viernes, 20 de septiembre de 2013

Catalunyacaixa: 2453 vidas y más...

Por mucho que pueda sorprender que acuñemos este título hoy, nos parece el más realista y el más veraz de los que se nos ocurren. La realidad de quienes nos preocupa y nos importa, es esa. Son empleados, da igual de donde. Son trabajadores, da igual de qué edad. Son personas con un caudal inmediato de circunstancias y situaciones vitales, que al fin, y como en nuestros círculos hemos repetido y hemos oído repetir cientos de veces, se sustentan en los pilares importantes en los que se sustentan los de la inmensa mayoría de los ciudadanos de a píe: el trabajo, la familia, la salud y ese pequeño etcétera de cosas que suelen ir ligadas a las grandes.

Escuchando y leyendo a los empleados, y racionalizando la situación de este ERE que carece de todo lo “normal” que debería tener un ERE, como es la unidad, la resistencia, la transparencia, la información, la lucha de los sindicatos, la búsqueda de la dignidad de los trabajadores etc. y que dispone de todo lo “oscuro” de lo que jamás debería ir dotado un ERE como este… ¿hace falta que lo escribamos?

Terminamos por concluir que el caudal humano, el innegable, magnifico y profesional caudal humano del que dispone y ha dispuesto CX, no debería tener precio, pero hoy, no tiene, ni se le da, ningún valor. Y como presentíamos hace meses, allá por febrero o marzo, este sería un ERE, sucio, vacio, mediocre, miserable, ruin, amoral y pasteloso. Que ni un solo sindicato de los que se sienta a negociar, ha buscado criterios de “calidad”, “productividad”, “eficacia”, “eficiencia”, “profesionalidad” y por supuesto, tampoco  han hecho una valoración ética, midiendo las circunstancias de los trabajadores.

No nos cabe duda, que este, como todos los ERES, será doloroso, es lo que corresponde, pero tampoco nos cabe duda, que debería estar haciéndose de otra manera. Y nos sentiremos muy orgullosos, si en estos días y por la prensa, como corresponde en este ERE, nos enteráramos de que los sindicatos han cambiado en su segunda propuesta (la gran desconocida del momento) esos 38 días, por los 45 que corresponderían a todo despido improcedente. Nos alegraríamos, si viéramos que la voluntariedad, se exige como pauta obligatoria para seguir sentados en la mesa de negociación.

Nos alegraríamos, si viéramos exigencias al respecto de los créditos e hipotecas que tienen los empleados, acuñando como clausula obligatoria que se traten con guante de seda, porque para eso, se han dejado el alma y la piel trabajando por la entidad y sobre todo, porque van a necesitar todo el apoyo y mas, cuando estén en el paro.

Nos alegraría no leer en los comentarios de otros blogs, ni en las redes sociales, a mediocres pelanas, que se visten de élites sindicales defendiendo lo indefendible y rasgando su teclado, acusándonos a todos de fomentar la desunión y ser destructivos. Nos alegraría no tener que leer a enanos mentales anónimos, disfrazados de salvapatrias, mientras escupen a la cara a sus compañeros, que su culo no peligra.

Falta solidaridad, unión y trabajo, en este ERE. La solidaridad es vuestra, de los empleados, como lo es la unión y sois perfectamente capaces de emplear esa inteligencia emocional que os nace para estar codo con codo, sin mirar ni procedencia, ni edad y ser capaces de salvar cualquier diferencia, porque este ERE, no debería ser de ideologías, ni de política, ni de amigos, sino de personas. Solidarios deberíais serlo, porque esto, no es como empieza, es como acaba y hoy, todo trabajador, debería ser solidario, ya que ninguno, tiene su trabajo asegurado. El trabajo, deberían aportarlo los sindicatos, pero ya que al parecer, ellos lo tienen todo hecho, corresponde a los trabajadores, trabajar y empujar a quienes les representan en la mesa de negociación para que les defiendan y representen hasta las últimas consecuencias, porque ese es su cometido.

De las muchas desgracias que va generando este episodio de CX, una más, ha sido la de tener que leer en la prensa, sin previo anuncio ni comunicación por parte de los sindicatos, que en Andalucía, se cerrarían todas las oficinas de CX. No solo nos parece una falta de cumplimiento de sus deberes, sino y sobre todo, una más de las faltas de delicadeza y de atención a los empleados, que están pasando posiblemente, los peores días de su vida en esta entidad.


