viernes, 15 de febrero de 2013

Catalunyacaixa … nos la han “cagao”

Hay temas que cuando se pudren hasta el extremo que lo está haciendo este, ya no dan para seguir desperdiciando renglones de tinta, en rocambolescos análisis de situación, la justificación de posibles estrategias que disfracen las noticias que se van filtrando, o para esconder lo evidente tras el parapeto de la complejidad que debe suponer, vender una entidad financiera en quiebra.

Cuando uno ve por televisión Sálvame, lo que está viendo, sin ambages ni tapujos, es simplemente, una parte de las cloacas de nuestra sociedad y no hay más. Por tanto y de la misma forma, cuando uno sigue las noticias que ha ido generando el proceso de venta de Catalunyacaixa, lo que está viendo, es la mierda que son capaces de producir y esconder sus máximos directivos, una parte del sistema financiero español, sus organismos de control y del propio gobierno que los dirige.

Y por muchas vueltas que uno le dé a la mierda, sigue apestando, pareciendo y sabiendo a lo que es:  única y exclusivamente, mierda.

Lo único necesario, y a estas alturas realmente urgente e imprescindible del proceso de venta de Catalunyacaixa, de sus actores y responsables, debería ser aclarar, quién es el culo, quién el retrete y quién el papel higiénico.

Seguramente, si quién está leyendo estas palabras, es un lector habitual de este blog, estará un tanto sorprendido por la contundencia y selección de los términos que en él aparecen. Es cierto, considero que esta contundencia es del todo necesaria y aún pudiendo ser causa de molestia, estoy convencido que no es ni una décima parte de lo que provoca la hartura, el hastío, la repugnancia y el agravio que sienten todas las personas que tienen algún tipo de relación con Catalunyacaixa, ya sea como clientes, empleados y sus famílias o simplemente, los ciudadanos que están viviendo las noticias de su proceso de venta, especialmente, la última publicada hoy.

Dicha noticia, es que al parecer, los potenciales compradores de Catalunyacaixa, han descubierto una cartera de 3.000 millones de euros en crédito promotor mal clasificados, que de haberlo estado correctamente, hubieran sido traspasados a la SAREB (banco malo) junto con los 6.708 que sí se traspasaron.

No hay forma de explicar dicho ocultamiento, sin recurrir a la intención y a la responsabilidad de alguien para que haya ocurrido. Como tampoco es posible hacerlo, sin que el calificativo que corresponde, tenga que ser, el de engaño intencionado o el de falsedad consentida.

Ninguno de los participantes de este proceso: Banco de España, Ministerio de Economía, FROB, Citigroup (como “agente colocador” y responsable de la confección del cuaderno de venta) y Adolf Todó (como máximo responsable del equipo directivo de Catalunyacaixa), pueden esconderse o peor aún, alegar desconocimiento o falta de obligación de responsabilidad, en la existencia de este flagrante, sino punible ocultamiento.

Y la razón es evidente, todos, absolutamente todos, tienen adscritas entre sus funciones, responsabilidades y medios, la obligación de que esto no ocurriese.

Adolf Todó: su actuación al frente de Catalunyacaixa, a tenor de sus resultados y acontecimientos, no merece otra valoración ni consideración, que el de la incompetencia y mala praxis. El mero hecho de esconderse, como ha hecho siempre, diciendo que todo lo “malo” que había en Catalunyacaixa, estaba antes de su llegada y de la de sus directivos –los que él ha elegido-, no es más que una prueba de ello. Como también lo es, su “abdicación” hace un año, solicitando se acelerase la subasta de Catalunyacaixa, lo cual es más parecido a un sofisticado “sinpa” que a lo que se le exige a un directivo.

