martes, 22 de julio de 2014

Catalunya Banc - BBVA: "Mon Amour", la cintura de Botín y la butifarra de Fainé

Por respeto y cariño a muchos de los empleados que quedan en esta pútrida entidad, que al parecer, va a ser feudo “cuasi gratuito”,  del a todas luces  segundo ministro de economía, en este vilipendioso mandato de Rajoy, intentaremos ser buenos, o mejor dicho, modositos, y guardar nuestra mala lengua en la madriguera, sin mordérnosla, para no envenenarnos.

Eso sí, con mucho esfuerzo, porque ¡¡anda que no da de si esta última escena, para soltar veneno, pero veneno del bueno!! De ese que se llama verdad y que tan poco gusta en los últimos tiempos a todo aquel que puede manipular y manipularnos a todos, ya sea por medio de jueces, tribunales, decretazos, o cualquiera que sea la forma de demostrar su desprecio por todos y cada uno de los que como ovejitas formamos y conformamos esta sociedad de pardillos que nos rasgamos las vestiduras para poder ir cada día a trabajar, para pagar impuestos y contribuir como buenos ciudadanos en eso que hoy es llamado sociedad en la que predomina e impera  el bien común.

Cabrearse un poco, es licito en este vericueto incongruente e inesperado, pero este cabreo va con sorna y risa callada, ante la observación de semejante paladina situación.  Y hay que ser muy prudente para quedarse en ese punto medio entre la risa febril y el "engorilamiento" profundo, al leer la oferta que se ha escuchado  para CX, del Sr. Botín: 300 millones, se rumorea. Algo así como “paso de comerme el marrón”  ¡Qué cintura tiene este hombre! ¡Como maneja las situaciones! Nos es difícil no imaginarle vestido de marinerito con aquellas bermudas rojas, haciéndole el calvo (con perdón) que le ha hecho al FROB. Nos es difícil, la evidencia es tan patente como sublime.

Y  aunque nos cause risa tan merecido calvo,  en el fondo, nos cabrea. Y nos cabrea, porque ese desprecio para con CX, es un desprecio que Mr. Botín, no solo se lo hace al FROB, sino que nos lo hace a todos y cada uno de nosotros, los mendrugos que con nuestro esfuerzo e impuestos (hasta los del pan y las patatas) vamos a pagar esos más de 13.000 millones donados de manera voluntaria y voluntariosa para que los paguemos nosotros. Hay que tenerlos cuadrados, para ofrecer trescientos miserables millones por CX, aunque no los valga.
Hay que tenerlos cuadrados, para ofrecer eso, ya que por eso, y aún quemando la entidad, ganaba dinero. Pero claro, no era suficiente para Mr. Botín, el Midas de las finanzas, no hubiera podido convertir en oro a CX, y eso no es buen comienzo para su despedida y relevo.

Eso sí, inconmensurable su cintura. Su rapidez de reflejos de ratoncito listo. Esta vez ha dejado claro, que él, solo juega cuando quiere, con lo que quiere y con quien quiere y parece que al cántabro, no le olía muy bien la butifarra.

Y qué decir de  Fainé ¿Dónde se oyó eso de preservar la catalanidad? Que despropósito de oferta para preservarla…se ha oído “CERO” cero pelotero, nada, paso, y una mierda yo no me gasto un céntimo en eso….Ni preservar la catalanidad ni puñetas, vamos, que este, ha dicho esto de  “els amics són els amics i els diners són els diners”, que es con lo único que han conservado la catalanidad y han pasado cuarto y mitad de pringarse las manos para tener que hacer la masacre en Cataluña, que ahora le queda por delante hacer a González.

Vamos, que la perita en dulce que se ha encolomado González, por esa preciosa cifra que al parecer oscila entre los 600 y los 1168 millones, dependiendo de las “ayudas” que de el FROB, le va a salir barata en dinero ya que el gran grueso en metálico, corre por cuenta nuestra, la del pueblo y el grueso en “despidos”  parece que también.

La verdad es que es triste pensar que tras tanta agonía de los chicos de la expansión, ahora que  apenas quedan un puñadito, hoy, los que tienen el cuello con la soga apretándoles, son los chicos de Cataluña y especialmente los de Servicios Centrales, muchos de ellos, los que convirtieron a SEC en la Reinona de esta historia.

Es lamentable pensar que quien les hizo intocables por un tiempo y vendió a los de fuera, ahora, no haya comprado un terrenito de tranquilidad para los suyos reflotando nuevas oficinas, descerrándolas para los “suyos”, ya que al final, si se podían hacer cambios en lo que mandaba el MOU, si convenía.