Esperamos, que al menos, los que se sientan a negociar el ERE, antes de firmarlo, comuniquen a los empleados, qué van a firmar y no obliguen a los empleados a enterarse por la prensa. Y conminamos a los sindicatos, a que rompan el guion, se pongan las pilas y cumplan con su obligación, porque además de ser empleados de CX, también lo son de todos los ciudadanos, ya que en parte, viven de “nuestro” dinero, por medio de “sus” subvenciones.

Fuentes...de inspiración:

Esta entrada esta profundamente dedicada a todas las personas que ante un ERE, y muy especialmente en el de CX, por encima de problemas, cansancios, resistencias, ataques, desvelos, desprestigios, amenazas y represalias, optan por dar la cara y luchar por aquello que consideran honesto y justo: los derechos de todos los empleados. Gracias a todos ellos.



33 comentarios:

  1. Hay que ver como manipulamos la información:
    "De las muchas desgracias que va generando este episodio de CX, una más, ha sido la de tener que leer en la prensa, sin previo anuncio ni comunicación por parte de los sindicatos, que en Andalucía, se cerrarían todas las oficinas de CX", Dimesecretillos¿qué no habéis leido el MOU, donde marca claramente que pasa con toda la zona legacy, Andalucía incluida?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Aunque empiezas por una acusación, nosotros no te responderemos a ella, sino que iremos por pasos.

    Primeramente el documento y contenido del MOU no es un formato ni soporte válido de comunicación legal ni válida que soporte los derechos y obligaciones de comunicación que establece la Ley del Estatuto de los Trabajadores entre la empresa, sindicatos y los mismos trabajadores, ni tampoco exime a ninguno de ellos a sus deberes ni obligaciones.

    Dicho de otra forma más burda y con ánimo de cierto sentido del humor, es como si la familia del Marques de Chorrapelada fuese al notario para leer el testamento del marqués porque se ha enterado de su muerte en el Hola.

    Con lo expuesto aquí, queda suficientemente rebatida tu acusación de manipulación de información en base a tu argumento del MOU. Pero iremos un poco más allá.

    Cuando hace ya unos meses, antes del verano, CX/FROB anunciaron la contratación de Nomura para iniciar la venta de las oficinas de la expansión, o parte de ellas. Incurrieron en una falta de dichos principios de comunicación al hacerlo por la prensa y no, antes que a nadie, a los trabajadores de dichas oficinas o, al menos, a sus representantes sindicales. En este caso, como estos últimos callaron, debemos entender que o bien antes hablaron con ellos o no "cayeron" en la cuenta, porque que sepamos, no protestaron ni dijeron nada. Pero nos podemos equivocar.

    Sobre el caso concreto de las oficinas de Andalucía, nuestras noticias son que días antes de su publicación en la prensa el 13 de septiembre en Europapress, que curiosamente, citaba fuentes de CCOO: http://www.europapress.es/00357/20130913161711/catalunya-banc-cerrara-todas-oficinas-andalucia-39-sucursales-donde-trabajan-197-personas-apunta-ccoo.html)

    algúnos directores de zona iban comunicando a sus oficinas que no estaba decidido que oficinas se cerrarían, haciendo gala algunos de ellos, de esa incognita como medida de presión "vaya usted a saber con qué motivo". Mientras los sindicatos no dijeron nada, y si nosotros que no tenemos nada que ver con CX, lo sabemos, ellos también. ¿O es que sólo nosotros, también de nuevo, hemos oído que la pretensión final es únicamente mantener 1 oficina abierta en Madrid, en Valencia y en Sevilla?.

    No obstante, a estas alturas, decir que nosotros manipulamos la información con respecto a la calidad y transparencia de comunicación que existe entre los sindicatos de CX y sus empleados, nos parece una poco consistente y muy ligera acusación, teniendo en cuenta la extensa y amplia muestra de opiniones y comentarios que existen en foros y blogs de empleados de CX quejándose y criticando la nula comunicación y transparencia de los sindicatos de CX con sus trabajadores (¿alguien conoce el contenido de su 2ª propuesta de condiciones? ¿alguien sabe qué pasó con la 1ª).

    Lo importante no es lo que un blog dice, que al fin y al cabo, se puede equivocar con o sin intención. De hecho, nadie mejor que nuestros lectores, para decir si algún sindicato les informó del cierre total de oficinas de Andalucía antes de que lo leyeran por la prensa.