Esta promesa de directivo de nada, no ha hecho más por esta entidad que acabar de hundirla y dejarla en la quiebra, en lugar de reflotarla. Si tuviese un mínimo de la aparente responsabilidad y profesionalidad de la que ha hecho alarde constantemente y con la que ha engañado a todo el mundo, en mangas de camisa, Powerpoint en mano, subido en su escenario y frente a sus empleados, no debería hace otra cosa que pedirles perdón, como a sus clientes y a sus preparadísimos colegas de profesión y estudios, no sea que el mundo piense que todo el monte es orégano.

Lo que resulta difícil de explicar, es como ha conseguido y a qué precio, el no estar procesado por su actuación durante su mandato, como lo están actualmente los más de 60 directivos de otras 8 entidades financieras en situación similar a la de Catalunyacaixa. Lo más cerca que ha estado de ello, fue una comisión de investigación de la Generalitat de Catalunya que se paralizó con motivo de la disolución del parlamento catalán, por las elecciones generales.

Sr. De Guindos: en este país, da la sensación que el que alguna vez tuvo la fortuna de plantar un árbol derecho, piensa que puede replantar todo el bosque. No ha dado pie con bola. No ha llevado el proceso de venta de Catalunyacaixa con la seriedad y orden que requería. De hecho, por no acertar, no lo ha hecho ni para ponerse de acuerdo con su director del FROB en declaraciones sobre el destino de esta entidad.

Un gol de 3.000 millones menos al SAREB, es mucho gol, o acaso es que sus decretos de provisiones sobre el ladrillo, los famosos “Plan Guindos”, no tuvieron el saber hacer y perspectiva, que se le debe exigir a un ministro de economía, ya que obligaron a unas entidades ya quebradas en el fondo, que no aún en la forma, a realizar unas provisiones millonarias, con el consiguiente encarecimiento de sus subastas. ¿O acaso es mejor sacar esos millones así a la luz, que no de otra manera? El silencio y la confusión siempre dan pie a conjeturas.

Un ministro de economía, de un país occidental y civilizado, como dicen que es el nuestro, no puede autorizar la distribución de un cuaderno de venta con ocultamientos, ¿es qué le ha engañado Adolf Todó? ¿El Citigroup? ¿El a sí mismo? y ¿No piensa hacer nada o así se puede justificar otra EPA vía créditos fiscales? ¿Qué se le explicará a Bruselas por intentar rescatar una entidad que quizás no cumplía los requisitos para ser recatada? ¿Sacarla a Bolsa también?

Sea como sea, ya no hay salida digna ni escapatoria. Qué tristeza da ver a la presa intentando escaparse de su propia trampa. Se ha ganado a pulso, el que por falta de responsabilidad, todo esto no tenga más explicación, que la falta de implicación o la desidia, que vienen a ser la misma falta pero de distinta madre 

Sr. Banco de España: lo de este organismo –ya omito lo de regulador-, es para hacerles depender del Departamento de Parques y Jardines de cualquier Ayuntamiento, para así poder supervisar los únicos Bancos que están dentro de sus capacidades, porque a los otros, los de la pasta, únicamente les han importado para sus reuniones y circulares. Como organismo regulador, su papel se ha movido desde hace tiempo entre la pasividad y la ineficacia. Como pequeña muestra, solo hay que leer las recientes declaraciones ante los tribunales de su máximo responsable del 2006 al 2012, el Sr. Fernández Ordoñez en la fusión de Bankia o cómo hacen y deshacen “recomendaciones” sobre los tipos máximos de retribución del pasivo.

Sr. Citigroup: es de imaginar, que realizar casi más ediciones del cuaderno de venta de Catalunyacaixa que del Quijote, debe tener un precio considerable. Al principio del proceso, se comunicó que la “tarifa” como agente de la venta era de 100.00 euros. Teniendo en cuenta el agujero descubierto en su cuaderno de venta, me parece un robo, o un chollo…según del lado en que se esté. Seguro que dicho cuaderno, se ha hecho con los datos que Catalunyacaixa ha facilitado y claro, como aquí nadie supervisa nada, que hagan con mi firma lo que mejor convenga.

También puede ser que el apartado: Créditos mal contabilizados, no estuviese contemplado.