No hemos de alegrarnos de esta situación. Y trabajadores todos, sabemos que tendremos que apenarnos tanto por los que se han ido ya, como por los que se irán, sean de dentro o de fuera de Cataluña, hayan sido solidarios o no. Hayan sido empáticos o no. Hayan abierto los brazos a los que han llegado de fuera, o no. Pero en el fondo a este grupito de corazones que acumula este blog, nos queda algo que decir: aquello de que “cuando subas a la cima, ten cuidado de a quien pisas, porque a los que pises, te los encontraras cuando bajes”.

Desear a todos, la mejor de las suertes, sobre todo, a los empáticos, a los humildes, a los buenos profesionales, a las buenas personas, a los que han obrado honrosamente, a los que se han sacrificado por los demás de modo altruista en esta historia para que nadie se lo haya reconocido.


A los sindicatos y sindicalistas que firmaron los ERES, con su permiso…los obviamos de todos nuestros deseos salvo del que la vida les dé, lo que se merecen como sindicalistas.




26 comentarios:

  1. 11.500 millones a la basura.
    Valorada en 1.000mm , cabria preguntarse el enterprise value/empleado..... se avecinan curvas

    ResponderEliminar
  2. Los sindicalistas una vez sean las elecciones sindicales en noviembre, aunque no sean elegidos tienen otro año como intocables o sea que éstos, que no tuvieron piedad con legacy volveran a librarse del segundo ere, no deseo que despidan a nadie pero si me gustaria que sintieran el miedo que han sentido tantos de sus compañeros y que a ellos les ha resbalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Bueno, también es posible que en ese segundo (¿tercero?) ERE a algunos de ellos, les pille un poco más "entraditos" en edad y entonces les interese la prejubilación que le presenten. Ya se sabe, esto de negociar un ERE no depende de necesidades ni derechos universales, sino más bien de la estructura "demográfica" de los "afiliadísimos".

      No obstante y según nos han hecho saber fuentes bien informadas, no siempre el destino de un sindicalista es la intocabilidad o la perpetuidad. Al menos no en CX, dónde han despedido recientemente, al único sindicalista que encontró motivos suficientes para llevar a juicio a CX por su ERE. Lo habrán echado por raro, sin duda o por trabajar para Coca-Cola, Canal 9 o uno de esos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Banking dead22/7/14, 16:06

    Gracias por tu blogs. Echando la vista atrás te diré que coincidimos casi en todo y yo soy rarito y no comparto opiniones comunes mas allá del 70% con nadie.
    Veremos que nos trae el futuro y ojala lleguemos a conocernos en persona, sera un placer para mi
    Suerte a los que se van y a los que se quedan y ojala no se haga mucha sangría en Catalunya. No deseo a nadie lo que hemos pasado en Expansión salvo a los delegados, a casi todos porque algunos no son mala gente y han tenido sus problemas por defendernos.
    Con cariño sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Nuestro agradecimiento por tus palabras y a buen seguro que ese encuentro sería digno de una muy grata e interesantísima sobremesa juntos.

      Compartimos tus mismos deseos para todos los empleados que queden en CX, deseándoles la mejor y proporcional suerte en su futuro. Evidentemente, y como en todos los colectivos, lo de proporcional lo decimos para no generalizar nuestro buen deseo. Hay quien se lo merece y quien no. Y a estos últimos, evidentemente, solo podemos desearles que nunca más vuelvan a joder el futuro de nadie.

      Un abrazo y todo nuestro cariño también para ti.

      Eliminar
  4. Actual smpleado BBVA, y ex-UNNIM, a falta de ver y valorar que sucede, honradamente creo que a nivel de RRHH, tendreis suerte..y de verdad lo deseo, solo los que hemos estado, con la soga al cuello valoramos, vuestra situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No hay duda que considerando tus "orígenes" tu aportación resulta de gran valor y seguro que ayuda a los empleados de CX en su situación actual.

      Gracias por ello y por tu comentario.

      Eliminar
  5. La expansion se cerro, por orden de Bruselas, y los empleados que han dejado de cotizar, no ayudan a llenar las arcas. Noto mucho resentimiento al autor de esto. Lo unico que le diria, es que uno puede llegar a la cima pero la caida no tiene fondo, y si crees que ya has tocado fondo, mira bien porque seguro que sigues cayendo! Lo unico que se, es que la plantilla de esa entidad, los de todo el territorio han demostrado una profesionalidad que ya quisieran muchos y si hay justicia, a pesar de su situacion actual, seguro que les va a ir bien. Un saludo a todos aquellos que tienen esperanza y jamas bajan los brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banking dead22/7/14, 22:55

      Creo, estimado amigo que o bien no sabes lo que ocurrido fuera de Catalunya, o bien lo conoces porque has sido ejecutor o colaborador y no te ha producido sentimiento humano alguno.
      En cualquiera de los casos y como pisoteado, lo siento por ti y agradezco sinceramente tus buenos deseos. Esperemos tener algo de suerte a partir de ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Antes que nada agradecerte la sesión de coaching. No la esperábamos por estos lares a estas alturas, pero lo dicho, se agradece. Nos has dejado sin palabras, pero llenos de reflexiones y pensamientos al respecto.

