidos y bien jodidos.

      La historia de siempre, pero cada vez, peor contada y con peores consecuencias...al tiempo. Gracias Marinero por tu comentario. Un saludo

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  9. Impresionante la cagada del top funds!!!! Si le hubieran preguntado a cualquier Empleado se hubieran dado cuenta, pero la humildad, que han demostrado sobradamente estos años, no es su fuerte. Este es el producto que nos abrirá puertas... Las de la calle!!!!

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  10. Como director de oficina en expansion, lo que mas me esta jodiendo de todo esto es que a pesar de la que nos viene encima, me encuentro con que siguen machacando con la rdv, la eficiencia, los ceros, los putos estructurados, y los cuadritos excel con recuadros en rojo para tocar los huevos sin parar...

    Joder, que me vais a joder la vida en semanas o meses, y os importa una mierda!!!! Solo mirais para vuestro bolsillo, que bien que os habeis forrado en cinco años los amiguitos que venian de la c.manresa... Para vosotros solo somos escoria, mulas de carga a las que explotar...cabrones....

    Asi os tengais que gastar en medicamentos todos esos millones que os habeis llevado....

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    1. Hola Anónimo

      Fácil me pones el chiste a colación de tu última frase...pero no voy a caer.

      No es fácil convivir, sin duda, en un entorno como el que existe en esta entidad. Esperemos que todo vaya medianamente, al menos, poco mal.

      Mi vaticinio: a medio plazo, el despiece.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

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  11. Dimesecretillos, acepto la invitación que me hiciste hace unos días para participar en este Blog y te remito la carta enviada a las fuerzas sindicales de CX

    Compañeros del SEC, CCOO y UGT:

    En vuestra última circular conjunta del lunes 18 hacías referencia explícita al concepto RDV y solicitabais la “eliminación” del mismo.
    Como os dirán vuestros afiliados todo sigue igual, no se aprecia ningún atisbo de que la presión hacia este indicador haya disminuido.
    Los DT’s, los DZ’s y incluso algún Director de oficina “meritorio” continúan a sus anchas, quieren ser los primeros.
    ¿es porqué quieren el iphone? ¿Es por qué les han prometido que serán los escogidos?¿es porqué de esta manera se distraen?
    ¿Cuántos avisos nómina hemos marcado que no son? ¿Cuántos avisos de tarjeta hemos indicado, regalándolas? ¿Cuántos recibos domiciliados que nunca llegarán? ¿Cuántos clientes champions que al final no ingresarán los euros necesarios? ¿Cuántas pólizas de seguro regalando comisiones hemos hecho?
    Pero esto es igual, lo importante es salir en la foto de los primeros, en ser reconocidos en el “club de los buenos vendedores” aunque luego cuando se publican los ratios de eficiencia, el resultado sea otro.
    Aunque compañeros sindicalistas, esto no es sólo culpa de los directivos medios, es responsabilidad de quienes marcan las directrices comerciales en esta Entidad y son los que PUEDEN Y DEBEN detener esta dinámica:
    ¿Quién inventó la RDV? ¿Puede ser Griera y Tárrega?
    ¿Quién es el primero que les envía rankings todos los días?¿puede ser Griera?
    ¿Quién amenazó públicamente de que la RDV no garantizaba nada, pero la NO RDV si? ¿puede ser Masana?
    ¿Quién da premios a los mejores vendedores?¿puede ser Perdiguer?
    ¿Quién publica en CI la lista de los elegidos? ¿el espíritu Santo?

    Como decís la RDV no ha sido “el invento de la rueda”. ¿porqué no exigís de forma más contundente que se elimine? No sólo con circulares.

    Confío en vosotros.


    Posdata: “Ver a todos los DZ’s con IPAD de color Naranjito para controlar esta RDV y otros, también debe ser obra del Espiritu Santo”.

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  12. Hola de nuevo TOMAGRI

    Muchas gracias por aceptar la invitación, un placer.

    No se puede estar más de acuerdo. Sin duda que es necesario denunciar los hechos y seguro que ese es un primer nivel necesario, tanto ante los incomprensibles que se dan en CX, como cualquiera en general.

    Pero cómo tu dices, al final eso no basta. Hay que dar el paso de poner nombres y apellidos a las cosas, tiempos y momentos, y sobre todo no olvidarse de las consecuencias. Es la única forma de cerrar el circulo y acorralar a todos esos individuos que, en nombre de una supuesta y suplantada profesional, de lo único que hacen gala y acopio, es de su indecencia y su baja estofa y catadura moral en sus puestos de trabajo...y además crean modelo.

    Y si sólo se quedan con los hechos, aquellos que de forma voluntaria -no hay que olvidarse- se organizan, articulan y nos venden que son los defensores de todos nosotros, el asunto no puede tildarse tan sólo de ineficacia, sino de colaboracionismo. Sin ningún tipo de ambages además.

    Hace poco, hablábamos con un periodista sobre CX, y comentaba que lo que el necesitaba era documentos y pruebas, que no podía quedarse en la opinión. Fíjate, que hasta una parte del periodismo, parece que ha olvidado la palabra: investigación.