En definitiva, lo dicho, una mierda. Fantástico menú para esta merienda de negros.





42 comentarios:

  1. REALMENTE UN PROCESO VERGONZOSO QUE ESTA ACABANDO CON LA SALUT DE LOS EMPLEADOS

    ResponderEliminar
  2. Sin duda como dices, vergonzoso.

    Aunque me temo, que en la salud de los empleados, además del evidente impacto de como se está llevando el proceso,influye de manera muy significativa el partido que han tomado muchos mandos intermedios: directores de zona, etc., "apuntandose" al carro de la tiranía, la querencia por la obediencia y la amenaza con tal de "salvar" su puesto de trabajo y aparecer dignamente en la "foto" que la Dirección manda.

    Sin ir más lejos, hoy he leído una muestra de la "calidad" directiva de uno de sus directores de zona, denunciada por un sindicato, amenazando a sus empleados, con tener que rebuscar en los contenedores de basura para encontrar comida o algo para vender, en caso de no seguir sus instrucciones.

    http://www.ccoocx.com/ca/?p=2607


    Un saludo anónimo y gracias por tu lectura y comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que más hay oculto?
    Por ejemplo, retribuciones impagadas a los empleados, ya con una sentencia judicial en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil saber -quizás algún día se sepa-, todo lo que puede haber oculto. Pero atendiendo a como ha ido su venta desde hace ya casi un año y el estado en el que se encuentra, el papel de la Dirección, su tardanza en la publicación de los resultados 2012, el silencio aparente de la Generalitat en este tiempo, la montaña rusa de posicionamientos del FROB y el Ministerio de Economía, el silencio de los sindicatos, etc...es difícil no pensar que hay muchas ocultas.

      Seguro que entre esas, y las que conocen sus empleados, habría para escribir un magnífico libro.

      Un saludo anónimo y gracias por tu lectura y comentario.

      Eliminar
  4. LUZ Y TAQUÍGRAFOS, QUE MIREN LAS VISAS........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al gasto en Visas Corporativas, es decir, las que tienen a su disposición el equipo directivo de la entidad, o cualquier otra persona autorizada, pues evidentemente que se tendrían que investigar.

      Tanto eso, como cualquier otro aspecto que aunase en la transparencia y solvencia de imagen corporativa que tanta falta hace en este sector. Sin duda.

      No obstante, esta claro que por un lado deben "actuar", con mayor eficacia y seriedad, los organismos establecidos, pero también las personas que tienen conocimiento de ello. Intento explicarme para evitar malas interpretaciones.

      En este caso, los empleados de Catalunyacaixa tienen a su disposición, tanto los canales y vías formales, como afortunadamente los informales y más anónimas, para dar luz a estas situaciones, para crear conocimiento y opinión ¿Quién se lo impide realmente?

      Cometemos, a mi entender un error gravísimo como sociedad, si nos sentamos a "esperar" que alguien tire la primera piedra para, sólo entonces, apuntarnos a su trayectoria.

      Sólo cuando un directivo sepa que,además de la "vigilancia" legal e institucional, tiene a todo un colectivo detrás que no le va a perdonar con el silencio, ni una de sus andanadas, puede que se piense dos veces donde se mete.

      Gracias anómimo por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  5. Que se investigue la inversión de Mont Sant Benet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de esta entidad, esta plagada de situaciones que serían tributarias de ser conocidas en profundidad: ¿compra de MNA?¿Invercartera Capital? ¿Fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa?¿Por qué se fichó, y de la forma en que se hizo, a Adolf Todó?

      Lo que no consigo entender es el silencio, resignado y paciente, con que se soportan estas situaciones.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  6. Debería de impedirse que se siguiese engañando a los clientes con Depositos Estructurados. O con el Deposito N.Ahorro Rendimiento cuya garantía es deuda senior de la propia entidad.
    Se hostiga a los empleados para que COLOQUEN estos productos toxicos.

