viernes, 20 de diciembre de 2013

Catalunyacaixa ... Km.0

Como se suele decir, ir al entierro de la propia, con la amante esperándote a la puerta del cementerio es algo que uno debe evitar, a ser posible. Y si encima, se es el autor de su muerte y el entierro te lo pagan, pues más aún. Porque una cosa es fingir abatimiento y desolación, y otra, recibir el pasamano de condolencias y abrazos enfundado en unas bermudas floreadas, con el Grecian 2.000 recién emplastado y los bolsillos repletos de preservativos. No es que las formas sean esenciales, pero la esencia de algunas actitudes, si que requieren de ciertas formas.

La eficacia de los mensajes audiovisuales está fuera de toda duda: la publicidad se basa de forma fundamental en ellos, las empresas y gobiernos dedican importantes recursos a este ámbito y hasta los equipos de fútbol, ante retos importantes, los utilizan para motivar a sus jugadores y seguidores. Pero esa misma eficacia, como todo en manos de según quién, se pueden convertir en un arma de doble filo, ya sea porque la torpeza en su construcción y utilización, envíe un mensaje equivocado, o bien, porque dejen al descubierto la verdadera esencia y catadura moral del emisor de dicho mensaje. 

Un ejemplo deplorablemente significativo, fue la utilización de los medios audiovisuales por el partido Nacionalsocialista, desde el año 1.933 hasta casi el final de la II Guerra Mundial en 1.945. Claro que a Goebbles –ministro de propaganda durante el 3er. Reich-, todo lo referente a la catadura moral de sus mensajes se la traía al pairo. Algo que, como veremos más adelante, sigue pasando hoy en día.

Avancemos casi 70 años. Esta semana, Catalunyacaixa, en pleno proceso de despido/entierro de más de 2.000 empleados, la mayoría por el cierre total de su red de oficinas de fuera de Cataluña, ha tenido la feliz idea de poner a disposición de todos sus empleados de Catalunya –o casi, ya que al parecer y por error, también lo han podido visionar algunos de fuera- un video para dar a conocer, por así decirlo,  cuál será a partir de ahora, su posicionamiento y estrategia de marca en el desarrollo de su banca comercial.

No es necesario mencionar, pero nos apetece, que al igual que a nuestro afligido y disoluto crápula del principio de este artículo,  Catalunyacaixa actualmente se encuentra enterrando al 30% de su plantilla –algunos, con sepelio anunciado para el día de Nochebuena incluso ¡qué detalle¡-, con una “ceremonia” valorada, en casi 20.000 millones de euros, que además, le ha salido “gratis”, y con una demanda pendiente en contra en la Audiencia Nacional para la impugnación de su ERE y otra ampliada contra sus sindicatos representativos, por violación de los derechos fundamentales en la constitución de la mesa negociadora y, por si fuera poco, con una contabilidad “digital” –léase, a dedo- entre despedidos, recolocados, enchufados en zona Core, etc…

Casualmente, hemos tenido la oportunidad de visionar el video, algo que agradecemos profundamente a nuestros contactos, y salvo echar en falta imágenes en blanco y negro de voluptuosas valkirias lanzando la jabalina o la de musculosos y rectilíneos efebos desfilando al paso de la oca, lo demás…lo tiene todo.

Para empezar, su lema central: Catalunyacaixa, km. 0. Puede que los “creativos” de Catalunyacaixa, resulta ahora que son profundos admiradores de Ismael Serrano, o que le hayan lanzado al Sr. Más, un sutil y abnegado ofrecimiento para que  la ubicación de la sede central rivalice en equidistancia y génesis kilométrica con la Plaza del Sol. No obstante, nos inclinamos a pensar que todo imperio requiere de su centro, y ahora, Catalunyacaixa quiere que el suyo sea Catalunya y que les jodan a los “muertos” de fuera, que no siempre son los mejores los que se van antes ¿verdad? y menos en Navidad.

El video pretende intensificar y justificar la orientación de Catalunyacaixa hacía el desarrollo de una banca de proximidad, concepto este nada novedoso ni innovador como mensaje, ni como estrategia de relación cliente-entidad en el mundo financiero ¡menudos son ellos estableciendo vínculos emocionales¡ pero que a tenor de su contenido, mensajes y oportunidad de aparición, hace muy difícil creerse que ese sea únicamente su objetivo. ¿O acaso no respondía también a una estrategia de proximidad de relación con el cliente el disponer de centenares de oficinas fuera de Catalunya que antes no existían? ¿La decisión de su cierre era por rigor y fidelidad a esa estrategia? ¿Ahora con esas oficinas de menos, más cerca de qué clientes estarán?