    Esperamos verte de nuevo y siempre por aquí TOMAGRI.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

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  13. Esto es "cojonudo".
    Los que estabamos en Caixa Cataluña por los años 70 y pico.. recordamos que teníamos como director general a un tal Juan Bilbao Verges. Si levantara la cabeza... diria, Hostiassss, lo que han hecho esta panda, y a mi que me criticaban.....
    Despues de Juan Bilbao, llego Francesc Costabella, en una operación mas o menos rocambolesca, como el cese del Papa, (Cosa rara, pasaron cosas extrañas, se dice que ha J.Bilbao le pusieron algo en el café para que firmase su renuncia)
    Vaya punto "filipino" el tal Costabella y su amiguete Monreal, (que tal como llego marcho, y aún no sabemos de donde salió, ha , pero marcho con un monton de millones, lo normal , la comisión que le toco por el primer gran "Golpe" que sufrio la entidad. OPERACION MNA, perdidas para la Caja entre 30.000 y 40.000 millones de las antiguas pesetas. Sabeis que pasó? Nada de nada. Perdon, mencion especial al gran SERRA RAMONEDA, presidente de la Caja- que no se entero de nada y hoy en dia continua diciendo lo mismo.
    Pero todo parecia que ahora sí, ahora hemos encontrado al director general que esta entidad necesita, el amigo Jose Maria LOZA, hijo de un chofer de la Caja.
    El tal Loza, venia de Ispección, por lo que su rigurosidad en el control y planteamiento de las operaciones y creditos, hizo pensar a todos que sería 100% seguridad. Pues no, ESTE ES EL QUE NOS HA LLEVADO A LA PUTA MISERIA, ESTA Y SU EQUIPO.
    Pero tranquilos, todo tiene solució, se ficha a un tal Adolf Todó, hostia, la primera impresión, coño, parece buena, un tipo campechano, que majo.....

    Bueno, como de tonto no tiene un pelo, lo primero que hace el "fijarse" en una empleada de buen ver, y zasss, se la birla ....a su marido, tambien empleado de la Caja, y la coloca como directora de comunicaciones y a cobrar un paston... ole, ole... Todó , eres un crak.
    Ya estamos, la hemos cagado otra vez. De hecho el tal Todó, ve como está la situación y piensa, ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE, por lo tanto, vamos a aprovecharnos lo maximo que podamos y cuando este chollo se acabe, pues a otro sitio, y si no, con la pasta que tendrémos, a vivir que son dos días.

    Porque cuento todo esto?
    Primero para que la gente sepa o recuerde que FAUNA hemos teníco como dirigentes de esta entidad.
    Segundo y último, que sepan que los que nos han hundido han sido COSTABELLA con la MNA y despues LOZA, con sus operacines crediticias ( menos mal que venía de Inspección )porque cuando Todó llegó, la cangrena ya se habia extendido por todo el cuerpo.

    Es solo un poco de história para todos aquellos que no estaban por los años 70 en esta santa casa.

    Quiero acabar diciendo, SI JUAN BILBAO VERGES, LEVANTARA LA CABEZA, DIRÍA, ASI QUE YO ERA EL MALO.....

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    1. Hola Anónimo

      Muy buen repaso a la historia de CX. Se agradece.

      Intuyo que será por misericordia y beata compasión que has dejado algunos otros fuera del tintero: la aventura en la Banca Privada de Andorra, la época de los Eurodepósitos y el proyecto de oficina de representación en Londres (la City y París estaban muy de moda entonces), la factura (en todos los sentidos) de Boston Consulting cómo consultor estratégico que al final a cabo decidiendo hasta del embaldosado de los lavabos,etc. etc.

      Sin duda, no se llega al punto que ha llegado CX por una sola gota, sino por un chaparrón sabinero y continuado de 500 días y 500 noches (entiéndaseme la metáfora), pero lo que seria imperdonable, o al menos de lamentar, es que otra nueva "generación" de fantásticos se fuese de rositas como el resto, porque entonces, otra "generación" de sufridores serían como los anteriores.

      Gracias por tu aportación y un saludo.
      ç

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  14. Todos estos directives, necesitaban el asesoramiento de expertos externos MUY BIEN REMUNERADOS. Eran inútiles los directivos y los asesores.
    Menudo asesoramiento de mierda. Que incapaces han sido estos directivos con sus sueldazos.
    Establecen un sistema de trabajo semi exclavo ( haciendo trabajar hores y hores incontables fuera de convenio). Ninguno de los directivos ha intentado ser original y apreciar a sus empleades.
    En esta entidad promocionaban los espabiladillos inconpetentes y pelotas.
    La entidad la forman las persones y, no solo los dirigentes han sido inútiles e incapaces. Los innumerables DZ, DT i algunos directores de oficina.... más de lo mismo.
    Han conseguido hundir la capacidad professional de los empleades que no confían en nada más que en cobrar el día 25. Y, como ya han demostrado los de arriba, PARA COBRAR NO HACE FALTA TRABAJAR.
    Eso es lo que habéis conseguido, rufianes. Buenos empleados que, finalment, se apalanquen ante la imposibilidad de que se les considere ni un poquito.

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