    Ahora el FROB es el responsable , no puede hacer la vista gorda.
    SE CONTINUA UTILIZANDO A LOS CLIENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aspecto el que aportas, creo que ayer en la sexta el programa Salvados estaba dedicado al tema del concepto de venta y los vendedores (tengo pendiente el verlo).

      Se sigue dando la misma historia de siempre: yo te asesoro para colocar lo que me exigen que venda. Y mientras tanto, los organismos reguladores (CNMV y Banco de España) permitiendo la "construcción" de productos basura.

      Gracias por tu aportación. Saludos

      Eliminar
  7. Seria interesante poder colgar pdf con los correos de amenza que solemos recibir. O las arengas que en su dia recibíamos para distribir un cupo obligatorio de Participaciones Preferentes " por que es vital para la entidad".
    Es conveniente que mejore el clima laboral.......Los correos de Urdanga se quedarán en cuentos para niños comparado con todo lo que nos han enviado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconozco la normativa legal o laboral a la que está sujeta la difusión de correos entre empresa y trabajadores (ya tengo una curiosidad más que saciar...apuntada), pero estoy seguro que algún medio de comunicación sabría sacar partido de ello.

      Como dices, y por desgracia, los "correos" están de moda, así que ¿por qué no ir a la moda también? Por mi parte, averiguaré las implicaciones legales de tal difusión, y dado el caso, puede ser un buen tema para una serie de monográficos en el blog si, además cuento con vuestra colaboración.

      Un saludo anónimo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  8. Como sea la misma normativa que debió proteger a los preferentistas y subordinados, estamos jodidos.
    Tema 1 Cuanto costo el patrocinio del equipo de moto GP?????......ahi te lo dejo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo de eso hay, sin duda. Lo de estar jodido, ya sea por este tema, o por cualquier otro de los que ocupan últimamente las 10 primeras páginas de todos los periódicos, no le veo remedio salvo que cambien mucho las cosas.

      Sobre el patrocinio, no se cuánto costó. rebuscando, solo he encontrado una ligerísima, escueta y "excusatoria" nota de prensa sobre el retorno obtenido por tal inversión (te la adjunto).

      http://www.expansion.com/2012/06/22/catalunya/1340364494.html

      Bajo mi punto de vista, considero que un patrocinio adecuado puede ser rentable, sin duda. La cuestión es, si una entidad que ha recibido la porrada de millones en ayudas pública, que ha recibido CX debe dedicarse a esas inversiones. Mi respuesta es rotunda: NO.

      Porque además del retorno de la inversión, hay que valorar el coste de imagen, opinión, prensa, responsabilidad social, etc. que implica. Y en este caso, lo dicho, no ha lugar ni de lejos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. En esta empresa la ineptitud, el despotismo y la mala praxis profesional y personal se recompensa con un puesto directivo y asi nos va desde hace años. Y el FROB mirando para otro lado y sin pegar un golpe en la mesa y poner al frente de esta entidad a verdaderos profesionales que no hace falta que tengan no se cuantos Master del universo y no se cuantos idiomas, lo hay que tener es ganas de hacerlo bien y entender de banca, de la banca de toda la vida y no de lo engendros que se llevan desde hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante tu referencia al concepto de la Banca bien hecha y de toda la vida. Te dejo el link a uno de mis blogs más apreciados, donde habla del tema (y te aseguro que el autor, Ramiro Franco, es un banquero de toda la vida y de la buena banca). Te lo recomiendo, así como la lectura de su libro Banca Rota. No te arrepentirás.

      http://ramirofrancof.wordpress.com/2013/01/29/catalunyacaixa-la-novia-cadaver-by-dimesecretillos/