El problema de mezclar las churras con las merinas, es que luego no hay quien las distinga en el rebaño, pero a los “ideólogos” de este video, si que se les distingue y de qué manera. Qué tiene que ver el concepto de banca de proximidad con: “Consumir productos de la zona donde vives, en lugar de traerlos de otras partes del mundo”, “obtenerlos directamente con todas sus propiedades y sin intermediarios”.

Un concepto, el de la banca de proximidad, que por cierto se encuentra actualmente en entre dicho –excepto para el caso de las cajas rurales-, por factores tan relevantes, entre otros, como la progresiva concentración de entidades bancarias de este país, reduciéndose a 3 grandes, el irrecuperable desprestigio social, moral y ético de la banca por sus actuaciones, el agotamiento del crédito, mientras la banca destinaba la barra libre del BCE a la compra de deuda, etc. Y si no, que se lo pregunten a la desaparecida Unnim, cuando en octubre de 2.010 puso en marcha una campaña con las mismas pretensiones. Aunque dudamos si la campaña que mostraron a sus empleados, les invitaba a consumir productos únicamente de las localidades de Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Pero dejando aparcados esos aspectos más “académicos” y centrándonos en el mensaje emocional (ya que hablamos de banca de proximidad y vínculos emocionales), el video es patético, horrendo y sangriento. De una falta de escrúpulos y de respeto profesional y personal hacía los empleados de esa entidad, especial y notoriamente para con los despedidos de fuera de Cataluña, que clama al cielo y propio de una miseria de actuación de quienes no tienen ningún tipo de escrúpulos ni pudor en mostrarse de esta manera.

Hasta hoy, los empleados que sacaron adelante y con toda su profesionalidad y orgullo de “llaneros solitarios” la marca de Catalunyacaixa fuera de Catalunya no ejercían esa banca de proximidad, ya que al contrario de lo que reza el video: “conocer la persona que los cultiva –los productos-, tener la garantía de quién lo ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién haces el trato cuando lo compras” era algo que no podían ofrecer a sus antiguos clientes, ya que no estaban a la altura para ello. Por eso era necesario un video para recordarlo, al más puro estilo de Leni Riefenstahl.

Una empresa, como no, puede rectificar su estrategia, modificarla y adaptarla a nuevas necesidades y circunstancias. Pero lo que no puede hacer, es hacerlo despreciando sus anteriores decisiones, ni a los soldados que las llevaron, y con éxito, adelante. Y menos aún, después de fusilarlos sin venda y sin honores.

Renegar y menospreciar del pasado y de quienes eran los tuyos, no es un camino válido para crear absolutamente nada. Y mucho menos hacerlo con un video lleno de truculentas intenciones que, aunque nos pese tener que entrar en ese terreno argumental, cuesta mucho no tildarlas de un nacionalismo excluyente y perverso, haciendo además que su contenido, solo pudiese ser accesible en las oficinas de Cataluña.

Y todo esto, con la necia justificación de poner en marcha una banca de proximidad, una banca de kilometro 0, una banca que “no quiere llegar a todas partes, sino estar más cerca de un lugar, de una realidad para aportar soluciones más a medida”.

Estamos convencidos, que además del nauseabundo orgullo –uno más-, que habrán sentido los empleados de fuera de Cataluña al conocer lo que su empresa, por poco tiempo, siente de las otras realidades que no sean las de Cataluña, sus no menos de centenares de miles de clientes, cuyos orígenes se encuentran fueran de Cataluña, también sean conscientes del tipo de empresa de la que son clientes, o al menos, lo sean antes de que un día se encuentren, al entrar en su oficina, 2 colas: una “pels que volen obrir un compte” y otra “para el resto de realidades”. Por cierto, ¿le darán un crédito a una empresa de Vic para comprar maquinaria en Sevilla?

No podemos dejar de preguntarnos realmente qué persigue un mensaje así o como se dice en Derecho: ¿A quién beneficia? Porque videos y “Powerpoints” para vender banca de proximidad, en Google, hay para hartarse sin tener que recurrir a esos fundamentos.