    Lo importante es la información y comunicación que los sindicatos de CX tienen con sus trabajadores, porque sus silencios cuentan y no son estériles, así como tampoco sus palabras. Y a nuestro entender, no están hablando lo suficiente con su gente, y llámanos "retrógados y quisquillosos", pero nos parece más normal que un empleado de CX en Galicia reciba de su sindicatos las noticias que le afectan, que no tenga que leerse el MOU para saber cuándo se va a la calle ¿no?

    No obstante, te agradeceríamos que la próxima vez, asientes mejor tus acusaciones, al menos y aunque sólo sea, por corresponder con el mismo respaldo de hechos y razones con que nosotros hemos atendido la tuya.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Delete blogger, troll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      En aras de la necesaria claridad de lectura y entendimiento para todos que requieren tanto las entradas de un blog, como sus comentarios, te agradeceríamos que tu próxima aportación fuese más clara y menos críptica.

      Recordemos todos que esto es un blog y no un sms o el Whatsapp.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Veo que eres nada demócrata, delete tu comentario súper troll

      Eliminar
  4. Todo los empleados de CX del Legacy sabemos pefectamente, desde hace muchos meses, que los centros de trabajo de la expansión o se venden o se cierran, también lo saben los medios de comunicación que lo han comentado con bastante detalle, lo publicó la empresa en la CNMV, lo sabe ATRAE que nos lo explica en circulares y visitas, también lo explican loso tros sindicatos, y hasta gran parte de los clientes lo saben y nos lo dicen cada día, y si también lo saben mis hijos porque yo se lo he explicado...
    así que dejad ya ese "teatro del bueno" que estáis un poco cansinos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo de las 21:01.

      Francamente no sabemos muy bien si aplaudirte o regalarte una piruleta.

      ¿Tu a que juegas?. ¿Tienes acaso la mas mínima idea de lo que saben, creen o piensan "todos" los empleados de CX? Va a resultar ahora que eres el mas docto de los doctos y mas papista que el Papa. Coño! no entendemos como sabiendo tanto y estando tan documentado, no eres tu el que ya haya firmado el ERE de CX y nos hayas contado todo lo que va a pasar con todos y cada uno de los empleados que perderán su empleo.


      No vamos a entrarle a tus descalificaciónes, no merece la pena. Pero si vamos a aclararte que tal vez, nosotros, nos relacionemos con los menos informados de CX, puede ser...pero hay muchos, a los que les ha pillado de sorpresa la noticia.

      Es mas, hasta no hace mucho, y no como rumor, sino como clamor, se oía que parte de las oficinas de la expansión podrían no cerrarse, venderse (como tu bien dices y que no supondría el despido de sus empleados) etc, con lo que la noticia a muchos les ha pillado de sorpresa. Entras en la contradicción mas mediocre y simple, pero tu mismo. Y al parecer lo haces para acusarnos de "teatro del bueno"?

      Sinceramente, que haya quienes se rebajen hasta esto, por la simple necesidad de un minuto de gloria, es triste, pero es lo que hay.
      Si este tipo de actitudes, son consecuencia de la desesperación, es una pena, porque descalificar a los demás, no hará que mantengan tu puesto de trabajo, ni dará de comer a sus hijos.


      Saludos.

      Eliminar
  5. Es una verdad absoluta que hasta no hace muchos meses nadie pensaba que la posibilidad de cerrar todas las oficinas de fuera de Cataluña iba a ser una realidad. En lo más profundo de nosotros queríamos creer que eso era una exageración y ha sido con las noticias de prensa de los últimos meses cuando hemos ido tomando consciencia de que cada vez nos quedan menos días en esta casa. La información va llegando con cuentagotas por parte de nuestros sindicatos y la mayor parte de las veces la prensa en mucho más rápida . El MOU no es la Biblia sagrada y siempre se ha albergado la opción de que algo se podría hacer como ya ha pasado con la venta de la red de oficinas de EVO. Gracias Dimesecretillos por tu apoyo en este y otros blogs, por ver la realidad tal como la vivimos nosotros y por defender lo que es de justicia en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Muchas gracias por tus palabras y por lo fundamentado de tu exposición, que compartimos. De hecho, incluso los sindicatos con representación en la mesa de negociación, han incorporado a su discurso y lemas, la oposición y necesaria reconsideración al contenido del MOU de CX.