      Del resto, estoy completamente de acuerdo contigo. Tanto es así que supongo que muchos se pueden ver identificados en el contenido "inaugural" de este blog: Dime Con Quien Trabajas, publicado en noviembre del año pasado.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Lo termino de leer y es la pura realidad de esta entidad desde hace unos 10 años. Lo que hace falta es que la fiscalia empiece a investigar (algun dia lo harán ó eso esperamos muchos) y que a los empleados nos pidan explicaciones de como va esto, porque el señor fiscal como es normal no debe entender del dia a dia de como funciona una oficina que realmente es la que esta en la trinchera y palpando la realidad y las directrices que nos marcan tanto verbalmente como por escrito ya que algunas de estas ultimas son antológicas. Yo llevo muchos años en esta profesión y lo que estoy viviendo estos últimos años no tiene nombre, viendo como se lleva esta entidad a la quiebra y a la dirección como se llevan los sueldos no merecidos y los caprichos del actual presidente

      Eliminar
  10. Suscribo tambien lo comentado. Se ha apoderado de la entidad una especie de psicopatía, una corriente de que todo vale con tál de quedar bien en los rankings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende en manos de quiénes dejes el mando. Si en tiempos de bonanza -que no de excelencia, es decir, cuando las cosas salen siempre bien porque todo va bien-, optas por poner al frente a personas débiles, orientadas a la complacencia del poderoso, sin escrúpulos ni habilidades directivas, sin capacidad para gestionar personas, en tiempos de crisis, esas mismas personas optaran por el comportamiento que comentas, básicamente porque carecen de recursos y competencia para desarrollar otro tipo de comportamiento que no sea ese.

      En resumen, cuando todo va bien, no te hacen más grande ni mejor tu rebaño, y cuando las cosas van mal...se lo comen.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. En la entidad existe una contabilidad comercial paralela a la contabilidad real. De forma que si vendes algo pero no lo apuntas en dicho sistema es como si no lo hubieses vendido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cuestión no es tanto cuántos mecanismos o sistemas de medida existen en una empresa, sino a que políticas y medidas responden.

      Lo relevante no es que un contador de 0, sino que hace el dueño del contador con ese valor. Es una cuestión de orientación: hacia la cantidad o la calidad.

      La cantidad es cortoplacista, nos da seguridad y le otorgamos el valor de la prueba irrefutable. En el fondo nos hace pequeños como analistas, gestores y directivos. La calidad requiere del ejercicio de la visión y de la adaptación, de constancia y resistencia, pero sobre todo, de una estrategia solida y muy bien definida.

      Un saludos.

      Eliminar
  12. Paso unas lineas que me remite un amigo para que se publiquen ( 1ª parte)

    Han bastado poco más de 100 hijos de puta mediocres, para quebrar la que durante muchos ha sido una de las cajas de ahorro más importante del país. Todo ello con la connivencia del Banco de España y la falta de tutela de Bruselas.



    Estos poco más de 100 hijos de puta, tienen nombre y apellido, Directores de Zona, Directores Territoriales, Dirección General y Consejo de Administración. Y es importante que se sepa y que pese sobre sus conciencias, y ojala sobre sus bolsillos, dejar en el paro seguramente a más de 3.000, de los que estos malnacidos han llamado compañeros.



    Fueron, son y serán unos mediocres, con más finiquito que los demás, pero mediocres, perros fieles sin la mínima ética profesional que precisa este negocio, basado en la confianza. Tontos hasta el extremo de matar la gallina de los huevos de oro, con la que muchas generaciones han mantenido el status y calidad de vida, que te daba ser empleado de Banca o Caja.



    Cobardes indignos de cualquier puesto de responsabilidad, incapaces de plantarse ante su superior y negarse a llevar a cabo las barbaridades, que la falta de ética, de escrúpulos y la codicia de los responsables, han hecho hacer a la red de oficinas.

    Recordamos todos como de forma sistemática se ha intervenido en el mercado secundario de Renta Fija obligando a cursar todas las ordenes de venta de Preferentes al 100% contra la voluntad del cliente, o lo que es mas grave obligando a las oficinas a anular ordenes de venta “firmadas por clientes” para enmascarar el problema de la falta de liquidez del producto, y la cotización de los activos de la entidad. Dos preguntas: ¿Saben esto los clientes?, ¿Lo sabe el Banco de España?