De todas maneras, estaremos atentos a las posibles reacciones de sus sindicatos a dicho video, salvo claro está, que ellos como hasta ahora, se apunten también al carro de defender a sus trabajadores en función de la realidad más conveniente.


32 comentarios:

  1. Joder que tropa, hay que avisar del plagio que ,encima, se han cascado. BURROSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    http://www.km-0.cat/template/el-projecte-km-0.html

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    1. Hola Anónimo

      "Pozi"...con sus verduritas y todo. Entran ganas de entrar en la web del rincón del vago para ver si también....

      Interesante aportación y..extremadamente curiosa, a la par que oportuna.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

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  2. Ya lo decia antes.El abuelete es una marioneta en manos de aprovechados comerciales, y le han colado un gol por toda la escuadra, sin paliativos.
    A este nivel profesional, no son admisibles la caradura,la mala fe y el engaño.
    El otro dia el presidente comparecion con GRIERA y LANGARIKA.................se abren apuestas:

    a) Logran confundir y marel como trileros al abuelete, consiguiendo que dimita el mismo y volviendo los que estan en los juzgados.
    b) Dicen que es culpa de la gente de Legacy que ha creado esa web.......catalana
    c) Culpan a TV3 por emitir un anuncio que ellos mismos encargaron.
    d)Logran pensar y salir exitosos tirando de photoshop y cambian a ultima hora:
    - Legumbres por morcilla de Vic
    - KM 0 por M 0 que nadie logra explicar lo que es.....
    e) Ponen la maquinaria en marcha y comienzan a ponerle excels encima de la mesa al abuelete para que no tenga tiempo de enterarase del escandalo.

    ALGUIEN TIENE QUE CAER. Muchos caemos por estar en una Comunidad Autonoma diferente..............estará mejor visto EL PLAGIAR Y PONER EN PELIGRO LA IMAGEN DE LA ENTIDAD?????????????????????? TENDRA MAS RECOMPENSA??????

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  3. Encima secuestran 12mil millones de todos ,para asignarlos solo a Cataluña.Eso es decente?, hay que informar al resto de clientes de que su dinero va a financiar solo actividades en Cataluña? Que hacemos con los Bonos de la Generalitat Valenciana que vencen ahora?, tambien hay que regalarselos?, porque esta en venta la gestora?.........

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  4. Pues a mi lo que me parece patetico es que todo un Presidente, solo haya salido a la palestra a anunciar una campaña simple y llanamente de publicidad, que encima esta plagiada . Y QUE HASTA LA FECHA NO HAYA SIDO CAPAZ DE HACER NADA DIFERENTE A LOS QUE TIRARON A LA CALLE.....ES DECIR NADA,DE NADA,DE NADA,DE NADA,DE NADA, que no sea diferente a mirar el reloj y el calendario viendo pasar las horas,los dias y los meses. sin lograr ni hacer nada.por no hacer ni tomar decisiones hasta ha mantenido a la misma estructura, esto es de opereta!!!!!!!!

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  5. Banking dead22/12/13, 11:31

    He pasado el vídeo a familiares y amigos catalanes, familiares cercanos que llegaron ayer a pasar una semana de vacaciones con nosotros sus asquerosos hermanos españoles.
    Bien, todos sin excepción han sentido asco de lo que destila y me han explicado que sólo puede responder a un intento de acercamiento político a los más radicales nacionalistas de allí, de convertirse en la entidad de referencia del nuevo país.
    Vamos, que es un vídeo totalmente político sin nada que ver con negocio, estrategia comercial, desarrollo, etc.
    La pregunta entonces es: ¿que coño hace el gobierno, a través del Frob, amparando y financiando semejante proyecto de negocio?.
    Ahí queda, la pregunta da para mucho ya que la fiesta la pagamos todos pero solo van unos elegidos que, además, no nos quieren más que ver muertos.
    En fin, la política nos jode la vida, los empleos y ahora también la dignidad humana mínima.

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    1. Hola Banking Dead

      La verdad es que la única lectura posible sobre el vídeo, es lo deleznable de su contenido, de sus promotores y de sus intenciones.

      Pero sobre este aspecto, sus intenciones, hay una pieza que no nos encaja, ya que si no estamos equivocados -y es una pregunta que lanzamos-, su difusión ha sido estrictamente corporativa y no en otros medios de difusión de más alcance ¿no?