      Sobre Dimesecretillos, sólo podemos alegar en nuestra "defensa" que a todos los que escribimos en este blog, nos han "parido" así, con nuestras ideas y forma de expresarlas y que a estas alturas de nuestra experiencia vital, ya no estamos por la labor de conveniencias, metáforas o complejas elipsis ideológicas sobre como vemos el mundo y lo que nos parece justo e injusto.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Vaya Blog más patético tenéis, dedicaros a las receta de cocina o al macramé que seguro que se os darán mejor, peor no podéis hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Tomamos nota de tus sugerencias. La vida es un continuo devenir de cambios y desaprendizajes, algunos voluntarios otros obligados, y nunca se sabe lo que uno se puede encontrar detrás de esas situaciones.

      Tenemos amigos que son grandes cocineros que además, se sienten orgullosos de su profesión y felices con ella, así que ¿por qué no?.

      Por otro lado admiramos profundamente a las personas que son capaces de crear y construir algo con su imaginación y sus propias manos, ya sea una receta de cocina, como cualquier composición de macramé o de bolillos, por poner un ejemplo, así como a las personas que tienen la sensibilidad suficiente como para reconocer su mérito y dedicación.

      Para finalizar, si no te gusta este blog, ni lo leas, ni aportes comentarios en él. Algo que, como hasta ahora, puedes hacer sin tener ninguna habilidad especial, ni de tipo manual, ni intelectual.







      Eliminar
  7. Hola Dimesecretillos,

    Coincido con tu nueva "entrada", hemos pasado de pensar en las vidas de los compañeros a sufrir por no tener información sobre qué está pasando.

    Hay algunos que nos hemos quedado en "el bosque" (las vidas) y no nos resignamos a ver los árboles como hacen otros. No entendemos por qué somos nosotros los muertos en esta película, cuando no necesariamente somos los peores. Sí, ya sé, el MOU dice...también el MOU de NCG dice que Asturias y León son territorios Core y no he visto a ningún sindicato defender a Castellón o Zaragoza para conseguir salvar a los compañeros de esas provincias.

    "Es que la expansión fue un error y las oficinas no tienen antigüedad suficiente para ser consideradas CORE..." que pregunten en que año se abrió la oficina de Plaza de Santa Ana de Madrid o Calle Barcas de Valencia. No lo saben. Año 1965. Clientes con 50 años de antigüedad. A ver cuántas oficinas tenía en Catalunya Caixa Cataluña en 1965. Y no se preocupan en defender que es CORE.

    En la propuesta sindical no he visto en ningún caso la propuesta con la posibilidad de mantener oficinas del Legacy. ¿Cómo van a dejar alguna abierta si los sindicatos no lo piden?. Lo sé, al final, como en el MOU de NCG quedarán 320/400 empleados (en NCG fueron 590 empleados) no afectos al ERE hasta el 31.12.2014 en 60/70 oficinas, que recogerán los clientes de "legacy" y se venderán al mejor postor una vez limpias de activo. Perdón, que esta es la sorpresa que nos guardan nuestros sindicatos para justificar esta mentira....lo siento. Pero es que me he tenido que leer el MOU, los terms sheets, los ERES firmados por nacionalizadas hasta ahora y vamos a intentarlo con el ERE actual que acaba de llegar a Madrid, porque nadie nos da información veraz de qué pretendemos obtener más allá de "lo que ha obtenido Bankia".

    Coincido también contigo en que es curioso que la propuesta sindical conjunta se haya modificado sin ser negociada. Aunque, Dime, convendrás conmigo en que una propuesta que empieza con la cifra de despidos que propone la Caja es espectacular. Es decir, que la Caja dice que sobramos 2395 y los Sindicatos dicen que sobramos 2395 y, a partir de ahí empezamos a restar los 200 de CXI, los 320 de ventas del Legacy (los de la sorpresita)...qué capacidad de negociación. ¿Estos han negociado algo en su vida? No sería normal hacer una regla de tres, por ejemplo, y decir NCG empezó diciendo que echaba a 2500 a la calle y al final fueron 1250, así que nosotros empezamos, en base a esa experiencia, negociando en 1000 para llegar a los 1.200...digo yo. Pero es que todo va igual. Ejemplo:

    Imaginaos que el Sr. Isla, Consejero de Inditex, le explica al Sr. Amancio Ortega, que la mitad de las tiendas de Inditex están en pérdidas y que los directivos han llegado a la conclusión de que la mejor decisión, como Inditex está en el hemisferio norte, es cerrar todas las tiendas del hemisferio sur, independientemente de sus resultados. ¿Cuánto creéis que durarían esos directivos? Es un absurdo, y no lo denuncian, no lo pregonan, no les interesa.