    Lejos quedan aquellas convenciones de directores de lujo y glamour en Barcelona, en las que estos iluminados nos indicaban que nuestro mercado natural debían ser los inmigrantes, y que si había que financiar el 100 %, pues el 100 %, y esto degeneró en Directores de Zona que han dicho que un papel de puño y letra donde alguien indique que paga a otro alguien 400 € por limpiar en casa, sirve como justificante de ingreso, y que han puesto como ejemplo a oficinas que financiaban el 100% de tasación (120 o 130 de compra-venta) para meter el sobrante de la operación en Depósitos Indexados, Preferentes o Subordinadas. Ese era el modelo a seguir.



    ResponderEliminar
  13. 2ª parte

    Se ha machacado a las oficinas para trabajar si o si con 5 inmobiliarias, sean estas como sean y traigan lo que traigan. Y que cada oficina debe tener un promotor como mínimo, aunque sea un albañil (con todo el respeto), metido a promotor, da igual le financiamos el suelo con póliza de crédito. Se ha alentado a las oficinas a saltarse el ABC del negocio bancario, con garantías amparadas en un perverso sistema de tasaciones, basado en expectativas de venta y no en ventas reales, una capacidad de reembolso en la que se ha dado por bueno cualquier papel con tal de sacar la operación y un conocimiento del cliente nulo, al que muchas oficinas conocían en la notaria. Todo el mundo ha sido conocedor de estas prácticas y los que tenían la responsabilidad (¡que también va en el sueldo!) de evitar esta debacle han mirado hacia otro lado y solo tenían ojos para el bonus anual. Que cortos de miras.



    Que fácil resulta para los actuales responsables echar balones fuera y señalar hacia atrás buscando a los culpables. Si torpes fueron aquellos inútiles son estos, incapaces en todos estos años de tomar una decisión para reconducir el barco y gastando lo que no tenemos en patrocinios de nuevo rico. Se han limitado a levantar la alfombra y meter todo la mierda posible con tal de aparentar normalidad. Simplemente no haciendo nada ya nos habrían ido las cosas mejor, si en su momento hubieran dejado flotar el mercado de renta fija, el cliente se hubiera salido asumiendo las perdidas que el mercado le marcaba y el nuevo comprador hubiera asumido ahora la quita correspondiente, consciente de la volatilidad implícita del producto que compraba.



    Muchos son los directores de oficina que por díscolos con la forma o con el fondo, de las políticas de la entidad en la comercialización de productos, fueron hace unos años cesados de su puesto y arrojados a galeras, el motivo siempre el mismo, “actualmente no das el perfil que la entidad necesita”, que debía ser el de obedecer mucho, preguntar poco y no cuestionar las instrucciones. Ahora todos estos directores cesados se encuentran a los pies de los caballos, de cara a la adquisición por parte de cualquier entidad, que únicamente, por mucho que nos quieran vender otra cosa, va a mirar función actual y salario, esto es sinónimo de finiquito.



    Al final, por culpa de algo más de 100 hijos de puta, unos 3.000 empleados a la calle, 300.000 clientes damnificados por Preferentes y Subordinadas, mas de 15.000 MMs en ayudas del Frob que pagaremos todos los españoles, una obra social que era la razón de ser de la Caja que desaparece, y así hasta el hastío.



    Y todo por algo más de 100 hijos de puta, inmorales que caben todos en el ala de cualquier cárcel, que es donde debían estar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede pedir más contundencia y claridad en los hechos, como a la postre, lo han sido las consecuencias de ellos para CX.

      Tu explicación es un claro ejemplo de como la banca se ha ido -y se ha permitido- degradando cada vez y más, hasta el punto que ha perdido completamente su función y razón de ser como verdadero agente económico de una sociedad, para convertirse en una fuente de riqueza de unos pocos.