      De todas formas y si nos permites una distendida y cordial broma, ninguno de los pequeños Padawanes que formamos este blog, se ve tentado por ningún tipo de lado oscuro de fuerza alguna. Y aunque por nuestra novatez, no dominamos los entresijos de tan poderosa energía, te aseguramos que no nos acompaña ningún tipo de resentimiento. Nuestra misión en esta federación galáctica dista muy lejos de los influjos de CX, aunque bien es cierto, que compartimos amistad y conocimiento con algunos de sus empleados.

      Aquí, el único fondo que tocamos es el de final de mes. No es original, pero que le vamos a hacer.

      En donde si que nos ponemos serios y sin bromas, es en desearles a todas las grandes personas y grandes profesionales que hay y ha habido en CX lo mejor en su futuro.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. Anonimo, ¿Tu te has perdido parte de la peli, verdad? A ver, ¿Quién te contó eso de que la Expansión se cerró por orden de Bruselas?
      No es por ofender, pero aquí, hasta el más tonto de la cuadrilla sabe ya, que la expansión se cerró, porque la empresa, presentó un plan de viabilidad (hay que joderse que conceptos de viabilidad tienen algunos) que Bruselas dio por bueno( quién será el más tonto o el mas carbón), y se vendió como una obligación inamovible, para echar a muuuchos, y que después ha resultado ser que si se podía variar….léase, una merienda de negros.
      Hasta ahí, mi escueta explicación al respecto de la parte de la peli que no has visto.
      Lo de los que han dejado de cotizar…no lo pillo. Pero lo del resentimiento, menos. Vamos, que quienes hayan escrito esto, se han reído un rato, de muchas cosas, y de muchos cosos. Pero dudo que se hallen con sensación de resentimiento alguno, mas que nada, por lo a gusto que se han quedado soltando lo que han soltado.
      Las caídas, siempre tienen fondo, sino no serian caídas, sino descensos perpetuos. No te caes cuando no hay nada debajo…Aun así, siempre está la opción de inventarnos un universo paralelo o para lelos en el que uno se pasa su eternidad cayendo. Ya sabes, hay mucho sufridor por ahí, que va de salva patrias, crucificando a diestro y siniestro y después regalando las orejas a conveniencia, para quedar bien.
      En esa entidad, hay y ha habido en todos los territorios, buenos y malos profesionales y buenas y malas personas. Gente, gentecilla, y gentuza. Ni todos son santos, ni todos llevan un cum laude por su calidad como profesionales, y tampoco todos, son los compañeros ni entre ellos, ni entre los de su misma especie, que cualquiera quisiera tener. En todas partes se cuecen habas, y CX, no es la excepción, ni muchísimo menos. Así que no vengamos ahora con lo de “qué bueno era el difunto”, no jodamos...
      Puedes estar seguro de que en este país hay justicia, por eso Todo y Masana, tienen derecho a sus fantásticas indemnizaciones, porque hay justicia. No se puede estar en Babia con los Babianos y regalar la oreja a los empleados de Cx hablando de la justicia, que ya van muy calentitos muchos con este tema, Anónimo.
      Pensemos y deseemos que la vida sea benévola con ellos y que a quienes han obrado bien, les recompense de este mal sueño de su paso por CX. De los que han obrado mal, que son muchos, que reciban lo mismo que han dado, con eso, será suficiente.

      Eliminar
  6. A proposito del titular , a Botin sabemos que solo le interesa el accionista , el es el principal, ni clientes ni empleados le importan lo mas minimo , ya tienenbastante caos con la incorporacion de Banesto , pero es una opinion si cree que ya tiene bastabte negocio en España , se le tiene que respetar.
    A FAINE , despues de los sucesivos regalos del Gobierno , supongo que con una redundacia de oficinas del 100 % en catalunya , seguramente le cuesta como buen catalan rascarse el bolsillo aunque sea poco , por otro lado ya tiene dos problemas mayusculos de rentabilidad de los activos y de concentración del negocio en España y mas en Catalunya , por lo tanto seria añadir otro , por otra parte ya compro una parte de Cx llevandose al sR Massana , por lo que segun algunos empleados que conozco les estaran eternamente agradecidos , es una opinion , se aceptan discrepancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      De acuerdo con lo que dices. No obstante, lo de Fainé resulta pintoresco. Por un lado las cuentas y situación de CX, después del genoma humano, son el elemento más y mejor estudiado de los 2 últimos años por la humanidad (ya sea por consultoras, cuadernos de venta, asesores, etc...), por lo que sorpresas, sorpresas, Fainé tenía pocas sobre la situación de la entidad, sobre lo que le supondría comprarla a nivel de reestructuración, e incluso, los "beneficios" que el FROB iba a dar.