    Somos los muertos y ya saben cual es la corona, pero nos la enseñan flor a flor, eso si, si estás en el grupo de whatsapp un pétalo, si estás afiliado, un sépalo, si eres amiguito, un tallo.

    Pero tenemos que vestirnos de negro, hacer paros de una hora, y montarnos en un autobús (ah no, perdón que es solo para afiliados a CCOO), para ir a mover las banderitas con las siglas de los sindicatos en Barcelona.

    Al menos hoy ha aparecido un tonto útil que aún conseguirá que suban a 30 días con la excusa del agravio comparativo con Bankia o el "mos roban".

    Gracias por tu blog, y por tu capacidad de aguantar a mentecatos que no ven más allá de sus memeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid, Valencia y Sevilla son Core

      Eliminar
    2. Hola Anónimo 20/09/13 22:53

      No podemos estar mas de acuerdo contigo en las "clamorosa rarezas" por llamarlas de una forma "fina", de este ERE. Todo en si, es la partitura de una dramática opera en la que nada nos convence a pesar de que nos cuadre perfectamente, midiendo la obediencia(consideramos que interesada) de los que "tocan" esa partitura, gobernada a manos de directores de orquesta a quienes los que escucháis en directo la música, les importáis un huevo, y sin duda, los que la escuchamos en diferido, les importamos lo mismo.

      Ojala, ese tonto, realmente sea útil, y haga realidad, un final "menos malo", a pesar de ser sin duda, injusto, carente de criterios éticos, morales y sobre todo, carente de los criterios de productividad, eficacia, eficiencia y viabilidad que debería perseguir este ERE para ser realmente aceptable y aceptado por los empleados y por sus sindicatos.

      Parafrasearemos a Sabina para decirte que lo bueno de los blogs es que curan heridas y lo malo de los memos es que crean adicción.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Dime
    Estoy completamente de acuerso en todo el contenido de esta entrada.
    Todos los empleados de CX estamos en al mismo carro, legacy, core, directores, cajeros, sindicalistas, DZ,'s, catalanes, andaluces, y rodos vamos a sufrir las consequencias de la liquidacion de nuestra empresa tal como la hemos conocido.
    Tambien es cierto que este EREno es un ERE normal puesto que ademas de las circunstancies particulares de nuestra entidad, nuevas legislaciones y otros condicionantes impuestos, este es "nuestro" ERE , los trabajadores despedidos somos nosotros, los afestados seran nuestras familias y no los del banco de al lado.
    Efectivamente, las cosas se podrian estar haciendo de otra forma por parte de los sindicalistas, tambien por parte de la empresa, por parte de los blogueros, por mi parte, etc. pero creo que este ERE nos ha cogido a pie canviado a todos. Me incluyo es este ultimo punto pero me permitireis que excluya a los sindicatos (no a los sindicalistas) ya que llevan un bagaje importante de ERE's en banca en los ultimos tiempos y creo que seran los garantes de que nuestro acuerdo no sea de minimos ni inferior a otros del mismo sector.
    Voy a a perdonarte el desliz con tus comentarios sobre los que opinan lo mismo que tu porque pienso que es un error debido a la impotencia que sientes al tener que estar escribiendo este blog en vez de estar en la mesa de negociacion pero no te preocupes porque esto sucede a casi todos los empleados de CX.
    Ya ves que tampoco soy tan malo y que hasta cierto punto coincidimos en muchas cosas. Creo que cuando escribes razonando el contenido lo haces mucho mejor que en las respuestas a los que difieren de tu opinion.
    Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mariano.

      A veces, te encuentras personas en el mundo, que a pesar de que les des mucho jabón, les adules, les perdones y les trates como "princesos y princesas" no se venden a ningún halago, ni tragan por que les pases la mano por el lomo. Bien, pues aquí te has encontrado a un grupo de esos, que no tragan.

      A pesar de que has suavizado tu discurso y te pones en plan magnánimo, "perdonando nuestro desliz" no te vas a salir con la tuya Mariano. No cuela. No cuela que hables de "nuestra impotencia. Que no, Mariano, que no. Que nosotros no tenemos impotencia ninguna (algo de incontinencia si, con tipos como tu, pero impotencia ninguna) "por no estar en la mesa negociando", no terminas de entenderlo, está claro, nosotros ni podemos, ni queremos, ni somos quienes para sentarnos en esa mesa, ya que ni somos la empresa, ni somos los sindicatos, ni siquiera somos trabajadores de CX, por lo tanto, es materialmente imposible que tengamos impotencia ninguna.