      Si es así, esa "localidad" de su alcance nos deja algo extrañados si, como se podría entender, sus pretensiones son -entre otras muchas- de alcance político. Otra cosa es que, como en otras campañas, se trate de una "preview" que luego tendrá proyección en prensa, TV, etc...

      Gracias por tu comentario y un saludo.

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  6. Para mi ,que tambien tengo familia catalana,tambien lo han visto, lo consideran UN DESPROPOSITO, entiendo que es una estrategia para acojonar a Caixabanc y que se quede el paquete.
    En estos momentos nadie necesita RESTAR RECURSOS PROPIOS.Lo de Novacaixa es otro teatro del bueno.
    Banesco es propiedad unipersonal,venezolano y con 23.000miseros ATM,su ratio de capital esta por debajo de los requerimientos de Basilea III y pagan el gresos de los 1.000 a 18 años, vamos ni chiquito de la calzada haría mejor chiste con estos mimbres.Solo quieren Novacaixa para utilizarlo como lanzadera para financiarse en mercado mas baratos, hoy la deuda Venezolana paga 2 digitos altos y riesgo pais acojonante.....
    La cuota de mercado y todas esas mentiras pateticas no valen nada solo para defender a los salarios altos de los directivos,que viven del trabajo del resto de la estructura.
    La realidad es que no hay interes por CX y el FROB ya no sabe lo que hacer para colocarnos,esa es la pura realidad.
    Algunos de mis clientes han visto el video y lamento decirlo que van a actuar, es asqueroso,racista y manipulador, vamos Orange........ y ya imaginad el resto.
    Los de comercial y marketing quedarian muy bien en Banesco.......decir lo del puerto seguro,que Todo-massana era un tandem de primera y etc de ahi a decir que se les ha aparecido un pajarito hablandoles en nombre del Compañero Chavez, yo, francamente, LOS VEO CAPACES!

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  7. Cuanto dinero ha costado semejante bodrio de campaña? Que cara se les va a quedar a los clientes Legacy que les hemos robados sus Preferentes y Subordinadas? No os parece que en lugra de criterior empresariales o economicos la entidad se esta dirigiendo a base de palos de ciego(hoy toca esto y mañana aquello?). Tienen el placet del FROB para apropiarse debidamente de los impuestos de todos?
    Segun dice GRIERA en su patetica comparecencia, se han ido y se estan yendo recursos de la entidad...... PARA QUE COJONES PREMIAR A LOS DIRECTIVOS MAS CERCANOS AL NEGOCIO DZ,DPC Y DT con la continuidad como PRIVILIEGIADOS frente al resto de la plantilla Legacy si no logran nada en este sentido? daria igual que hubiese otros..... es decir premian que han sido psicopatas profesionales, no su desempeño demostrado inservible, segun sus propias palabras.....

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  8. Habeis leido algun comentario CORE solidarizandose? noooooooooooooooooo
    En consecuencia.... quereis que yo os financie??????????? pues va a ser que noooooooooooooooooooo

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    1. Hola Anónimo

      Si miras los comentarios del ultimo post en el blog de la Plataforma de Empleados CX, comprobarás que si aparece uno, y muy bueno, al respecto. Vale la pena su lectura (dejamos aquí la dirección: http://plataformaempleadoscx.blogspot.com.es/2013/12/kilometro-0-era-necesario.html#comment-form)

      Es cierto que no se prodigan comentarios en el mismo sentido y que son más notorios y habituales los de sentido contrario, pero siendo honestos, sería una temeridad valorar los "todos" por las "partes" y seguro que de todo hay en la viña...

      Un saludo y gracias por tu comentario

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  9. Al Cesar lo que es del Cesar, hay 1.............. ,es verdad......

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    1. compañero, no olvides que en Catalunya secundamos los paros en un 95%, ni entonces eramos tan buenos y solidarios ni ahora tan malos. Lo del video es patético y penoso, pero ¿ de que nos sorprendemos??. por favor no metais a todos los catalanes en ese saco oscuro que se os ha mostrado. Nada más lejos de la realidad

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    2. Hola Anónimo y, por extensión dado el contenido de este comentario, a todos en general.