      Entonces, ¿porque arriesgarse a tanta declaración geopolíticamente correcta sobre su participación en la subasta? Más curioso aún (aunque conocemos todos la explicación) ¿porque la prensa no se ha hecho eco de esa contradicción?

      Gracias por tu aportación y un saludo

      Eliminar
  7. 450 mm costes de reestructuracion..... se abre la veda de las naranjas

    ResponderEliminar
  8. Fantástico vuestro comentario, como siempre. No soy experto en temas bancarios, ni en costes de reestructuración, ni en share, ni sinergias, etc. Pero lo que más me ha llamado la atención, y sinceramente, me he reído un buen rato, que por cierto, falta me hacía, es que una entidad vasca compre a esta bendita entidad catalana....y me pregunto cómo se llevarán esta parejita de nacionalistas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo de KutxaBanc y lo de Societe Generale, ya nos temíamos muchos y así lo afirmamos, no era más que unas liebres al servicio del subastante.

      Quizás el caso de la información de Kutxa es mas sangrante, ya que cuando saltó la noticia a la prensa, el diario que se hizo eco de ella, fue capaz incluso de dar la noticia, negándola a la vez -ya que así lo reflejaban las fuentes oficiales de Kutxa que también citaba-.

      En fin, este es el país en el que vivimos...con sus políticos, sus medios de información, sus....

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Banking dead25/7/14, 20:05

    CX es, de momento, catalana pero el BBVA solo tiene de vasco el nombre. Es una entidad española con presencia multinacional y con cargos, empleados y accionistas de multitud de países, sobre todo americanos. No creo que se rijan por criterio político alguno ni discriminen por ser de un territorio u otro.
    De hecho espero profesionalidad y que acaben con el amiguismo y nacionalismo que hay en CX lo antes posible cesando a los mandos que así han actuado y llevado la entidad, casi, al abismo.
    Solo el buen hacer de los empleados lo evito pero ellos se quedaban las medallas mientras los autentauténticos héroes y heroínas ivan cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Bueno, no apostaríamos muchos dedos de ninguna mano a favor de que el BBVA, como otras organizaciones de su dimensión y capacidad de influencia, sean el paradigma de la "perfección".

      Lo que si cabe desear es que su paradigma particular, no sea de la catadura profesional, ni empresarial, de lo conocido hasta ahora. Resumiendo, que sean al menos un poco más "elegantes". Algo que, por comparación con CX, no resulta nada complejo de conseguir.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. anonimo 24-7-2014 los nacionalistas siempre se llevan bien , solo hace falta ver al rancio nacionalismo español y a los señores de la casta lo bien que se entienden a la hora de conservar sus privilegios , prebendas y hacer negocios con sus amigos . Otra cosa seria los independentistas ,que precisamente estan hartos de todo esto . Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No hay peor nacionalista que el marca las fronteras de su nación, en los limites de su propia existencia y beneficio...y de esos, este país, rebosa.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Banking dead26/7/14, 16:18

      Querido amigo, hay varias castas y todas con sus amiguetes y, también todas, quieren quitarle el poder a la otra casta para hacer la suya mas grande.
      Todavía me sorprendo de como es posible que pocos se den cuenta de esto allí en lo territorios mas castosamente antiespañoles.
      En fin, animate y piensa en global. Lo veras claro.

      Eliminar
    3. Claro pensando en global , veo que en Catalunya hay unos cuantos chorizos , pero la denominacion de origen la tienen en otros lares , porque aqui se da mas l'espatec i la butifarra.
      Entonces si tengo que comprar chorizo , lo hago cerca , ya que por lo menos ayudo a la sostenibilidad con los productos de proximidad.
      No se si lo veras claro , yo lo tengo clarisimo

      Eliminar
    4. Banking dead31/7/14, 17:48

      Solidos argumentos expones. Espero que no busques enemigos donde no los hay y que tu claridad mental no te lleve por caminos pasados que, con ese mismo amor propio, llevo a la tragedia y muerte de, claro está, los otros a quien se culpaba de todos los males.

      Eliminar
  11. A los independentistas:
    Os creeis que a Vanguard, Fidelity,Blackrock o KKR le importa vuestros pequeños motivos?, no le importan 3 cojones.Obviamente representan el dinero de muchos mutuales a los que esas jilipoyeces no las interesan...joder que paletos

    ResponderEliminar
  12. Paletos? Mira que es dificil cometer tantas faltas ortográficas en una palabra!! GILIPOLLECES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Pujol!
      Os veo tirando de epica al paso que vais.....
      Suerte y ser mas toleranes hombre, que llegais a tener un tufo patetico.

      Eliminar