      Escribir en este blog, lejos de generarnos impotencia, nos da la posibilidad de decir lo que pensamos, y la libertad de defendérlo respetuosamente delante de quien lo quiera leer. Eso si, nadie mas que nosotros, habla por nosotros, con lo que por mucho que insistas, tu, podrás decir que para ti, tus sindicatos son garantes de lo que a ti mejor te convenga, pero, para nosotros, en estos momentos los sindicatos que están sentados en la mesa de negociación, no son garantes de nada para los trabajadores.

      Si te gusta, perfecto, y si no te gusta, lo sentimos mucho, pero el juego que han desarrollado hasta ahora los señores que se sientan a la mesa, es decadente y no creemos que sea el que corresponde al que deberían tener unos sindicatos en un ERE como este.

      Si tu eres malo o no Mariano, no lo eres por que coincidas o no con nuestra manera de pensar, lo eres o no, por ti mismo. Y nosotros, procuramos escribir razonando siempre, a pesar de que a veces, nos encontramos con algún rompebolas, como dicen los argentinos, que nos hacen perder un poquito la paciencia, pero vamos, que a ti y al resto de rompebolas, os estamos muy agradecidos, porque sois nuestros ángeles de la guarda, enviados por Dios, para que cultivemos nuestra paciencia, ya que con paciencia, se gana el cielo. Por eso, nosotros también te agradecemos que seas así, del mismo modo que agradecemos tu comentario.

      Saludos Mariano.

      Eliminar
  9. Muy buenos días Dimesecretillos,

    Muchas gracias por todos tus comentarios y la manera de transmitirlos.

    Un fuerte abrazo

    Director oficina CX Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alien.

      Gracias a ti y a los que como tu, hacéis que sigamos pensando que lo que escribimos vale para algo.

      Estas en tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Esta claro que cuando lleguemos a 30 dias y el resto de mejoras de este PUTO ERE, en modo alguno será por lo aqui escrito.
    No voy a entrar en discusion con nadie, pero ni este blog, ni ninguna opinion a favor o encontra nos habrán logrado mejorar X dias mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Está clarísimo que cuando lleguéis a donde lleguéis, no sera por nuestra culpa, ni por lo escrito, ni por lo pensado, ni siquiera por las reflexiones que hayáis podido hacer.

      No dudes por un segundo que discutas o no, los días, los logrará vuestra actitud, la innata, la que sois capaces de defender vosotros, por vosotros mismos y que sois capaces de exigir a vuestra empresa y por ende a vuestros sindicatos.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Si yo fuese directivo de CX y tuviese intencion de infiltrarme entre la plantilla para medrar o desanimar, montaria un blog como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Si fuésemos directivos de CX, cobrando lo que han cobrado ellos, con sus indemnizaciones y su inmunidad por su gestión...más que posiblemente no le estaríamos poniendo las horas que le ponemos a este blog y nos estaríamos dedicando a lo que se dedican los directivos cuando dejan de serlo en este país...alguna consejería y esas cosas.

      Un saludo.


      Eliminar
  12. Hoye Dime,
    Si no sois ni empresa, ni sindicatos ni trabajadores de CX porque no estais tocando las pelotas con este blog.
    Acaso alguien os ha contratado para incendiar aun mas a los trabajadores?
    Hasta la respuesta de anteayer a Mariano creia que erais de Atrae pero si es verdad lo que alli contais, que coño estais haciendo aqui?
    No teneis otra cosa que hacer que tocar-nos los huevos a los que SI estamos expuestos a este ERE salvaje?
    Iros a tomar por c....

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Anónimo.

    Tiraremos de nuestra paciencia y templanza para contestarte y no haremos sangre a pesar de que nos lo pones fácil desde el "H"oye.

    Bien, puedes estar seguro de que ni somos la empresa, ni los sindicatos, ni tampoco empleados. Hasta ahí, todo correcto. ¿Por que os estamos tocando las pelotas con este blog?. Bien, ¿Tocando, a quienes? ¿Tocando el qué?. Si las pelotas que dices, son las que suponemos, bien podría ser por que somos urólogos, o bien, por que tu te lo estas imaginando. Creemos que va a ser la segunda, porque nosotros, tocar, lo que se dice tocar, no te hemos tocado nada con este blog.