      Es tremendamente complejo, con un tema de fondo con tantas y variadas implicaciones personales y emocionales y con tan evidente acumulación de despropósitos y negligencias, separar adecuadamente cada hilo de la cruceta con la extremidad de la marioneta (y la metáfora no es casual).

      Además, por si esa dificultad no fuese poca y el contexto personal poco complejo, las consecuencias de todo lo que rodea a CX dificultan aún más la serenidad y un análisis frío de la situación. En este caso la del vídeo que nos ocupa.

      No obstante, no hay que olvidar que la intención real e indiscutible de este vídeo, nace de unas muy pocas personas seguramente. En este caso radicadas en Cataluña, pero que no tenemos ninguna duda, que si radicaran en otra comunidad, el fondo y tono del vídeo sería el mismo, ya que el "desmán" no proviene de su origen, sino de su "conscientemente consciente y persistente" voluntad para hacer las cosas mal.

      Dicho de otro modo: si fuesen esquimales, fundirían el hielo. Y si fuesen el diablo, apagarían el infierno.

      En lo que nos parece hay unanimidad es en la valoración de torpeza, maniqueísmo y falta de credibilidad del vídeo, tanto en gente de fuera de Cataluña, cómo de dentro. Sin ir más lejos, ayer se podía comprobar este negativo parecer de la gente en redes sociales, al visionar el vídeo del Km.0 justo después de terminar un programa de la televisión autonómica, dedicado al auge que esta tomando el movimiento de "okupación" producto de la crisis económica y la actividad desahuciadora de las entidades financieras.

      Abrir otro tipo de debates, pensamos, es hacerle un flaco favor a la discusión de este tema. Aunque claro, de extremistas, obtusos y difusos los habrá siempre para todo y en todos los sitios.

      Un saludo y gracias por tu (vuestros) comentarios.

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  10. Vamos a suponer que yo, fuese un cliente de CX de Cáceres. Un cliente normal y corriente, que metí mi dinero en productos híbridos, porque ese chico tan majo con el que he trabajado los últimos años, me dijo que era un buen producto para tener mis ahorros. Los ahorros de toda la vida, los que he conseguido matándome recogiendo aceitunas, dejándome la espalda, para alimentar a los míos, y pagar al fisco, como todo hijo de vecino de bien y quitándome de muchas cosas, para poder ahorrar y asegurarme un poco, una vejez decente.
    Bien, hoy me cuenta el sobrino de una prima hermana que trabaja en CX esto del Km 0 (supongamos…) y me sale un sarpullido, me acuerdo de todos los muertos del lumbrera que ha consentido tal desfachatez y me pregunto ¿Me han robado mas de la mitad de mis ahorros, con mis impuestos y los del resto de los españolitos de a pie he reflotado una entidad que estaba para darle la puntilla, he confiado en una caja que era catalana, porque para mi, los bancos son eso, solo bancos, no herramientas políticas, se han dejado todos sus pufos en la SAREB a cuenta de los ciudadanos , catalanes y no catalanes. Y ahora, después de todo eso, después de robarme, obligarme a mi y a todo un país a pagarles su salvación, de que nos quedemos con toda su mierda y se la limpiemos, se repliegan a su territorio? Con perdón, pero es para mandarles a la mismísima mierda.
    ¿Qué degradación en el ámbito profesional, permite que además, se exponga a la plantilla que aún queda fuera de Cataluña a esta vejación y desprecio por su trabajo durante los años que si han sido herramientas validas para poder pagar los suelos de esos que aparecen y aparecían desde hace años en el organigrama de CX?
    Que San FROB permita que una entidad reflotada por todos los españoles, desdeñe a sus trabajadores de FUERA de Cataluña y también lo haga con los clientes de FUERA de Cataluña, es vergonzoso. Deja la sensación amarga de que todos somos unos juguetes necesarios para que cualquiera, dentro de esta alcurnia perversa y deshumanizada que ostenta el poder en una caja o en el FROB o en el gobierno, se pueda poner a jugar con nuestras vidas a su antojo.
    Siento absoluta vergüenza porque en mi país se permitan estas situaciones. Siento absoluta vergüenza porque haya catalanes que aplaudan estas iniciativas. Siento absoluta vergüenza porque los sindicatos de CX no berren y demanden ante este despropósito y protejan a sus empleados a cara de perro ante esta situación. Siento vergüenza porque una entidad bancaria, lo que debe generar es crédito y riqueza y esta, está generando odio y dolor…

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  11. Al leer algunos cometarios .........