      Es de esperar que seamos capaces de cambiar el modelo, no sólo de esa torticera forma de hacer banca, sino también del de conducta para que los "siguientes" no piensen que el fin siempre justifica los medios.

      Muchas gracias por tu aportación y la claridad de tu comentario. Espero sirva de algo.

      Saludos.


      Eliminar
  14. Ahora van a presentar perdidas por 11.000mm,pero a que se dedican? Como pueden estar año tras año presentando unas cuentas de resultados tan mediocres y continuar en su puesto?
    Es que no lo ve nadie?Son unos incompetentes, sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices, si pasaron al SAREB unos inmuebles que tenían valorados en 16.000 millones en su balance y que al final se valoraron en 6.000 millones más otros 1.000 de dotaciones, ya tenemos los 11.000.

      En cualquier caso, y como ha publicado Cincodías, Catalunyabanc dice que este resultado es antes de la inyección de capital de 9.000 millones, por lo que son una entidad completamente saneada, con una calidad de capital superior al 9% y con unos beneficios -post saneamiento- de 218 millones.

      Además insisten, que el plan de recortes/ajustes marcado por Bruselas, sólo se aplicaría si la entidad no fuera subastada, lo que, hoy por hoy, parece poco probable, ya que la subasta avanza según lo previsto y hay seis grupos financieros interesados en su compra.

      Del resto de tus preguntas, yo como tu, tampoco entiendo nada.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy convencido de que si a cualquier tendero lo rescatan tambien podría decir lo que dicen estos. El tema es que han llevado el barco hacia el naufragio y deberían dimitir ya que no han sabido gestionar.Dedicandose unicamente a recibir dinero del FROB.PARA ESO NO HACE FALTA NADA.

      Eliminar
    3. El problema será que simplemente dimitirán, cobraran la indemnización que tienen estipulada o la pensión vitalicia, y no pasará absolutamente nada.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Estan tumbando el prestigio de ESADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues francamente, yo creo que si ESADE no se ha movido por el Sr.Torres y el Sr. Urdangarin, tampoco creo que lo vaya a hacer por el de CX (estoy seguro que la matrícula, la pagaron).

      En cualquier caso, el prestigio de ESADE es problema de ESADE y ellos sabrán, pero las consecuencias del prestigio de los directivos de CX y de Adolf Todó al frente de ellos, es de sus empleados, clientes y todos en general que son quienes "pagan" (en todos los sentidos) sus decisiones.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. No entiendo como con la RDV no se ha podido reflotar la entidad, con lo maravilloso que es ese producto comercial y los importantes margenes que deja en la cuenta de befeficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que este tipo de indicadores (Rentabilidad del Vendedor) son como el récord de los 100 metros lisos: sirven para llegar antes, no más lejos.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Porque no os vais toditos a la fiscalía a denunciar todos estos hechos?
    O si no iros a tomar por el culo. Empleaditos estafadores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, no te quepa duda que si la justicia y los sindicatos fueran como deben, más de uno y más de cien acudirían confiados a la fiscalía, más aún, si este país funcionase como debiera, no habría ni necesidad de dar trabajo a los fiscales y jueces por semejantes "fechorías", ya que no ocurrirían.

    Pero fíjate, en este país, hay hasta gente como tu, que entre en un blog, en este caso el mío, y se permite no aportar ni conocimiento, ni ética, ni respeto, ni por los lectores de este blog -trabajadores de banca o no- a quienes no tienes ningún derecho a insultar, y mucho menos anóimamente.

    En cualquier caso, ya ves que no me duelen prendas para contestar a ninguna falta de respeto. Ni a los dirigentes de lo que sea que cometen las atrocidades que diariamente aparecen en la prensa, ni a los personajes sin educación ni respeto como tu.

    Mi enhorabuena por no tener la vergüenza de dar la cara para insultar a la gente en este espacio que es mi "casa" y la de todos los que no se comportan en ella como tu lo has hecho.