    ¿Contratarnos? ¿Para incendiar?. Vamos a ver, este blog, como otros muchos, existen por la decisión y propósito de sus propietarios, y a estos obedecen. En este en concreto, de modo altruista y gratuito ademas de otras muchas cosas, nos dedicamos a contestar a "valientes" como tu, que no sabemos por que razón, nos saludan con diminutivos para mandarnos a tomar por el culo - hemos escrito c u l o- después. No incendiamos nada y nadie nos ha contratado, eso si, nos sentimos pagados con vuestro cariño y empatía. Pero sobre todo, con escribir lo que pensamos, ya que nosotros, pensamos por nosotros mismos y lo hacemos solitos.

    Si tenemos otras cosas que hacer o no, evidentemente es nuestro problema, pero no te quepa duda que sí, las hay infinitamente mas interesantes para nosotros que tocarte o tocaros los huevos, como te he dicho, si pensáramos que eso es lo mas interesante, ejerceríamos de urólogos de CX, pero como no es así, estamos aquí, básicamente porque nos da la gana. Por que para tu conocimiento, existe libertad de expresión hace años, la misma que te ampara a ti para venir a pedirnos cuentas y mandarnos a tomar por el culo- hemos escrito c u l o- nos ampara a nosotros para escribir para ti y para quienes quieran leernos, nuestras opiniones sobre el tema de CX y cualquier otro que nos plazca.

    Sobre todo, y sin animo de molestar, querido Ano (utilizamos el diminutivo para que veas que nosotros también sabemos tirar del buen rollito como tu con el "Dime") recordarte, que aquí, nadie te ha llamado, que si no te gusta lo que lees, con no leer y no venir, lo tienes solucionado y que ni tu dando por el saco, ni trescientos Marianos, ni el Sursum Corda, nos va a decir en nuestro blog, qué, cómo, cuándo, y de qué tenemos que escribir y mucho menos que no escribamos.

    No te olvides querido, que nosotros, te queremos mas.

    ResponderEliminar
  14. Salvo las obscenidades, estoy completamente de acuerdo con anónimo del 22-9 de las 23:06.
    ¿Que estáis buscando? ¿Cual es vuestro beneficio en todo esto? ¿Porque estáis intentando separar a la plantilla (Cataluña vs fuera Cataluña)?
    De verdad Dimesecretillos ¡ no os entiendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Pues en la misma buena lid -que agradecemos-, que tu nos ofreces en tu comentario, nuestra respuesta a él, en el fondo, no te puede ofrecer grandes diferencias a la respuesta del anónimo anterior, pero eso si, sin nuestra réplica a sus obscenidades como tú muy bien dices.

      Intuimos que de las 3 preguntas que nos realizas, la última es la más relevante, porque quizás sin esa, no nos formularias las otras dos. Así que por ella empezamos.

      Lo que no haremos, es responderla a partir del supuesto y juicio de valor que conlleva en si misma: nuestro intento de enfrentar a la plantilla de Cataluña con la de fuera de Cataluña. Ya que si lo hacemos, estaríamos aceptando implícitamente que efectivamente, esa es nuestra intención y no lo es.

      No lo es, no porque nosotros lo digamos -prepotente y ridículo argumento sería ese- sino porque nadie puede encontrar en ninguno de los artículos que hemos publicado en este blog ni en nuestros comentarios ni una sola frase, ni valoración, ni opinión que incite o anime a que la culpa de algo de lo que ha ocurrido y ocurre en CX es de los empleados de un lado o los del otro.

      De hecho, puedes comprobar leyendo este blog, que todo lo contrario, ya que en varias ocasiones hemos moderado el blog cuando los comentarios publicados han empezado a tomar un cariz de enfrentamiento bajo el argumento Cataluña vs No Cataluña. Este último articulo es una prueba más que contundente de ello.

      Lo que si hemos denunciado, y seguiremos haciéndolo, es cuando CX, el FROB, sus sindicatos o quien sea ha utilizado ese argumento de una forma que no nos ha parecido adecuada y con la misma contundencia y libertad -por supuesto- que hemos criticado la nefasta gestión de sus dirigentes y sus decisiones.

      Por lo tanto, con la misma libertad que tú o cualquier otra persona, tiene para pensar que nuestro blog separa o enfrenta a los empleados de CX entre si. Nosotros negamos esa afirmación. Y con la misma libertad, a quienes este blog les resulte atractivo, tendremos la suerte que nos seguirán acompañando con este tema o con cualquier otro, siempre bajo su libre albedrío y criterio,como debe ser. Y quienes no lo consideren atractivo, no.