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  12. Hola Anónimo

    Fantástico comentario. Certero y que refleja a la perfección la sarta de vejaciones y catadura moral, profesional y personal de quienes lo han realizado, así como la de todos aquellos que lo aprueban, ya sea por su contenido o como expresión corporativa válida.

    Dudamos muchísimo que ninguna universidad, escuela de negocios, máster de "másteres" o paraninfo de directivos precoces se pronunciase sobre este vídeo, como una práctica de dirección, estrategia o de comunicación interna propia de un cociente intelectual que superase el 0,1.

    De todas formas, si tenemos el escaso mérito de tener un ministro de economía que en una frase de 13 palabras es capaz de contradecirse en las 8 últimas de lo dicho en las 5 primeras....que podemos esperar (declaraciones de este personaje ayer sobre la posibilidad de trocear a Catalunyacaixa para venderla: "No,trocearla no lo creo;otra cuestión es que se venda alguna parte")

    Por cierto, ahora que pensamos, quizás algún día habría que dedicarle un monográfico "especial" al Sr. Miguel Perdiguer, director de la Dirección de Personas y Medios y relevantísimo protagonista en la negociación del ERE. Un personaje con una "biografía" profesional muy interesante...

    Un saludo y gracias por tu magnífico comentario.

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  13. Un compañero acaba de facilitarnos un ranking de Inverco en patrimonio gestionado de fondos se pasa de 4,4mm millones (2009) a tan solo 1,1mm millones (2013). Durante el presente año -16% de fondos gestionados y a un año -19%. Con semejante evolucion como es posible que continuen los mismos resposables tanto de la gestora como del la direccion comercial que lo desarrolla?
    Esto es un cachondeo, la ley del embudo se queda corta...

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    1. Hola Anónimo

      Gracias por la información. No hemos podido resistir la tentación y hemos acudido a consultar la información en Inverco (http://www.inverco.es/novedadesEstFInv.do?id=1311_Noviembre-2013) escogiendo la opción de "Transferencia de Datos" y accediendo a la hoja de calculo 1311_13-RkGruposEuros que se incorpora en el archivo ZIP que se descarga.

      La verdad es que la evolución de su gestora es espeluznante en cuanto a variación patrimonial año tras año (sólo en el período nov'13-sep'13 ha perdido un -6,4% del -19% que lleva en los últimos 12 meses...eso es aceleración negativa, que se diría).

      Gracias de nuevo por la información. Saludos.

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  14. La gestion de Todo, Massana y sus secuaces (que ahora continuan) se demuestra falsa y llena de claroscuros.Han creado una aristocracia intocable, a pesar de lo nefasta de su gestión. Eso es una muestra mas.

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  15. El video de presentacion de la campaña ha sido editado y retocado tanto en la comparecencia de Langarika, como SOBRETODO en la de Griera. Es patetico! o para mearse de risa, segun se mire.

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  16. ¿Con qué cara nos vendrán ahora los magníficos sindicatos que tenemos a explicarnos el no abono de la parte variable de 2011? Se bajaron ( nos bajaron más bien) los pantalones renunciando al 10% que legalmente correspondía como compensación, con la excusa que así se cobraría antes. Nos encontramos ahora con que no es así. Pagarán cuando les salga de los mismísimos, con el cuento del supremo. Son unos trileros. Han conseguido lo que nadie había conseguido. Nunca me he sentido anti nada ni pro algo, pero ahora si, definitivamente. Por desgracia me han hecho sentirme anti a una tierra que hasta la fecha siempre había admirado y en la que tengo familia y amigos. Vergonzoso como pueden jugar con las personas sin sonrojarse siquiera. ¿Qué sentirán cuando al mirarse por la mañana en el espejo vean a un miserable? Nada, porque para eso deberían tener conciencia y esa la asesinaron hace tiempo.

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  17. Banking dead23/12/13, 10:27

    FELIZ NAVIDAD A TODOS y no desfallezcáis.
    Dentro de unos meses, mirad a vuestros hijos, amigos y clientes y decidles que vosotros SÍ que habéis peleado por ellos, con honradez, entrega y justicia contra una poderosa empresa y sus secuaces sindicalistas. Eso es lo realmente importante ahora que ya no nos han dejado nada.