    A ver cuanto tiempo te dura lo de tirar la piedra para insultar y esconder la mano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dime secretilos,

    Que yo sepa, no he insultado ha nadie, o es que llamar por su nombre "estafadores" a aquellos empleados que con conocimiento que vendieron preferentes y subordinadas a el eslavón más debil de la sociedad, que son la gente mayor no es un delito?

    Es un delito aquí y en la china, y deberían pagar por ello, en este pais la gente que comete un delito debería ir a la carcel, cosa que en la mayor parte de las veces no suele ocurrir, sobretodo en delitos de guante blanco.

    Verdad que atracar a una joyería es delito, y porque no es delito desplumar a miles de ahorradores vendiendoles preferentes y subordindas de una entidad ya quebrada?

    Todos estos "empleadillos" que tampoco es un insulto, y tubiesen un poco de decencia, deberían acudir a la justicia y denunciar todo estos hecho. Pero claro, esto no lo harán tienen que salvar el culo ante el mega ERE que se avecina en CX. Pues yo pido que todos aquellos empleadillos que cometieron esta estafa sean despedidos sin indemnizacion y se ejecuten sus hipotecas cuando no puedan pagarlas.

    ResponderEliminar
  20. Pues tu lo has dicho, si concretas y razonas a quien te diriges y con que motivo, considero que nunca tendrás problemas ni se te podrá tachar, al menos este blog, de maleducado.

    Pero insisto ahora, como en mi respuesta anterior, siempre que sea aportando conocimiento y si además, es contemplando múltiples puntos de vista, muchísimo mejor, porque así ganaremos todos con tus aportaciones, que es de lo que se trata, como intento, con mis humildes textos aquí.

    Gracias.



    ResponderEliminar
  21. HIPOCRESIA. Lo define todo en Banca actualmente, el clima que se respira en TODAS las entidades financieras es HORROROSO, las fusiones, absorciones, etc., conlleva como en todos los sectores en estos casos, pérdidas de empleo. Los Jefes=DIRECTORES DE AREA/ZONA y "personajes" en escalafones superiores, aprovechan la ocasión para agarrarse al asiento, es decir, hay muchos "culos" y pocos asientos, para todos y cada uno. Se sirven de sus posiciones en la "punta" de la piramide para "amenazar" a los que estamos en la parte inferior de la piramide.Recuerdo hace años cuando un cliente se llevo 120.000 EUROS a uno de los "chiringuitos" financieros y me pregunto : ¿oye, que te parece esta empresa?, le remiti a la CNMV y al BANCO DE ESPAÑA, respuesta, "no se preocupe, que no hay problema". El problema vino despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Es bochornoso el papel que esta desarrollando la banca sin duda. Y tanto cómo eso, el papel de determinados mandos apuntándose a ese carro contra sus mismos compañeros.

      Considero que la Banca ha perdido hace tiempo su papel fundamental (te recomiendo la lectura, sobre el tema, en el blog de Ramiro Franco) y posiblemente no lo recuperará, sino jamás, si en mucho tiempo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Subasta suspendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Discrepo gentilmente contigo. De suspendida nada: se han presentado compradores, han valorado a la entidad, y han hecho sus ofertas y no han sido aceptadas.

      Por tanto, yo diría que subasta celebrada, pero el objeto subastado no lo quiere nadie.

      Que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Se puede decir como quieras, el fondo es que a partir de ahora pintan pardas para los empleados de esta entidad sobre todo a todos los de fuera de cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso anónimo, coincido plenamente contigo, y eso es desgraciadamente, lo más importante de toda esta historia y, por desgracia, tal y como van las cosas, de lo que parece se ocupa menos quienes se tendrían que ocupar.

      Todo parece indicar, que casi el 100% de la Expansión, como ya comenté en artículos anteriores, se va a ir a la calle.

      Ahora les toca luchar, y de verdad y como nunca, unirse con todas sus fuerzas y "armas" a su disposición, para que ese proceso tenga un balance lo más a su favor y digno posible de lo que pinta actualmente.

      Un saludo.

      Eliminar