      Entendemos perfectamente, casi porque es algo innato al genero humano, que pueda haber quien necesite un motivo, razón, culpable o móvil para que se escriba de un tema en un blog. Un divorcio siempre es más sencillo de entender y requiere menos reflexión si hay terceras personas ¿verdad? y un atraco si el botín es de 1 millón de euros o mejor 10. Pero nosotros escribimos de CX porque queremos y el beneficio que obtenemos es ejercer esa libertad además de satisfacer el gusto que compartimos todos los que colaboramos en este blog: escribir y opinar.

      En el tiempo que llevamos con este blog nos han llamado de todo, desde que somos periodistas -pedimos disculpas a esa profesión-, sindicalistas -hasta el punto que hoy lunes alguien debe estar llamando a alguna oficina de CX, buscándonos, para hablar con nosotros y ratificar su aseveración en el blog de Exbilderberg, además, como es el caso actual, de instigar el enfrentamiento de los trabajadores de CX...¿lo siguiente que será? Pues esta en manos de las necesidades de quién nos lo diga.

      Para terminar, hemos dejado bien claro en varias ocasiones quiénes somos, porque tenemos un blog y que no nos debemos a nadie más que a nosotros mismos y ante eso es lo que respondemos.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. En la primera jornada de huelga convocada en CX para el proximo lunes 30 de septiembre se esta preparando una gran manifestación en Barcelona a las 12:00 horas.
    Esperamos la participacion de todos los trabajadores/as que les sea posible asistir. Estamos en la recta final de la negociación y necesitamos la union de todos para la defensa de unas condiciones dignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha llegado que el FROB ha convocado a los sindicatos a reunión de urgencia para esta tarde 25-09. alguien sabe algo???

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      No tenemos ningún conocimiento de dicha reunión más que el que sabemos por vuestros comentarios aquí o en el blog de Hipo.

      Aunque ya que estamos con el tema y aún a costa de que por equivocarnos se nos pueda echar el mundo encima, no nos extrañaría que mañana se desconvocase la huelga de los días 30 y 1, y si no es mañana, en breve y a no más tardar.

      Que conste, que no hay más fundamento en nuestra predicción, que nuestro propio bagaje experiencial y de opinión, pero... ahí lo dejamos. Pase lo que pase, lo importante no es acertar, sino que al final quienes saquen provecho y partido de verdad sean los empleados de CX.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  16. Dimesecretillos, solo darte las gracias por contar las cosas como tu las ves, que en mi opinión se acercan mucho a la verdad, pero que como puedes comprobar, ¡ no hay más ciego que el que no quiere ver ¡. Gracias por tu paciencia y ánimo para seguir contando cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Muchas gracias por tus palabras ya que nuestro único propósito, y ojalá que con el aprecio de cuantos más lectores mejor, es precisamente el que tu citas: contar las cosas como las vemos.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  17. Soy empleado de CX y desde mi opinión gracias a este y otros blog he recibido apoyo, información y una ventana en la que expresarme. Desde mi punto de vista , que alguien que no pertenezca a la entidad se esté tomando el interés, tiempo y paciencia en exponer mucho temas que son de interés me parece hoy día de admirar. Te ánimo a seguir con tu labor y a no ceder a presiones de ningún tipo,como bien dices la libertad de expresión es de lo poco que todavía no han conseguido quitarnos. Mi más alta consideración y respeto a tu trabajo. Por cierto nunca he pensado q nadie trate de separarme o desunirme de ningún compañero esté en la provincia q esté , todos somos empleados y todos luchamos por nuestro puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La verdad es que recibir comentarios como el tuyo, es el sueño de cualquier blog (y eso que nosotros, apenas estamos en los primeros pasos de merecernos plenamente el serlo).

      Te agradecemos la admiración que nos confiesas, así como tus palabras de ánimo, que guardamos con toda nuestra satisfacción, en el mejor y más preferente "rinconcito" de éste blog y de quienes en él participan.

      Intentamos siempre atender todas las críticas, por alejadas y "exóticas" que nos parezcan a nuestros posicionamientos, aún cuando suelen conllevar acusaciones y reproches lejos de nuestra intención con las publicaciones que realizamos. Esperamos que tu opinión de que nuestros artículos no te han hecho sentir separado, enfrentado o desunido a ningún otro compañero o colectivo de CX, sea la punta del iceberg de otros muchos que se sienten como tú.

      Gracias por tu aportación y un saludo

      Eliminar