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    1. Hola Banking dead , cuando empiezas a trabajar en tu plaza de Core?

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    2. Banking dead23/12/13, 19:18

      Nunca, te equivocas del todo compañero. Estoy jugando los penaltis y a la espera de la blanca con la que me echarán a la calle pero, me iré a mi manera y con mi cartera de clientes lo más intacta posible para poder dar de comer a mis hijas.
      Mi postura es difícil de entender, lo se pero si lo analizas no está falta de sentido común y honradez. De hecho, me estoy buscando un adelanto en la fecha de salida con mi lucha pero así me quiero marchar.
      Quizás podamos vernos en la cola del paro algún día.
      Feliz Navidad.

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    3. Banking dead23/12/13, 19:21

      Te amplío información, no le dí a la baja voluntaria porque no me gusta que me empujen y perdí una pasta gansa, no me he ido a Cataluña porque no hay vacantes (y tampoco es que me haga ilusión vivir separado de mi familia), estoy buscando caminos B como todos y al mismo tiempo intentando tumbar este ERE en base a la discriminación con que se ha hecho. De momento y con cada nómina, recupero parte de lo perdido y sigo en la brecha. Esa fue mi decisión y espero que la entiendas pero no me pongas al mismo nivel que otros ya que no tengo nada que ver, créeme.

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    4. En esta vida hay que dar lo mismo que recibes, es una maxima.No creo en las asimetrias,no son justas y son una via perdedora a medio plazo.
      Es simplemente darle a la empresa lo mismo que recibes de la misma.

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  18. Si cualquiera de nosotros se muestra tan inseguro como Griera o Langarika delante del mistery...nos tiran a la calle.

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  19. Banking dead25/12/13, 22:44

    Sea lo que sea lo que venga y el camino que cada uno haya tomado, os deseo Feliz Navidad, un año 2014 de éxito personal y profesional y que nunca os falte el respeto, admiración y aprecio de vuestra familia, amigos y compañeros.
    De todo corazón.

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    1. Muchas gracias Banking Dead, nos apuntamos a tus deseos para todos, con todas nuestras fuerzas.

      Saludos.

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  20. Estoy de acuerdo con el post y felicito a Dimesecretillos. Sólo quería puntualizar que me duele que los cretinos repugnantes ideólogos de la campaña km. 0 y de tantos otros engendros acaben por ser la imagen de algo como Cataluña. Estos anormales ensuciarían la región donde trabajaran. Como empleado (supongo que pronto ex-empleado) catalán, he sentido vergüenza ajena y un profundo dolor por mis compañeros del resto del territorio, y les mandi un abrazo que por inútil que resulte al menos es sincero. Mucha suerte a todos. Intentemos huir de la podredumbre allá donde esté.

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    1. Hola Anónimo

      Una aportación, que a buen seguro, refleja el sentir de muchos de los empleados de CX en Cataluña, porque más allá de los afectos que cada uno pueda procesar por su tierra, ante todo lo que debe imperar es el sentido común y la madurez de criterio. Algo que, a las pruebas nos remitimos, no forma parte del talante de los dirigentes de esta empresa.

      Como habíamos ya comentado en una respuesta anterior, solo hay que darse una vuelta por algunas redes sociales, para palpar la repulsa que ha generado esta campaña también entre los catalanes. Y es que, como suele pasar, la actuación de esta entidad en los últimos años, no ha sido lo suficiente honesta, ni ética, ni profesional como para no encontrar argumentos en contra de esta publicidad.

      No se puede plantear un ERE como el que han planteado, una política de desahucios como la realizada a todos los niveles y que continua igual, la gestión para con los titulares de híbridos, recibir 12.000 millones de ayudas directas (pagadas por todos) producto de desastrosa gestión, tener a dos de sus anteriores máximos dirigentes demandados por administración desleal por el fiscal anticorrupción, algún que otro oscuro y escandaloso asunto inmobiliario (y los que saldrán), a su dueño y sus sindicatos con sendas demandas admitidas en la Audiencia Nacional, etc...y esperar que proclamando a los 4 vientos que eres un banco que realiza banca de proximidad no te digan las verdades a la cara...Bueno, puedes no esperarlo salvo que seas un necio de mucho cuidado.

      Gracias por tu comentario y por lo que en él expresas.

      Saludos.

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